Autor Tema: Como sacar el alquitran de la pintura?  (Leído 15545 veces)

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Como sacar el alquitran de la pintura?
« en: Septiembre 27, 2013, 15:01:56 pm »
Bueno ayer después de meses decidí lavar el auto jajaja y me di cuenta de q ambas puertas están manchadas con alquitran :(. Algún consejo para poder sacarlo?

Gracias

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2013, 15:08:07 pm »
hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2013, 15:22:19 pm »
hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40

Muchas gracias, lo voy a intentar.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #3 en: Septiembre 27, 2013, 15:54:01 pm »
Muchas gracias, lo voy a intentar.

ojo la parafina diluida en un poco de agua,por lo menos asi lo hacia.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #4 en: Septiembre 27, 2013, 16:01:10 pm »
yo saque manchas de pintura de un auto con parafina, pero humedia un paño con parafina, y luego frotaba... despues enjuague con agua y listo.. funciona..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2013, 17:12:47 pm »
hola, parafina, es infalible, o un poquito de wd-40

NOOOOO!!!!!! :ouch2: :ouch2: :ouch2: :cop2: :cop2: :cop2:


No lo saques con ningun liquido ni diluyente, es un crimen (y lo aprendi a la mala con una camioneta de mi vieja)........ despues me volvi menos imbecil y opte por la mejor de las soluciones:

- El alquitran es un termofundible, por ende la mejor manera de sacarlo es calentandolo con un secador de pelo y con un paño limpio, o sea, calientas la zona afectada (anda por tramos pequeños) y remueves el alquitran con un paño seco y suave, NADA MAS. :clap: :clap:

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2013, 17:24:13 pm »
WD-40 no mas....... no daña para nada la pintura (menos de las modernas de poliuretano). Yo lo he hecho n veces sin problema. Después le pasas cera para quitar algún remanente y listo. También sirve para sacar las gotas de resina que caen de los árboles sobre pintura o vidrios. Donde no conviene usar WD-40 es en los focos de policarbonato. 
« Última modificación: Septiembre 27, 2013, 20:47:01 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2013, 11:58:36 am »
WD-40 no mas.......  Donde no conviene usar WD-40 es en los focos de policarbonato.

Yo  diría  además  que  a las  partes de  goma ...  tampoco les  hace  bien el WD - 40.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2013, 13:06:30 pm »
Yo  diría  además  que  a las  partes de  goma ...  tampoco les  hace  bien el WD - 40.

Bueno, de acuerdo a la página del producto, http://www.wd40.es/faq.aspx , no habrían problemas con las gomas y el WD-40 (aunque si hace el alcance de los policarbonatos).



En general, yo preferiría no hacer que haya contacto prolongado entre gomas y cantidades grandes de algún derivado del petroleo, pues algunas gomas tienden absorberlos e hincharse (razón por la cual no es bueno el aceite para pulverizar el chasis y se usa glicerol).  Pero, ¿que contiene el WD-40? ¿que derivados del petróleo tiene?. La página no es muy clara en su respuesta:



Pero de que sirve para sacar el alquitrán y resina de la pintura sin producir marca alguna, me consta.
« Última modificación: Septiembre 28, 2013, 14:43:27 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado rodrigo.montt.a

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 213
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2013, 14:01:30 pm »
Solucionado

Secador de pelo, pañito con muy poca parafina, paciencia y listo.

Gracias por los consejos.

Desconectado JABV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1866
  • Condecorado con la Medalla Verde
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2013, 14:20:00 pm »
Que  bueno.



Bueno, de acuerdo a la página del producto, http://www.wd40.es/faq.aspx , no habrían problemas con las gomas y el WD-40 (aunque si hace el alcance de los policarbonatos).



En general, yo preferiría no hacer que haya contacto prolongado entre gomas y cantidades grandes de algún derivado del petroleo, pues algunas gomas tienden absorberlos e hincharse (razón por la cual no es bueno el aceite para pulverizar el chasis y se usa glicerol).  Pero, ¿que contiene el WD-40? ¿tiene derivados del petróleo?. La página no es muy clara en su respuesta:

 


Dependerá, claro.... del tipo de goma.
Yo lo digo porque un tarro que tuve, se le acabó el gas ( ¿? )  lo abrí  y guardé el  contenido (casi 1/2 del envase original)  en un frasco de  vidrio con tapa plástica, hasta ahí ningún problema... y para  usarlo  usaba  una  jeringa de  20ml  y la goma interior, la del émbolo,  se hinchó y se puso porosa.
Esa parte  de las  jeringas las hacen, según he  leído.... de  caucho natural, sintético, butílico, caucho del polisopreno, caucho de Estireno-Butadieno (SBR) .... ahora,  ¿de que tipo se hacen  las  gomas de los autos? .... ni idea.

Por  eso  lo decía.

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2013, 14:44:15 pm »
oye y pasta de pulir? me ha salvado de varias, obvio que no hay que abusar pero tampoco es una mala opción
hay vida sobre las 4000 rpm !

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:Como sacar el alquitran de la pintura?
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2013, 15:05:31 pm »
Dependerá, claro.... del tipo de goma.
Yo lo digo porque un tarro que tuve, se le acabó el gas ( ¿? )  lo abrí  y guardé el  contenido (casi 1/2 del envase original)  en un frasco de  vidrio con tapa plástica, hasta ahí ningún problema... y para  usarlo  usaba  una  jeringa de  20ml  y la goma interior, la del émbolo,  se hinchó y se puso porosa.
Esa parte  de las  jeringas las hacen, según he  leído.... de  caucho natural, sintético, butílico, caucho del polisopreno, caucho de Estireno-Butadieno (SBR) .... ahora,  ¿de que tipo se hacen  las  gomas de los autos? .... ni idea.

Por  eso  lo decía.

Si, las gomas son delicadas en general. Yo tuve una experiencia similar con una jeringa con aceite de motor. En fin, aunque en las páginas del WD-40 donde se mencionan aplicaciones aparecen muchas en las cuales se usa sobre goma, yo solo lo aplicaría en forma superficial y por poco rato, limpiando muy bien en seguida, mas aún considerando la experiencia que narras. 
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel