Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Febrero 12, 2013, 09:44:59 am
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He estado viendo este bicho, se ve bastante decente y el precio se ha mantenido similar al modelo antiguo, aunque le penan el control electronico de estabilidad y solo dos airbags en todas las versiones, aquí un artículo de LUN y bolido.....
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-02-12&PaginaId=22&bodyid=0 (http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2013-02-12&PaginaId=22&bodyid=0)
http://www.bolido.com/2013/01/lanzamiento-en-chile-llega-la-nueva-toyota-rav4-totalmente-renovada-en-diseno-y-motores/ (http://www.bolido.com/2013/01/lanzamiento-en-chile-llega-la-nueva-toyota-rav4-totalmente-renovada-en-diseno-y-motores/)
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Bonita, bien equipada, se sopone que fiable, y a buen precio para el segmento que es.
http://www.toyota.cl/modelos/rav4 (http://www.toyota.cl/modelos/rav4)
Si tubiera esa plata, la compraría.
Saludos.
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Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
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Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
Acostumbrado a equipamiento de Renó detected...
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Acostumbrado a cajones con ruedas detected. :risa2:
Sólo compáralo con su competencia, incluso japonesa y queda al debe.
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Acostumbrado a cajones con ruedas detected. :risa2:
Jajajajajajajajajaajjajajaj
Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
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Acá lo vi en directo, el bicho es atractivo, no se niega. Pero prefiero pagar un poco más en un SUV, y llevarme ESP o más airbags.
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Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
+1 .
lo creo en los modelos base, pero en los más caros no. Lo más chistoso, los modelos se llaman lujo y super lujo... me suena como full sin aire, jajaja
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Acá lo vi en directo, el bicho es atractivo, no se niega. Pero prefiero pagar un poco más en un SUV, y llevarme ESP o más airbags.
y así parece que será en mi caso...
pero volviendo al tema.
La rav me gustó bastante, mejoro respecto al modelo anterior con los materiales, en diseño y en calidad. El tablero sigue siendo como muy pequeño... A diferencia de otras personas encuentro que esas temrinaciones "simil cuero" le quedan bastante bien, hasta me dieron la sensación de ser de plástico blando y que no se rallan (le hice prueba de la uña). Al volante es mucho mejor al tacto (materiales) que el de la korando o sportage.
Ese piso de maleta con cutuma (joroba) donde aloja la rueda de repuesto hizo disminuir notoriamente el espacio de la maleta, respecto al modelo anterior. No me gusto la consola donde va el freno de mano y palanca de cambios.... tiene un extraño diseño. tiene un sector con varias botoneras.. con tapita, da la sensación de un vehículo capado de equipamiento. La super radio touch es la misma de la rav anterior marca pioneer, por lo menos el modelo lujo 2,5 4x2.
No pude probar el manejo.
El espacio para las piernas es el mejor para los pasajeros posteriores.
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Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
Si trae y en todas sus versiones.
Es solo cosa de leer el catálogo.
http://www.toyota.cl/uploads/vehiculos/catalogo/CATALOGO_RAV4_2013.pdf (http://www.toyota.cl/uploads/vehiculos/catalogo/CATALOGO_RAV4_2013.pdf)
Saludos.
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Parece que no entendiste.
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Parece que no entendiste.
Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
Oka. para que nos vamos a enrrollar.
Trae EBD no ESP.
Saludos.
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Si trae y en todas sus versiones.
Es solo cosa de leer el catálogo.
http://www.toyota.cl/uploads/vehiculos/catalogo/CATALOGO_RAV4_2013.pdf (http://www.toyota.cl/uploads/vehiculos/catalogo/CATALOGO_RAV4_2013.pdf)
Saludos.
Revisa bien el catálogo, ninguna versión trae mas de 2 airbags, ni tampoco control electrónico de estabilidad.....
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Revisa bien el catálogo, ninguna versión trae mas de 2 airbags, ni tampoco control electrónico de estabilidad.....
Oka, trae EBD, es similar pero no igual.
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mmm complementando un poco, para mi el EBD es para regular la frenada sobre superficies de distinta adherencia, y el esp es para corregir trayectorias.
saludos
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Estás confundido Fehler EBD significa Electronic Brake Distribution, que es un sistema que viene aparejado a los Abs actuales y que compensa las diferencias de frenado entre ejes y no opera sobre el control de estabilidad y trayectoria del vehículo, como si lo hace el ESP.
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Estás confundido Fehler EBD significa Electronic Brake Distribution, que es un sistema que viene aparejado a los Abs actuales y que compensa las diferencias de frenado entre ejes y no opera sobre el control de estabilidad y trayectoria del vehículo, como si lo hace el ESP.
Bueno... saludos.
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Bien equipada?
Sólo 2 airbags en todas las versiones.
Ninguna versión con ESP.
Etc.
miraste el precio? que suv por muy ordinaria que sea te ofrece lo que quieres a 10.9 millones?
