Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: cristian88 en Junio 24, 2013, 07:12:35 am
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Hola, quisiera solicitar recomendación de un vehículo diesel de entre 10 a 12 millones. Actualmente poseo un Suzuki Grand Nomade, pero por motivos laborales ahora debo conducir 110 km. diariamente, por lo cual ando buscando un vehículo diesel y más rendidor que el anterior.
Mis opciones serían:
- Citroen C4 HDI nuevo o semi-nuevo
- Chevrolet Cruze 5 2.0D
- Hyundai i30 Crdi semi-nuevo
- Volvo c30 drive
- Kia Sportage Crdi 2.0 4x2 2012
La idea es que sea un vehículo no muy pequeño, ya que me estoy bajando de un Grand Nomade. Los Peugeot y Skoda, los tengo descartados completamente.
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Descarta Citroen tambien por que es la misma empresa que Peyo.
De tu lista me quedaria con la Sportage o i30
Ahora si el bolsillo le guanta, Volvo.
Saludos.
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Yo para un diesel por esas lucas buscaría sí o sí uno nuevo, y en ese sentido:
- C4 HDi: buena opción global, aunque comparte mecánica con Peugeot (lo que no es necesariamente malo, por eso te hago la pregunt al final).
- Cruze 5 2.0D: me parece una muy buena opción en ese precio, sobretodo si es nuevo. Ese sería mi candidato por ser más equilibrado y tener un motor muy potente.
- C30 Drive: rico auto, pero te quedarás coro de espacio probablemente si buscas un vehículo que no sea pequeño. ¿Es para ti sólo o para la familia?
- Kia Sportage: no me gusta y me tinca que por esas lucas viene pelado, pero tiene buen espacio interior.
Y pregunta, ¿por qué descartas Peugeot y Skoda?
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Se me olvidó colocar que el Volvo c30 sería 2012, y descarto los Peugeot y Skoda solamente por estética, no me gustan para nada esos vehículos.El auto sería más que nada para usarlo yo solo, o con un acompañanate (tengo 25 años).
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y un accent diesel?
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El accent hb viene muy pelado y los sedán no me gustan.
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No son muy comparables, el Cruze parece que es potente pero con no tan buen rendimiento. El Volvo es otro segmento y terminaciones.
Yo iria por el i30, es rico ese auto.
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como dijeron son autos distintos.. hago una semblanza de cada uno
c4:
pro:
interior bien terminado
equipo de confort completo ( clima, sensores, varios, chiches electronicos, control crucero)
6 airbags
lo compras nuevo
rinde 18-19 km/l mixto
motor torquero ( 270 nm)
maletero amplio
el mantenimiento me parece esta en los 180-190 lucas promedio cada 10.000 km en concesionario, posiblemente el mas barato del lote ( hay que confirmarlo eso si)
suave y silencioso
contra:
no tiene ESP
a 12 MM no es que sea barato
no es tan espacioso
el manejo no es el mas sport
hyundai i30
Pro:
bien terminado
equipo aun mejor en confort: tiene techo de vidrio y otras amenidades
direccion de asistencia ajustable
rinde 17 km/l mixto
buen confort y espacio
6 airbags y esp de serie
torquero ( 285 nm)
contra:
no es demasiado deportivo
su motor a pesar de tener 128 cv, no anda mas que el c4 de 112
ignoro precio de mantenciones
lo compras solo usado
c30 drive:
aun más economico: 20-21 mixto ( tiene start&stop, paquete aerodinamico, alternador inteligente, bomba de aciete de caudal variable, entre otros)
buen manejo
buenas terminaciones
equipo de seguridad completo ( 6 ab, esp y otros chiches)
look original
torquero ( 270 nm)
contra:
mantenciones posiblemente caras.. eso si su motor es estructuralmente el mismo del c4, asique es poible que comparta cosas como filtros, y correas y puedas ahorrar si haces tu la mantencion ( revisa bien la compatibilidad de repuestos eso si)
el espacio es pequeño y el maletero tb
no tiene tantos chiches
se compra solo usado
no es tan rapido
cruze 2,0D
pro:
el mas barato del lote
lo compras nuevo
con cuero, sunroof y hartas amenidades
motor 2,0 de 163 cv y 360 nm de torque.. es lejos el más rapido del grupo..
espacioso y con harta maleta
chasis bien balanceado confort/ manejo ( dicen )
6 airbags y esp de serie
contra:
mantenciones saladas.. en promedio 250 lucas cada 10000 km
el interior es mas simple que el resto
el consumo no es para morirse.. 15 km/l mixto
kia sportage:
pro:
muy potente y torquero: 185 cv y 390 nm de torque
mayor despeje
amplio maletero y buen espacio
mantenciones bastante atractivas.. si bien no bajan de las 200-250 lucas ( y llegan a 400) .. son cada 15000 km.. por tanto, el valor promedio ajustado a 10.000 km es de 150-1600 lucas promedio
contra:
al ser mas pesado y menos aerodinamico, no es tanto más rapido que el resto ( aunque el torque brutal se sigue notando)
el equipo de seguridad es escaso: solo 2 ab y abs
el equipo de confort no es ninguna maravilla tampoco.. tiene menos chiches que el volvo
el interior es sencillo de materiales
manejo de suv, no de auto
el consumo ronda los 13 km/l mixto.. poco al lado de los otros(aunque considerando peso y potencia, no se puede quejar uno)
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observación el c4 diesel ya no se vende
a mi me gusta el 1,30 nuevo :sobre todo por su motor y equipo, eso si se fue en el precio...
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observación el c4 diesel ya no se vende
a mi me gusta el 1,30 nuevo :sobre todo por su motor y equipo, eso si se fue en el precio...
anteayer vi un aviso en el diario del c4 diesel.. imagino habra llegado el embarque...( porque hace un par de meses que no salia en la pag de troen es verdad)
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Lejos citroen C4 HDI, mi viejo tiene uno y es muy bueno en todos los aspectos, no te vas a arrepentir !!!
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El Cruze5 es lejos el mas potente de la lista, su motor 2.0 y su estanque de 60 litros le dan una autonomía cercana a los 900 km! Nada mal para su potencia. :thumbsup:
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anteayer vi un aviso en el diario del c4 diesel.. imagino habra llegado el embarque...( porque hace un par de meses que no salia en la pag de troen es verdad)
hasta hoy en la pagina de citroen solo salen bencineros c4, excelente si vuelven con el hdi que tienen que tener los psa en en su line up, es su gracia para mi
MODELO PRECIO BONO DEL MES PRECIO DEL MES
C4 VTI 95 BVM5 X $ 10.290.000 $ 800.000 $ 9.490.000
C4 VTI 120 BVM5 Séduction $ 10.990.000 $ 200.000 $ 10.790.000
C4 VTI 120 BVA Séduction $ 11.690.000 $ 200.000 $ 11.490.000
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El C4 diesel si se vende, de hecho fui a cotizarlo en viña la semana pasada y había dos en el concesionario.
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i30 lejos! Es caro, pero bien equipado, aparte lo encuentro bonito y en espacio no echarás de menos al GN.
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Si llegara el i30 AT a precio razonable, por mas que venga con eje rigido -en Europa independiente- me anotaría con uno.
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hoy por hoy el i30 y la mayoria de los coreanos en general tienen un nivel equivalente da franceses y japoneses...
.. el tema es que en el caso del i30 diesel, te cobra como 1,8 MM por un auto equivalente con más chiches.. y el ESP que vale mucho en seguridad, pero poco en plata ( 200.300 lucas precio de opcional en europa.. a las empresas les sale mucho menos)
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Gracias por los comentarios, la otra semana realizaría la compra, mirando el valor de los seguros el del volvo es mucho más caro, un seguro pérdida total es recomendable??? hasta el momento me estaría inclinando por el volvo, pero me atrae también la compra del cruze 5 y el c4, ya que serían nuevos, de estos últimos cual prefieren ustedes???
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Gracias por los comentarios, la otra semana realizaría la compra, mirando el valor de los seguros el del volvo es mucho más caro, un seguro pérdida total es recomendable??? hasta el momento me estaría inclinando por el volvo, pero me atrae también la compra del cruze 5 y el c4, ya que serían nuevos, de estos últimos cual prefieren ustedes???
Yo prefiero el C4. Creo que el C4 nuevo se ve genial y esos motores diesel de PSA andan rebien. El Cruze es gringo... y después de ver todas las temporadas de Top Gear UK, no le tengo confianza a prácticamente ningun auto gringo :P
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Yo entre esos prefiero el Cruze, me parece más equilibrado en espacio interior y en términos generales frente a su precio, además que ese motor diesel es muy potente, de los más potentes de la gama.
El Volvo es económico y bien sofisticado, pero temería de sus mantenciones y repuestos, como también creo que es poco espacioso. Si fuera para mi sólo quizás, pero en ese caso prefiero un bencinero 2.0.
