Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 20:24:00 pm

Título: Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 20:24:00 pm
Hola gente, queria consultarles por estos modelitos, ambos 3p, tipo 2006-2005, respectivamente, datos tipicos como:

Rendimiento
Calidad general
Equipamiento
Panas o fallitas
Cual es mejor y pq, sin opiniones del tipo estetico, pq ambos me gustan
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: migue89 en Agosto 25, 2010, 21:02:19 pm
Del vitara 06 te puedo contar

automático pero 4x4 seleccionable, la tipica palanquita con el 4h, 4l, etc.

buen andar, buen despeje del suelo, no es taaaaan chancho.

en ciudad debe dar como 9-10 y en carretera unos 14

sin grillos a los 90.000 kms

buena reventa

sin panas al menos el que conozco

lo malo: el puesto de conducción lo encuentro muy alto y los asientos traseros son relativamente amplios a costa de no tener casi nada de "maleta"

bastante estable como para adelantar en autopistas y en cerros igual aperra pese a ser automático
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 21:04:47 pm
entonces el manual dara unos 10 en ciudad, estimo.

me gusta ese modelito, mas que el rav 4 (ademas se encuentran mas y mejores años), pero el rav4 le gusta a mi polola. La idea es vender los 2 autos, comprar uno de estos y un city car (spark NEGRO, pq lo voy a usar yo el 90% del tiempo jejje)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: seba en Agosto 25, 2010, 21:14:23 pm
guitar tubo un vitara , y al parecer no le gustaba mucho
lenta , pero lentaa
gastadora le daba hasta 6 a 7  por litro en condiciones urbanas
ademas como una buena suv ,pobre de viraje y inestable
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Bufalo600 en Agosto 25, 2010, 21:19:22 pm
Mi padre tiene un GV y hay que manejarlo con cuidado en dias de lluvia, es muy corto y si lo aceleras doblando puedes darte un  trompo. Bastante gastador y el 1,6 le queda corto, le pones el aire y aguanta el consumo. subidas prolongadas, se va quedando
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 21:19:41 pm
pero este no es SUV es "jeep", que quede claro que es el 2p y no el de 5, que es como de mami, este es de lolo...lolein como decia mi abuela O0

6-7??? me mueron, nica!!!, si da 10 bien, pero menos, paso!


y el rav4?, ese es 1.8 (hasta 2006 he visto por las lucas, tope 7 millones)

o otra opción similar, siempre 3p, como digo, los de 5 son como de mami
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: seba en Agosto 25, 2010, 21:31:41 pm
sii la verdad que por lo que escuchaba en las juntas era gastador ,lento ..aaa y era el 3p
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: P504Opala-Sevel en Agosto 25, 2010, 21:32:58 pm
guitar tubo un vitara , y al parecer no le gustaba mucho
lenta , pero lentaa
gastadora le daba hasta 6 a 7  por litro en condiciones urbanas
ademas como una buena suv ,pobre de viraje y inestable

Mi padre tiene un GV y hay que manejarlo con cuidado en dias de lluvia, es muy corto y si lo aceleras doblando puedes darte un  trompo. Bastante gastador y el 1,6 le queda corto, le pones el aire y aguanta el consumo. subidas prolongadas, se va quedando

Concuerdo con estas opiniones.

Mi hermano tuvo una GV año 2004, y pese a ser muy buen vehículo, es lenta, chaaaaancha y gastadora.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 21:40:05 pm
chuuuta, pero ....ah!!, me gusta!! jjaja

Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: pipe_5 en Agosto 25, 2010, 21:50:26 pm
el requisito de las 3 puertas limita bastante, ahi me iría por la rav4, en cambio de 5 puertas, tienes la mitsu outlander, la nissan xtrail....
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: grx8 en Agosto 25, 2010, 21:54:16 pm
Mi padre tiene un GV y hay que manejarlo con cuidado en dias de lluvia, es muy corto y si lo aceleras doblando puedes darte un  trompo. Bastante gastador y el 1,6 le queda corto, le pones el aire y aguanta el consumo. subidas prolongadas, se va quedando

Puedo asegurar lo mismo, pasé varios sustos en un GV 2004. Pero es buen 4x4.

Como el Rav4 es de mami, no te pienso ayudar.  8)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: migue89 en Agosto 25, 2010, 21:57:31 pm
buen punto el de pipe, la x-trail tiene una dirección muy rica y por 6.500.000 puedes pillar una 2004 con sunroof, abs, airbag, radio 2din con amplificador y más chiches como  porta bebidas refrigerados, etc.

pero la x-trail si que gasta más, pero se notan los 180hp!

el vitara que te mencioné seguro seguro que daba como 9 en ciudad, ultra relajado si, porque automático  y chancho, ná que hacer.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2010, 22:00:07 pm
no puedo recordar bien quien era que estaba despotricando como loco en el foro de al lado en contra de las suv, que la gente se las compraba para aparentar, que no son vehiculos hechos para usarlos para circular en ciudad y bla bla bla...

no hay que escupir al cielo parece
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 22:25:27 pm
no puedo recordar bien quien era que estaba despotricando como loco en el foro de al lado en contra de las suv, que la gente se las compraba para aparentar, que no son vehiculos hechos para usarlos para circular en ciudad y bla bla bla...

no hay que escupir al cielo parece

pero estos no son suv, 3p, 1.6 no 4.0 5p, busco mas espacio que un hatch, pero no sedan. a lo otro, me preocupa el consumo, no me interesa un auto que me de menos de 10 km/lt...y por ultimo "estimado", si se fija, seria auto de finde, pq el auto diario será un city...
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 25, 2010, 22:38:44 pm
2 puertas, 5 puertas... son casi del mismo tamaño que las versiones de 5 puertas, ademas de que a pesar de ser 1.6, son igual de gastadoras que un 2.0, y probablemente igual o mas contaminadoras por el esfuerzo extra que tienen que hacer esos motores

Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: pipe_5 en Agosto 25, 2010, 22:40:49 pm
Donde están los moderadores??? ojo con los pasteles que entran a un tema solo a buscar pelea  :enojao: :enojao:
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 22:41:39 pm
por eso pregunto y no me quedo por sus cilindradas netas, y del porte...no comparto tu opinion, son bastante menores, mas altos si.

EN todo caso son proyecto para el prox año, me queda un año mas con mi clio por lo menos (si no me lo chocan otra vez :pozozipy:)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Citroman en Agosto 25, 2010, 22:42:09 pm
Algo me acuerdo del GV... ::) ::)

No es mas espacioso que un hatch...el consumo en la version mecanica rondaba los 8,9 en cuidad con patita mas o menos,en carretera no superaba los 12...su salida es bastante lenta,el c3 es lento,pero ese ladrillo laca...pero el infeliz cuando agarra velocidad  :paranoico:,ademas el otro pero que yo le encuentro es la caja,como la de la mayoria de las suzuki,son malenas,duras y hasta cuesta meter ciertos cambios,2da sobre todo...ademas como tienen el 4x4 permanente, :ouch2: :ouch2:,pero si es por look en realidad en tanquesito mata,interiormente es comodo,el diseño como buen suzuki es sobrio,elegante,inclusive en las plazas traseras,es el justo para un tipo 1,75mts,nada de maleta,suspencion dura,pero ni tanto...

Si es para fines de semana...ideal,para darte su paseo en el verano al sure,ideal...pero si lo quieres para el dia a dia...no lo recomiendo,a no ser que te guste pasar a cada rato a la bencinera :)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Citroman en Agosto 25, 2010, 22:44:49 pm
Donde están los moderadores??? ojo con los pasteles que entran a un tema solo a buscar pelea  :enojao: :enojao:

Estimado Pipe...para buscar pelea se necesita uno,pero para armar una pelea,se necesitan dos,hasta el momento yo no veo que dos  ;)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 25, 2010, 22:45:54 pm
parece que tiene mas contras que pros el suzuki, haber si alguien sabe del rav4. Lo de espacio en realidad es comparado con un yaris, creo que cualquiera le gana la verdad (maleta, no interior)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: carlos1985 en Agosto 25, 2010, 22:52:31 pm
el vitara disel debe dar unos 10 en ciudad pero son escaso
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 26, 2010, 08:27:54 am
Mi opinión, he andado en los 2 pero solo he manejado el GVII.
Ninguno de los 2 te va a dar 10 km/l en ciudad...creo que el RAV4 daba un poco más pero no tengo la info a mano y no se si era el 4x2, no me la juego por el número jejeje.

a favor
GVII: Reductora, posibilidad y facilidad de modificaciones, cantidad repuestos
Rav4: ágil en ciudad, mayor potencia, me parece que es 4x4 permanente?, en ese caso tienes una ventaja importante, especialmente en el caso de lluvia donde es mucho más difícil que se vaya la cola (el problema que algunos comentan)

Contra:
GVII: pesado en ciudad (pero razonable, el GVIII definitivamente no anda bien con el 1.6)
Rav4: Repuestos/mantenciones, no tiene reductora, solo a ojo me parece que tiene ángulos menores de entrada/salida.


Pregunta para Migue89, que de malo le ves a un 4x4 automático? vi que acá y en otro post lo pusiste como un  "pero".
A mi juicio son más las ventajas:

Mayor precisión en la aceleración, especialmente en baja, al no tener que regular acelerador/freno/embrague (contrario a lo que pones de la 4Runner)...esto es re útil cuando se tiene que sortear obstáculos a muy baja velocidad.
También en dunas tiene la ventaja de demorar menos en los cambios perdiendo menos inercia, fundamental en ese terreno.
También es más confiable ya que no te puedes echar el embrague tratando de desatorarte.

Desventajas?
Para el mismo vehículo un poco mejos de potencia útil
Uso prolongado en alta exigencia y alta temperatura (dandole como caja en el Raid de Atacama por ej) puede recalentar la caja y dejarte botado, pero es muy inusual dado a que tienen radiadores de aceite y un testigo que avisa alta temperatura lo que te permite parar unos minutos (motor andando, caja en N) para que se enfríe.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Peter-Bilt en Agosto 26, 2010, 08:56:48 am
Y ern arena andan mejor los automáticos porque no dejan de tirar nunca, se entrampan menos.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: migue89 en Agosto 26, 2010, 10:10:33 am
2 puertas, 5 puertas... son casi del mismo tamaño que las versiones de 5 puertas, ademas de que a pesar de ser 1.6, son igual de gastadoras que un 2.0, y probablemente igual o mas contaminadoras por el esfuerzo extra que tienen que hacer esos motores




perdoname alonso, pero no son nada del mismo porte y en la conducción se nota la diferencia.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Runner en Agosto 26, 2010, 10:24:24 am
Una vez fui a una charla de Jorge Latrach (Chile Argentina-Dakar) y su principal error fué ir con caja mecánica en el FJ, dice que es más aperrada para la arena y polvo la automática (hermética), al año siguiente fué en su Prado at.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Runner en Agosto 26, 2010, 11:19:52 am
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 26, 2010, 11:31:22 am
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

bueno, tb pueden ser de papi (pero se la saca a mami)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Fredy Turbina en Agosto 26, 2010, 12:03:08 pm
Las vueltas de carnero no?
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 26, 2010, 12:11:51 pm
Las vueltas de carnero no?

otro mas? lea completo por favor
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 26, 2010, 13:42:17 pm
aeerrsss... yo tuve un vitara por casi 3 años, y el rav lo conozco por haberlo manejado muchas veces:

el vitara (1.6 el "ex" mío) no podría darte exactamente el rendimiento con neumáticos originales ya que a poco de tenerlo le hice una modificación en llantas y ancho de neumáticos bastante grande, creo que de fábrica trae zapatitos ancho 195 de calle y al mío le puse 265 todo terreno; si recuerdo bien en ciudad me dió 10 km/lt y en carretera a 120 11.5; a 90 puede llegar hasta 14; con los zapatitos que le puse me daba 8.5 en ciudad y 10 en carretera a 120, a 90 podía llegar a 11.
el mío lo jeepeaba bastante, agua, barro, arena, mar; salvo romperle el tubo de escape por las piedras y tener que reparar alternador y motor de partida porque el agua salada, mas la arena, barro y agua de calle los dañaron, ningún problema, encuentras de todo en todas partes y a precios bastante accesibles; eso de que es chancho... ppfff... ya empezamos de nuevo, parece que están todos acostumbrados a ferrari's y cosas así, para el tipo de motor de un todo terreno es bastante ágil en cuanto a "pique" y yo nunca lo sentí corto de motor aunque lo exigiera bastante, cabe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo; lo otro que encuentro un mito es la mala estabilidad, yo andaba bastante rápido y nunca sentí que se corriera, de hecho, el tercel o yaris se corre bastante más en las curvas.
En carretera le saqué hasta 160 km/hr y se nota que la aerodinámica no juega a su favor, aunque no creo que lo hayan diseñado pensando en eso; se siente pesado por el choque del viento en contra d ela carrocería, de hecho eso es mas ruidoso que el mismo motor.
Para mí, el cacharrito que mas satisfacciones me ha dado, de hecho, si el nuevo vitara III tuviera reductora lo habría comprado (el 1.6 no tiene, solo el 2.4 pero se me escapa el valor).

El rav.... bueno, bonito... barato nop, lujoso para ese tipo de vehículo sip, muy delicado para el off road, repuestos mas caros y se asemeja mas a un auto que a un todo terreno.

Ahor ala pregunta del millón:
¿lo quieres para todo terreno?? o solo para la ciudad??
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: grx8 en Agosto 26, 2010, 19:00:31 pm
GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

Jaja, como me va a ofender eso.

GRX8 ha tenido dos Rav4, te podría haber ayudado pero lo ofendiste con lo de "Mami"...

bueno, tb pueden ser de papi (pero se la saca a mami)

A los papi no se nos va el auto dentro del estacionamiento del Jumbo.


Citar
Ahor ala pregunta del millón:
¿lo quieres para todo terreno?? o solo para la ciudad??

Decir que la tracción del Rav solo sirve para subir veredas es un profundo desconocimiento. Ahora, que el GV tenga mejores prestaciones en Off-Road, no es descubrir la polvora.

Todo está en el uso primordial que se le pretenda dar y el presupuesto. Si se busca un 4x4 polivalente que permita ir a terrenos no aptos para un auto normal, sin mayores complejidades tipo barro arenoso, el Rav4 es una excelente opción. Más comodo, seguro y equipado que el GV.

Si las dunas, barro, modificaciones, etc es lo tuyo, el GV es la elección.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 26, 2010, 20:53:52 pm
Citar
abe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo;
¿?

El motor G16 de Suzuki lo usaba el Grand Vitara II, el APV, el Baleno y el Swift, en el Grand Vitara III lo cambiaron por el M16A que también comparte con el Swift más nuevo
El G674 que usa mi Montero lo comparte entre otros con el Mitsubishi Eclipse...

saludos
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 26, 2010, 23:17:18 pm
Citar
abe señalar que no es lo mismo ese motor 1.6 que uno montado en un auto ya que éste tiene el cilindro y pistón mas angosto y la carrera mas larga, llegando a la misma cilindrada pero con un mejor comportamiento para las características del vehículo;
¿?

El motor G16 de Suzuki lo usaba el Grand Vitara II, el APV, el Baleno y el Swift, en el Grand Vitara III lo cambiaron por el M16A que también comparte con el Swift más nuevo
El G674 que usa mi Montero lo comparte entre otros con el Mitsubishi Eclipse...

saludos


... ya y?

para un mismo motor, no es lo mismo mover una carroceria voluminosa y que ofrezca mucha resistencia al viento como lo es en una suv, a como lo es para mover una carroceria aerodinamica de un auto

y para que hablamos del peso extra de un todoterreno en comparacion a un auto

a eso iba... y me da lata explicar con manzanitas
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 26, 2010, 23:46:01 pm
yo he visto el motor desarmado de un vitara 1.6 (de la primera generación eso sip) y el de un baleno y el del vitara tiene pistones mas delgados, por lo tanto debe tener cilindros mas largos para llegar a la misma colindrada;
Citar
para un mismo motor, no es lo mismo mover una carroceria voluminosa y que ofrezca mucha resistencia al viento como lo es en una suv, a como lo es para mover una carroceria aerodinamica de un auto

y para que hablamos del peso extra de un todoterreno en comparacion a un auto

a eso iba... y me da lata explicar con manzanitas
y la relación de caja es de adorno???  es muy distinto el desempeño de un motor de un auto a otro cuando cautiliza otra  caja de cambios con una relación adecuada para ese vehículo.

Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Alonso_amg en Agosto 26, 2010, 23:48:48 pm
y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Carlos VTi en Agosto 26, 2010, 23:51:23 pm
y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?

Bueno pero no se enoje!! jajaja

Quizas el bloque sea el mismo, pero hay elementos del motor que hacen la diferencia para lo que se va a usar en cada auto.
La relacion de caja y la puesta a punto en general debe variar.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 27, 2010, 00:22:36 am
y doy un ejemplo práctico: al viajar a Viña en el Vitara 4 adultos la cuesta mas cotota que hay en el camino la empezaba a subir a 90 km/hr  en quinta, y llegaba arriba a los mismos 90 km/hr en quinta, típico de las subidas es que los autos se quedaban y el jeepito los pasaba :D
una vez fui en el baleno de mi prima y con solo 3 adultos comenzamos subiendo en quinta a 120 km/hr y tuve que rebajar a cuarta..., es más, en mas d euna ocasión uve que poner tercera para recuperar velocidad y luego cuarta nuevamente...
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 27, 2010, 08:06:40 am
Me quedo on esto:
Citar
y dale... no es eso lo mismo que estoy tratando de decir?

Bueno pero no se enoje!! jajaja

Quizas el bloque sea el mismo, pero hay elementos del motor que hacen la diferencia para lo que se va a usar en cada auto.
La relacion de caja y la puesta a punto en general debe variar.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: guitarvistor en Agosto 27, 2010, 08:11:42 am
Me gustaría dejar en claro que el Grand Vitara no es un mal auto.
Tuve uno que me dio solo dolores de cabeza, aún lo recuerdo era un GV 2.4 con huinche, que me salió premiado.
El problema fundamental a mi forma de ver, es el consecionario. En 4 meses que tuve el auto no pudieron resolver los problemas de fábrica que traía. Era leeeeeeento, rendimiento de 4 a 5 km/l, luces de los airbags pestañeaban, inestable a decir basta y un largo etc, etc, etc.
Sin embargo, hace poco una colega le compró uno al hijo, es el 1,6. Me subí a ver que tal y la realidad es totalmente distinta, estabilidad razonable para el tamaño  y la altura del auto, lento, pero nunca tanto. Evidentemente no es un deportivo, pero considerando el tipo de vehículo que es, funciona bastante bien.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 27, 2010, 08:16:28 am
lo quiero para ciudad, talvez una que otra escapada... la verdad ya me cagaron la onda, sobretodo con el vitara que es el que mas me gustaba...y el rav al parecer es muy caro (bueno, aun recuerdo algunos repuestos para el rav4 del 2000 y si, era bien caro...pero no fallaba nunca con sus 170.000 km, habría que buscar uno con bajo kilometraje.... difícil) Averigue los seguros y no son de espanto, onda yo creo que lo puedo sacar en 25 lucas.

ahhh...algunos tienen el concepto de SUV muy amplio por ahí
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 27, 2010, 08:21:57 am
lo quiero para ciudad, talvez una que otra escapada... la verdad ya me cagaron la onda, sobretodo con el vitara que es el que mas me gustaba...y el rav al parecer es muy caro (bueno, aun recuerdo algunos repuestos para el rav4 del 2000 y si, era bien caro...pero no fallaba nunca con sus 170.000 km, habría que buscar uno con bajo kilometraje.... difícil) Averigue los seguros y no son de espanto, onda yo creo que lo puedo sacar en 25 lucas.

ahhh...algunos tienen el concepto de SUV muy amplio por ahí
Pero viejo, puras alabanzas para el Vitara!...el tema de la instabilidad no es más que una sensación distinta de manejar un sedán que puede molestar al principio, pero uno se acostumbra y aprende a que se debe manejar de manera un poco distinta, no hay ningún problema!!, o ves Vitaras volcados y chocados por todos lados?...l juegue nomás que vas a tener un cacharro para dsifrutar al máximo!
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 27, 2010, 08:28:41 am
no es por eso, es por su rendimiento pauperrimo, al parecer el rav da mas...bueno, hay que probar tb
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 27, 2010, 08:44:57 am
a, ok...lamentablemente con el peso, aerodinámica de ladrillo y caja corta no hay mucho que hacer en un 4x4...de todas formas mete a la juguera el costo del Permiso de circulación, seguro y mantenciones (que me parece pueden ser más caros en el Rav4) antes de decidir...es decir no solo te fijes en el km/l sino calcula los costos totales año considerando bencina y todo lo demás...

saludos
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 27, 2010, 08:55:13 am
si obvio, soy mas cuadrado que la mierda para eso jaja.

por eso la idea es un city, ultra económico en todo sentido y un auto pal finde....con limites
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Patagonia en Agosto 27, 2010, 09:11:46 am
Y cuánto dará el Terios o el Jimny?...esos están hechos con estandares citycar Japón...
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 27, 2010, 12:57:09 pm
Citar
Y cuánto dará el Terios o el Jimny?...esos están hechos con estandares citycar Japón...
en cuanto a repuestos el terios es mas caro que el rav, sus mantenciones también y sus repuestos escasean si no estás en Stgo.: el jimmny es un muy buen todo terreno, pero para el andar diario es un cajón con piedras y tú sentado sobre él; el rendimiento es similar al vitara.

El vitara debe ser la mejor opción de equilibrio entre las comodidades de un auto o vehículo de ciudad y las prestaciones de campo o netamente off road.

Ojo que los rendimientos publicados del "ex" mío era un motor monopunto, el vitara II es multipunto y podría mejorar un poco.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 27, 2010, 17:42:09 pm
el terios me gusta, pero es muy caro. Onda 7 palos por un 2007 CON TAPAS DE RUEDA, eso no puede ser. Prefiero mil veces en pinta los otros. Y el terios viejo no me gusta, yo soy mas ancho que ese auto jajaj.

el jimny no me tinca mucho

ademas creo que ambos tienen precios bastante equilibrados para la marca y tipo de auto

http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1470219 (http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=1470219)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Shumway en Agosto 28, 2010, 10:49:42 am
Para el uso que le vas a dar, búscate algún crossover chico. De seguro te va a gustar más, vas a tener despeje más que suficiente para meterte a rutas livianas y con mejor consumo.

Se me ocurre un SX4 en su versión offroad. No sé qué tal será el Florid Cross, ese creo que alcanzas para un 0 km cagao de la risa

O si no una Forester 2004-2005
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 28, 2010, 11:08:59 am
en buscar alternativas pueden haber muchas, pero por las que pregunto son las que nos interesan, gracias alf.

me gustarian mas opiniones de la rav
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 28, 2010, 13:17:46 pm
y la CRV no te gusta??? se parece bastante a la RAV pero es superior en todo, y en repuestos es mas fácil de encontrar, y valen lo mismo; en desarmaduría encuentras mas cosas de carrocería (focos, manillas, espejos)...
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: GABRIEL en Agosto 28, 2010, 13:30:54 pm
no nos gustan 5p, mas que nada por el porte...a lo mas el terios, pero es muy caro para lo que es
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: grx8 en Agosto 28, 2010, 13:44:14 pm
y la CRV no te gusta??? se parece bastante a la RAV pero es superior en todo, y en repuestos es mas fácil de encontrar, y valen lo mismo; en desarmaduría encuentras mas cosas de carrocería (focos, manillas, espejos)...

En que es superior el CRV al RAV? En la tracción 4x4? Frenos? Prestaciones? Consumo? Reventa? O es una afirmación al voleo?
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: The South Face en Agosto 28, 2010, 13:48:42 pm
Citar
En que es superior el CRV al RAV? En la tracción 4x4? Frenos? Prestaciones? Consumo? Reventa? O es una afirmación al voleo?
lee las necesidades del amigo, el CRV quizás no sea un gran vehículo para off road pero él no lo necesita para eso, y el CRV es mas amplio, mas sueve, mas cómodo que el RAV, además se vendió mas en Chile el CRV lo que da como resultado mejor estock de repuestos y mas fácil de pillarlos.
La reventa del CRV te la encargo, muy buen precio y muy rápida; el consumo, la automática dá 10 a 11 en ciudad y 14 en carretera
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: grx8 en Agosto 28, 2010, 13:55:17 pm
Estas comparando el Rav4 de 3 puertas con el CRV que es de 5 puertas con maleta? Si es asi, es ridiculo, porque no son comparables.

Y dudo mucho de esos fantasticos rendimientos, cualquier dueño te va a decir que les da en ciudad alrededor de 8 y en carretera 12 con suerte.

Ah, yo mi Rav me demoré en venderlo 24 horas.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: bugatti en Agosto 28, 2010, 15:17:37 pm
he manejado los dos, me inclino por el RAV4 se siente más aplomado que el Vitara, además la sensación de manejo es muy superior, creo que debes probarlos y decidir  ;)
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: grx8 en Agosto 29, 2010, 13:49:33 pm
Tengo un amigo que está vendiendo un GV negro 2001, tira mucha pinta. Creo que tiene 140.000 km, si te interesa pregunto más.
Título: Re:Rav4-vitara
Publicado por: Carlos VTi en Agosto 30, 2010, 10:02:18 am
Estas comparando el Rav4 de 3 puertas con el CRV que es de 5 puertas con maleta? Si es asi, es ridiculo, porque no son comparables.

Y dudo mucho de esos fantasticos rendimientos, cualquier dueño te va a decir que les da en ciudad alrededor de 8 y en carretera 12 con suerte.

Ah, yo mi Rav me demoré en venderlo 24 horas.

Como ex dueño de un cr-v, afirmo que los rendimientos son un poco menores a los indicados... 9.5 a 10 km/l en ciudad y 13 a 14 en carretera (modelo 2.0 automatico 4x4 part-time)

Yo he manejado el rav pero el de 5 puertas, me gusto harto la respuesta del motor (aunque era automatico), la direccion y los frenos. De suspencion lo encontre medio duro, pero para nada salton.

Con respecto al vitara, lo he manejado mas, la caja es tosquisima, la direccion si bien es blanda, hay que acostumbrarse al feeling que da, los frenos nada que decir, exelentes.
La suspencion es bastante dura, y media saltona, y en una curva que tenia un poco de agua se me fue la cola bastante fuerte.

Por lo que buscas tu, preferiria un rav, ya que es mas un auto levantado, y no un todo terreno de tomo y lomo como el vitara (eso considerando mas que nada sus contras que estan mas que dichos arriba)