Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 09:31:25 am

Título: Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 09:31:25 am

buenos dias estimados ...  uufff  hace rato que no entraba al foro ( maldito trabajo xD )

pero bueno queria ver si me pueden orientar para ver por donde empiezo  ^-^

.. lleve mi VW polo a la revision tecnica y sali rechazado por las bandejas del tren delantero que estaban en mal estado, las cambie y ahora resulta que volvi a salir rechazado por humo azul visible .... uufff en las 2 revisiones tec. pasadas pase volando el tema de humo y gases asi que tengo cero experiencia con esto .

por lo pronto como antecedente si sirve de algo ..

humea en altas al acelerar mucho ( no en las partidas ni nada )
afinamiento y limpieza de mariposa de aceleracion fue hecha a los 168.000 y hoy tiene 186.000 kms.
me quedan a lo menos 2.000 kms para un nuevo cambio de aceite .
el auto se llevo calentito a la rev.  :'( :'( ...

cualquier ayuda se agradece ..
la idea es que no lo lleve al taller y me quieran ajustar entero el motor de una por no tener idea  jeje


saludos

y gracias ..
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pincel600 en Septiembre 22, 2011, 10:01:30 am

Preguntas...

1.- ¿qué aceite estas usando y cuánto le estás dando?
2.- ¿cómo te rechazaron por bandejas y ahora recién te rechazan por humo azul? (debieran haberte rechazado por gases desde el principio, me huele a tongo de la PRT)
3.- Limpiale la mariposa de aceleración de nuevo, las mantenciones trata de hacerlas cada 15000 (o al menos ser rígido con lo que es filtro de aire y limpieza de mariposa, los polo, gol y golf son buenos para soplar aceite hacia la admisión, los filtros se ensucian y la mariposa se llena de aceite bien seguido)
4.- una jugada es lavar el escape en los diesel, pero la verdad es que en bencineros no es mucho lo que se puede hacer. De todas maneras en los carburados antiguamente se juntaba harto hollin en los escapes, en una de esas te ayuda.

Finalmente, por el kilometraje dudo que tengas que hacerle algo mayor, al menos los polo que he visto ser destapados por retenes, salen despuès de 250.000 kms  ;)
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 10:25:21 am
Gracias pincel =)

Mira le estoy poniendo Mobil super 2000 10w40 semisintetico y le doy 7000 kms. Segun me dijeron .

Con respecto a la bandeja, eso salio en la inspeccion visual y las vieron en mal estado asi que me dieron la kick ahi mismo .. Asi que cambie ambas rotulas y bandejas ..

Hoy lo llevare a ver gases a algun local de Orientales .. A ver la medicion de gases..

Y pincel tas haciendo afinamientos ?? ..

Gracias por la ayuda ...
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: JOYO en Septiembre 22, 2011, 12:30:06 pm
Gracias pincel =)

Mira le estoy poniendo Mobil super 2000 10w40 semisintetico y le doy 7000 kms. Segun me dijeron .

Con respecto a la bandeja, eso salio en la inspeccion visual y las vieron en mal estado asi que me dieron la kick ahi mismo .. Asi que cambie ambas rotulas y bandejas ..

Hoy lo llevare a ver gases a algun local de Orientales .. A ver la medicion de gases..

Y pincel tas haciendo afinamientos ?? ..

Gracias por la ayuda ...

De todos modos... en la revision  al ir  despues de un rechazo  se revisa solo lo rechazado a menos que te hayas  pasado de los 15 dias
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pincel600 en Septiembre 22, 2011, 13:56:20 pm
Gracias pincel =)

Mira le estoy poniendo Mobil super 2000 10w40 semisintetico y le doy 7000 kms. Segun me dijeron .

Con respecto a la bandeja, eso salio en la inspeccion visual y las vieron en mal estado asi que me dieron la kick ahi mismo .. Asi que cambie ambas rotulas y bandejas ..

Hoy lo llevare a ver gases a algun local de Orientales .. A ver la medicion de gases..

