Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: csalinast en Noviembre 01, 2012, 17:05:57 pm
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Qué camioneta, para trabajo liviano y mayormente en ciudad, me pueden recomendar, que sea 4x4, doble cabina, poco panera y ojalá barata de mantener.
Es por actualización de una Toyota Hilux 2.3 bencinera 1999 DC.
La idea es ver pros y contras de cada marca y combustible.
Gracias
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presupuesto?
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si es para trabajo liviano y en ciudad es mejor una 4X2, es mas barata de mantener, mas barata en cuanto a consumo de combustible, es mas suave en la rodada y requiere menos cuidados.
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Terrano o Navara.
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no hay ninguna camioneta japonesa en el mercado, absolutamente ninguna
ahora, las marcas japonesas mandan a hacer casi todas las camionetas en tailandia, y las que son buenas son 2: hilux y d-max (son chevrolet pero en realidad es una isuzu)... quizas en una de eesas, con una pistola apuntando a la cabeza, una muertebishi
la otra buena, es la terrano, pero ahora las traen de mexico y no se que tal seran... la navara, es un fiasco
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con una pistola apuntando a la cabeza, una muertebishi
la otra buena, es la terrano, pero ahora las traen de mexico y no se que tal seran... la navara, es un fiasco
No la recomendaría la Mitsubishi, por un tema de que la nuestra le falló la válvula EGR con 50.000 km aprox (no recuerdo exactamente el kilometraje). Además, es demasiado inestable y dura.
La Terrano mexicana, por motor no es mala alternativa, pero en interiores, paso. Mi papá anduvo en una nueva, en una salida a terreno (con menos de 10.000 km.) Se afirmó de las manillas del techo, ésas que están sobre la puerta, y se quedó con ella en la mano. La LUV 1997 que tuvimos 12 años comprada nueva, armada en Chile, nunca se soltó nada adentro. Tal vez sea un detalle tonto el que menciono, pero no deja de ser
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No la recomendaría la Mitsubishi, por un tema de que la nuestra le falló la válvula EGR con 50.000 km aprox (no recuerdo exactamente el kilometraje). Además, es demasiado inestable y dura.
La Terrano mexicana, por motor no es mala alternativa, pero en interiores, paso. Mi papá anduvo en una nueva, en una salida a terreno (con menos de 10.000 km.) Se afirmó de las manillas del techo, ésas que están sobre la puerta, y se quedó con ella en la mano. La LUV 1997 que tuvimos 12 años comprada nueva, armada en Chile, nunca se soltó nada adentro. Tal vez sea un detalle tonto el que menciono, pero no deja de ser
si vas a comparar una luv con 12 años debes hacer con la nissan de hace 12 años, que era igual o mejor que la luv; hoy casi todos los vehiculos han bajado la calidad de materiales para tratar de mantener un precio competitivo.
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si vas a comparar una luv con 12 años debes hacer con la nissan de hace 12 años, que era igual o mejor que la luv; hoy casi todos los vehiculos han bajado la calidad de materiales para tratar de mantener un precio competitivo.
Completamente de acuerdo con lo que dices. A lo que iba era mencionar la anécdota descrita anteriormente
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En la empresa compramos 2 terranos mexicanas y tienen poco kilometraje para decir que son malas pero interiormente dejan mucho que desear comparadas con las japonesas y de salida y de reaccion son mas lentas que la japonesa asi que pasaria de una mexicana y veria otra alternativa,tambien tenemos una mitsubishi dakar automatica y tiene mas de 60.000 km y hasta el momento ningun drama con la camioneta.
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El presupuesto es de como 12 palos, la idesa es descontar IVA y me contarfon que podría ser hasta una 2011... parece que iría liderando los favoritos la Terrano Japonesa.
Gracias por los comentarios, ayudan caleta.
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El presupuesto es de como 12 palos, la idesa es descontar IVA y me contarfon que podría ser hasta una 2011... parece que iría liderando los favoritos la Terrano Japonesa.
Gracias por los comentarios, ayudan caleta.
la comprarás en iquique? o la traeras directamente de japon?
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Mi cuñado tiene una Mazda BT-50 con 180 mil kms, año 2008 y ni una sola falla. Un amigo trabaja en mantencion de camionetas para flotas mineras y las mejores me dice son las Mitsu, las Nissan andan ahi no mas. Si quieres te puedo dar su fb y le preguntas.
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El presupuesto es de como 12 palos, la idesa es descontar IVA y me contarfon que podría ser hasta una 2011... parece que iría liderando los favoritos la Terrano Japonesa.
Gracias por los comentarios, ayudan caleta.
no hay camionetas japonesas nuevas en el mercado chileno... y no encuentro buena idea comprarla usada con un año de uso, en un año quizas que zorreo le hicieron para que esten vendiendola tan luego
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Por esa plata me iría por una dmax e4 o por una hilux. Las nissan ya no son lo mismo que antes. Lo otro que podría ser sería una ssangyong actyon sports, pero no creo que sea muy aperradora.
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si es para TRABAJAR, nissan D22 (terrano)
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si es para TRABAJAR, nissan D22 (terrano)
ya NO son LO MISMO que LAS terrano JAPONESAS, hay mejores OPCIONES para camionetas DE trabajo
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VOLKSWAGEN AMAROK es la camionata del momento.
o tambien la Ford Ranger diesel, es la misma Mazda BT-50 Tailandesa pero mas barata.
Como te dijeron antes, camionetas nuevas Japonesas ya NO HAY en Chile.
Saludos.
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Dmax no más, motor japones, lo demás es chilombiano creo :risa2:
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la ranger diesel nueva es argentina, la bt50 es tailandesa, la dmax nueva es tailandesa con motor isuzu japones
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la ranger diesel nueva es argentina, la bt50 es tailandesa, la dmax nueva es tailandesa con motor isuzu japones
La Ranger nueva es espectacular... Pero parece que no le alcanza.
Yo apuntaba a la Ranger igual a la BT-50 modelo anterior a 2013.
saludos.
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desde que año las terrano son mexicanas?
la mia es 2008 :-[
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?2011 o 2012, no estoy seguro, pero se reconocen por que tienen frontal de d22 y traasero de d21
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En la planta tenemos una Terrano 2007 diesel, 4 x 2, que le han dado como tarro para viajes en ciudad y fuera de ella (casi 100% en pavimento) con 380.000 kms, y no ha presentado fallas importantes, mas bien lo razonable para ese kilometraje. (cambio de terminales de dirección, chapa de encendido, y otras cuestiones). No se donde está fabricada, (MX, o JPN) pero realmente la cagó para salir buena. Eso si las plazas traseras son para llevar a cabros chicos.
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el numero de chasis es JN1...... asi que supongo es japonesa
aaa, y por supuesto la recomiendo 100% la tengo hace 10 mil kilometros y cero dramas, un poco fomeque por dentro pero a mi me gusta lo simple :)