Con ese Kilometraje es muy raro humo azul pero depende del trato y manejo, a mi me pasó que a los 155.000 mi ex grand nomade III (2006) al llevarlo a la RT tiró humo azul, sólo al "acerrucharlo" después de un rato en ralentí como pasa en las RT, eso pueden ser Retenes de válvulas que se endurecen (en el caso de los motores suzuki J20A y J16B, son famosos por tener esos síntomas pasados los 150.000 KM) .
Como lo solucioné ? compre un aditivo especial para retenes de Liqui Moly (Oil Stop Overlust) creo que se llamaba, y luego de 2.000 KM no tuve nuevamente el problema y pasó la RT... en mi caso conversando con el mecánico de siempre, culpamos finalmente a los filtros de aceite NO Originales (usaba casi siempre MANN), ya que las manteciones son un imperativo para mis autos y siempre hechas en tiempo y forma con buenos aceites y repuestos en lo posible originales.
Hoy en Mi Actual Qashqai 2012 utilizo aceite 5W30 como recomienda el Manual, con filtro de Aceite ORIGINAL, le doy como tarro y cero problema (hasta 12.00 Km al aceite una vez

), lo compré el 2014 con 38.000 KM y hoy ya va para los 88.000, solo aceite MOBIL 1 sintético, Filtros, Pastillas y tiene para rato, hasta los neumáticos originales aguantan un poco aún..
Para el Corsa 2006 que ahora uso a diario para la Office, (118.000 KM) Aceite 10W40 Valvoline para autos con más de 100.000 KM (bien bueno ha salido) y filtro original AC DELCO y el autito anda impeque.
Conclusión, Siempre usar buen Aceite (en tu caso es el ideal para el auto) y filtro de aceite ORIGINAL, te asegura la vida del motor esas pocas lucas, a veces es paja buscarlo e ir a comprarlo pero vale la pena..
Saludos y que soluciones el tema..