Estimados,
Por encargo de una amiga necesito de su ayuda. Actualmente ella tiene un Accent 2007 sedán 1.6L pero está algo yetado

y quiere cambiarlo por otra cosa, algo más comoda.
Ella de preferencia busca un auto que sea confiable, un poco más alto y tenga más espacio en la maleta y que no rinda menos de 10 por litro en ciudad, aunque importa más el rendimiento de carretera (viaja todos los días de La Florida al Cajón del Maipo). Su presupuesto es hasta 6,5 millones si es nuevo (implicaría un esfuerzo extra) y hasta 6 millones si es usado (máximo 2 años, 2009 hacia arriba).
Yo en ese rango y para esas características habìa pensado:
- Chevrolet Optra XL 1.6: Vale 6,5 nuevo, es full, comodo y amplio, aunque harto menos ágil que el Accent. Eso podría ser tranzado a costa de más comodidad.
- Kia Soul 1.6 2009-2010: Vale más menos 6-6,5, es amplio aunque no se si mucho más alto, no me tinca mucho, y la maleta dudo que sea más amplia que la del Accent.
- Chevrolet Vivant: Buen auto, en el precio, aunque hiper mega chancho y consume bastante (9-10 por litro en ciudad) y su maleta no es tan grande.
- Citröen Xsara Picasso HDi: buen auto por el precio, completo y cómodo. Pero en el caso de ella tendría dudas por el tema de la fiabilidad, no creo que le guste.
Descartado Ecosport por mala fama, pero un auto con esas características sería ideal.
A ella le gustan también los SUVs, amaría una Tucson o una Sportage, pero no se por esas lucas a que podría acceder que no sea chino.
Atento a su sugerencias, se despide!
J.