Y pincel tas haciendo afinamientos ?? ..

Gracias por la ayuda ...

Si, hago afinamientos. Pero verifica el tema de los gases antes de gastar en estos repuestos... ojo, trata de no ir a donde los peruanos que les gusta meter cuchufletas (siempre te dicen, por cualquier alza de gases, que le hagas afinamiento, cambies el catalizador y regules válvulas  :risa2: aun cuando sea con taquíes).

En Orientales hay un taller pequeño antes de llegar a la esquina con molineros (mano derecha) donde mi viejo hace años hacía análisis de gases para sus autos y al menos la máquina siempre estaba Ok.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 13:57:04 pm
Uffffa por mas que miro aun no veo el humo azul ... Lo lleve a un par de locales y los mecanicos tampoco le ven el humo ....pfff . Le medi los gases y estan todos en regla, al final me recomendorpn un anti humo liqui moli  que le de unas vueltas y lo lleve que asi deberia pasar .......pfffff  bueno vere que pasa.. Esta rev. Ya la tengo que pagar ya fui la segunda vez que era sin costo...

Pd. Fui donde otro mecanico que lo miraba y lo miraba ( no se veia humo ) y al final me dice ..,.- vamos a  tener que desapar el motor mijo .....-
Ojala se equivoque ... :(
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: flaikore en Septiembre 22, 2011, 14:15:05 pm
Uffffa por mas que miro aun no veo el humo azul ... Lo lleve a un par de locales y los mecanicos tampoco le ven el humo ....pfff . Le medi los gases y estan todos en regla, al final me recomendorpn un anti humo liqui moli  que le de unas vueltas y lo lleve que asi deberia pasar .......pfffff  bueno vere que pasa.. Esta rev. Ya la tengo que pagar ya fui la segunda vez que era sin costo...

Pd. Fui donde otro mecanico que lo miraba y lo miraba ( no se veia humo ) y al final me dice ..,.- vamos a  tener que desapar el motor mijo .....-
Ojala se equivoque ... :(


Chanta detected!!!

Compipa, hagale un afinamiento italiano y vuelva a ir, con ese kilometraje no deberias tener ningun problema, hagale caso a pincel no mas...

Y no se te ocurra cambiarle la viscosidad del aceite, ni ponerle 20w50 ni nada, ocupa solo 10w40.

Saludos!
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pincel600 en Septiembre 22, 2011, 14:19:55 pm

Date una vuelta por acá pues viejo :) yo estoy más arriba eso si, pideme los datos por interno. Le pegamos una mirada para que quedes tranquilo con otra opinión... tuvimos el mismo problema con Funkadellik y su auto, las dos veces que vino para regular ralentí y hacer otras mantenciones me comentó el rechazo y todo eso, que le dijeron que estaba botando humo azul. Despuès de verlo detenidamente por haaarto rato y tenerlo en la casa una tarde entera, no vi una pizca de humo. Le dije que lo llevara a otro lado, a riesgo de volver a ser rechazado si es que en verdad estaba quemando aceite, pero que no tenía humos visibles a mi parecer (y aca lo vimos con mi viejo y un colega).... al final la paso en otra planta sin ningun problema   ;) de repente son las PRT y sus triquiñuelas para hacer plata.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: ULRICH en Septiembre 22, 2011, 14:24:09 pm
Chanta detected!!!

Compipa, hagale un afinamiento italiano y vuelva a ir, con ese kilometraje no deberias tener ningun problema, hagale caso a pincel no mas...

Y no se te ocurra cambiarle la viscosidad del aceite, ni ponerle 20w50 ni nada, ocupa solo 10w40.

Saludos!
+ 1,, que manera de haber wns chantas... Y mas chantas todavía los de la PRT, que no revisaron todo de un viaje. :pitbull:
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 22, 2011, 14:32:26 pm
Mmmm, oye pero cuando te rechazaron la primera vez, te midieron gases o no??? si te los midieron, estabas en tu derecho de dejarles la casa de p5t1s.

En fin, anda donde pincel para que te vayas a la segura, pero no eches ningún aditivo anti humo ni esas leceras, si está humeando el auto, a destapar no mas, pero no alargar la agonía con esas mierdas, no te consume aceite???
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: flaikore en Septiembre 22, 2011, 15:18:22 pm
anda donde pincel no mas compadre, ahi sabras altiro si hay humo o no...

Saludos!
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: Matador en Septiembre 22, 2011, 15:51:20 pm
Estimado, vaya donde Pincel...vale absolutamente la pena. Y no le crea a esos señores que no ven humo azul por ningún lado pero le dicen que le eche un aditivo corta humo o similares, para qué sería? No caiga en el juego  :cop2: :cop2:
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 19:27:13 pm
Heeee...... Bueno senores ...... Ya que nunca le vi  el humo aplique como me dijeron 1/4 de la botellita de liqui moly al auto .. Le di una vuelta apurandolo un poquito por la autopista y me fui a la PRT de larrain y pase sin ningun problema =] ...

Asi que chanta el mecanico y chanta la PRT de la Granja xD...

De todas formas pedire los datos de pincel.. Para ver el afinamiento que tengo pendiente xD ... 

Hoy dormire tranquilo......

Se agradecen los comentarios ...iii
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: flaikore en Septiembre 22, 2011, 19:40:11 pm
Heeee...... Bueno senores ...... Ya que nunca le vi  el humo aplique como me dijeron 1/4 de la botellita de liqui moly al auto .. Le di una vuelta apurandolo un poquito por la autopista y me fui a la PRT de larrain y pase sin ningun problema =] ...

Asi que chanta el mecanico y chanta la PRT de la Granja xD...

De todas formas pedire los datos de pincel.. Para ver el afinamiento que tengo pendiente xD ... 

Hoy dormire tranquilo......

Se agradecen los comentarios ...iii

na que afinamiento, ni dormir tranquilo!!!!!!  parte altiro a cambiar ese aceite wn, ese liquido liqui moly es veneno para taquies, valvulas y los motores en general, ahora si que te webiaremos  :pozozipy:

Saludos!
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 22, 2011, 19:44:37 pm
Cual es la idea de preguntar en el foro entonces???, pero bueh, al menos pasaste la rt, si nunca vieron humo azul, pa que echaste antihumo???  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Hazle cambio de aceite al auto ahora mejor, bota la mezcla que tiene ahora ;)
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 22, 2011, 19:55:40 pm
 :palmada:  uta ......... Despues de mi ultimo posteo .sali y me fui a la R.T . No alcance a leer que esa wea era veneno pal motor .... Sorry ..xD

Asi que mandenme los datos de pincel para ver el afinamiento tambien y asi hago ttodo de una ...

Igual estaba medio afligido asi que le puse no mas ... Pfffff
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: flaikore en Septiembre 22, 2011, 20:29:11 pm
no sea apuron eñor, aveces uno piensa que hace algo por mejor pero puro que la esta cagando  :pozozipy:

por lo pronto, calienta bien el auto, y llevalo caliente a cambiarle aceite, el antihumo es una resina que engruesa el aceite, por eso es veneno para el...

Saludos!
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 22, 2011, 23:56:14 pm
la cagaste con meterle cortahumo... esa cosa le da mayor viscosidad al aceite, nada más  :cop2:  a cambiar todo el aceite se ha dicho.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: The South Face en Septiembre 23, 2011, 00:13:21 am
cambiar el aceite con ese aditivo npo es tan sencillo, siempre quedarán restos; como la cag_ada ya está hecha, hay 2 soluciones sin destapar motor, uns es poner un aditivo de limpieza antes de sacar el aceite, en casos normales no es recomendable, pero para cag_adas como ésta puede ser útil, después de tener unos minutis en marcha el motor van a botar el aceite y poner el nuevo, mejor aún si le ponen un aceite para usarlo unos pocos kilómetros y lo viuelves a cambiar por el definitivo; lo otro es hacer lo mismo pero saltarse el aditivo de enjuague, o sea botas ese aceite, pones aceite nuevo, le das pocos kilómetros, lo botas y pones el definitivo.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 23, 2011, 00:17:03 am
para que sirius cache...

el cortahumo se usa en autos vieeejos, que queman aceite, cuando no hay plata para ajustar el motor... he visto motores de motos honda con una especie de barro negro espeso como caramelo en las piezas producto de dicha tontera..
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pipe_5 en Septiembre 23, 2011, 02:02:28 am
Cuantos kilómetros anduviste con el aditivo??? si fue poco el kilometraje recorrido, no creo que haya que lavar tanto el sistema en verdad, ademas sirius dice que no echó mucho, yo creo que con un buen cambio de aceite basta y sobra.

Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: sirius en Septiembre 23, 2011, 09:00:22 am
Xuaaa  si la kago me avisan ... xD....
De que le puse el aditivo e recorrido unos 35 a 40 klmts. Vere si hoy mismo lo cambio o mas tardar manana ...

Xuaaa  si la kago me avisan ... xD....
De que le puse el aditivo e recorrido unos 35 a 40 klmts. Vere si hoy mismo lo cambio o mas tardar manana ...




Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: The South Face en Septiembre 23, 2011, 19:12:19 pm
Cuantos kilómetros anduviste con el aditivo??? si fue poco el kilometraje recorrido, no creo que haya que lavar tanto el sistema en verdad, ademas sirius dice que no echó mucho, yo creo que con un buen cambio de aceite basta y sobra.



pones el aditivo, enciendes el motor y a los pocos segundos (pongámosle un par de minutos mejor para que no salte alguien diciendo que soy exagerado) ya impregnaste todo el motor con el aditivo, cuando sacas el aceite para cambiarlos SIEMPRE quedan restos del anterior, y si ese anterior tiene aditivo también quedan restos del aditivo.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: FAUNDEZ89 en Septiembre 23, 2011, 19:25:06 pm
tsf tiene toda la razón... Lo ideal es usar algun engine flush en el aceite viejo y de ahi colocarle el nuevo y el nuevo usarlo no mas de 2000 km.
Título: Re:Rechazo R.T.
Publicado por: pincel600 en Septiembre 23, 2011, 22:00:31 pm
tsf tiene toda la razón... Lo ideal es usar algun engine flush en el aceite viejo y de ahi colocarle el nuevo y el nuevo usarlo no mas de 2000 km.

No tan exagerado, pero es la idea

pones el aditivo, enciendes el motor y a los pocos segundos (pongámosle un par de minutos mejor para que no salte alguien diciendo que soy exagerado) ya impregnaste todo el motor con el aditivo, cuando sacas el aceite para cambiarlos SIEMPRE quedan restos del anterior, y si ese anterior tiene aditivo también quedan restos del aditivo.

Eso es un hecho, aunque le pongas un flush, verás que el motor queda libre de aditivo en un par de cambios después (con seguridad en un tercero). Ahora si el pusiste 1/4 de la botella en los caso 3.5 litros de aceite, en realidad el efecto que te hace el aditivo es menor al de si sigues las instrucciones (que por lo general indica vertir todo el envase para una carga de aceite), por lo que en este cambio ya habrás erradicado gran parte de eso.

Otro detalle importante es que los antihumo son aditivos que afectan la viscosidad del aceite, por ende salvo el barniz que forman al estar mucho tiempo en el motor, no hay una intervención catastrófica en este salvo que su uso sea constante y prolongado... así que no te asustes, solo cambia el aceite con el motor bien caliente (para que caiga el máximo de aceite usado) y al aceite siguiente le puedes dar fácil 5000 kms, esto ayudará tb a que el mismo aceite por su efecto detergente, arrastre la suciedad y el aditivo tb.

Saludos