Acostumbrado a cajones con ruedas detected. :risa2:
Sólo compáralo con su competencia, incluso japonesa y queda al debe.
insisto en el precio, son solo 10.9 millones, solo comparable a una tucson de entrada, ahora... una suv coreana con 6 airbags es mas segura que una japo con 2 airbags? por favor... llevas tiempo en este foro, aca mismo se han posteado link's donde quedo claro que los airbags no son sinonimo de mayor seguridad cuando hablamos de carrocerias distintas, no sacas nada con tener un cajon con ruedas y 10 airbags si no tiene buena estructura, una estructura diseñada de mejor manera y sin airbags seguirá siendo mas segura.
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Amiguito especial, vio el precio de la Rav más cara y vio si trae más de 2 airbags y ESP.
Sobre su teoría sobre los airbags no voy a hacer una línea en el agua.
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miraste el precio? que suv por muy ordinaria que sea te ofrece lo que quieres a 10.9 millones?
aca mismo se han posteado link's donde quedo claro que los airbags no son sinonimo de mayor seguridad cuando hablamos de carrocerias distintas
tienes alguno?
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Amiguito especial, vio el precio de la Rav más cara y vio si trae más de 2 airbags y ESP.
Sobre su teoría sobre los airbags no voy a hacer una línea en el agua.
yo hablo claramente de la version de 10.9 millones, es hoy la mejor opcion del segmento; tampoco pagaria 17 palos por una toyota porque es una locura, todo cacharro tiene su rango de precios, por 10.9 millones la rav es la mejor opcion que hay, por 17 ya me voy por una cosa mejor porque por 17 millones sí las hay.
si tanta importancia le das a los airbags comprate una china con airbags de culo incluidos y sientete mas seguro entonces, pero una suv toyota a 10.9 millones nika la encuentras con todo lo que quieres.
si bien 10.9 por la rav de entrada es lo mejor que hay, 17 por la de lujo es un disparate, tan disparate como 14 por una koleos.
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Línea en el agua...
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Yo sigo pensando que es buena compra, en relación precio/calidad, aunque no tenga ESP, que para mi no es tan necesario si sabes manejar bien.
lo otro, la versión mas full cuesta 15 palitroke.
Saludos.
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Yo sigo pensando que es buena compra, en relación precio/calidad, aunque no tenga ESP, que para mi no es tan necesario si sabes manejar bien.
lo otro, la versión mas full cuesta 15 palitroke.
Saludos.
claramente es buena opcion, pero en este foro importa mas la cantidad de airbags.
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Es que la cosa no basta con ser japonesa para salvarte. Recuerda que no solo es resistir un golpe, sino tambien amortiguarlo. Que saco con que solo resista el golpe si me voy a azotar la cabeza contra el volante, parabrisas, algun pilar y morire de un traumatismo con mi carroceria super resistente.
Un koreano sin air bags es igual a un japones sin air bags... y pasa lo mismo con los modelos con air bags.
Estamos claros que el modelo base a solo 11 palos esta bueno (segun cotizamos y recuerdo solo la korando seria mas barata y la sportage es un pelo mas cara a mismo equipamiento, lejos me quedo con la rav) y tiene lo justo en seguridad. En el de 14, 5 millones queda al debe.
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Si es japonés ni siquiera necesita ABS, todo conductor debe saber que el humano frena mejor sin ABS y sin EBD, por favor¡
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Si es japonés ni siquiera necesita ABS, todo conductor debe saber que el humano frena mejor sin ABS y sin EBD, por favor¡
Tienes razón!
Y un mejor conductor sabe aplicar Abs humano con punta y taco e imita el efecto del ESP aplicando presión en los diferentes cuatro extremos del pedal de freno para así controlar la frenada en milésimas de segundo de cada rueda y controlar la trayectoria.
Además el buen conductor evita a los malos conductores, por ende, por ej, jamás se enfrentará a conductores ebrios.
Asimismo, un buen conductor no lleva pasajeros, así no necesita más roterías de airbags, pretensores ni nada de eso.
Finalmente, un buen conductor no sufre de desaceleración en caso de choque.
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Tienes razón!
Y un mejor conductor sabe aplicar Abs humano con punta y taco e imita el efecto del ESP aplicando presión en los diferentes cuatro extremos del pedal de freno para así controlar la frenada en milésimas de segundo de cada rueda y controlar la trayectoria.
Además el buen conductor evita a los malos conductores, por ende, por ej, jamás se enfrentará a conductores ebrios.
Asimismo, un buen conductor no lleva pasajeros, así no necesita más roterías de airbags.
Línea en el agua...¡¡
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Sigo pensando que es buena opción, aunque no tenga el "famoso salvavidas ESP" y solo dos airbag.
Saludos.
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bueeee.... busquense una suv coreana con 6 airbags, abs, ebd, afu, esp y la cacha de la espá pero con solo 10.9 millones a ver si la encuentran.
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Sigo pensando que es buena opción, aunque no tenga el "famoso salvavidas EBD" y solo dos airbag.
Saludos.
ESP hombre!!! :risa2:
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bueeee.... busquense una suv coreana con 6 airbags, abs, ebd, afu, esp y la cacha de la espá pero con solo 10.9 millones a ver si la encuentran.
Me haces tanto reír Tata South Face :risa2:
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ESP hombre!!! :risa2:
ESP entonces.. mucha sigla salvadora me confunde.
Saludos.
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Tienes razón!
Y un mejor conductor sabe aplicar Abs humano con punta y taco e imita el efecto del ESP aplicando presión en los diferentes cuatro extremos del pedal de freno para así controlar la frenada en milésimas de segundo de cada rueda y controlar la trayectoria.
Además el buen conductor evita a los malos conductores, por ende, por ej, jamás se enfrentará a conductores ebrios.
Asimismo, un buen conductor no lleva pasajeros, así no necesita más roterías de airbags, pretensores ni nada de eso.
Finalmente, un buen conductor no sufre de desaceleración en caso de choque.
como no soy tan buen conductor prefiero una japo con 2 airbags antes que una coreana con 6, y el esp me da lo mismo ya que no evitara que otros conductores ebrios te choquen.
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Dele.... ya deje claro al menosbque por 11 palos la rav la lleva.
Por 14 palos no... y por 12.300.000 si te llevas una coreana con 6 airbags, abs, afu, esp, asdf, asdf.
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Sigo pensando que es buena opción, aunque no tenga el "famoso salvavidas ESP" y solo dos airbag.
Saludos.
Linea en el agua...
Jajajja
Es la mejor opcion por 11 palos. No hay duda de ello.
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como no soy tan buen conductor prefiero una japo con 2 airbags antes que una coreana con 6, y el esp me da lo mismo ya que no evitara que otros conductores ebrios te choquen.
Para eso tambien te sirven los air bags.. jajaj
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Linea en el agua...
Jajajja
Es la mejor opcion por 11 palos. No hay duda de ello.
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Línea en el..... jajaja ;D Ya es webeo.. ¡¡
Saludos.
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Línea en el..... jajaja ;D Ya es webeo.. ¡¡
Saludos.
Línea en el ESP-TSF :risa2:
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se ve bonita... alguien ya se la compro como para hacer un analisis XD.
R.
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se ve bonita... alguien ya se la compro como para hacer un analisis XD.
R.
no sé si alguien ya la tendrá, conozco una persona que la compró pero le dijeron que la entrega era la primera semana de marzo.
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La de entrada está buena en precio.
Pero la """"full"""" no.
Sin embargo hay mercado para las japonesas peladas, si no falta el que justifica que venga pelado un auto ... porque viene de Japón. Bakaero!
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por el precio le va a ir bien, pero si la de entrada hubiese sido 4x4 hubiese sido mucho mejor, como venia la xtrail classic, que era mas barata y por la competencia seria el duster, y el gnomade, pero sigue igual que hace años, a si que veremos al por mayor.
no sé si alguien ya la tendrá, conozco una persona que la compró pero le dijeron que la entrega era la primera semana de marzo.
se lo jodieron medio a medio, ya andan algunas vendidas andando, acá una foto de una andando en valdivia
(http://img11.imageshack.us/img11/2864/201302022111.jpg)
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la infalibilidad japonesa no es gratis :lero:
con los diseños que traen los koreanos... me cuesta creer que toyota no le de verguenza presentar ese adefesio :cop2:
La de entrada está buena en precio.
Pero la """"full"""" no.
Sin embargo hay mercado para las japonesas peladas, si no falta el que justifica que venga pelado un auto ... porque viene de Japón. Bakaero!
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la infalibilidad japonesa no es gratis :lero:
con los diseños que traen los koreanos... me cuesta creer que toyota no le de verguenza presentar ese adefesio :cop2:
Toyota perdió la verguenza desde que murió gente en sus autos, y siguió siendo la más fiable.
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Dele.... ya deje claro al menosbque por 11 palos la rav la lleva.
Por 14 palos no... y por 12.300.000 si te llevas una coreana con 6 airbags, abs, afu, esp, asdf, asdf.
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12.3 una hyundai? kia? captiva por ultimo? las demas no existen.
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12.3 una hyundai? kia? captiva por ultimo? las demas no existen.
Línea en el agua. :uy:
:risa2:
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Un CM no compraria un auto asiatico, eso es de rotos... por ultimo si es coreano que tenga logo francés :hide:
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Un CM no compraria un auto asiatico, eso es de rotos... por ultimo si es coreano que tenga logo francés :hide:
Estas cosas se postean donde corresponde para no chacrear el tema.
Pero ya que tiraste la piedra, un CM orgulloso de su vehículo asiático, no anda viendo cachos italianos como los Alfa. :hide:
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Estas cosas se postean donde corresponde para no chacrear el tema.
Pero ya que tiraste la piedra, un CM orgulloso de su vehículo asiático, no anda viendo cachos italianos como los Alfa. :hide:
:uy: tema sensible :hide:
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por el precio le va a ir bien, pero si la de entrada hubiese sido 4x4 hubiese sido mucho mejor, como venia la xtrail classic, que era mas barata y por la competencia seria el duster, y el gnomade, pero sigue igual que hace años, a si que veremos al por mayor.
se lo jodieron medio a medio, ya andan algunas vendidas andando, acá una foto de una andando en valdivia
(http://img11.imageshack.us/img11/2864/201302022111.jpg)
de hecho en concepción me dijeron que tenían para entrega a partir del 20 de enero... no recuerdo si la básica o la básica 4x4 ...
pero estas pidiendo mucho que sea 4x4 por 11 palos...
por ultimo "su" ESP o un par mas de airbags, :chan: ..... jajajaja dele con la linea en el agua.... :velhopozo: :risa2:
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12.3 una hyundai? kia? captiva por ultimo? las demas no existen.
la koleos, por ejemplo. que si existe. mira puedes ir a cualquier derco center y preguntar por la koleos y te la mostraran al menos en fotos, verás que si existen. y puedes palparlas y sentarte en ellas.
Ahora si eres más virtual busca en google y "sorpresa" erzisten!!! lo que no erzisten son los fantarsmars...y a veces la razón o el juicio... pero eso queda en otro apartado.
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Un CM no compraria un auto asiatico, eso es de rotos... por ultimo si es coreano que tenga logo francés :hide:
jajaja
ya sabemos los gustos de comufacho: quiere ir a punta cana, le gustan los autos asiaticos... y ha dejado ver que no le desagradan los logos europeos..
es decir... quiere postularse a CM!! :risa2: :risa2:
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de hecho en concepción me dijeron que tenían para entrega a partir del 20 de enero... no recuerdo si la básica o la básica 4x4 ...
pero estas pidiendo mucho que sea 4x4 por 11 palos...
por ultimo "su" ESP o un par mas de airbags, :chan: ..... jajajaja dele con la linea en el agua.... :velhopozo: :risa2:
cuando se vendia la xtrail classic, era bajo los 11 palos( solo 4x4), mismo equipamiento que el gnomade, menos climatizador, lo otro era el terios pero era mucho mas chico, por lo menos para mi es preferible el 4x4 qu el esp o mas airbag, porque si te choca un bus o un camión, ni la infinidad de globitos te salva, menos en el uso carretera y ripio en las vacaciones
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Y si puede tener 4x4 y los globitos y esp...
Ahora yo considero que en el dia a dia y en ciudad mas ta salvan los globitos que el 4x4.
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Y si puede tener 4x4 y los globitos y esp...
Ahora yo considero que en el dia a dia y en ciudad mas ta salvan los globitos que el 4x4.
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hay otro post donde estan hablando de los globos... pero sin spoiler :chan:
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Hoy he aprendido algo nuevo del gurú. Ya me había enseñado que 10 hp coreanos equivalen a 5 hp japoneses y a 3 hp mazda, hoy aprendí que 1 airbag japonés equivale a 5 aibags coreanos.
En todo caso me gusto la Rav, excelente avance respecto al modelo anterior
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Y si puede tener 4x4 y los globitos y esp...
Ahora yo considero que en el dia a dia y en ciudad mas ta salvan los globitos que el 4x4.
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aca no hay mucha opcion, la rav basica trae 2 globitos y la full trae 2 tambien.
ahora si me comparas por ejemplo la rav con 2 globitos con una ssangyong con 6 me quedo con la rav. ni con 10 airbags la ssangyong va a ser mas segura que la rav con 2.
si me ofreces una rav con 2 airbags y otra rav con 6 claramente es mas segura la que tiene 6, pero eso aplica solo al comparar el mismo vehiculo, cuando comparamos vehiculos distintos hay muchas cosas mas importantes que los airbags.
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hay otro post donde estan hablando de los globos... pero sin spoiler :chan:
ahhhh nooo.. sin spoiler no....
jaja :risa2: :risa2:
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aca no hay mucha opcion, la rav basica trae 2 globitos y la full trae 2 tambien.
ahora si me comparas por ejemplo la rav con 2 globitos con una ssangyong con 6 me quedo con la rav. ni con 10 airbags la ssangyong va a ser mas segura que la rav con 2.
si me ofreces una rav con 2 airbags y otra rav con 6 claramente es mas segura la que tiene 6, pero eso aplica solo al comparar el mismo vehiculo, cuando comparamos vehiculos distintos hay muchas cosas mas importantes que los airbags.
ahi entramos a congeniar un poco..
la verdad que en mi caso personal no le tengo mucha confianza a ssangyong en el item seguridad. En el resto de las conocidas coreanas, si
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Y si puede tener 4x4 y los globitos y esp...
Ahora yo considero que en el dia a dia y en ciudad mas ta salvan los globitos que el 4x4.
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Los distintos sistemas de seguridad tanto pasiva como activa, tienen objetivos diferentes.
Para mí el Airbag es el que más aplica en distintas situaciones de conducción. El 4x4, el ESP, incluso el ABS puede que no lo utilices nunca hasta llegar a un choque; en cambio el Airbag al primer golpe en algo ayudará.
Los expertos del foro hablan desde la galería indicando que si te cae un meteorito no te servirán los globitos. La gracia de los Airbag de cortina para mí, es no chocar tu cabeza a 60 KM/h contra la estructura metálica del vehículo. El choque lateral es el que más daño produce, y la verdad prefiero pegar contra un cojín que contra el marco de la puerta.
Los sistemas de seguridad son complementos, es decir, por sí solos no salvan vidas, deben funcionar en conjunto y también el piloto debe tomar ciertas precauciones al manejar. Además no son infalibles, solo reducen la probabilidad de daño. Es decir, prefiero pegar contra un globo y tener mayor probabilidad de salir bien; que pegar contra el marco de la puerta y quedar con daño severo, ya que morirse no es lo peor que puede pasar. Esto porque parece que nadie saca cuentas que no todos los choques son contra Hummers que vienen a 1000 km / h.
Esa es la gracia de los globitos. Que hoy en día existan vehículos del precios no menores, sin esos globitos, para mí es impresentable. Lo mismo critico este auto, que cualquiera de cualquier marca.
Pero no faltará el experto que dirá que como contra un tren no salvan vidas, prefieren el estatus que les da la marca.
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Para terminar, cuando pienso en seguridad no sólo pienso en mi pellejo, que no vale nada. Pienso en mi señora, en mi familia. Prefiero pagar las lucas extras en un auto más seguro y tener mayor probabilidad de sobrevivencia por la gente que viaja conmigo y que es importante para mí. Y por supuesto, cuando veo seguridad en un vehículo, no le pregunto a TSF; voy a ver directamente información a IIHS o Ncap, reviso videos y esas cosas. A los que saben.
Porque si es por un Japo seguro, prefiero Subaru.
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Para mí el Airbag es el que más aplica en distintas situaciones de conducción. El 4x4, el ESP, incluso el ABS puede que no lo utilices nunca hasta llegar a un choque; en cambio el Airbag al primer golpe en algo ayudará.
para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.
Para terminar, cuando pienso en seguridad no sólo pienso en mi pellejo, que no vale nada. Pienso en mi señora, en mi familia. Prefiero pagar las lucas extras en un auto más seguro y tener mayor probabilidad de sobrevivencia por la gente que viaja conmigo y que es importante para mí. Y por supuesto, cuando veo seguridad en un vehículo, no le pregunto a TSF; voy a ver directamente información a IIHS o Ncap, reviso videos y esas cosas. A los que saben.
Porque si es por un Japo seguro, prefiero Subaru.
ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.
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para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.
En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.
¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.
En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.
ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.
Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.
Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.
Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.
Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.
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En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.
¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.
En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.
Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.
Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.
Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.
Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.
hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.
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para mí es totalmente lo contrario, el airbag es el que menos deberias ocupar de todos. los otros dices claramente "puede que no los utilices", en cambio eñl airbag es seguro que nunca lo utilizarás.
ya quedó demostrado que esas pruebas valen callampa, les cambiaron 10 centimetros el lugar de impacto y quedo la mansaca de una, y en otro testearon los autos que venden en latinoamerica y tambien quedo la mansaca, si tomas como referencia esas pruebas extranjeras a vehiculos extranjeros estas puro dando la hora, prefiero tomar como referencia loos choques reales que veo en las calles chilensis con los autos que llegan aca.
como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?
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hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.
que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?
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que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?
Probablemente el fue el único testigo de ese horrible hecho. ;)
Debes confiar en lo que el te dice.
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hace uno o dos años chocó un mercedes ultra full airbags en 10 de julio, a una velocidad de unos 40 km/hr, y el chofer murio igual. el airbag no te asegura nada.
si me hablas del mismo auto con y sin airbags obviamente prefiero el que los tenga, pero si me hablas de 2 maquinas distintas a mi no me cuenteas que el que tiene mas airbags es mas seguro.
(http://i45.tinypic.com/1816k1.jpg)
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que edad tenia? iba con cinturon de seguridad? murio producto del choque o de otra causa?
salio en las noticias, algunos dieron que se desnucó porque el airbag le golpeó la cabeza y le provoco un movimiento brusco, otros dijeron que simplemente fallecio como consecuancia del accidente. y lo que mas recalcaron es que era un meche con todas las medidas de seguridad habidas y por haber
como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?
corrieron 10 o 15 cms el lugar del impacto frontal, o sea quedo un poco mas lateral y no tan al centro, y los resultados de maquinas que habian sido bien evaluadas fueron mucho pero mucho peores. hasta aca se trato el tema hace 2 o 3 meses. y hace comko 6 meses se trato el tema del testeo a autos comercualizados en latinoamerica, mas desastrozos aun.
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como es eso de que quedo la mansaca al cambiar el punto de impacto?
La IIHS efectuó una prueba de denominó "small overlap test", la verdad se me fue en collera traducirlo. :uy:
Se trata que en un choque frontal, en vez de golpear el 50% del vehículo contra una pared, lo hicieron con el 25%. Se demostró que vehíuclos considerados seguros con las pruebas ordinarias, aquí guatearon feo. Creo que fue un Camry donde la cabeza del Dummy pasó de largo entre todos los Airbags y golpeó fuerte el pilar A.
Sin embargo un Honda Accord -creo- se comportó a la altura, y los Airbags sí sirvieron.
Ups, verdad que los Airbags no sirven y las pruebas valen callampa. :-[
Aquí el tema: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/iihs-nuevas-pruebas-de-choque/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/iihs-nuevas-pruebas-de-choque/)
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disculpen mi intervención pero considero que se está devirtuando el tema... cual es el conflicto?
creo que se debería esperar algun review de un usuario para ir determinando con mayor certeza algunas observaciones.
R. :pitbull:
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salio en las noticias, algunos dieron que se desnucó porque el airbag le golpeó la cabeza y le provoco un movimiento brusco, otros dijeron que simplemente fallecio como consecuancia del accidente. y lo que mas recalcaron es que era un meche con todas las medidas de seguridad habidas y por haber.
y el organismo oficial dedicado a revisar el tema de los accidentes que dijo?
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En caso de choque dije. En caso de choque.
Cuando chocas, puede que nunca hayas usado el ABS, ¿eso lo dijiste tú, te acuerdas?
Pero en un choque, de seguro que saltarán los globitos.
¿Cuándo vas a ocupar realmente el ESP? Para mí ideal que lo traiga, ya que refuerza la seguridad, pero hasta el día de hoy jamás he tenido problemas con la conducción. Los ABS un par de veces, pero sin consecuencia.
En cambio en el único choque que he estado, Airbags reventados.
Primero que nada, no se de donde sacas tú que las pruebas se deben hacer con choques reales.
Cómo Dioh Christo avanzó la Aeronáutica, si no chocaron todos los aviones que probaron con pasajeros a bordo.
Para eso existe la estadística, la simulación. Las pruebas en ambientes controlados que han permitido los avances. Y por supuesto, las grandes catástrofes que han revelado los puntos débiles de las pruebas.
Pero las pruebas son necesarias. Y como es estadística, sólo hablan de probabilidades en ciertos contextos. Si quieres construir un vehículo a prueba de todo, allá tú. Así que no señor, las pruebas no valen callampa. La seguridad pasiva y activa lograda hasta el día de hoy sirve, sino pregúntale al tipo del Volvo que no cayó gracias a los sensores que tiene el vehículo.
Y los Airbag son una parte importante. Yo creo que no tanto los delanteros o de tórax, pero sí los de cortina.
Entonces, no me vengas a desbaratar decenas de años de ciencia, de ingeniería, de simulación; solo porque te tincó que había que hacerlo de otra manera. Si tienes una forma mejor y la puedes demostrar / implementar, bienvenido seas ya que estos procesos son vivos. De lo contrario, para mí son galimatías.
Te devuelvo el consejo. No se puede pedir más a la gente que no sabe diferenciar entre la realidad y las cosas que de repente pasan por su cabeza.
:cop2:
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Te devuelvo el consejo. No se puede pedir más a la gente que no sabe diferenciar entre la realidad y las cosas que de repente pasan por su cabeza.
:cop2:
verdad que los choques de laboratorio son reales :plaf: :palo: :risa2: :risa2: :risa2:
a mi me quedo claro que muchos autos estan diseñados mas para pasar la prueba y vender la pomada que para ser seguros realmente
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verdad que los choques de laboratorio son reales :plaf: :palo: :risa2: :risa2: :risa2:
Ah, ¿¿¿entonces son simulación por computadores???
:plaf: :plaf: :plaf:
:risa2: :risa2: :risa2:
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Ah, ¿¿¿entonces son simulación por computadores???
:plaf: :plaf: :plaf:
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entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.
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entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.
No nos tenemos que preocupar porque nuestros autos tienen 6 airbags. :lero:
:risa2:
Y así con la RAV4 ... RAV2 debería llamarse. :uy:
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entonces cuando vayas a chocar preocupate de encontrar un muro de esa medida y en lo posible del mismo material, le apuntas para chocarlo justo con el 50% del auto porque si te corres un poco queda la escoba, no olvides que la velocidad debe ser exacta. el mono de la prueba salio destrozado cuando el auto chocó 10 cms fuera del lugar acostumbrado para la prueba asi que mucho ojo con eso, debe ser lo mas importante, para mayor seguridad podrias bajarte a medir las distancias antes de chocar.
Lo tendré en cuenta antes de chocar. :thumbsup:
Cómo no se me ocurrió antes? :pozozipy:
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Harto penca el equipo especialmente de seguridad, pero como esta sobrevalorado se va a vender bien.
Por esa plata prefiero LEJOS poner un poco mas e ir por un XV.
Saludos.
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es un poco harto mas de plata.... de 11 millones a 12.8 millones
Ahora por los 11 millones super bien la rav1, pero no se puede comparar la rav con la xv, claramente los espacios nos son comparables.
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Harto penca el equipo especialmente de seguridad, pero como esta sobrevalorado se va a vender bien.
Por esa plata prefiero LEJOS poner un poco mas e ir por un XV.
Saludos.
jajaja, no vayas a ir por un xv blanco poh!!! acuerdate de lo que hemos conversado
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No po perro, yo a la tumba con mi mustang, feliz con la wea, jajaja!
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y ya has ido a punta de cana bavario?jajajaj
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Punta cana??
Dos veces, iría una tercera, me gusta mucho.
Volviendo al trasto de marras: el modelo base llegó a buen precio, pero para eso tuvo que ser despojado de airbags y esp.
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Punta cana??
Dos veces, iría una tercera, me gusta mucho.
Volviendo al trasto de marras: el modelo base llegó a buen precio, pero para eso tuvo que ser despojado de airbags y esp.
era para molestarte por lo de CM, nada más
y respecto al tema eso que dijiste lo hemos repetido muchas veces... tuvo sus costos el precio, pero el precio de entrada es muy bueno.
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estimados, alguien al final tiene referencias de esta maquina?
la tiene entre ceja y ceja mi viejo, por eso ando averiguando.
gracias.
R. :pitbull:
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estimados, alguien al final tiene referencias de esta maquina?
la tiene entre ceja y ceja mi viejo, por eso ando averiguando.
gracias.
R. :pitbull:
debe ser lo mejor en su tipo por esas lucas. a considerar esta tambien suzuki y jeep compass (que estaba con buen bono).
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estimados, alguien al final tiene referencias de esta maquina?
la tiene entre ceja y ceja mi viejo, por eso ando averiguando.
gracias.
R. :pitbull:
Solo un consejo: a todo lo que leas de TSF, agrégale un signo - (menos) al inicio. :risa2:
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Solo un consejo: a todo lo que leas de TSF, agrégale un signo - (menos) al inicio. :risa2:
el signo menos es para tus amadas renoletas. menor precio reventa. menor confiabilidad. menor resistencia (firmeza). igual son mayor en algo... mayor precio. mayor cacho.
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En eso no estoy de acuerdo. Menor precio, ya voy por el cuarto renault... no considero que hayan sido cachos.. lo que si estamos de acuerdo es en la reventa... pero que importa, nunca la compra de un auto ha sido inversion. Y yo no pienso en comprar para un segundo usuario, compro para mi y lo que me gusta dentro de mis opciones, no lo que sea del gusto de un posible comprador.
Ahora, si no me hubiese alcanzado para la koleos hubiese comprado la rav4 de 11 ó 12 palos y ni una otra, si es que las opciones son solo bencineras.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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el signo menos es para tus amadas renoletas. menor precio reventa. menor confiabilidad. menor resistencia (firmeza). igual son mayor en algo... mayor precio. mayor cacho.
No, el signo - es porque cada cosa que dices, es al revés de lo que ocurre al menos en este plano del Universo.
Quizás en alguna dimensión al estilo Fringe las comunicaciones enviadas a través de cable pueden ser interceptadas por un dispositivo inalámbrico; o los Fiat se echan a perder estando cerca del mar; o los cajeros automáticos son máquinas inteligentes y maléficas que estafan a los seres más avanzados del planeta; o un ser humano puede emular el ABS y el EBD a punta y taco; o Chile tiene UN sistema interconectado; o un mazda 3 te da estatus. :D
Pero en este plano 4D al menos, esas cosas no son reglas, no ocurren, no existen, ni piensan existir, ni siquiera en desvaríos. :chan:
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En eso no estoy de acuerdo. Menor precio, ya voy por el cuarto renault... no considero que hayan sido cachos.. lo que si estamos de acuerdo es en la reventa... pero que importa, nunca la compra de un auto ha sido inversion. Y yo no pienso en comprar para un segundo usuario, compro para mi y lo que me gusta dentro de mis opciones, no lo que sea del gusto de un posible comprador.
Ahora, si no me hubiese alcanzado para la koleos hubiese comprado la rav4 de 11 ó 12 palos y ni una otra, si es que las opciones son solo bencineras.
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TSF se preocupa de la re venta como si el colocara las lucas para comprar el auto.
Es el peor consejero que he visto en años, se supone que este es un sub foro Tuerca, no es para crear mitos, leyendas urbanas, y hablar de reventas o de molduras mal hechas. Y más encima se digna a decirle a Foxbuster que es copy/paste de google, que aunque así sea es uno de los que más y mejor aporta a este segmento.
En fin.
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bueno, todas las opiniones son importantes, uno debe tomar lo que necesita nomás.
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Probé la Limited o "Super Lujo" 4x2 AT y anda bastante bien. Todos los reviews dicen que es mas grande que el modelo anterior pero se siente más chica, atras es amplia pero no tanto como el modelo anterior, la maleta pierde altura por la rueda de repuesto. No he probado la 2.0, no se como andará.
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Probé la Limited o "Super Lujo" 4x2 AT y anda bastante bien. Todos los reviews dicen que es mas grande que el modelo anterior pero se siente más chica, atras es amplia pero no tanto como el modelo anterior, la maleta pierde altura por la rueda de repuesto. No he probado la 2.0, no se como andará.
Exacto, me dio la misma sensacion.
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lo de menor precio solo aplica a algunas renoletas, por ejemplo el fluence es una muy buena opcion de compra. la koleos a ese precio queda abajo de la competencia. quizas sea porque apunta al segmento mas "boutique", no faltara el que privilegie un chiche o un modelo de llanta antes que un 4x4 o un vehiculo mas conveniente solo por tirar pinta.
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:solo4: :solo4: :solo4:
Lo tuyo ya es TOC
Volviendo al tema.
Cuando se dice que el RAV4 es más grande que el modelo anterior quizás se refieren al que se vendía por ej en Europa que era más corto de carrocería.
