Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: falcongt en Diciembre 28, 2010, 15:23:49 pm

Título: rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 28, 2010, 15:23:49 pm
Como estan muchachos! Como saben me compre el mercedes, lo desarme y ahora esta completamente armado. El desarme era solo para cambiar empaquetadura de culata y retenes de valvulas, antes de desarmar tenia compresion pareja de 130-140, ahora que esta armado el piston 5 no tiene compresion y el 6 se manda 200 lbs...que se les ocurre? Antes de desarmar me di una vuelta a la manzana, el auto tira grosso, sin explosiones falsas, sin andar a 5 patas, solo tiraba humo y vapor por el escape como condenado a muerte...la verdad es que me da lata, la pura empaquetadura vale 100 usd mandarla a hacer, nueva 250 usd, y serian una gamba tirada a la basura...

Alguna idea de que mierda paso?

Un abrazo y prospero año!
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: Duraznov en Diciembre 28, 2010, 15:28:29 pm
NPI :(

¿qué tal el par de apriete? ¿y la secuencia de apriete?
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 28, 2010, 15:33:25 pm
uhmmmm que mala, me tinca mal armado de culata, mala regulación de válvulas, como que por ahí va el problema, revisa y corrige la regulación de las válvulas antes de tener que sacar la culata.
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: JOYO en Diciembre 28, 2010, 15:37:42 pm
eje de levas mal calado?

Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 28, 2010, 15:42:46 pm
Llevo todo el dia pensando en ello... revise todo dos veces, no estan apretadas las valvulas y el cruce de levas esta bien...le borraron marcas de todo tipo los hdp :?? obligado a calar levas con reloj comparador... las valvulas estan a .12 y .20, sueltitas para ver que onda.

A ver que hago a la tarde...

Un abrazo.
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: KBezon en Diciembre 28, 2010, 17:15:03 pm
Falcon, seria mucha la molestia, si en tus avances puedes subir fotos del procedimiento o estado del motor del meche??


Saludos y mucha suerte en el arreglo..  ;)
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: Claudio Tuerca en Diciembre 29, 2010, 09:05:38 am
Cual seria el orden de encendido del motor?

Si el piston 5 no tiene compresion, solo pueden ocurrir 4 cosas:

- valvulas abiertas en etapa de compresion
- anillos quebrados o demasiada holgura
- empaquetadura culata dañada
- culata o block fisurado

saludos
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 29, 2010, 09:40:11 am
Bueno, cilindro 5 y 6 con valvulas apretadas...debo haberme equivocado al montar los balancines, pues la regulacion es una tuerca que se mueve solo si aplicas 20 lbs. Ahora cilindro 5 160 lbs, cilindro 6 170 lbs (psi) ;D



Anoche me entretuve en eso, puse a punto el encendido, subi el ralenti, peero parte y se apaga, no mantiene unaaceleracion constante, se apaga. No tenia esa pana antes, no se que pudo haberla provocado...hoy noche le picare de nuevo a ver si puedo sacar revision tecnica mañana para tener auto pal año nuevo...no se que mas puedo ver...a la noche revisare los caburadores, los limpiare y veremos que pasa.

Un abrazo!
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 29, 2010, 09:45:16 am
PD: Don claudinho, me quede sin camara, la idea era sacar fotos de todo lo que se hiciera, pero no alcanze a comprar otra... :??
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 29, 2010, 12:13:54 pm
Bueno, cilindro 5 y 6 con valvulas apretadas...debo haberme equivocado al montar los balancines, pues la regulacion es una tuerca que se mueve solo si aplicas 20 lbs. Ahora cilindro 5 160 lbs, cilindro 6 170 lbs (psi) ;D



Anoche me entretuve en eso, puse a punto el encendido, subi el ralenti, peero parte y se apaga, no mantiene unaaceleracion constante, se apaga. No tenia esa pana antes, no se que pudo haberla provocado...hoy noche le picare de nuevo a ver si puedo sacar revision tecnica mañana para tener auto pal año nuevo...no se que mas puedo ver...a la noche revisare los caburadores, los limpiare y veremos que pasa.

Un abrazo!

ejale, si tenía pinta de mala regulación, que buena que solucionaste sin tener que volver a desarmar, ahora el otro drama que tienes, tiene toda la pinta de problemas de carburación
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: jvildosola en Diciembre 29, 2010, 15:56:55 pm
Consulta,, que carburadores trae ese modelo??, es por casualidad Pierburg, ahí te podria ayudar un poco.
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 29, 2010, 16:09:23 pm
No son Pierburg, son dos Zenith gigantes cada uno digno de un V8350, por eso la potencia anda parecida tambien a los V8s de los 70s.

Un abrazo!



PD: Me equivoque, editado. :??
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: jvildosola en Diciembre 29, 2010, 16:13:41 pm
Ahh,, bueno, ahí si estamos mal, no me manejo para nada con ellos, pero si fuera por lo que tu escribiste de la falla y viendo mi experiencia con mi cacharro, lo que podria ser posible es que este mal regulada la mezcla, o tambien alguna manguera mal conectada, hay que partir con lo más simple que seria eso, lo otro podria ser el punto.
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: jvildosola en Diciembre 29, 2010, 16:18:36 pm
Talves te pueda servir de algo.


http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=23007 (http://www.dodge-tech.com.ar/vb/showthread.php?t=23007)
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: falcongt en Diciembre 29, 2010, 17:31:30 pm
Ya se cual es el problema, el sistema de baja esta ultra sucio... a limpiar se ha dicho...

Gracias estimado, pero me equivoque, son Zenith los carburadores...
Título: Re:rareza, a ver que se les ocurre
Publicado por: jvildosola en Diciembre 30, 2010, 07:22:49 am
Citar
Gracias estimado, pero me equivoque, son Zenith los carburadores...

Jejeje, con razon no encontraba nada de ese carburador, para ese modelo de mercedes.
Suerte con la reparación.