Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: CBD en Noviembre 16, 2017, 14:02:50 pm
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Hola a todos, hace unos meses compré la Rav 4 en su versión 4x4 básica. Resulta que he encontrado que es extremadamente lenta...como patada de astronauta. Por ejemplo en subida por la ruta 68 y antes de entrar al túnel zapata, en dirección a Valpo. Enfrentó la subida a 120 pero ya en la mitad empieza a chuparse llegando a la entrada del túnel a 80, en otros autos no me había sucedido, seria la marcha en que subí que fue en 6a o que el motor es leeeento. Agradeceré impresiones de usuarios o dueños de Rav 4.
El modelo es del año 2017 y la compré 0 kms.
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baja un cambio y listo, la 6° no permite mantener el mismo ritmo bajo esas condiciones
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Claramente el problema es que vas en una marcha que no te permitirá mantener los 120 km que venías en la recta. Como dice seba, eso se soluciona bajando a quinta y asi mantienes la velocidad.
Desconozco cuanto pesa el RAV 4 y cuanta potencia tiene el motor. De todos modos lo que te sucedió no es para decir que el auto es lento.
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No creo que sea lento, si no me equivoco es un vehículo con unos 170 hp's mas o menos.
La 6ta marcha es para ir con el motor a bajas revoluciones en autopista, para subir una cuesta deberias bajar a 5ta o incluso 4ta si quieres mayor empuje.
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esa camioneta tiene problemas en el rodamiento de muñeca. XD
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Coincido con lo de muñeca :)
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Es un pecado subirla en 6ta, si quieres mantener esa velocidad debes bajar hasta 4ta por lo menos y apretar un poquito mas el acelerador
tratar de subirla a 120 tampoco es muy prudente que digamos, siempre hay autos a menor velocidad subiendo y adelantando, camiones etc..
saludos !!!
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Gracias por sus comentarios.....rodamiento de muñeca XD :risa2:
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Que motor trae 2.0?
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Que motor trae 2.0?
Además tampoco dijo si es CVT, ó AT?
Tampoco es un auto muy potente que digamos...no creo que sea la versión de 177 hp
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El rav4 no es para nada lento, hasta el golf 1.6 sube sin problemas a más de 120 sin mucho esfuerzo, eso es solo no saber bajar marchas amigo.
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Además tampoco dijo si es CVT, ó AT?
Tampoco es un auto muy potente que digamos...no creo que sea la versión de 177 hp
177 HP a 6000 RPM, dudo que en 6 haya ido con suerte a la mitad de rpm, habrá estado dando 90hp con suerte?
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Además tampoco dijo si es CVT, ó AT?
Tampoco es un auto muy potente que digamos...no creo que sea la versión de 177 hp
Segun el sitio de Toyota Chile hay versión 2.0 de 143 HP y 187nm de torque. El otro motor es un 2.5 de 177 HP y 233 nm de torque.
http://www.toyota.cl/modelos/rav4 (http://www.toyota.cl/modelos/rav4)
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Reduce! De otra manera, además de lento, gastaras mucho más bencina que si la llevaras a revoluciones más altas.
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A esa pobre toyota le falló la empaquetadura que va entre asiento y volante
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recuerdo que tambien tenia ese paradigma de que el auto no tenia que chuparse en las cuestas yendo en la ultima marcha. Pero es imposible en autos con la relacion peso potencia como el Rav4 o en realidad en cualquier Suv 2.0. Tendras que afrontar la realidad de que debes rebajar cambios.
No la probaste antes de comprarla?
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recuerdo que tambien tenia ese paradigma de que el auto no tenia que chuparse en las cuestas yendo en la ultima marcha. Pero es imposible en autos con la relacion peso potencia como el Rav4 o en realidad en cualquier Suv 2.0. Tendras que afrontar la realidad de que debes rebajar cambios.
No la probaste antes de comprarla?
Es verdad. En general la mayoria de los aspirados se chupan en sexta salvo que sea algún V6 o más
Esa es la gracia de los turbos ...tienes más potencia a bajas revoluciones, y son pura felicidad, hasta que caga el turbo obviamente :yaoming:
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Aportando más antecedentes....el auto lo probé pero en ciudad y lo encontré normal. El modelo en cuestión es 2.0 y mecánico. Pongo como ejemplo mi anterior auto que era una picasso diesel 1.6 turbo y era otra cosa, a pesar de tener menos HP pero tenia más torque y volaba en las subidas.
En resumen, me tendré que acostumbrar al modelo y cambiar mi forma de manejo.
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Aportando más antecedentes....el auto lo probé pero en ciudad y lo encontré normal. El modelo en cuestión es 2.0 y mecánico. Pongo como ejemplo mi anterior auto que era una picasso diesel 1.6 turbo y era otra cosa, a pesar de tener menos HP pero tenia más torque y volaba en las subidas.
En resumen, me tendré que acostumbrar al modelo y cambiar mi forma de manejo.
Claramente el diesel es mas torquero. En tu caso debes bajar un cambio y listo.
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Aportando más antecedentes....el auto lo probé pero en ciudad y lo encontré normal. El modelo en cuestión es 2.0 y mecánico. Pongo como ejemplo mi anterior auto que era una picasso diesel 1.6 turbo y era otra cosa, a pesar de tener menos HP pero tenia más torque y volaba en las subidas.
En resumen, me tendré que acostumbrar al modelo y cambiar mi forma de manejo.
Y no tenerle miedo al tacómetro. Los bencineros modernos están diseñados para tener más potencia a rpm más altas, como también el torque máximo. Te aseguro que en ese auto el torque máximo no lo obtienes bajo las 4000 rpm.
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Y no tenerle miedo al tacómetro. Te aseguro que en ese auto el torque máximo no lo obtienes bajo las 4000 rpm.
Yo cacho..... Además, los autos japoneses siempre se han caracterizado por tener motores flojos en bajas, pero despiertos y entretenidos a altas revoluciones.
Saludos.
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Y no tenerle miedo al tacómetro. Los bencineros modernos están diseñados para tener más potencia a rpm más altas, como también el torque máximo. Te aseguro que en ese auto el torque máximo no lo obtienes bajo las 4000 rpm.
(http://i67.tinypic.com/2gw4y3b.png)
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(http://i67.tinypic.com/2gw4y3b.png)
Anduve cerca. Pero claro, la idea era marcar la notoria diferencia con un diesel :thumbsup:
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Es verdad. En general la mayoria de los aspirados se chupan en sexta salvo que sea algún V6 o más
Esa es la gracia de los turbos ...tienes más potencia a bajas revoluciones, y son pura felicidad, hasta que caga el turbo obviamente :yaoming:
:'(
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:'(
Pasó algo con el Laguna?
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Pasó algo con el Laguna?
No compadre!, me refería a que después de 4.000 RPM anda poco, que es lo que le he criticado al auto en otros post. Solo eso :thumbsup:
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No compadre!, me refería a que después de 4.000 RPM anda poco, que es lo que le he criticado al auto en otros post. Solo eso 
Ahhhh, ya. Vi esa cara de pena y hasta me asusté.....
Gracias por la aclaración
!
Saludos.
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La combinación motor 2.0 y SUV no es una expresión de potencia y aceleración. Tuve un Tucson MT y era algo flojo, luego el Forester AT, algo similar.
Efectivamente para sacarle más provecho al motor de debe bajar marcha y apretar más el acelerador, no hay otra, ya que la plataforma SUV queda muy justa para un motor 2.0 (sin turbo)
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Con usuarios así justifico aún más las cajas automáticas.....