Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: pipe_5 en Mayo 02, 2018, 20:41:21 pm
-
Hola, después de tantos años pasando revisiones técnicas soplado, me tocó un rechazo, solo por gases, en verdad solo UN GAS, el NOX.
Llevé el auto caliente, lo llevé bien "alegre" por no decir como energúmeno jajaja, pero no hubo caso con el NoX.
Veo todos los demás niveles impecables, así que estoy seguro que mi problema es catalítico, sobretodo pensando en que tengo instaladas bujías originales hace 1.000 kms, filtro de aire prácticamente nuevo y mariposa de aceleración lavada hace poquito, es mas, el consumo del auto anda impecable, así que no me queda mas que tirarme al catalítico.
Necesito por favor si tuvieran datos o referencias de catalíticos de buena calidad y que en lo posible no duren solo una revisión técnica como pasa con muchos.... Original lo busqué y no está en stock :-[ :-[ :-[
Saludos!
(http://i68.tinypic.com/2efqp81.jpg)
-
Gabriel son buenos, tengo en un vehículo de entretencion y pasa la Rt a la primera
-
Coticé en escapes Valenzuela, 65 lucas instalado, marca MAGNAFLOW, al menos esa marca tiene su prestigio al parecer....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Coticé en escapes Valenzuela, 65 lucas instalado, marca MAGNAFLOW, al menos esa marca tiene su prestigio al parecer....
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A la corsa pick up, el año 2010 se le puso un magnaflow y hasta el dia de hoy pasa la rt sin dramas.
Considera que anda 15.000 kilómetros por año, tiene un motor bien “contaminante” (es año 2000) y pasa rajao por los eventos mi suegro :pozozipy:
Saludos.
-
Cuando tuve la Runner, me pasó lo mismo y el cambio lo hice en escapes BJ (www.escapesbj.cl (http://www.escapesbj.cl)). Me pusieron unos Magnaflow (usaba 2) y dejé la camiola en la mañana, y a la hora de almuerzo la fui a buscar. Quedó todo impeque y pasé la PRT soplado.
Slds,
Afro18
-
Cuanto te cobraron por los dos ahi en bj?? Creo el sabado ire por el cambio y me decidi por magnaflow, al parecer lo mejorcito de los alternativos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
120 instalados. Y se pude pagar con TC.
Esta pega la hice en octubre 2016. No sé si habrá variado el precio.
Slds,
afro18
-
Pipe, me pasó algo similar hace dos meses con el haval H-5 de una amiga.... lo llevó a una planta de las nuevas y salió rechazado por el NOX, lo cual tiene que ver con el catalitico y camara de combustión. (segun san google)
"Existen varias causas potenciales para las emisiones altas de NOx en el escape de un vehículo.
- Mezcla pobre o mal funcionamiento del sensor de Oxigeno.
- Carbón excesivo en la cámara de combustión estos crean puntos calientes mismos que aumentan la relación de compresión elevando con ello la temperatura del motor.
- Mala sincronía del motor.
- Anticongelante degradado o no orgánico.
- Pasajes de refrigeración obstruidos.
- Termostato que no abre plenamente y no permite la circulación adecuada.
Problemas en el Catalizador
El convertidor catalítico de un vehículo ayuda a eliminar el NOx de los gases de escape al pasarlos a través de una membrana de óxido de titanio.
Un convertidor catalítico defectuoso, puede dar lugar a elevadas emisiones de NOx. Esto es especialmente un problema en los vehículos que no tienen válvulas de recirculación de gases de escape, ya que se basan más en el convertidor para hacer frente a las emisiones de NOx."
http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox (http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox)
como el vehículo estaba listo para venderse, el cambio de catalitico no era opción para ella, cuento corto, subí la parte de atrás del auto en unos tablones, le metí agua por el escape, lo dejé asi por media hora (calculando el angulo para que el agua no llegara mas arriba de la zonda labda del multiple de escape) después le di partida, apliqué un "limpia" inyectores a medio estanque de combustible, le di una vuelta (30km mas menos) y me fui a la PRT.
pasó sin problemas, siendo que en Derco me cambiaban el catalitico por uan no despreciable suma....
cuando tenía el palio (ya sabes cual es) y gracias por la paleteada del otro dia :reverencia: :reverencia: :reverencia:
siempre tenía problemas con los gases, le cambié zonda labda como 3 veces y despues me aburrí. andaba todo bien con el auto, tal como indicas, pero no pasaba los famosos gases....
espero hayas solucionado el problema y nos cuentes como te fue si es que cambiaste el catalitico.
saludos y gracias nuevamente.
-
Pipe, me pasó algo similar hace dos meses con el haval H-5 de una amiga.... lo llevó a una planta de las nuevas y salió rechazado por el NOX, lo cual tiene que ver con el catalitico y camara de combustión. (segun san google)
"Existen varias causas potenciales para las emisiones altas de NOx en el escape de un vehículo.
- Mezcla pobre o mal funcionamiento del sensor de Oxigeno.
- Carbón excesivo en la cámara de combustión estos crean puntos calientes mismos que aumentan la relación de compresión elevando con ello la temperatura del motor.
- Mala sincronía del motor.
- Anticongelante degradado o no orgánico.
- Pasajes de refrigeración obstruidos.
- Termostato que no abre plenamente y no permite la circulación adecuada.
Problemas en el Catalizador
El convertidor catalítico de un vehículo ayuda a eliminar el NOx de los gases de escape al pasarlos a través de una membrana de óxido de titanio.
Un convertidor catalítico defectuoso, puede dar lugar a elevadas emisiones de NOx. Esto es especialmente un problema en los vehículos que no tienen válvulas de recirculación de gases de escape, ya que se basan más en el convertidor para hacer frente a las emisiones de NOx."
http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox (http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php/85-boletines-tecnicos/6854-tips-para-la-verificacion-de-gases-contaminantes-nox)
como el vehículo estaba listo para venderse, el cambio de catalitico no era opción para ella, cuento corto, subí la parte de atrás del auto en unos tablones, le metí agua por el escape, lo dejé asi por media hora (calculando el angulo para que el agua no llegara mas arriba de la zonda labda del multiple de escape) después le di partida, apliqué un "limpia" inyectores a medio estanque de combustible, le di una vuelta (30km mas menos) y me fui a la PRT.
pasó sin problemas, siendo que en Derco me cambiaban el catalitico por uan no despreciable suma....
cuando tenía el palio (ya sabes cual es) y gracias por la paleteada del otro dia :reverencia: :reverencia: :reverencia:
siempre tenía problemas con los gases, le cambié zonda labda como 3 veces y despues me aburrí. andaba todo bien con el auto, tal como indicas, pero no pasaba los famosos gases....
espero hayas solucionado el problema y nos cuentes como te fue si es que cambiaste el catalitico.
saludos y gracias nuevamente.
Lo de levar el escape, sirve para petroleros solamente. Para bencineros no tienen ningún otro fin que la posibilidad de matar el catalítico.
Lo de tu amiga, puede haber sido que el catalítico no se alcanzo su temperatura de trabajo, por lo cual no disminuyo los NOX.
-
No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?
O saltaría el Check Engine?
Saludos
-
Lo de levar el escape, sirve para petroleros solamente. Para bencineros no tienen ningún otro fin que la posibilidad de matar el catalítico.
Lo de tu amiga, puede haber sido que el catalítico no se alcanzo su temperatura de trabajo, por lo cual no disminuyo los NOX.
insisto!!
la temperatura era la misma... las condiciones eran similares, no se si sirva para petroleros, pero en este caso, que evidencié de forma personal SI sirve.
-
No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?
O saltaría el Check Engine?
Saludos
no enciende el check, solo salen altos los valores en lectura de los gases
-
Cuando tuve la Runner, me pasó lo mismo y el cambio lo hice en escapes BJ (www.escapesbj.cl (http://www.escapesbj.cl)). Me pusieron unos Magnaflow (usaba 2) y dejé la camiola en la mañana, y a la hora de almuerzo la fui a buscar. Quedó todo impeque y pasé la PRT soplado.
Slds,
Afro18
Ojo que aquie estoy leyendo que a un gallo le pasó que el escaner arrojó "Falla de Cataliticos" y en realidad eran los sensores o2, más baratos.
http://www.toyota-4runner.org/4th-gen-t4rs/68468-catalytic-converter.html (http://www.toyota-4runner.org/4th-gen-t4rs/68468-catalytic-converter.html)
-
Listo, catalitico nuevo magnaflow en valenzuela, nada que decir de la calidad de atencion y trabajo, el catalitico anterior era un MAXFLOW jajaja y estaba horriblemente malinstalado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
No soy mecánico, pero ... fuera del catalizador ¿Sonda Lambda / Sensor Oxígeno?
O saltaría el Check Engine?
Saludos
en los autos mas nuevos que traen 2 sensores O2 si prende el check, el segundo sensor que va a la salida del catalítico arroja (P0420 baja eficiencia del catalítico) pero no siempre es este el malo.
-
Listo, catalitico nuevo magnaflow en valenzuela, nada que decir de la calidad de atencion y trabajo, el catalitico anterior era un MAXFLOW jajaja y estaba horriblemente malinstalado
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consulta, cuánto te costó el convertidor catalitico?
Saludos.
-
65.000 instalado.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/def8214895c3fb01641d882cca92ab0e.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
65.000 instalado.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180508/def8214895c3fb01641d882cca92ab0e.jpg)
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Excelente
Es bueno saber de alternativas al original el cual suele ser demasiado costoso.
-
Ojo, siempre hay que averiguar bien la marca que se va a instalar. Los alternativos deben estar homologados por el MTT, sino serán rechazados en la PRT.
slds,
Afro18
-
El que compré tenía un sello del mtt si mal no recuerdo.
Al menos dio resultado, ese mismo dia lo cambié, llene estanque, aplique un liquimoly a la bencina que no se que tanto efecto harà pero no queria volver a salir rechazado jajaja, luego anduve 130 kms por las autopistas a velocidades ilegales y lo llevé a la planta, finalmente todos los gases se redujeron bastante
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk