Autor Tema: Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile  (Leído 3827 veces)

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
Re:Ranking 2017 completo de venta de vehículos en Chile
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2018, 11:57:06 am »
Este comentario es acertado.

Eduardo Jofré
 Las Condes Motivos de fondo en orden de importancia:
A) Masiva y extrema propensión a consumir por sobre lo que se genera; la gente se realiza a través de comprar bienes o experiencias, idiosincrasia consumista.
 B) Precios de bienes y servicios básicos (alimentación, salud y transporte) muy caros en relación a economías comparables; un efecto de la concentración económica, poca competencia y exceso de intermediación.
C) Familias se endeudan para pagar estudios en planteles con aranceles sobre valorados; lucro. D) Bajo acervo cultural de la nación, pocos conocen la palabra ahorro y no saben como disfrutar sus vidas sin consumir bienes. E) Precios de bienes de consumo y capital, precios de servicios, precios del suelo y de bienes inmuebles son inflados por el poder especulativo del capital concentrado en pocos actores.     

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/01/08/890310/Deuda-de-los-hogares-chilenos-alcanza-maximo-historico-y-bordea-el-70-de-sus-ingresos.html

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2018, 12:02:46 pm »
En el otro foro tenemos un ex-banquero y dice que esas cifras estan muy exageradas.

Los chilenos somos campeones de la bicicleta, te insisto, es un tema pero no es para alarmarse, tenemos un sistema financiero muy solido.

En general el problema se resuelve cuando la persona asume que esta sobreendeudada y toma las medidas para ordenarse.

Del mostrador solo puedes esperar que culpen a los bancos, como si la gente entrara por la fuerza a endeudarse para adquirir bienes que no necesita. Y el emol ultimamente se ha puesto bien progre y sensacionalista para sus cosas.

Y así es. Las tasas de morosidad en Chile, si bien han aumentado en los últimos años, aun están dentro de parámetros normales y no es para volverse loco. En Chile hay lucas, siempre lo he dicho, bien o mal repartidas, es otro cuento.
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2018, 12:16:52 pm »
Es ridículo... Osea tendría que juntar plata como por 40 años pa comprarme una casa... pfff

Y con lo del auto, si puedo pagar las cuotas, me lo compro...

afro18

Una propiedad es un caso diferente (generalmente) de un auto.  Si compras propiedad para vivir, tiene todo el sentido del mundo ya que tienes que vivir en algún lugar y pagar arriendo es pésima idea porque es plata que se va para siempre. O si compras para invertir, la idea es que el arriendo pague el dividendo. Sumado a esto, las propiedades tienen plusvalía, los autos no y, por último, la tasa de interés de los hipotecarios es muuucho menor que la de un crédito automotríz o de consumo. Incluso a veces es un orden de magnitud menor.

El auto, en el 80-90% de los casos no es una necesidad obligatoria, hay transporte público para todo igualmente el Uber sirve muchísimo. De hecho muchos millennials no compran auto porque encuentran más eficiente el Uber. Asimismo, el auto es una muy mala inversión, genera gastos importantes de mantención, seguros, permiso de circulación, además de la bencina. Y no sólo eso, también es deuda cara (tasas más altas que el hipotecario) y, para más remate, se deprecia en forma grosera (vs la propiedad que casi siempre gana valor).

Yo confieso que mis primeros tres autos los pague, en parte (menor), con crédito. Pero después de tener el auto un tiempo y sumar todo lo que había gastado en intereses, decidí que nunca más en esa modalidad. Es una decisión personal por supuesto, pero encuentro que pagar intereses es regalarle el fruto de tu trabajo a otros y no creo que un auto valga más que tu tiempo.

Es más, cuando dejas de pagar intereses es similar a "autosubirse el sueldo" ya que el sueldo te rinde más. Además, juntar la plata para el auto no es tan terrible, se junta en menos tiempo que lo que tarda el crédito si se es ordenado, y la tranquilidad mental que te da saber que no debes plata también es un beneficio que muchas veces las personas no valoramos ante la "calentura" del auto nuevo.

