Autor Tema: Rav 4 2013.....  (Leído 19639 veces)

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re: Rav 4 2013.....
« Respuesta #60 en: Febrero 12, 2013, 15:41:12 pm »
Y si puede tener 4x4 y los globitos y esp...
Ahora yo considero que en el dia a dia y en ciudad mas ta salvan los globitos que el 4x4.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Los distintos sistemas de seguridad tanto pasiva como activa, tienen objetivos diferentes.

Para mí el Airbag es el que más aplica en distintas situaciones de conducción. El 4x4, el ESP, incluso el ABS puede que no lo utilices nunca hasta llegar a un choque; en cambio el Airbag al primer golpe en algo ayudará.

Los expertos del foro hablan desde la galería indicando que si te cae un meteorito no te servirán los globitos. La gracia de los Airbag de cortina para mí, es no chocar tu cabeza a 60 KM/h contra la estructura metálica del vehículo. El choque lateral es el que más daño produce, y la verdad prefiero pegar contra un cojín que contra el marco de la puerta.

Los sistemas de seguridad son complementos, es decir, por sí solos no salvan vidas, deben funcionar en conjunto y también el piloto debe tomar ciertas precauciones al manejar. Además no son infalibles, solo reducen la probabilidad de daño. Es decir, prefiero pegar contra un globo y tener mayor probabilidad de salir bien; que pegar contra el marco de la puerta y quedar con daño severo, ya que morirse no es lo peor que puede pasar. Esto porque parece que nadie saca cuentas que no todos los choques son contra Hummers que vienen a 1000 km / h.

Esa es la gracia de los globitos. Que hoy en día existan vehículos del precios no menores, sin esos globitos, para mí es impresentable. Lo mismo critico este auto, que cualquiera de cualquier marca.

Pero no faltará el experto que dirá que como contra un tren no salvan vidas, prefieren el estatus que les da la marca.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #61 en: Febrero 12, 2013, 15:46:07 pm »
Para terminar, cuando pienso en seguridad no sólo pienso en mi pellejo, que no vale nada. Pienso en mi señora, en mi familia. Prefiero pagar las lucas extras en un auto más seguro y tener mayor probabilidad de sobrevivencia por la gente que viaja conmigo y que es importante para mí. Y por supuesto, cuando veo seguridad en un vehículo, no le pregunto a TSF; voy a ver directamente información a IIHS o Ncap, reviso videos y esas cosas. A los que saben.

Porque si es por un Japo seguro, prefiero Subaru.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #62 en: Febrero 12, 2013, 15:50:47 pm »
Citar
Para mí el Airbag es el que más aplica en distintas situaciones de conducción. El 4x4, el ESP, incluso el ABS puede que no lo utilices nunca hasta llegar a un choque; en cambio el Airbag al primer golpe en algo ayudará.

para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.

Para terminar, cuando pienso en seguridad no sólo pienso en mi pellejo, que no vale nada. Pienso en mi señora, en mi familia. Prefiero pagar las lucas extras en un auto más seguro y tener mayor probabilidad de sobrevivencia por la gente que viaja conmigo y que es importante para mí. Y por supuesto, cuando veo seguridad en un vehículo, no le pregunto a TSF; voy a ver directamente información a IIHS o Ncap, reviso videos y esas cosas. A los que saben.

Porque si es por un Japo seguro, prefiero Subaru.

ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #63 en: Febrero 12, 2013, 15:58:25 pm »
para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.

En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.

¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.

En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.

Citar
ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.

Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.

Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.

Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.

Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #64 en: Febrero 12, 2013, 16:13:46 pm »
En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.

¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.

En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.

Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.

Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.

Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.

Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.

hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #65 en: Febrero 12, 2013, 16:14:41 pm »
para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.

ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.


como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #66 en: Febrero 12, 2013, 16:16:01 pm »
hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.

que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #67 en: Febrero 12, 2013, 16:20:35 pm »
que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?


Probablemente el fue el único testigo de ese horrible hecho.    ;)

Debes confiar en lo que el te dice.

Desconectado Fredy Turbina

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4076
  • Primer advertido
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #68 en: Febrero 12, 2013, 16:23:44 pm »
hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.


"..Mi abuelo era un hombre muy valiente
solo le tenia miedo a los boludos
un dia le pregunté ¿por que? y me dijo
-porque son muchos  y no hay forma de cubrir semejante frente! por temprano
que te levantes, a donde vayas ya está
lleno de boludos y son peligrosos.
porque al ser mayoria eligen
hasta el presidente..”


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #69 en: Febrero 12, 2013, 16:24:38 pm »
que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?

salio en las noticias, algunos dieron que se desnucó porque el airbag le golpeó la cabeza y le provoco un movimiento brusco, otros dijeron que simplemente fallecio como consecuancia del accidente. y lo que mas recalcaron es que era un meche con todas las medidas de seguridad habidas y por haber

como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?

corrieron 10  o 15 cms el lugar del impacto frontal, o sea quedo un poco mas lateral y no tan al centro, y los resultados de maquinas que habian sido bien evaluadas fueron mucho pero mucho peores. hasta aca se trato el tema hace 2 o 3 meses. y hace comko 6 meses se trato el  tema del testeo a autos comercualizados en latinoamerica, mas desastrozos aun.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #70 en: Febrero 12, 2013, 16:25:49 pm »

como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?

La IIHS efectuó una prueba de denominó "small overlap test", la verdad se me fue en collera traducirlo.  :uy:

Se trata que en un choque frontal, en vez de golpear el 50% del vehículo contra una pared, lo hicieron con el 25%. Se demostró que vehíuclos considerados seguros con las pruebas ordinarias, aquí guatearon feo. Creo que fue un Camry donde la cabeza del Dummy pasó de largo entre todos los Airbags y golpeó fuerte el pilar A.

Sin embargo un Honda Accord -creo- se comportó a la altura, y los Airbags sí sirvieron.
Ups, verdad que los Airbags no sirven y las pruebas valen callampa.  :-[

Aquí el tema: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/iihs-nuevas-pruebas-de-choque/
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado erre_33

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 35
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #71 en: Febrero 12, 2013, 16:27:03 pm »
disculpen mi intervención pero considero que se está devirtuando el tema... cual es el conflicto?

creo que se debería esperar algun review de un usuario para ir determinando con mayor certeza algunas observaciones.

R. :pitbull:

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1214
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #72 en: Febrero 12, 2013, 16:31:53 pm »
salio en las noticias, algunos dieron que se desnucó porque el airbag le golpeó la cabeza y le provoco un movimiento brusco, otros dijeron que simplemente fallecio como consecuancia del accidente. y lo que mas recalcaron es que era un meche con todas las medidas de seguridad habidas y por haber.

y el organismo oficial dedicado a revisar el tema de los accidentes que dijo?
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #73 en: Febrero 12, 2013, 16:35:46 pm »
En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.

¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.

En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.

Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.

Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.

Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.

Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.
Te devuelvo el consejo. No se puede pedir más a la gente que no sabe diferenciar entre la realidad y las cosas que de repente pasan por su cabeza.
 :cop2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #74 en: Febrero 12, 2013, 16:55:06 pm »
Te devuelvo el consejo. No se puede pedir más a la gente que no sabe diferenciar entre la realidad y las cosas que de repente pasan por su cabeza.
 :cop2:

verdad que los choques de laboratorio son reales  :plaf: :palo:  :risa2: :risa2: :risa2:

a mi me quedo claro que muchos autos estan diseñados mas para pasar la prueba y vender la pomada que para ser seguros realmente

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #75 en: Febrero 12, 2013, 16:59:30 pm »
verdad que los choques de laboratorio son reales  :plaf: :palo:  :risa2: :risa2: :risa2:
Ah, ¿¿¿entonces son simulación por computadores???
 :plaf:  :plaf:  :plaf:

 :risa2: :risa2: :risa2:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #76 en: Febrero 12, 2013, 17:05:31 pm »
Ah, ¿¿¿entonces son simulación por computadores???
 :plaf:  :plaf:  :plaf:

 :risa2: :risa2: :risa2:


entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #77 en: Febrero 12, 2013, 17:13:17 pm »
entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.

No nos tenemos que preocupar porque nuestros autos tienen 6 airbags.  :lero:
 :risa2:

Y así con la RAV4 ... RAV2 debería llamarse.  :uy:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #78 en: Febrero 12, 2013, 18:02:12 pm »
entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.
Lo tendré en cuenta antes de chocar.  :thumbsup:

Cómo no se me ocurrió antes?  :pozozipy:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Rav 4 2013.....
« Respuesta #79 en: Febrero 12, 2013, 19:42:12 pm »
Harto penca el equipo especialmente de seguridad, pero como esta sobrevalorado se va a vender bien.

Por esa plata prefiero LEJOS poner un poco mas e ir por un XV.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel