Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Fredy Turbina en Septiembre 26, 2013, 12:16:22 pm
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Era lo que le estaba faltando al RCZ, tiene toda la pinta de deportivo pero con un motor de auto de ciudad, con 270 HP se debe mover bien este auto...de todo mi agrado
Sus 270 CV se sacan de un motor de 1.598 cc, es decir, casi 169 caballos por litro, un valor muy alto en la industria y especialmente para un cuatro cilindros tan “pequeño”. El Scirocco R confía en un 2 litros para eso, con 350 Nm de par máximo. El Peugeot da algo menos, 330 Nm. Homologa 6,3 l/100 km y ya cumple Euro 6.
http://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-rcz-r-el-leon-de-serie-mas-potente-jamas-fabricado (http://www.motorpasion.com/peugeot/peugeot-rcz-r-el-leon-de-serie-mas-potente-jamas-fabricado)
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Pero es peyó :-[
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Interesante, las veces que lo he visto en la calle, igual roba miradas....peero es mejor el original ;D
[spoiler](http://i43.tinypic.com/731d90.jpg)[/spoiler]
Me gustaría saber que tan confiables son estos motores exageradamente exprimidos
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Se ve que debe andar genial, pero no sera que es demasiada potencia para ese motorcito? No es otro desarrollo de block, es un desarrollo "alrededor" de ese block.
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Se lee bonito tanta potencia y economía, pero....
- la potencia no viene de la magia sino del combustible quemado.
- Un bloque pequeño sobrepotenciado se exige mucho y llegamos al límite de resistencia de los metales, lo cual puede pasar la cuenta, debe girar a mas rpm y debe soportar mayor compresión y más desgaste.
Sería maravilloso si asegura la misma durabilidad que un buen motor sin turbos.
Por algo los motores de F1 no duran más de 2 carreras...
Y tampoco me sirve de mucho un motor que dure 500 mil km si a los 60 mil ya tiene problema para pasar los gases.
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Se lee bonito tanta potencia y economía, pero....
- la potencia no viene de la magia sino del combustible quemado.
- Un bloque pequeño sobrepotenciado se exige mucho y llegamos al límite de resistencia de los metales, lo cual puede pasar la cuenta, debe girar a mas rpm y debe soportar mayor compresión y más desgaste.
Sería maravilloso si asegura la misma durabilidad que un buen motor sin turbos.
Por algo los motores de F1 no duran más de 2 carreras...
Y tampoco me sirve de mucho un motor que dure 500 mil km si a los 60 mil ya tiene problema para pasar los gases.
"Se ha reforzado convenientemente el motor EP6CDTR para aguantar la potencia adicional. Antes de su mecanización ya va reforzado. La relación de compresión que soportan los pistones es 9,2:1, MAHLE Motorsport ha colaborado en estos componentes. Estructura forjada y aleación de Fórmula 1, más refrigeración. Palabras mayores."
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Compresión "baja", y paredes gruesas, como los motores antiguos, motor "pesado".
Ahí está la clave para resistir la inyección extraordinaria de aire y combustible.
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Compresión "baja", y paredes gruesas, como los motores antiguos, motor "pesado".
Ahí está la clave para resistir la inyección extraordinaria de aire y combustible.
Algo asi como un v8 5.0??
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el 307cc era netamente de gay, este rcz al menos es de mina
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Algo asi como un v8 5.0??
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El coyote tiene 11.1:1
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Espectacular..
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No pasa nada, mas el color que le ponen. Los motores turbo trabajan con bajas compresiones, en cambio un motor honda de 17x hp ese si que lleva compresion, aparte un aspirado de la misma potencia tiene mayor desgaste, ya que para llegar a dichas especificaciones necesita levantar rpm como loco. Por eso muchos honda se van de calenton o tuercen block. Aparte el extra de aire como entra, sale, todo depende de los CFM del turbo.
Aparte el motor del RCZ viene forjado, cosa que ni los STI tienen, aparte el PSA tiene componentes MAHLE, que mejor.
Aparte los motores turbo por lo general vienen con muy buenos ductos para lubricacion y refrigeracion, de hecho casi todos los motores T traen rociador de aceite para los pistones o si no lo traen tienen unos ductos de agua enormes.
Alguien a visto con sus ojos (no buscando en internet) un motor roto?
Si fuese como uds. dicen me imagino que los camiones, buses, furgones en su gran mayoria deberian ser aspirados.
Otra cosa, quemar bencina no es que sea tanto mas potencia, si no como se explican los AFR de los autos con inyeccion directa?
Andan mas pobres en bencina, pero sin embargo generan mas potencia que un símil con inyeccion indirecta. De hecho ahora se vienen las nuevas tecnologias con doble inyeccion, indirecta y directa, esto segun los regimen de trabajo.
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El coyote también tiene pistolas rociadoras de aceite para los pistones, y el bloque viene preparado pensando en un futuro upgrade a inyección directa en las cámaras.
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Una correccion estimados , un motor turbo o soplado efectivamente trabaja con menor compresion para poder soportar la compresion extra. Por ejemplo, si tenemos un motor de cualquier cilindrada, bencinero, el vacio que provoquen los pistones para poder hacer el ciclo de admision es de -1 ATM, 1.5 bar o 14.5 Lb. El compresor debe paliar esa -1 ATM, y con solo paliar ese vacio ya tienes ganancia de potencia. Cualquier compresor debe comprimir esa ATM mas la presion que se quiera, por cada ATM estas doblando la compresion estatica, entonces, si este peyote tiene 9.2;1 de compresion estatica y lo cargo con 14.5 Lb tendra una compresion dinamica de 18.4:1 teoricamente. Como jamas se consigue el llenado total del cilindro en un motor de ciclo Otto esa compresion puede ser facilmente de 13.5:1 hasta 15:1 como musho. Casi la compresion de un petrolero, las paredes del motor deben ser gruesas como en un petrolero, y considerando el regimen de giro materiales ad-hoc para cigueñal y tren alternativo.
Los CFM necesarios para lograr una presion X necesariamente deben ser mayores a lo que consuma normalmente el motor aspirado, si no no existe presion.
por otro lado, ningun motor turbo trabaja a relacion estequiometrica de 14.3:1, debe trabajar con una relacion mas rica a no ser que se use combustible apropiado o algun sistema externo u se atrase el encendido, ese bicho debe chupar de lo lindo. Cosa curiosa, el mayor poder calorifico de la gasolina se logra con relacion estequiometrica entre 15:1 y 16:1. (lo edite porque me habia equivocado)
Caso aparte es el petrolero, esta fabricado segun otros parametros, trabajan a otro regimen maximo de giro y su naturaleza de ser motor de mezcla pobre los hace un tema aparte.
Gran pero de los motores actuales es que siguen montados sobre cojinetes cigueñal y tren alternativo, existiendo tecnologia(desde hace 2 siglos) para montar todo sobre rodamiento. El solo roce del cigueñl sobre la capa de aceite quita una cantidad de potencia brutal.
me gusto el auto, pero no lo compraria porque, si bien desde un punto de vista tecnologico es un desarrollo mas que interesante, me parece tan poco fiable como un motor de F1 para uso diario.
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Claro, una cosa es la compresion sin carga y otra con carga, pero de por si rara vez andan fullboost para trabajar a esa carga, ya que los momentos de peak de presion no soy muy prolongados en el tiempo a menos que incurras en mods, aparte los motores estan hechos no para trabajar en el limite, si no que en un rango seguro.
Ahora hasta donde se los unicos autos que vienen medios justos en la mezcla o pobres son los con inyeccion directa, de hecho hasta los bencineros vienen mas ricos por un tema de seguridad y de querer bajar la temperatura de la camara.
Ahora rara vez veo motores trabajar con AFR tran ricos a menos que quieran enfriar mucho, pero por lo general andan pasados, yo ando con un AFR de 12.5
Sobre el cigueñal debe ser forjado y con varios pernos por bancada. PSA cuando se propone sacar autos rapidos siempre le va bien, en eso son buenos.
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encuentro genial el RCZ-R :thumbsup: :reverencia:
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Tienes razon en lo qe comentas, pero la presion maxima del turbo se alcanza a menos del regimen maximo de giro, a partir de esa presion maxima esta se mantiene, por lo que la compresion dinamica maxima se alcanza antes del regimen maximo :thumbsup:
Los motores petroleros son efectivamente de mezcla pobre, casi los unicos que quedan ya. Excepto los mas modernos de alta potencia que casi equiparan los consumos de un bencinero. :thumbsup:
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el 307cc era netamente de gay, este rcz al menos es de mina
Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
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Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
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Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
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K.O jajajajajja
Enviado desde mi GT-I9070 usando Tapatalk 2
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:risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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Ayer ví uno negro en la costanera Andrés Bello.
Solo por el look (diseño exterior), que es lo único que puedo comentar, no me compraría el auto. Prefiero un Audi TTS o incluso el Megane RS
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Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahajajajajaajajajajaja morí con la wea :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahajajajajaajajajajaja morí con la wea :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
que gay decir morí con esa guea jaja :plumapluma:
se ve lindo asi no?
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1237135_10201067184255868_660834247_n.jpg)
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Generalmente quien le otorga características humanas a objetos inanimados es porque él mismo las posee. Me cuadra que siempre consigas ver autos gay, autos flaites y autos sudacas...... :risa2: :risa2: :risa2:
Jajajajaaja
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aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahahahajajajajaajajajajaja morí con la wea :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
morí gaia :uy:
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El aludido está calladito :plumapluma: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
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guajajaj
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K.O jajajajajja
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+1
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Esperaría un par de años al menos para ver la fiabilidad de ese nuevo motor...
No es tan lo mismo basarse en las pruebas cerradas en el laboratorio de la marca y lo que va a ser el uso en calle.
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que gay decir morí con esa guea jaja :plumapluma:
se ve lindo asi no?
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1237135_10201067184255868_660834247_n.jpg)
[Taliban franchutefan on/] Humillante, por no decirlo menos, que sea tirado por una Chevrolet C-20 brasileña con motor injertado :'( :'( :'( :'( :'(
Pero del mismo modo, he visto sus amados autitos japoneses indestructibles en igual o peores condiciones, en grúa. :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: [Taliban franchutefan off/]
No hay auto perfecto, solo autos perfectibles.
Respecto al auto en cuestión, el RC-Z es un auto realmente precioso y bastante bien armado. Incluso, el año pasado que fui a Santiago, con Shuma fuimos a una concesionaria Peugeot y lo vimos, hasta él se sorprendió por lo bien armado que se veía (al igual que otros modelos del león). Y qué mejor que venga con un motor que realmente lo haga un deportivo
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Nunca me he subido a uno de esos, no puedo opinar si están tan bien hechos o no.
Lo único que puedo decir es que el auto tira mucha pinta , pero al menos para mi gusto no es muy de hombre que digamos (la verdad lo encuentro bastante amariconado, igual que el Audi TT).
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Incluso, el año pasado que fui a Santiago, con Shuma fuimos a una concesionaria Peugeot y lo vimos, hasta él se sorprendió por lo bien armado que se veía (al igual que otros modelos del león).
Que valientes, felicitaciones. :clap:
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que gay decir morí con esa guea jaja :plumapluma:
se ve lindo asi no?
(https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/1237135_10201067184255868_660834247_n.jpg)
Vi un 307 tirando un corolla ayer... Me dio paja sacarle una foto, total son webadas.
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Vi un 307 tirando un corolla ayer... Me dio paja sacarle una foto, total son webadas.
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Me ha tocado un par de situaciones asi. Pero voy manejando y no he podido fotografiarlos. Y siempre pienso. .. que dirán los del foro si vieran esta foto.
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