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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Ed. Carvajal en Febrero 11, 2015, 21:43:41 pm

Título: Recalentamiento de motor
Publicado por: Ed. Carvajal en Febrero 11, 2015, 21:43:41 pm
Otra consulta, esta vez por un calentón que un conocido le pegó a su vehículo por una irresponsabilidad que pudo haber evitado si hubiese llevado a revisar su van a tiempo, y obviamente, si hubiese prestado atención al marcador de temperatura. Según lo que supe, fue que el agua se pasó al aceite. Cuando así ocurre, ¿es un indicador de una empaquetadura de culata que se haya roto?, entiendo que cuando así ocurre es un daño muy grave cuya reparación implicaría un trabajo largo y muy costoso.

La van en cuestión es una Chrysler Pacifica 3.5 año 2006.
Título: Re:Recalentamiento de motor
Publicado por: falcongt en Febrero 12, 2015, 11:45:27 am
Empaquetaura de culata, trabajo largo no, complicado tampoco, costoso depende del valor de repuestos y si el mecanico es bueno o chanta.
Título: Re:Recalentamiento de motor
Publicado por: SuperMauro en Febrero 13, 2015, 09:07:11 am
lo que se paga mayormente es la mano de obra y el lote de empaquetaduras que van asociadas a este trabajo, ojalá que la empaquetadura de culata que se instale sea la original ,generalmente no son muy baratas....
ahora lo que es recomendable una vez que la culata esté desmontada es verificar con una prueba hidráulica que la culata no esté trizada producto del recalentón que sufrió el motor (en general esta prueba sale bien) y si es así llevarla a una maestranza para darle una cepillada muy suave para eliminar imperfecciones producto del uso para posteriormente volverla a montar,