Autor Tema: Ranking autos económicos  (Leído 35358 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #60 en: Septiembre 28, 2011, 21:58:09 pm »
pero esos premium topan en todos lados po

son muy bajos y mas si estas acostumbrado a una suv con su buen despegue del suello
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #61 en: Septiembre 28, 2011, 21:58:58 pm »
y por cuanto tiempo deeberías estar viajando??

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #62 en: Septiembre 28, 2011, 22:00:22 pm »
y por cuanto tiempo deeberías estar viajando??

mmmm.....si todo resulta bien.....por haaaaaaarto tiempo..... ::)
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #63 en: Septiembre 28, 2011, 22:05:14 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1956209

Este cumple con ser mas económico que la rechuchh, y a mi parecer, si vas a viajar tanto en el, la mantención del diesel "mas cara" se paga sola con el ahorro, incluso aun así ahorras mas, lo único malo es que no hay versiones automáticas, pero en vdd si el uso va a ser mayoritariamente carretera... yo le daría una vuelta


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #64 en: Septiembre 28, 2011, 22:11:56 pm »
 si estamos a 200 km diarios.. 4000 mensuales..40000 km al año por lo bajo. es demasiado....

la respuesta es una sola.. diesel.. . y aqui no hay talibanismo.. es porque ahorraras derechamente millones de pesos

 el costo al km  de una murano a 11 km/l  y bencina 97 es de  $ 71.. de un auto   de 18 km/l mixto con bencina 95 es de $42

 yo elijo getz diesel como dije ( porque es mas grande, porque es mucho mas rapido que otras opciones) .. supongamos que le sacas 20 km/l  ( a mi me tinca que deberia dar mas.. pero por si las moscas).... con diesel a $600 de referencia.... $30 al km.... o sea.. respecto a la murano te ahorras $41 al km, respecto al compacto/citycar o similar.. $12

si andas 40.000 km.. el ahorro  seria.. respecto a la murano $1.65 MM.. respecto al citycar/ compacto.. $480.000.. y eso es cada año...!


Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #65 en: Septiembre 28, 2011, 22:16:38 pm »
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1956209

Este cumple con ser mas económico que la rechuchh, y a mi parecer, si vas a viajar tanto en el, la mantención del diesel "mas cara" se paga sola con el ahorro, incluso aun así ahorras mas, lo único malo es que no hay versiones automáticas, pero en vdd si el uso va a ser mayoritariamente carretera... yo le daría una vuelta

Se vé muy bien...gracias por el dato....lamentablemente parece que no tiene A/A.  :-[
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2011, 22:17:19 pm »
Yo nica vería diesel usado, te expones a que fue tratado como bencinero o peor :enojao:

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2011, 22:18:33 pm »
si estamos a 200 km diarios.. 4000 mensuales..40000 km al año por lo bajo. es demasiado....

la respuesta es una sola.. diesel.. . y aqui no hay talibanismo.. es porque ahorraras derechamente millones de pesos

 el costo al km  de una murano a 11 km/l  y bencina 97 es de  $ 71.. de un auto   de 18 km/l mixto con bencina 95 es de $42

 yo elijo getz diesel como dije ( porque es mas grande, porque es mucho mas rapido que otras opciones) .. supongamos que le sacas 20 km/l  ( a mi me tinca que deberia dar mas.. pero por si las moscas).... con diesel a $600 de referencia.... $30 al km.... o sea.. respecto a la murano te ahorras $41 al km, respecto al compacto/citycar o similar.. $12

si andas 40.000 km.. el ahorro  seria.. respecto a la murano $1.65 MM.. respecto al citycar/ compacto.. $480.000.. y eso es cada año...!

Excelente análisis....con esto va ganando el Getz Diesel.... :thumbsup:

Yo nica vería diesel usado, te expones a que fue tratado como bencinero o peor :enojao:

 :?? :?? .....y si es revisado y con garantía de automotora?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2011, 22:19:23 pm »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #70 en: Septiembre 28, 2011, 22:26:50 pm »
si vas a andar 4000kms mensuales no e stanto, en el año 98 yuo ganaba un sueldo bastante limitado y tenía un tercel, la bruja vivía a 500 kms de Stgo. y yo iba una vez a la semana, o sea 4000 kms mensuales solo en viaje, mas lo que andaba en Stgo. eran 5000kms mensuales. No creo que para tu nivel de ingresos sea mas fuerte que lo que fue para mí en ese entonces;
Por otro lado, 4000 kms mensuales solo en viajes es harto como para andar incómodo y además inseguro en un micromachine por la carretera.

Vende la murano y con unos pocos pesos haces 20 palos; le compras un suv a la bruja tipo tucson y para tí te copmpras un swift full, alcanzan ambos cero kms; al swift le sacas 20 km/lt en carretera y andas cómodo y seguro, y a la bruja le dejas el suv que al parecer tanto les gustan a ustedes. Con el swift tienes economía sin sacrificar tanto en seguridad y comodidad; a mí me gusta el F0, pero para carretera es peligroso, muy poquita cosa.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #71 en: Septiembre 28, 2011, 22:28:09 pm »
p.d; si quieres un diesel usado no andes llorando después, te sale mas barato viajar en la murano.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #72 en: Septiembre 28, 2011, 22:34:48 pm »
 solo debes tener 1 cuidado con el diesel.. revisarlo muy pero muy bien antes de comprarlo.. o si no es posible que tengas una experiencia como la de shuma.. que es para olvidar..

estuve vitrineando.. hay solo 2 getz diesel a la venta en chileautos.. uno que se ve penquita.. y el otro en el sure... mal panorama para ti... :ouch2: :ouch2: :ouch2: :ouch2:

el 107/c1 deberia dar unos 2-3 km/l mas que el getz  ( aunque exemos no le saca mas de 20 km/l al suyo.. bueh anda a 130 y en taco tb....).. pero  es considerablemente mas lento que el getz (igual es mas rapido que los citycars comunes) , y tb mas duro y ruidoso, sin olvidar el tamaño.... a cambio tiene frenos abs de serie.. mas donde escojer.. y yo manejo muy buenas referencias del autito...

lo que dice TSF es bien razonable...... . pero en ese caso.. compraria un compacto diesel nuevo para ti ( 207, accent, punto..)..  es muy posible que ahorres unas 500-600 lucas al año asi al ojo.. y si lo tienes 4 años ( o 120.000 km) seran 2 MM de ahorro..
 por lo que no concuerdo con TSF respecto a que los ahorros "no son tanto"

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #73 en: Septiembre 28, 2011, 22:35:11 pm »
p.d; si quieres un diesel usado no andes llorando después, te sale mas barato viajar en la murano.

Yo comprobé empíricamente lo que dice Mauro, lástima que el chileno no tenga cultura de mantener bien a los autos, sobre todo los diesel

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21890
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #74 en: Septiembre 28, 2011, 22:39:50 pm »
Por tu experiencia shuma, no podemos encasillar a TODOS los diesel, si no le hiciste una buena revisión pre compra, hasta un bencinero te pudo haber salido webeado, ah y por lo demas, que fallas te dio tu c3 HDI??? problemas en caja de cambios recuerdo yo, y eso que tiene que ver con que haya sido diesel???  :pozozipy: :pozozipy:

Y si no, preguntenle a exemos como le ha salido su 107


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #75 en: Septiembre 28, 2011, 22:39:53 pm »

Desconectado KekoCh

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3109
  • La adolescencia comienza a las 50 años
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #76 en: Septiembre 28, 2011, 22:43:50 pm »
kekoch acá la solución a tu problema http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/scooter-euromot-2008-3260-kms!!!!/   ;D  ;D

Tengo una de esas guardada en los gabinetes de la parte trasera de la Murano....en caso de emergencias.... ;D ....
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Shumway

  • Visitante
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #77 en: Septiembre 28, 2011, 22:45:21 pm »
Por tu experiencia shuma, no podemos encasillar a TODOS los diesel, si no le hiciste una buena revisión pre compra, hasta un bencinero te pudo haber salido webeado, ah y por lo demas, que fallas te dio tu c3 HDI??? problemas en caja de cambios recuerdo yo, y eso que tiene que ver con que haya sido diesel???  :pozozipy: :pozozipy:

Y si no, preguntenle a exemos como le ha salido su 107

Pipe, cualquier diesel es más delicado que su par bencinero, acusan más los malos manejos y mantenciones. Y eso en Chile lamentablemente es bastante frecuente (llegan y prenden, llegan y apagan, con raja cambios de aceite, etc.).

Y Exemos compró el 107 crudo, con 8000 kms, cualquier daño anterior solamente sería acusado si se hubiera seguido con malas prácticas o a muy largo plazo. Yo compré el C3 al borde de su vida útil.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #78 en: Septiembre 28, 2011, 22:46:25 pm »
Citar
compraria un compacto diesel nuevo para ti ( 207, accent, punto..)

necesita un auto para 4000 kms mensuales no para tenerlo el mes en el taller :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Ranking autos económicos
« Respuesta #79 en: Septiembre 28, 2011, 22:47:56 pm »
Yo comprobé empíricamente lo que dice Mauro, lástima que el chileno no tenga cultura de mantener bien a los autos, sobre todo los diesel

tu caso hay que considerarlo, pero hay que pensar tambien en que influye harto en lo waters que son los psa cuando estan viejos o con harto kilometraje... ademas segun las fallas que describias, no todas eran aducibles a mal uso del dueño anterior

yo tambien pienso que es muy arriesgado un diesel usado, es mejro un bencinero rendidor... el swift es de los que mas rinde en ese segmento, yo evitaria un citycar para viajar por carretera

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel