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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Juan1902 en Mayo 20, 2014, 16:35:51 pm

Título: Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Mayo 20, 2014, 16:35:51 pm
Hola a todos! a pesar de no escribir hace mucho tiempo siempre estoy leyendo el foro y pu*ta que he aprendido de autos con ustedes  :thumbsup:

Hoy llevé mi Tucson 2005 2.0 AT a la RT y lo dejaron condicional por gases NO altos. El tipo que me entregó los papeles me dijo que podía deberse a cables de bujías, sensores de oxígenos, afinamiento, etc. Hace 5000 kilómetros le cambié bujías y filtro de aire originales (las que recomienda el fabricante), lo mismo con el aceite y filtro del mismo. ¿A qué podrá deberse?


Dejo una foto de los resultados que dio (llama la atención que los otros gases medidos están super bajos del máximo que permite la norma):


(http://s30.postimg.org/ladn18sxd/photo1.jpg)
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 20, 2014, 16:47:09 pm
Catalitico


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: KekoCh en Mayo 20, 2014, 17:36:00 pm
Catalitico


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Sensor de O2 y/o catalítico  :thumbsup:
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Matador en Mayo 20, 2014, 17:43:49 pm
Con 9 años, es probable que sea catalítico PERO antes de hacer el gasto, llevaría a medir la temperatura a la entrada y salida del catalítico (no recuerdo cuál es el que debe marcar menos o más) como para verificar que efectivamente está malo y no haya sido por falla de instrumento en la RT o arreglín...
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 20, 2014, 17:57:45 pm

Sensor de O2 y/o catalítico  :thumbsup:

Nop,cuando falla el sensor de O2 suben los otros gases y en este caso estan bajisimos.

Otra opcion aparte del catalitico, puede ser la valvula EGR (recirculacion de gases)


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Patagonia en Mayo 20, 2014, 18:03:49 pm
y que haya estado frío nomás? aunque están bien pasados...
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Belcebu en Mayo 20, 2014, 19:15:37 pm
EGR o  catalitico...  supongo  que no detuviste el motor en la espera en la linea
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 20, 2014, 19:21:41 pm
Están demasiado pasados, yo apuesto casi seguro a catalítico, si hubiese ido frio o si tuviese problemas de sensor de oxígeno, los otros gases ni cagando salían así de bajos.

El NOX es un gas que sube principalmente por aumento de temperatura de gases de escape, por eso el catalítico es el principal sospechoso, ya que es el encargado de bajar la temperatura de los gases, y la EGR también es sospechosa porque al dar recirculación, ayuda a que la temperatura de los gases se reduzca.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Mayo 20, 2014, 19:43:09 pm
Chuta, justamente era esa la respuesta que temía  :okay:.  Vivo en Maipú y llevé el auto a la RT que está en San Joaquín, en Salvador Allende, por ende descarto el tema de la temperatura, aunque estuvo detenido en la fila porque habían muchos autos (40 minutos). A cotizar catalíticos no más, ¿serán muy caros? ¿valdrá la pena llevarlo de todas formas a medir parámetros de los sensores de oxígeno o cable de bujías?

Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Belcebu en Mayo 20, 2014, 20:04:12 pm
Chuta, justamente era esa la respuesta que temía  :okay:.  Vivo en Maipú y llevé el auto a la RT que está en San Joaquín, en Salvador Allende, por ende descarto el tema de la temperatura, aunque estuvo detenido en la fila porque habían muchos autos (40 minutos). A cotizar catalíticos no más, ¿serán muy caros? ¿valdrá la pena llevarlo de todas formas a medir parámetros de los sensores de oxígeno o cable de bujías?

unas 50-60 lucas  el catalitico,  instalado, no creo que mucho mas...

los cables de bujias..   creo que la tucson  tiene bobinas independientes...


Si tienes un lugar donde midan en rodillos  donde puedas llegar con el auto caliente,  seria buena idea, aunque casi todos los  lugares donde miden gases lo hacen en ralenti y a 2500  en vacio y no los miden en rodillos
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Fido en Mayo 20, 2014, 21:42:57 pm
Ojo..tienes que saber de cuantas vías es tu catalítico, no es llegar y colocar cualquiera.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Duraznov en Mayo 20, 2014, 22:12:08 pm
Los catalíticos son prácticamente todos "de tres vías" desde hace como 20 años...
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 20, 2014, 22:16:42 pm
De hecho los de 2 vías no controlan los NO, así que son de 3 vías todos hace rato.

La tucson lleva el catalítico en la bajada del escape, debe ser bien carito el original.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: mobiladicto en Mayo 20, 2014, 22:20:54 pm
De hecho los de 2 vías no controlan los NO, así que son de 3 vías todos hace rato.

La tucson lleva el catalítico en la bajada del escape, debe ser bien carito el original.

todos llevan dos cataliticos??, porque la xtrail tiene el primero en la bajada y el siguiente pasado el eje delantero y todo sale como un palo, si lleva dos, bastará con cambiar uno ?
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 20, 2014, 22:24:07 pm
No se si lleve dos la tucson, creo que nop.

En caso de que lleve dos es mas complicado determinar el bueno y el malo, habría que hacer la medición de temperatura.

La Xtrail es bencinera?
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: mobiladicto en Mayo 20, 2014, 22:27:38 pm
No se si lleve dos la tucson, creo que nop.

En caso de que lleve dos es mas complicado determinar el bueno y el malo, habría que hacer la medición de temperatura.

La Xtrail es bencinera?

sí, tengo el segundo abollado ( carretera austral) y en europa venden por separado, acá lo encontraron completo, pero como de gases pasó impeque da igual, te mandaré un mp por una consulta
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Mayo 21, 2014, 19:03:43 pm
Estuve revisando en Rockauto.com y ahí aparece a $130.000  :'( , tendré que ponerme a cotizar o bien lo llevaré donde un mecánico para que revise los parámetros de los sensores de O2 y ver si existe otra alternativa  :poker:

Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Mecanicrónico en Mayo 24, 2014, 12:43:30 pm
Hoy llevé el auto a la RT y salí aprobado   :fuckyea:

Pero lo que me llamó la atención que me pasa todo lo contrario.

GASES:
                             5015       2525               NORMA

HC (ppm)                 9             4                  184/180
CO(%)                     0            0.01             1.05/1.15
NO(ppm)                  7             8                1429/1305

Los encuentro espectacular pensando que el auto tiene 10 años 220.000 kms , sensor O2 y Catalítico original de auto (nunca cambiado). Solamente cambié cables de bujías el verano pasado.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Mayo 24, 2014, 19:46:11 pm
Hoy llevé el auto a la RT y salí aprobado   :fuckyea:

Pero lo que me llamó la atención que me pasa todo lo contrario.

GASES:
                             5015       2525               NORMA

HC (ppm)                 9             4                  184/180
CO(%)                     0            0.01             1.05/1.15
NO(ppm)                  7             8                1429/1305

Los encuentro espectacular pensando que el auto tiene 10 años 220.000 kms , sensor O2 y Catalítico original de auto (nunca cambiado). Solamente cambié cables de bujías el verano pasado.

Que envidia! jajaja. Llevaré el auto al mecánico para que lo revise y ver qué podemos hacer, por mientras cotizaré catalítico.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Mister Gé en Mayo 25, 2014, 17:08:04 pm
Y que significa "aprobado condicional"

Cuando a mi me rechazaron en el clio (era x catalitico) me rechazaron de una... Y era lo unico que tenia malo


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 25, 2014, 17:21:15 pm

Y que significa "aprobado condicional"

Cuando a mi me rechazaron en el clio (era x catalitico) me rechazaron de una... Y era lo unico que tenia malo


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En que año fue??

Cuando la prueba de gases era estatica (sin rodillos) te rechazaban fe una.

Si la sacaste en regiones tb rechazan de una al no usar rodillos


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Mister Gé en Mayo 25, 2014, 17:22:36 pm

En que año fue??

Cuando la prueba de gases era estatica (sin rodillos) te rechazaban fe una.

Si la sacaste en regiones tb rechazan de una al no usar rodillos


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2007 parece... O 2008

En san felipe!


Ya pero aprob condicional significa que tiene algun tiempo menor o algo?


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: pipe_5 en Mayo 25, 2014, 17:23:39 pm
Aprobacion condicional es solo cuando te rechazan por gases en la prueba con dinamometro (rodillos) y la revision dura 3 meses.


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Mister Gé en Mayo 25, 2014, 20:45:50 pm
Ok!!! Gracias pipe por la aclaracion :D


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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Junio 06, 2014, 19:21:51 pm
Les cuento: Llevé el auto al mecánico para que revisara los parámetros y viera por donde atacar el problema. Conectó el computador para verificar la existencia de algún código de falla y no había nada guardado. Revisó el resultado de la RT y me dijo: esto está muy raro, estos resultados son casi imposibles, o el instrumento estaba malo o bien pasaron tus gases a otro auto. Llévalo de nuevo, no le hagas nada y ve qué tal. Si no pasa, metimos mano, pero prueba lo que te digo.

Lo llevé el martes nuevamente a la RT sin hacerle nada, pagué la revisión de gases nuevamente y después de ver como los tipos sacaban la vuelta como condenados (dos horas) llegó el momento del resultado: APROBÓ LOS GASES Y ESOS MISMOS QUE MARCARON ARRIBA DE 3000 AHORA MARCARON 0, SÍ CERO!  :poker: :alone: :pozozipy:

Y bueno, qué habrá pasado anteriormente, no sé.

Gracias por la ayuda!
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Belcebu en Junio 06, 2014, 22:45:39 pm
mismo procedimiento de   que entrara frio a la linea  o lo hiciste que tomara temperatura?
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Junio 07, 2014, 15:49:51 pm
mismo procedimiento de   que entrara frio a la linea  o lo hiciste que tomara temperatura?

Fue exactamente el mismo procedimiento (motor apagado en línea de espera) de hecho estuvo más tiempo detenido que la vez anterior. :yaoming:
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Reppo en Mayo 24, 2017, 10:32:10 am
Hola, revivo este tema para contar que me ha pasado exactamente lo mismo que al último usuario que escribió y en la misma planta de Avenida Presidente Salvador Allende, el miércoles pasado llevé el Sonata a sacar la revisión y salió rechazado por tener los NO en un valor de 1300, hoy, sin haberle hecho nada de nada y luego de leer este post, me animé a llevarlo de nuevo y pasó la revisión volando con niveles de NO ridículamente bajos. El tiempo de espera fue más o menos el mismo aunque está vez creo haber tenido el auto andando hasta un poco más adelante en la fila, de todos modos esa pequeña diferencia en tiempo no tendría por donde reflejarse en la enorme diferencia en la lectura del instrumento.

Me causa cierta inquietud que muchos de los vehículos que pasaban por la fila 5 de la planta salían rechazados por gases(por ahí pasé yo la semana pasada), yo, como debía solo revisar gases nuevamente, tuve que ponerme para entrar a la fila 1 que al parecer tienen destinada exclusivamente para las segundas oportunidades de autos rechazados previamente. Me late que el instrumento de la fila 5 está calibrado para cagarlo a uno y el de la fila 1 para descagarlo, una vez que se ha cancelado un nuevo pago, por supuesto.

La planta es barata y rápida, pero yo no voy más.

Saludos.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: alito607 en Mayo 24, 2017, 10:51:25 am
El Chero con 19 años y 300.000 kilómetros (Catalítico original) ha pasado todos los años sin problema.

Yo creo que el tema es la planta de RT. A que me refiero.

Como es integral lo llevo a una planta en Las Condes, donde hasta lo alaban por el año y como anda (De hecho no sabían que era integral). La RT debe ser una de las más caras, pero te atienden bien y no te hacen problemas por cosas tontas.

En cambio, en la de Salvador Allende siempre salen autos rechazados por gases u otros. de hecho, si te ven que el auto tiene más de 10 años te dicen de una que hay que cambiar catalítico.

Las RT baratas están llenas de negociados y cosas truchas, por lo que no confío en sus mediciones.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: publitv en Mayo 24, 2017, 12:10:33 pm
El Chero con 19 años y 300.000 kilómetros (Catalítico original) ha pasado todos los años sin problema.

Yo creo que el tema es la planta de RT. A que me refiero.

Como es integral lo llevo a una planta en Las Condes, donde hasta lo alaban por el año y como anda (De hecho no sabían que era integral). La RT debe ser una de las más caras, pero te atienden bien y no te hacen problemas por cosas tontas.

En cambio, en la de Salvador Allende siempre salen autos rechazados por gases u otros. de hecho, si te ven que el auto tiene más de 10 años te dicen de una que hay que cambiar catalítico.

Las RT baratas están llenas de negociados y cosas truchas, por lo que no confío en sus mediciones.

19 años con el mismo auto, uuuf yo aguanto con suerte dos años
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: alito607 en Mayo 24, 2017, 14:59:34 pm
19 años con el mismo auto, uuuf yo aguanto con suerte dos años


El auto tiene 19 años (1998) :).
Yo lo tengo hace 3 pero creo que nunca lo venderé.
Para mi los autos "sienten", por lo que me cuesta mucho venderlos, y en este caso, es mi orgullo....
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Patagonia en Mayo 24, 2017, 15:04:09 pm
El mío es del 2000 y lo compré el 2004...mis familiares tendrán que conseguir un ataud donde que quepa con él ajajaja

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Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Bomberman en Mayo 24, 2017, 15:09:00 pm

El auto tiene 19 años (1998) :).
Yo lo tengo hace 3 pero creo que nunca lo venderé.
Para mi los autos "sienten", por lo que me cuesta mucho venderlos, y en este caso, es mi orgullo....

 :sconf:
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: Juan1902 en Mayo 24, 2017, 17:12:37 pm
Hola, revivo este tema para contar que me ha pasado exactamente lo mismo que al último usuario que escribió y en la misma planta de Avenida Presidente Salvador Allende, el miércoles pasado llevé el Sonata a sacar la revisión y salió rechazado por tener los NO en un valor de 1300, hoy, sin haberle hecho nada de nada y luego de leer este post, me animé a llevarlo de nuevo y pasó la revisión volando con niveles de NO ridículamente bajos. El tiempo de espera fue más o menos el mismo aunque está vez creo haber tenido el auto andando hasta un poco más adelante en la fila, de todos modos esa pequeña diferencia en tiempo no tendría por donde reflejarse en la enorme diferencia en la lectura del instrumento.

Me causa cierta inquietud que muchos de los vehículos que pasaban por la fila 5 de la planta salían rechazados por gases(por ahí pasé yo la semana pasada), yo, como debía solo revisar gases nuevamente, tuve que ponerme para entrar a la fila 1 que al parecer tienen destinada exclusivamente para las segundas oportunidades de autos rechazados previamente. Me late que el instrumento de la fila 5 está calibrado para cagarlo a uno y el de la fila 1 para descagarlo, una vez que se ha cancelado un nuevo pago, por supuesto.

La planta es barata y rápida, pero yo no voy más.

Saludos.

Que lata que sigan haciendo lo mismo, yo nunca más fui ahí. Demasiado chantas. Ojalá siga siendo de ayuda este tema.
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: DarkSpy en Mayo 25, 2017, 09:02:25 am
19 años con el mismo auto, uuuf yo aguanto con suerte dos años

Uff que atroh andar más de 2 años en el mismo auto  :yaoming:
Título: Re:Rechazado por gases NO.
Publicado por: publitv en Mayo 26, 2017, 07:39:51 am

El auto tiene 19 años (1998) :).
Yo lo tengo hace 3 pero creo que nunca lo venderé.
Para mi los autos "sienten", por lo que me cuesta mucho venderlos, y en este caso, es mi orgullo....

Ah ok, es que como pusiste que el auto había pasado todos los años los gases...
Y de paso aseguras que el catalitico es el original, siendo que si pudo haberse reemplazado o no, depende sólo del conocimiento de mantenimiento del auto