Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: manueldelalas en Septiembre 29, 2019, 15:12:12 pm
-
Estimados, me veo en la necesidad de cambiar mi adorado C'Elysee por un auto de 3 corridas, por dos razones, la principal porque ahora tengo que acarrear 5 niños al colegio, y estoy empezando un negocio de mesones de comida y cerveza a domicilio (paso el dato) por lo que necesito que se abatan los asientos, y tengo descartados Ertiga y DFK S500 por esto, Berlingo usada también.
Mi señora me descartó las van tipo "pan de molde" por feas (Chevrolet N300, Changan m201).
Las opciones que estoy viendo son Changan A500, Changan CX70, Lifan X7 My Way), sino algo usado, una van, una Orlando Diesel o algo así.
Me estoy inclinando por el A500 por precio básicamente.
Cosas que echaré de menos del C'Elysee: rendimiento y velocidad crucero (cuesta 300k en mercado libre).
Cosas que me gustan de cambiar el auto: más espacio, tres corridas, apoya brazos central, botones del alzavidrios eléctrico en la puerta y no en el medio (argh!), posibilidad de ponerle extras (cámaras, chiches, etc).
¿Qué opinan? Alguna otra recomendación? Obviamente el precio es un factor importante.
-
De cuanto es el presupuesto? Necesitas que sea económico (diésel)? Has visto la mazda 5 usada, ni idea si se abaten los asientos pero se ve práctica.
Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
-
Como ando medio pato, tengo que dar un C'Elysee de 2015 con 100k kms en parte de pago (o venderlo) y usar eso para pie y comprar en cuotas, y ver si me conviene crédito con automotora o con el banco... Me darán 4.5-5.5 palos por el Citroen, y la idea sería pagar 3 o 4 palitroques adicionales en un crédito.
-
Acaban de lanzar el Chery k60, pareciera ser la respuesta a lo que buscas o el Changan cx70
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
-
Acaban de lanzar el Chery k60, pareciera ser la respuesta a lo que buscas o el Changan cx70
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Feíto el k60 y con poco motor para el tamaño, el interior tambien es inferior al general de los chery actuales, pero tiene buen precio al menos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Yo tuve una Grand C4 Picasso usada que vendí con 100.000 kms y fue una excelente experiencia.
Económica, rápida, muy práctica y de buen andar.
El único contra, es que si encuentras una en buen estado ya tendrá su recorrido y requerirá algunas mantenciones caras, como distribución, soportes de motor, etc.
-
Acaban de lanzar el Chery k60, pareciera ser la respuesta a lo que buscas o el Changan cx70
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Gracias, lo estaba mirando, buen precio, lo voy a ir a ver al Movicenter, aunque el CX70 se ve mejorcito en especificaciones.
-
Yo tuve una Grand C4 Picasso usada que vendí con 100.000 kms y fue una excelente experiencia.
Económica, rápida, muy práctica y de buen andar.
El único contra, es que si encuentras una en buen estado ya tendrá su recorrido y requerirá algunas mantenciones caras, como distribución, soportes de motor, etc.
Es una buena opción, aunque temo por las revisiones de alto kilometraje en autos Diesel, le voy a preguntar al mecánico.
-
Mazda mpv, grandote bonito y gran espacio, échale una mirada
Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
-
Mazda mpv, grandote bonito y gran espacio, échale una mirada
Enviado desde mi DUB-LX3 mediante Tapatalk
Aquí mazda 5, a zona franca solamente llega como mpv
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Por que descartaste la berlingo?? porque no tiene 3 corridas? u otra razon?
Yo creo que tu mejor opcion es la hermana de la berlingo, una partner tepee 2016 en adelante, ya que tiene 3 corridas, 6 airbags, abs y esp ( cosa que las berlingo no, tampoco las tepee anteriores a ese año), más espacio que nadie, asientos removibles en la tercera fila, no tanto carrete, full chiches tambien (clima, gps,radio touch)
Y un plus muy bueno para ti: usa el mismo motor que tu c-elysee y es aperrada y facil de mantener. El consumo es de unos 2 km/l menos que tu c-elysee, aunque tambien es cierto que se resiente mucho más a altas velocidades en autopista.. con pie ligero, 16-17 km7l mixto son totalmente factibles. Si andas mucho a 120, unos 14-15 mixto más bien.
algo asi:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee-outdoor-hdi/cl-ad-8307033/?cr=4 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee-outdoor-hdi/cl-ad-8307033/?cr=4)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee/cl-ad-10492848/?cr=18 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee/cl-ad-10492848/?cr=18)
En mi casa tuvimos una berlingo furgon por 160.000 km ( en 4 años) sin problemas, y ahora tenemos otra pero larga 2018, que debe ir por los 60000 km, sin problemas tampoco.
Las c4 picasso tambien me parecen buena opcion si queires algo más refinado, porque comparte electronica, parte del chasis y motor con la partner/berlingo/c-elysee., solo que el motor es de 115 cv, con un turbo más delicado y un embrague mucho más caro de cambiar y delicado ( volante de motor bimasa). Es super versatil, tiene asientos de la segunda fila independientes y dslizables, full seguridad, buenos materiales. El tema es que estará seguramente más carreteada.
La mazda 5 es la otra opcion BBB. Tiene full seguridad, un manejo muy bueno, interior de buena calidad. el motor 2.0 es más anemico que los diesel de las otras opcines, y el consumo es mucho más alto ( unos 11 km/l mixto). De versatilidad, el asiento trasero es deslizable como el de la c4, la segunda fila es abatible, pero no removible, igual la tercera. Lo peor que tiene es que no tiene 3 asientos independientes como las opciones PSA, por lo que no es puedes poner 3 sillitas o llevar 2 sillas y un adulto, porque la plaza central es estrecha e incomoda. y el maletero es de uno 100 lt menos que el de una c4 picasso. Lo mejor que tiene es que se consigue con poquito carrete.
-
Aquí mazda 5, a zona franca solamente llega como mpv
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una pequeña corrección pipe: la Mazda Premacy es la Mazda 5 en Zona Franca (segmento C) (con cambio de volante y todo lo malo que ello implica). La Mazda MPV es de un segmento superior (D), derivada de el Mazda 626/Mazda 6
-
Un Ssangyong Rexton diesel usado?
-
Un Ssangyong Rexton diesel usado?
Desconozco la realidad en el resto del país, pero al menos acá en la Región de Aysén, SSangYong es considerado marca cacho, de repuestos carísimos. También es cierto que los mecánicos son un tanto cuestionables y mejorables.
-
Tuve una Korando AT diesel... ningún problema durante año y medio hasta que me chocaron.... repuestos diría que promedio.... como todos los Koreanos...
El mecánico nunca se quejó.... manutenciones como cualquier otro vehículo
-
Por que descartaste la berlingo?? porque no tiene 3 corridas? u otra razon?
Yo creo que tu mejor opcion es la hermana de la berlingo, una partner tepee 2016 en adelante, ya que tiene 3 corridas, 6 airbags, abs y esp ( cosa que las berlingo no, tampoco las tepee anteriores a ese año), más espacio que nadie, asientos removibles en la tercera fila, no tanto carrete, full chiches tambien (clima, gps,radio touch)
Y un plus muy bueno para ti: usa el mismo motor que tu c-elysee y es aperrada y facil de mantener. El consumo es de unos 2 km/l menos que tu c-elysee, aunque tambien es cierto que se resiente mucho más a altas velocidades en autopista.. con pie ligero, 16-17 km7l mixto son totalmente factibles. Si andas mucho a 120, unos 14-15 mixto más bien.
algo asi:
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee-outdoor-hdi/cl-ad-8307033/?cr=4 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee-outdoor-hdi/cl-ad-8307033/?cr=4)
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee/cl-ad-10492848/?cr=18 (https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2017-peugeot-tepee/cl-ad-10492848/?cr=18)
En mi casa tuvimos una berlingo furgon por 160.000 km ( en 4 años) sin problemas, y ahora tenemos otra pero larga 2018, que debe ir por los 60000 km, sin problemas tampoco.
Las c4 picasso tambien me parecen buena opcion si queires algo más refinado, porque comparte electronica, parte del chasis y motor con la partner/berlingo/c-elysee., solo que el motor es de 115 cv, con un turbo más delicado y un embrague mucho más caro de cambiar y delicado ( volante de motor bimasa). Es super versatil, tiene asientos de la segunda fila independientes y dslizables, full seguridad, buenos materiales. El tema es que estará seguramente más carreteada.
La mazda 5 es la otra opcion BBB. Tiene full seguridad, un manejo muy bueno, interior de buena calidad. el motor 2.0 es más anemico que los diesel de las otras opcines, y el consumo es mucho más alto ( unos 11 km/l mixto). De versatilidad, el asiento trasero es deslizable como el de la c4, la segunda fila es abatible, pero no removible, igual la tercera. Lo peor que tiene es que no tiene 3 asientos independientes como las opciones PSA, por lo que no es puedes poner 3 sillitas o llevar 2 sillas y un adulto, porque la plaza central es estrecha e incomoda. y el maletero es de uno 100 lt menos que el de una c4 picasso. Lo mejor que tiene es que se consigue con poquito carrete.
