Dejé el DID por un problema con el DPF y mantención de los 80k la semana pasada en Noack de La Reina (Siempre lo llevo a Ñuñoa con excelentes resultados) y resultó que el encargado del taller es realmente malo, al final lo tuvieron casi una semana y me lo tuve llevar sin hacer la mantención (bueno, increíblemente lo único que habían hecho era cambiar el aceite de los diferenciales cosa que expresamente le había indicado no hiciera

)
Llegué con el auto a la casa y al día siguiente no partió por batería (no 100% muerta pero no partió) por lo que salí el finde en otro, ayer domingo le hice puente y lo anduve a buen régimen por más de una hora para que cargara y poder llevarlo de vuelta al taller pero en la mañana nuevamente no partió.
La batería tiene 3,5 años aprox pero estaba muy bien, como viajo generalmente muchas veces pasa parado 5 o 6 días y hasta la semana pasada que estuvo parado 5 días partía al toque...entonces el problema se produjo solo ahora.
La pregunta es, que pueden haber hecho para matar la batería, o simplemente ya está vieja y con solo haberla descargado en el taller (ponte dejarlo abierto con las luces interiores y posición varios días) ya no vuelve a ser la de antes...tengo claro que lo ideal es hacer carga lenta pero para una batería que tiene problema por primera vez no debería ser problema puentear y partir.
En fin, me interesaría saber si puede haber habido negligencia o mala cue nomás en cualquier momento ya podría pasar (por otros usuarios entiendo que la batería OEM dura entre 3 y 4 años)