El C4 no me gusta, pero es un tema de opción personal.
Yo prefiero el C4. Creo que el C4 nuevo se ve genial y esos motores diesel de PSA andan rebien. El Cruze es gringo... y después de ver todas las temporadas de Top Gear UK, no le tengo confianza a prácticamente ningun auto gringo :P
El Cruze es coreano estimado ;)
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El Cruze es coreano estimado ;)
ah no cachaba, me fije en el puro logo no mas. Aun asi mi opinion de ese autito no cambia...
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ah no cachaba, me fije en el puro logo no mas. Aun asi mi opinion de ese autito no cambia...
En realidad es un GM-DAT, la filial coreana de General Motors. Es lo que antiguamente se llama Daewoo y sería el sucesor natural de la línea Espero-Nubira-Optra.
Saludos.
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Top Gear UK es súper entretenido pero CERO objetividad, para ellos si el auto no es inglés o al menos europeo no existe.
Y sin bien cínicos, Clarkson tiene un Ford GT40.
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Top Gear UK es súper entretenido pero CERO objetividad, para ellos si el auto no es inglés o al menos europeo no existe.
Y sin bien cínicos, Clarkson tiene un Ford GT40.
Jaja cierto, me acuerdo del episodio donde Hammond y May lo webean por haberse comprado el GT40.
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Top Gear UK es súper entretenido pero CERO objetividad, para ellos si el auto no es inglés o al menos europeo no existe.
Y sin bien cínicos, Clarkson tiene un Ford GT40.
Y se olvidan que hay marcas norteamericanas que hacen autos en Inglaterra. Incluído el mismo Ford Focus!
Como programa de entretención, genial, como aporte al conocimiento tuerca, nada.
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Y se olvidan que hay marcas norteamericanas que hacen autos en Inglaterra. Incluído el mismo Ford Focus!
Como programa de entretención, genial, como aporte al conocimiento tuerca, nada.
Nah pero igual ellos aman el Focus y el Fiesta (quizá porque están hecho en Inglaterra? :P)
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Pregunta... El nuevo mazda 3 version Diesel, el 2014, tampoco llegará a Chile?
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Es verdad, aman el Focus y el Fiesta.
Incluso por sobre sus Vauxhall...
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el pero con el cruze es que su potencia notable y alto peso lo hacen no ser particularmente economico .. rinde poco más de lo que cualquier 1,6.. y si tu objetivo es economizar y no correr ( porque corre más que cualquier 2,0) no se si sea lo más optimo
el motor es coreano.. es un desarrolo de GM bastante reciente. ( motor Z de 163 cv)......que reemplazo al antiguo VM-motori 2,0 lt 120-150 cv de los cruze y captivas anteriores que fue diseñado en italia pero montado en corea...
con esto corrijo algo que djie por aca hace unos meses diciendo que el 2,0 VCDI 163 era VM motori RA-420.. es un motor distingo!
por otro lado el c4 le falta el ESP y es algo caro a mi gusto.. lo que igual es grave para un auto de 12 MM
mi ideal creo que seria un i30 con poquito uso.. tiene el equipo de confort y seguridad del cruze y si bien menos prestaciones, igual anda muy bien y rinde lo que debe rendir... y un interior de calidad como debe ser
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Gracias por las respuestas, tengo hasta el miércoles para decidirme por el vehículo que compraré. Tengo otra duda, el martes venderé mi actual auto, el cual lo compré nuevo y no se que trámites debo realizar para la venta, leyendo en internet, aparte de la transferencia, se paga un impuesto. Ese impuesto lo paga el comprador o el vendedor??? El trámite se hace sólo en el registro civil, o hay que ir a la notaria también????
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Gracias por las respuestas, tengo hasta el miércoles para decidirme por el vehículo que compraré. Tengo otra duda, el martes venderé mi actual auto, el cual lo compré nuevo y no se que trámites debo realizar para la venta, leyendo en internet, aparte de la transferencia, se paga un impuesto. Ese impuesto lo paga el comprador o el vendedor??? El trámite se hace sólo en el registro civil, o hay que ir a la notaria también????
El comprador paga todo, puede ser en notaria o RC (mas barato)
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
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Hasta mañana tengo para decidir que auto elegiré, les cuento que el volvo lo descarté por el tema del maletero inexistente casi (no serviría para vacaciones) y el valor del seguro de 77 mil con 10 UF de deducible, el Sportage básico es más gastador y no necesito una SUV y el Hyundai i30, practicamente usados diesel del último modelo no hay, y comprarme uno nuevo, se escapa en 1 millon y medio de mi presupuesto.
Así que estaría entre el Citroen C4 Hdi y el Chevrolet Cruze 5 2.0d, cual de esas opciones es mejor?? Fui a ver ambos, con sus pro y contras. El Citroen más rendidor, de interior de mejores materiales, pero con menos maletero y modelo menos Sport, y de reventa peor??. Y el Chevrolet es más gastador, interior de materiales un poco inferior, pero más full (cuero+techo), posee esp, maleta más grande, llantas aro 17', Keyless, motor más potente.
Las mantenciones del Chevrolet son:
5000 Km $96.000
10000 Km $145.000
20000 Km $206.000
30000 Km $175.000
40000 Km $211.000
50000 Km $186.000
Las de Citroen aún las desconozco, espero que me las envíe el vendedor al mail.
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Así que estaría entre el Citroen C4 Hdi y el Chevrolet Cruze 5 2.0d, cual de esas opciones es mejor?? Fui a ver ambos, con sus pro y contras. El Citroen más rendidor, de interior de mejores materiales, pero con menos maletero y modelo menos Sport, y de reventa peor??. Y el Chevrolet es más gastador, interior de materiales un poco inferior, pero más full (cuero+techo), posee esp, maleta más grande, llantas aro 17', Keyless, motor más potente.
De los Citröen bencineros podría dudar de la reventa, de los diesel dudo que sea mala. Las mantenciones del Chevy me parecieron caras, habría que comparar con los precios de los Citröen.
Así y todo, por gusto personal me quedo con el Cruze tope de línea diesel, el tema de las prestaciones me parece importante y el diseño también me gusta más en el Cruze.
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Hasta mañana tengo para decidir que auto elegiré, les cuento que el volvo lo descarté por el tema del maletero inexistente casi (no serviría para vacaciones) y el valor del seguro de 77 mil con 10 UF de deducible, el Sportage básico es más gastador y no necesito una SUV y el Hyundai i30, practicamente usados diesel del último modelo no hay, y comprarme uno nuevo, se escapa en 1 millon y medio de mi presupuesto.
Así que estaría entre el Citroen C4 Hdi y el Chevrolet Cruze 5 2.0d, cual de esas opciones es mejor?? Fui a ver ambos, con sus pro y contras. El Citroen más rendidor, de interior de mejores materiales, pero con menos maletero y modelo menos Sport, y de reventa peor??. Y el Chevrolet es más gastador, interior de materiales un poco inferior, pero más full (cuero+techo), posee esp, maleta más grande, llantas aro 17', Keyless, motor más potente.
Las mantenciones del Chevrolet son:
5000 Km $96.000
10000 Km $145.000
20000 Km $206.000
30000 Km $175.000
40000 Km $211.000
50000 Km $186.000
Las de Citroen aún las desconozco, espero que me las envíe el vendedor al mail.
estas seguro que esas son las mantenciones del chevrolet?
las que salen en la pagina son más caras
http://www.michevrolet.cl/Mantenciones/index.aspx?ver=20 (http://www.michevrolet.cl/Mantenciones/index.aspx?ver=20)
5000 $122.000
10000 $161.000
20000 $222.000
30000 $191.000
40000 $227.000
50000 $202.000
el costo promedio a los 100.000 km es de 225 lucas cada 10.000 km..
de troen no tengo el dato exacto pero su hermano 308 hdi ( mismo motor y plataforma) cuesta 190 lucas promedio cada 10.000 km ( identico a las de un toyota o nissan equivalente).. el c4 deberia ir por ahí o incluso me atreveria a decir un pelo más barato ya que creo cambian los filtros con la pauta europea de condiciones severa, no la pauta doblemente severa de peugeot chile que es un invento..
http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/ (http://servicios.peugeot.cl/mantenimiento-programado/)
de la reventa.. no es mucho lo que se puede decir.. .. cruze diesel usados hay solo 2011, año en que no se vendio el c4 hdi que tu quieres.. y es sedan.. además al cruze le afecto una subita bajada de precio de la version diesel ese año.. asique su reventa empeoró muy rápidamente en relacion al precio inicial
por otro lado, en general un diesel de todo origen tiene una reventa igual a la de los mejores del mercado ( por ej, mi xsara picasso se devalua ligeramente mas lento que el SX4, una sandia calada)