« Última modificación: Febrero 02, 2018, 12:18:52 pm por Bozon »

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2018, 12:20:05 pm »

No mezclen peras con manzanas....
 La casa , aunque se haga esfuerzos y la pagues más años, tiene un bien y durabilidad de décadas....
 Mucho más valioso ... Por último si se cae eres dueño del terreno

pero un auto que va a valer mucho menos? Si no es por invertir en un modelo mas seguro para la familia,
o si se tiene el pie para abonar y pagar el saldo? No tiene sentido.

Desconectado JorgeRamosV

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2018, 12:22:09 pm »

Cuando fue el cambio de peso a Escudo, el año 65 parece, el peso estaba tan devaluado que
salía más caro pagar el taxi para ir al banco a liquidar la deuda hipotecaria que el monto de  la deuda final.

Los qiue invirtieron en propiedades hace 40 o 50 años hicieron una excelente inversion, porque
como el suelo no era tan caro y habia cooperativas (Ej. Casa Propia) habia muchas facilidades.,

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2018, 12:27:45 pm »
No mezclen peras con manzanas....
 La casa , aunque se haga esfuerzos y la pagues más años, tiene un bien y durabilidad de décadas....
 Mucho más valioso ... Por último si se cae eres dueño del terreno

pero un auto que va a valer mucho menos? Si no es por invertir en un modelo mas seguro para la familia,
o si se tiene el pie para abonar y pagar el saldo? No tiene sentido.

Y en los deptos? "Ves ese trozo de aire que esta allá arriba, en 90 grados a unos 15 metros del suelo?, Mio po papá, MIO!"

ahahahhaa...na, se reparte el terreno de manera proporcional a los mts2 correspondientes al inmueble.

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2018, 13:00:18 pm »
A mi me parece el comentario de una persona amargada y frustrada. Antiguamente la universidad era gratis pero cuantos y quienes asistian?

Es la democratización del acceso a los bienes, no tiene nada de malo que ahora mas gente pueda acceder a cosas que solo antes pocos tenían, esos anhelos de exclusividad en el acceso son mucho peores qie las aspiraciones de la gente a tener una mejor vida.

Este comentario es acertado.

Eduardo Jofré
 Las Condes Motivos de fondo en orden de importancia:
A) Masiva y extrema propensión a consumir por sobre lo que se genera; la gente se realiza a través de comprar bienes o experiencias, idiosincrasia consumista.
 B) Precios de bienes y servicios básicos (alimentación, salud y transporte) muy caros en relación a economías comparables; un efecto de la concentración económica, poca competencia y exceso de intermediación.
C) Familias se endeudan para pagar estudios en planteles con aranceles sobre valorados; lucro. D) Bajo acervo cultural de la nación, pocos conocen la palabra ahorro y no saben como disfrutar sus vidas sin consumir bienes. E) Precios de bienes de consumo y capital, precios de servicios, precios del suelo y de bienes inmuebles son inflados por el poder especulativo del capital concentrado en pocos actores.     

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2018/01/08/890310/Deuda-de-los-hogares-chilenos-alcanza-maximo-historico-y-bordea-el-70-de-sus-ingresos.html

Desconectado Vicho 78

• Experto
  • Suzuki Swift 2023.
« Respuesta #27 en: Febrero 02, 2018, 13:17:48 pm »
Que cada quien haga lo que quiera, que penca meterse en el bolsillo del otro.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #28 en: Febrero 02, 2018, 13:25:16 pm »
Es ridículo... Osea tendría que juntar plata como por 40 años pa comprarme una casa... pfff

Y con lo del auto, si puedo pagar las cuotas, me lo compro...

afro18
Buen punto

Si quiero ahorrar pues tengo que sacrificar calidad de vida actual.
En cambio me endeudo en el auto, me doy el gusto en vida y Salud.. y después veo como pago las cuotas?? Si, puede ser una alternativa, pero eso es porque tenemos un poco trastocadas nuestras prioridades, debe ser esa especie de fenómeno chileno del “new rich”...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado cristianesaldiasr

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #29 en: Febrero 08, 2018, 21:21:22 pm »
Chicos muy buen debate, los felicito! pero yo quiero comprarme un auto nuevo por qué estoy re caliente, esa es la verdad soy ordenado con mis finanzas y no me gusta pagar muchos intereses... ahorro y pago el precio lista? Lo pago con TC en cuotas .... pago el pie y las 24 cuotas y prepago.... cual es la manera más eficiente y eficaz de comprar un auto nuevo?

Sent from my iPhone using Tapatalk

Desconectado dante7

• Avanzado
  • .
« Respuesta #30 en: Febrero 08, 2018, 22:09:29 pm »
me dio flojera abrir el link y me puse a leer los comentarios, todavia no cacho nada del ranking de los mas vendidos...
como me sigue dando flojera abrir el link me voy a quedar con la duda, tampoco me quita el sueño, lo unico que lei por ahi, lidera chevrolet... lo normal si es lo mas barato no chino (como marca) y dan credito directo facil a cualquiera.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #31 en: Febrero 09, 2018, 08:41:34 am »
Chicos muy buen debate, los felicito! pero yo quiero comprarme un auto nuevo por qué estoy re caliente, esa es la verdad soy ordenado con mis finanzas y no me gusta pagar muchos intereses... ahorro y pago el precio lista? Lo pago con TC en cuotas .... pago el pie y las 24 cuotas y prepago.... cual es la manera más eficiente y eficaz de comprar un auto nuevo?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Pie en efectivo y saldo en cuotas SIN interés como las promociones que ofrecen ciertas tarjetas de crédito, ya que además ganas km LATAM o dólares punto o lo que sea.
Un colega acá se compró un Mazda 3 a 5 años con la TC sin intereses.

OT: tuve dos autos con “compra inteligente” Forum, me costó un montón operarme de ese cancer, pero hay mucha gente a quienes les acomoda muy pero muy bien ese seudo leasing, y te dan sus razones: andar siempre en auto nuevo a cuota más baja, no preocuparse de fallas de vejez de los autos, no preocuparse de las mantenciones más caras del auto por vejez, no preocuparse por la reventa y el estrés de tener que publicar y mostrar el auto para venderlo, etc.... pero eso tiene un costo....

Desconectado Bomberman

• Avanzado
  • Pride & Prejudice
« Respuesta #32 en: Febrero 09, 2018, 09:11:17 am »
Pie en efectivo y saldo en cuotas SIN interés como las promociones que ofrecen ciertas tarjetas de crédito, ya que además ganas km LATAM o dólares punto o lo que sea.
Un colega acá se compró un Mazda 3 a 5 años con la TC sin intereses.

OT: tuve dos autos con “compra inteligente” Forum, me costó un montón operarme de ese cancer, pero hay mucha gente a quienes les acomoda muy pero muy bien ese seudo leasing, y te dan sus razones: andar siempre en auto nuevo a cuota más baja, no preocuparse de fallas de vejez de los autos, no preocuparse de las mantenciones más caras del auto por vejez, no preocuparse por la reventa y el estrés de tener que publicar y mostrar el auto para venderlo, etc.... pero eso tiene un costo....

Ya pero 5 años lo encuentro excesivo, según el promedio, para la compra de un vehículo que ni siquiera es considerada una inversión o la va a uberear?

Te puedo asegurar que a los 24 meses va a estar CHATO de pagar ese auto.

Desconectado Peter-Bilt

• Experto
  • Avant-Gardé
« Respuesta #33 en: Febrero 09, 2018, 13:14:51 pm »
Sin duda, pero como la cuota es baja y se carga a la Tc entonces no la ve pasar por la nariz en forma directa mes a mes. Entonces poco la siente. Distinto es pagar con un talonario de letras.
Pero se dio el gusto de comprar un Mazda 3 GT cero km....

Desconectado michel_81

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #34 en: Febrero 09, 2018, 13:59:43 pm »
Entretenido el tema, en este foro varios usuarios saben mucho y se aprende :clap:.

Hay diferencias enormes entre un auto y una propiedad (Algunos usuarios que escriben mejor ya lo explicaron), en mi caso tengo unos dptos. comprados a crédito, solo di en cada caso pie del 10% y el resto DEUDA PURA, cualquiera diría ese wn está sobre endeudado, pero en el mes a mes los departamentos se pagan solos con el arriendo  y me dejan ganancia de unos 70.000 por dpto. descontando el hipotecario, en cuanto a ganancias es re poco, pero se pagan solos y con el tiempo adquieres un bien raíz. Con el auto es totalmente distinto, solo al principio compré un vehículo a crédito, tenía menos posibilidades, etc, y fue nefasto para mí en esos años,  intereses altos, 36 meses pagando el auto, y al venderlo entre lo pagado y la depreciación perdí mucha plata, ahí dije nunca más un vehículo a crédito. Algo si encuentro razón, a veces hay que darse un gustito, la vida es una y muy corta, creo que la gracia de todo es no pagar angustiado la cuota.

Desconectado Iscariot

• Experto
  • Subcomandante Isca
« Respuesta #35 en: Febrero 09, 2018, 14:09:24 pm »
Algo si encuentro razón, a veces hay que darse un gustito, la vida es una y muy corta, creo que la gracia de todo es no pagar angustiado la cuota.

Estoy de acuerdo con eso, aunque desde mi percepción muy subjetiva y en mi caso, darse un gustito más que comprar un 0 km. es comprar un auto rico o diferente a lo común. Me refiero a que si tengo 5 palos y poca capacidad de endeudamiento, me quiero comprar un auto para ir de A a B, prefiero mirar un Sail 2016-2017 con 30.000 kms. en vez de un Sail 2018 y encalillarme en 2 palos más. Muy personal la opinión por si acaso.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3

[/center

Desconectado michel_81

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #36 en: Febrero 09, 2018, 14:34:33 pm »
Estoy de acuerdo con eso, aunque desde mi percepción muy subjetiva y en mi caso, darse un gustito más que comprar un 0 km. es comprar un auto rico o diferente a lo común. Me refiero a que si tengo 5 palos y poca capacidad de endeudamiento, me quiero comprar un auto para ir de A a B, prefiero mirar un Sail 2016-2017 con 30.000 kms. en vez de un Sail 2018 y encalillarme en 2 palos más. Muy personal la opinión por si acaso.

si, totalmente de acuerdo en lo que dices, personalmente lo hago así también.

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #37 en: Febrero 09, 2018, 15:04:23 pm »
También de acuerdo, pero si los que cachan a veces se caen comprando usados, hay mucha gente que cacha nada, lo ausme y prefiere asegurarse comprando uno nuevo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ozzy_scl

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #38 en: Febrero 11, 2018, 20:03:04 pm »

Eso fue justamente cuando me compré mi primer auto, el 2012. Luego de vivir varios años en Londres, no quería gastar más de 4 millones en un auto y me fui por un Legacy 2004, el vendedor lo tenía en 4.500.000 y después de revisar varios, me fui por ese y le dije al dueño, tengo 4 millones ahora, cuento corto, el auto todavía lo tengo. Y aunque ahora tengo para comprar uno más caro, si voy a gastar más de 10 palos en algo, prefiero hacerlo en algún terreno o algo así.
Encuentro descabellado pedir un crédito y pagar intereses por un bien que se está devaluando, pero hey, cada uno hace lo que le plazca con su dinero.

Desconectado Don Bob

• Avanzado
  • aaatangana!!!
« Respuesta #39 en: Febrero 12, 2018, 10:17:47 am »
Ninguna marca china destaca, chinos pa la casa nomas, la gente no los quiere y los ve solo como la última opción.

:poker:

mmm... yia......

podrías definir tu concepción de "gente"?? porque así dicho, yo (y varios de mis cercanos) no lo seríamos.

pd: la plata (o el endeudamiento) es de cada cual, que haga lo que quiera con ella. dejenme disfrutar de mis momentos, tiempos, experiencias, compras, o lo que sea, en paz. no le debo explicaciones a nadie, excepto a mi madre (a veces) y a mis hijas.
« Última modificación: Febrero 12, 2018, 10:28:18 am por Don Bob »
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...

Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel