Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Albijandro en Febrero 22, 2013, 23:04:16 pm
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Saludos:
Tengo un problema.
Mi toyota rav4 no parte, empezo así:
hace 1 mes comenzó con tiritones al estar andando. luego, se quedo parado andando. un mes despues, no partía o partía a veces con los mismos problemas.
Cambié las bujias y revise las bobinas, todas tenian problemas en la baja frecuencia asi que las cambie todas (compre originales en desarmaduria, las revise y estan impecables).
llegue, las cambie, cambie el filtro de aire y no parte.
rav 4, año 2000 (chasis 2001-2007).
bateria tiene 3 años, pero funcionan radio, luces y todo.
no me marca luz de scanner en el panel, creo que si lo hago no arrojaría nada.
giro la llave y el motor gira como si fuese a partir, pero luego en vez de partir, sigue girando con un sonido mas agudo.
cargué la batería, probé haciendo puente y no cambia nada. igual ya tiene como 4 años.
me dijeron que probara pasando electricidad de un auto mas grande con cables mas gruesos, lo hare mañana.
la otra teoria es el filtro de bencina y que ésta no esté pasando adecuadamente, yo tengo este auto hace 4 años y nunca lo he cambiado ya que busque en varias partes y decia que este modelo lo tiene dentro del estanque y no se cambia.
asi que estoy abierto a sugerencias y opiniones.
motor de partida?
circuito electrico?
bateria?
filtro de bencina?
posicion del cigueñal?
gracias!
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Bienvenido...Sobre el problema ni idea.
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Mmm si le pones bujias de desarmaduria, dudo que esa pobre rav enga un buen mantenimiento como se debe
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las bujias son nuevas, las bobinas son las originales de desarmaduria.
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Bienvenido...Sobre el problema ni idea.
si, definitivamente yo opino lo mismo, sobre lo uno y sobre lo otro ;D
:pozozipy:
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la verdad esto no me esta ayudando en nada jajaja
pero saludos a todos.
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El filtro de bencina sí se cambia, ignoro qué dice la pauta de esos años, en mi caso (tengo un Yaris Sport 2008) se cambia cada 60000 y va dentro del estanque efectivamente.
Anda a Toyota Libertad con el número de chassis del auto y compra el filtro nuevo, capacito que los dueños anteriores entendieron lo mismo y sea el mismo filtro con 13 años filtrando :pozozipy:
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Puede ser bobina saludos... Ah! Y un mecanico.
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Puede ser bobina saludos... Ah! Y un mecanico.
aah, sip, una vez atropellé a un mecánico y pasó eso :tumtum:
:D
:cop2:
:pozozipy:
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Y comobva el arreglo...
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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A mi me pasó lo mismo en un GN. El motor de partida giraba como corresponde (sonaba y tenía fuerza igual a antes de quedar en panne) Lo arreglé haciéndole un afinamiento completo, cambié bujías, filtro de aire y de bencina, además le lavé el cuerpo de aceleración (dónde llega la piola del acelerador, limpialo con limpiacarburador) Y partió como siempre, prueba con eso.
Saludos!
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Bujias:
(http://i49.tinypic.com/2vdr0v8.jpg)
Originales de fábrica:
(http://i47.tinypic.com/28i7oea.jpg)
(http://i48.tinypic.com/x4m35u.jpg)
Opcionales según manual:
(http://i45.tinypic.com/2zznssz.jpg)
Cual luz no se enciende?
(http://i50.tinypic.com/r2mbkh.jpg)
Se ve así?
(http://i49.tinypic.com/2lc0fwm.jpg)
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listo.
la bomba de bencina estaba rota y aunque la cambie no pasaba nada.
limpiamos el circuito, no llegaba bencina a los inyectores.
una vez listo se recupero.
ahora anda perfecto,
saludos y gracias a todos.
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Que bueno. :zipynana: