Estimados, les dejo copia del reclamo enviado por el portal de Derco por el deficiente servicio que nos entregaron
Sres. ejecutivos de Derco.
Con desagrado expongo los hechos ocurridos con la reparación de mi vehículo en Derco DyP, a saber,
Mediante liquidación del siniestro XXXXXX a cargo del liquidador XXXXXXX, se me dio hora para ingresar mi vehículo Suzuki Baleno, PPU XXXXXX (Que fue comprado y siempre ha sido mantenido en Derco Plaza Oeste) al taller de calle Nueva Uno el día 5 de Mayo desde las 8.30 hrs, en dicha oportunidad, el día 5 de Mayo, quedó a cargo del XXXXXXX quien nos indicó el procedimiento a seguir en la aseguradora y ajustándonos a el, Don XXXXXX el día viernes 13 nos indicó que el vehículo estaría listo el día martes 17, llegado el día Martes lo contacté y me señaló que el vehículo estaría finalmente desde el Miércoles 18 a las 8.30 hrs a mi disposición, hasta ahí todo relativamente bien a pesar de la espera.
Concurro el día de hoy, Miércoles 18 de Mayo, con mi hijo a retirar mí vehículo, llegando al taller a las 16.05 hrs, me recibe don Juan Pablo y me señala que está con 2 clientes y que debo esperarlo un momento, luego de 45 minutos de espera (Tiempo más que prudente a mi parecer), me acerqué al jefe de taller para manifestar mi molestia por lo demoroso del proceso, el fue muy diligente y se percató que el Sr. XXXXX no había hecho nada aún (dar orden de entregar, ir a buscar el vehículo), finalmente, el Sr. González llega con el vehículo, el cual viene muy sucio, tanto interior, como también exteriormente y nos dice que nos lo podemos llevar (no se nos ofreció lavarlo, sino solo cuando le hicimos saber nuestra molestia por la suciedad del vehículo a lo cual respondió "Si quieren lo lavamos, pero como Uds. están apurados queda a su criterio") hasta ahí mal, revisamos el vehículo con mi hijo y luego de haber estado 1 hr. 25 minutos en el taller, nos retiramos del lugar bastante molestos, disconformes. Luego, camino a nuestro hogar, comprobamos que se había borrado la memoria de nuestra radio (lo que nos hizo pensar que se descargó la batería en el taller) y posteriormente, en un taco, nos percatamos de que la luz de circulación del lado izquierdo venía quemada, por lo que decidimos pasar a la tienda "Ferripaldi" de Plaza Oeste a cambiarla, pues con el mal rato que vivimos en vuestro taller, ganas de volver a el no teníamos, porque ante gente tan poco diligente como el Sr.XXXXX, no tenía sentido manifestar reclamos. Una vez en la tienda Ferripaldi, compramos una ampolleta H4 marca Osram por un valor de 5.990, el técnico del lugar al abrir el capot nota que la funda que cubre los bornes de la batería estaba levantada, con lo cual comprobamos nuestras sospechas, efectivamente se les descargó la batería en el taller y no nos lo comunicaron y lo más grave e importante, la recargaron sin decirnos nada, pero eso no es lo peor, el técnico retira la ampolleta "Quemada" y nos muestra que esta no venía quemada, sino quebrada y completamente blanca en su interior, lo cual demuestra que claramente en el proceso de reparación del vehículo la rompieron y por supuesto la dejaron tal cual, como si nada hubiere pasado. Tengo la boleta, como también la ampolleta quebrada en mi poder, este sistema no permite adjuntar archivos, por lo que me gustaría que me indicaran una casilla de correo electrónico para poder adjuntar imagen tanto de la ampolleta quebrada y blanca en su interior, como también de la boleta que comprueba la compra y cambio hecho por mi cuenta, ya que con una luz menos, es una infracción circular, más aún, considerando que fui a buscar mi vehículo a las 16.05 hrs y mi retiré del taller a las 17.25, sumado a las condiciones lumínicas actuales, me era imposible llegar con luz de día a mi casa y además, Camino a Melipilla, que es la ruta que utilizo, la cual, por disposición legal requiere el uso de luces encendidas de manera permanente.
A modo de término, quisiera manifestar mi profunda molestia con DercoCenter Desabolladura y Pintura, ya que es parte de la red DercoCenter, red a la cual le he confiado mí vehículo en todas y cada una de las mantenciones preventivas que se le realizan cada 10.000 kms de acuerdo a la pauta de mantención, como también, es el taller al cual le he confiado las reparaciones de mi vehículo, que si bien, han sido menores( como esta última que era tan solo pintar y cuadrar el parachoques delantero) y siempre por intermedio de Aseguradora Magallanes, uno, como cliente, siente que ha cometido un error al aceptar como "taller oficial" en su póliza de seguro un taller que presta un servicio a lo menos deficiente.
Estaré muy atento a vuestras observaciones.
Saludos cordiales.
Preferí no poner los nombres acá, para no afectar a nadie, lo que me interesa es el conocimiento de la situación vivida, luego subiré las fotos de la ampolleta para que la vean!


ActualizaciónEstimados, como corresponde ahora contaré la parte buena:
Un ejecutivo de Derco llamó hoy en la mañana a nuestra casa, estaba al tanto de todo lo señalado en el correo, nos pidió las disculpas correspondientes e indicaron que vendría un ejecutivo en la tarde a ver el vehículo.
Hace algunas horas vino un ejecutivo de Derco a mi casa, un señor muy amable y educado, vio el auto, la ampolleta, la boleta y nos manifestó varias cosas, entre ellas destaco
1) Al ver el auto, lo primero que señaló fue el increíble estado general en el que está, casi como nuevo a su juicio
2) El sr. que nos recepcionó el vehículo lleva 2 meses en la empresa y está a prueba, hay más reclamos en su contra, por lo que no seguirá.
3) La ampolleta se quemó por un golpe de corriente y eso la quebró, al verla dijo que no había duda de que fue así a su juicio.
4) La batería se les descargó y no dieron cuenta del hecho, sino que la cargaron así, sin informar.
5) Nos ofreció llevar el vehículo cuando quisieramos, para un aseo completo, como también para pulirlo prolijamente y que no tuviera ningún detalle.
6) Nos reembolsó el dinero de la ampolleta, pidiendo solo fotocopia de la boleta para ello.
7) En reiteradas ocasiones nos pidió disculpas por lo sucedido, tanto en el vehículo, como por la atención, también señaló que a el como ejecutivo superior, que no trabaja con público, pese a todo, le gustaba hacerse cargo de estas cosas para poder conversar y así recibir directamente desde el cliente la opinión sobre el taller y el servicio

se nos preguntó si requeríamos algún servicio en particular, a lo cual respondimos que ninguno.
En resumen puedo concluir que pese a los inconvenientes sufridos en el taller, la respuesta de parte de los superiores, ejecutivos de Derco fue impecable, muy cordial, certera y por sobre todo directa y rápida, cuando se dan este tipo de respuestas desde los ejecutivos de las empresas, uno se queda más tranquilo, con cierta confianza en que son hechos relativamente aislados y que ellos, al menos como ejecutivos, tratan de que no ocurran y se preocupan de inmediato cuando uno hace los reclamos pertinentes, así que bien por la empresa, lo ideal hubiere sido que no ocurriera, pero ya que ocurrió, fue la mejor respuesta que pudieron dar.