No la tengo descartada, pero lo que me acuerdo que no se podían abatir los asientos de la segunda fila, y necesito la dualidad del espacio; pero es buena recomendación, voy a mirar las tepees de 2016 en adelante, gracias.
Una vez me subí a un Mazda 5 y efectivamente, el asiento del medio de la segunda corrida era casi inutilizable, pero puede ser también.
Gracias por los datos, voy a mirar.
-
En la tepee con 3 corridas, los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles y removibles separadamente. Si quitas todos los asientos tienes el mismo volumen que en un berlingo furgon, o 3000 litros...
Aca el manual en que se ven lso distintos tipos de asientos
http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/partnervu/partnervu_partner2tp/ed02-16/es_es/contenu/AP-PARTNER_II_TP_02_2016_ES.pdf (http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/partnervu/partnervu_partner2tp/ed02-16/es_es/contenu/AP-PARTNER_II_TP_02_2016_ES.pdf)
En las berlingo, que no tienen 3 corridas, el asiento deberia poder abatirse y retirarse en partes asimétricas, que son bastante pesadas. Igual , las berlingo tienenn menos equipo de seguridad, solo 2 ab y abs, y por eso no la consideraria
En cambio en una grand c4 picasso, los asientos de la segunda fila son independientes y deslizables, y los de la tercera fila "desparecen" pero ninguno es removible. Si cuando los abates queda plano, y son 2000 litros.
-
En la tepee con 3 corridas, los asientos de la segunda y tercera fila son abatibles y removibles separadamente. Si quitas todos los asientos tienes el mismo volumen que en un berlingo furgon, o 3000 litros...
Aca el manual en que se ven lso distintos tipos de asientos
http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/partnervu/partnervu_partner2tp/ed02-16/es_es/contenu/AP-PARTNER_II_TP_02_2016_ES.pdf (http://public.servicebox.peugeot.com/APddb/modeles/partnervu/partnervu_partner2tp/ed02-16/es_es/contenu/AP-PARTNER_II_TP_02_2016_ES.pdf)
En las berlingo, que no tienen 3 corridas, el asiento deberia poder abatirse y retirarse en partes asimétricas, que son bastante pesadas. Igual , las berlingo tienenn menos equipo de seguridad, solo 2 ab y abs, y por eso no la consideraria
En cambio en una grand c4 picasso, los asientos de la segunda fila son independientes y deslizables, y los de la tercera fila "desparecen" pero ninguno es removible. Si cuando los abates queda plano, y son 2000 litros.
Las Peugeot Expert están baratas, qué opinas de esas?
-
Son de segmento superior.. espacio para 9, 70 CM más de largo. El equipo de seguridad y confort es correcto, pero creo no tienen airbags de cortina ( no estoy seguro)
El mayor defecto a mi gusto es que por varios años tienen el mismo 1.6 HDi 92 cv de las Berlingo/Partner, que ya es justo en ese par y en un armatoste de 5 mt de largo le queda chico. el consumo es mayor también, unos 13 km/l
En unidades más recientes tienen un motor 2.0 de 140/160 cv y 340/380 nm de torque que lo mueve muchísimo mejor y gasta parecido. Pero ni idea si te alcanza para uno
Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk
-
Mi voto es por la Tepee, o su equivalente Peugeot, son la mejor opción para llevar efectivamente a 7 personas a un precio accesible y no tener que pagar muchos millones mas, ya que las 3 corridas de asientos de muchas SUV son solo testimoniales y poco funcionales.
-
Mi voto es por la Tepee, o su equivalente Peugeot, son la mejor opción para llevar efectivamente a 7 personas a un precio accesible y no tener que pagar muchos millones mas, ya que las 3 corridas de asientos de muchas SUV son solo testimoniales y poco funcionales.
La tercera corrida de la tepee es para alguien de hasta 1.5 m y la del medio para alguien no.mayor al 1.8,
Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
-
Y la Mitsubishi Outlander?
Enviado utilizando Tapatalk
-
Y la Mitsubishi Outlander?
Enviado utilizando Tapatalk
Pero la full, no intermedios, tiene buen espacio, la segunda corrida es ajustable, pero no deja de ser una tercera corrida para niños.
-
es que si pensamos en una 3era corrida "funcional" para adultos, son re pocas las opciones... cuando estuve en este misma disyuntiva, una de las pocas q lo satisfacia era la Mahindra Scorpio
(https://www.vegaartus.cl/wp-content/uploads/2014/07/Mahindra-Scorpio-04.jpg)