A todo esto, salió la prueba de KM77 http://www.km77.com/00/toyota/rav4/2013/todoterreno-motores-precio.asp (http://www.km77.com/00/toyota/rav4/2013/todoterreno-motores-precio.asp)
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Probé la Limited o "Super Lujo" 4x2 AT y anda bastante bien. Todos los reviews dicen que es mas grande que el modelo anterior pero se siente más chica, atras es amplia pero no tanto como el modelo anterior, la maleta pierde altura por la rueda de repuesto. No he probado la 2.0, no se como andará.
y que tal la sentiste? al conducir, curvas, puesta en marcha, etc.
gracias.
R. :pitbull:
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a mi me pareció un urban cruiser mas grande nada mas, las mismas tapas ruedas.
Se ve mas chico que el anterior.
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y que tal la sentiste? al conducir, curvas, puesta en marcha, etc.
Fue solo un par de kilometros, pero la dirección sigue siendo electrica pero tiene mejor tacto, sigue siendo esa dureza artificial pero se sentía bien. La suspensión absorvía bien y se balanceaba poco. Si noté en lo poco que pude meterle pata que tenía un notorio "torque steer" hacia la izquierda, pero preferiría probarlo de nuevo antes de afirmarlo.
La caja es suave y el paso de marchas es bastante imperceptible. Los materiales al interior son duros y sin lujos pero tienen un aspecto modernoso agradable. El simil cuero con la costura en otro color a lo largo del panel creo que se ve bien. La que probé tenía la radio touch OEM Toyota, no la Pioneer. Cámara de retroceso, varias opciones de seteo, controles al volante, etc.
Me parece un buen modelo globalmente, soluciona problemas del modelo anterior pero le pesa el poco equipamiento en seguridad, 11 palos si necesito un Suv confiable y de ese tamaño está bien, pero casi 15 se cae...
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Fue solo un par de kilometros, pero la dirección sigue siendo electrica pero tiene mejor tacto, sigue siendo esa dureza artificial pero se sentía bien. La suspensión absorvía bien y se balanceaba poco. Si noté en lo poco que pude meterle pata que tenía un notorio "torque steer" hacia la izquierda, pero preferiría probarlo de nuevo antes de afirmarlo.
La caja es suave y el paso de marchas es bastante imperceptible. Los materiales al interior son duros y sin lujos pero tienen un aspecto modernoso agradable. El simil cuero con la costura en otro color a lo largo del panel creo que se ve bien. La que probé tenía la radio touch OEM Toyota, no la Pioneer. Cámara de retroceso, varias opciones de seteo, controles al volante, etc.
Me parece un buen modelo globalmente, soluciona problemas del modelo anterior pero le pesa el poco equipamiento en seguridad, 11 palos si necesito un Suv confiable y de ese tamaño está bien, pero casi 15 se cae...
Exacto.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Concuerdo contigo, la revisé bastante, la que en el papel me fascinaba, en vivo un Urban Cruiser con esteroides y las latas muy blanditas, materiales duros en el interior, el panel ochentero y poco atractivo y la maleta con ese camello, ya no la hacen opción para mi....
Exacto.
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Concuerdo contigo, la revisé bastante, la que en el papel me fascinaba, en vivo un Urban Cruiser con esteroides y las latas muy blanditas, materiales duros en el interior, el panel ochentero y poco atractivo y la maleta con ese camello, ya no la hacen opción para mi....
mmmm, ayer la fue a ver mi viejo y al parecer en vivo y en directo todos tienen la misma percepción. El tema es que del segmento entonces no hay mucho que regodear... sugerí la compass, quizas resulte.
R. :pitbull:
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me gustó lo amplio de los asientos traseros, pero... tiene el mismo equipamiento de la xtrail classic, sin neblineros ni llantas, 4x2, next
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Es el auto ideal para quienes necesiten espacio. Y a un precio accesible en sus modelos bases, que puede ser mejor opcion a las kias/hyundais., pero creo que ahora apareceran la rav con thule en el techo. Por lo menos yo no habia visto antes una rav con eso.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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Creo que se va a vender bastante por el tema de espacio que mencionan y la "desde" no vale un disparate.
Hace unas semanas me subí a una, la encontré bien penca en el interior, plásticos feazos y algo así como un simil cuero con costura a la vista horrendo que contornea el tablero, realmente no me gustó por ningún lado lo que ví de ella.
Saludos.
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Es cosa de gustos, pero por esa plata prefiero estirar un poco el presupuesto e ir por un Koleos pack.
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Es cosa de gustos, pero por esa plata prefiero estirar un poco el presupuesto e ir por un Koleos pack.
Esa es justamente la opción que estoy barajando de aquí a fin de año, hasta el momento las ventajas que veo de la nueva Rav4 por sobre la Koleos son estas:
-Mejor pinta (aunque esto es subjetivo)
-Mejor reventa (supongo, no he investigado mucho sobre este tema y todavía hay que ver las reventas de las nuevas Rav4)
-Marca/modelo más conocidos y por ende más confianza (subjetivo también)
-Mayor espacio en el maletero (en realidad casi ninguna suv le gana en el espacio dentro del mismo rango de precios)
-Mayor espacio para los pasajeros de los asientos traseros (tampoco tiene mucha competencia en este sentido)
En el resto o son muy parecidas o gana la Koleos.