Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: tololo en Octubre 05, 2010, 16:39:38 pm

Título: recomendación camioneta
Publicado por: tololo en Octubre 05, 2010, 16:39:38 pm
Mi madre necesita una camioneta y me pidio que le viera una, solo se me vienen a la mente nissan, toyota, chevrolet

dentro de las caracteristicas debe ser.

- alzavidrios
- cierre centralizado
- aire
ojala todo de fabrica

- que sea diesel
- doble cabina
- NO china


la camioneta es para ciudad, pero con carga nada pesado, solo cajas.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 17:04:26 pm
Nueva o usada? Presupuesto? 4x4 o 4x2?
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 17:05:21 pm
nueva o usada y cuanto presupuesto??

Saludos

PD: si no es para cargar una suv podría ser también.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: FAUNDEZ89 en Octubre 05, 2010, 17:12:34 pm
hola, si no das un presupuesto, no podemos ayudarte mucho, depende de cuanto quieras gastar  ;), si es por eso van por una navara le full equipo pero vale casi 20 millones.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: The South Face en Octubre 05, 2010, 17:18:39 pm
independiente del presupuesto... nissan....

una nissan de 5 millones es mas recomendable que una toyota de 5 millones... o una nissan de 8 millones es mas recomendable que una toyota de 8 millones; el tema pasa por costo de mantención, costo de repuestos, calidad del vehículo y prestaciones; cuando las alternativas son similares hay que comenzar a filtrar mas fino, y es ahí donde la nissan toma ventaja  :-\
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: bugatti en Octubre 05, 2010, 18:02:23 pm
la D-Max cumple con lo que buscas, la Terrano buena maquina, pero el espacio interior no me agrada  ;)
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 18:05:22 pm
Es que como no la quieren para carga también puede estar buscando un interior más moderno como la la bt-50 que se esta asiendo de esta forma....
(http://www.blogcdn.com/es.autoblog.com/media/2010/10/580p1j04757s.jpg)

Saludos.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: bugatti en Octubre 05, 2010, 18:09:26 pm
la BT50 no te la recomiendo, mi viejo tiene una Ranger 2.5 TDCI que es la misma plataforma, se mando un corte de correa y con eso se dió cuenta que algunos repuestos no estan en stock  :(
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 18:12:11 pm
Ojalá con ese cambio de interior en las BT50 (aunque parece auto  :ouch2:) arreglen las cajas de cambios, refuercen levas  y las hagan más resistentes :pozozipy:
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 18:15:34 pm
a eso voy con la bt-50 ahi muchos que no les gustan las camionetas por saltonas ,incomodas y anticuadas, en cambio el concepto de camioneta a ido variando con el pasar de los años, y la bt-50 se esta destapando, la idea de mazda no es algo para el trabajo sino simplemente un vehiculo de utilidad para la casa.

Si no la quiere para cargar no creo que busque una terrano que por muy full que sea es penca, una navara es otra cosa , igual que la hilux en cambio la luv es poquito más que una terrano solamente.

Saludos
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 18:39:17 pm
a eso voy con la bt-50 ahi muchos que no les gustan las camionetas por saltonas ,incomodas y anticuadas, en cambio el concepto de camioneta a ido variando con el pasar de los años, y la bt-50 se esta destapando, la idea de mazda no es algo para el trabajo sino simplemente un vehiculo de utilidad para la casa.

Si no la quiere para cargar no creo que busque una terrano que por muy full que sea es penca, una navara es otra cosa , igual que la hilux en cambio la luv es poquito más que una terrano solamente.

Saludos

Ehhhhh...supongo que quería decir "hay" (3 veces leyendo la frase pa entenderla  :ouch2:)

Penca en qué sería?

Navara es otra cosa en qué?

Hilux de las nuevas argentinas, japonesas, tailandesas?

En lo único que te encuentro razón es que las BT50 se están destapando, claro...sobretodo las cajas de cambio en Derco  :-\ Sabías que la Mazda y Ranger tailandesas son prácticamente lo mismo? Y no son ni Ford ni Mazda  :chan:
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: b0x en Octubre 05, 2010, 18:48:35 pm
NISSAN (toyota, d-max, bt50 no las recomiendo, menos usadas) la otra alternativa es la L200, pero son re caras
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 18:48:55 pm
era HAY  :velhopozo: :paranoico:

Voy que una full de la terrano no es igual que una hilux, o la misma navara, son distintas, en comodidad espacios etc.., las terranos son las mejores para el trabajo, pero eso les resta comodidad y confort , o andar en una navara es igual que andar en una terrano, voy a espacios, diseño etc... Claramente no estan diseñadas para lo mismo, claramente hablo de hoy, no de hace 7 años atrás cuando todas las camionetas estéticamente interior y exteriormente eran algo sobrias.

Si si sabia lo de la ranger y bt-50 pero ninguna se parece en comodidad y espacio a una terrano.

Bueno es mi punto de vista :paranoico:

Saludos
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 19:09:55 pm
era HAY  :velhopozo: :paranoico:

Voy que una full de la terrano no es igual que una hilux, o la misma navara, son distintas, en comodidad espacios etc.., las terranos son las mejores para el trabajo, pero eso les resta comodidad y confort , o andar en una navara es igual que andar en una terrano, voy a espacios, diseño etc... Claramente no estan diseñadas para lo mismo, claramente hablo de hoy, no de hace 7 años atrás cuando todas las camionetas estéticamente interior y exteriormente eran algo sobrias.

Si si sabia lo de la ranger y bt-50 pero ninguna se parece en comodidad y espacio a una terrano.

Bueno es mi punto de vista :paranoico:

Saludos

Ahm..veamos.

Si se habla de comodidad, por supuesto que una Navara, una Hilux, una Ranger, BT50 o L200 de las nuevas son más cómodas, sobretodo en las plazas traseras. Pero hablando de materiales, los materiales de las Hilux "nuevas" (del 2005-2006) hacia arriba son inferiores (hablo de las argentinas, no me he subido a las tailandesas del 2009 hasta hoy), es cosa de subirse y darse cuenta que el ensamblado es ahí no más (a igual mal trato se sueltan más fácilmente = grillos), y que los plásticos son mucho más fácil de rayarse (tablero) y más endebles (háblese de manillas en las puertas y techos). La Navara es más moderna en el tablero pero no son de gran calidad, también se rayan fácil y abundan los plásticos duros por todos lados (una vergüenza para su precio). Ranger y BT50 parecen mejores, más durables. Los de la L200 me parecen lo mejor del segmento, bien moderno, bonitos colores y bastante plásticos blandos, el armado me parece el más firme. Concuerdo en que las butacas también son mejores y la distribución del espacio cada vez es mejor en las camionetas nuevas.

Pero en la mecánica se caen. Las Mitsu son super buenas, pero carísimas de repuesto y con una capacidad de carga de chiste. Las Navaras tienen problema de motor y de suspensión, no salieron ni parecidamente resistentes como una Terrano o una Hilux japonesa (muchas empresas mineras devolvieron Navaras para volver a las incómodas Terrano...por algo será no?). Las Hilux argentinas han tenido muchos problemas de confiabilidad; para alguien Toyotero o "camionetero" no existe mejor camioneta que las últimas japonesas generación del 2000 al 2004-2005, indestructibles pese a lo que "incómodas" que son  8) (o que dicen).  Las Ranger y BT50 tienen los problemas antes nombrados y que son conocidos.

Yo al menos, en una camioneta elijo confiabilidad, sobretodo si se trabaja en ella, la comodidad pasa a segundo plano cuando falla, más encima hablando de las altas sumas de dinero que cuesta hoy alguno de los ejemplares expuestos antes. Yo pagando esas lucas, mínimo no tener problemas antes de 150 mil kms.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 19:25:15 pm
A eso iba yo matador 8)

Porque tololo no busca una camioneta de carga, por lo que menciono sino una camioneta de "casa".

Saludos. :zipynana:
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 19:40:01 pm
valla por un terrano full, BB, barata ni tanto
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 19:45:02 pm
En todo caso si no dice presupuesto, 4x4 o 4x2, nueva o usada es difícil ayudar.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 19:48:12 pm
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Javier_c en Octubre 05, 2010, 19:56:41 pm
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Para construcción no hay nada mejor que una terrano tano esta demas la pregunta, una deer es una deer  :sconf:.

Saludos
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 20:14:30 pm
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 20:26:50 pm

Dmax... a ojos cerrados.

Por:

- Tiene un bajo consumo
- Es un tractor, excelente torque
- Buen espacio interior, buena calidad de ensamblaje (tengo un cliente con su Dmax 145.000 kms y cero grillo de interiores), tapices y plásticos resistentes.
- Mecánicamente fiable.  Imagina que mi cliente le ha sacado 70.000 kms en dos años y solo gasta en mantención de rutina, ha cambiado una sola vez pastillas de freno, no humea y aun no cambia embrague
- Frena bien y tiene buen agarre en velocidad
- Es un poco durazna, pero en carretera es placentera. Nada que decir.


De ahí me iría por la terrano, un maquinón para trabajarlas lo que habla de su buena calidad mecánica, solo que humean como condenadas y su espacio interior es un asco (sobretodo para quienes viajan en las plazas traseras), lo demás muy bien.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 21:17:54 pm
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).

se busca algo netamente de trabajo, que sea capaz de vez en cuando de cargar mas de lo que indique por fabrica...el tema de la deer es el precio, pero se perfectamente el trato que se les da o dan los choferes ..entonces tiene que andar bien por lo menos unos 3 años (100.000 km). Tengo buena opiniones de la deer, pero nose si aguantara..la mahindra debe ser mas cara (corregir si me equivoco).


pd: sorry por desvirtuar
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 21:21:13 pm
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 21:25:15 pm
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

dmax cabina simple?
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 21:26:13 pm
Doble  ;)...

Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 21:27:37 pm
ah...no nos sirve...jajja
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 21:29:21 pm
considerala de todos modos  ;D nunca está de más
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 21:31:42 pm
lo que pasa es que en la c/s entra perfecto una placa osb o de yeso cartón (1,2x2,4 o 1,22x2,44 según caso) en la doble no entran...ese es el formato de las cabinas simple, entran perfectas
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 21:36:13 pm
matador, como andará una terrano o d22 para construcción (cabina simple), que otra recomiendas nuevas c/s?? una deer como andará?

Deben andar super bien, por algo son las más usadas en empresas mineras y constructoras. Si hablamos de nuevas, entiendo que las Terrano cabina simple desde el 2007 vienen de México (aunque las 2.5 diesel traen motor japonés), lo cual no tiene nada de malo, es cosa de mirar cómo han salido los Nissan armados en México...y en camionetas está la D21, que es super carne de perro. Las cabina simple te das cuenta altiro que son mexicanas, el portalón de carga es igual que el de las D21  ;)
Dependiendo con cuánto se carguen habría que entrar a agregarle una hoja al paquete de resortes, esa sería como la única precaución si se le carga seguido con más de 700 kilos, lo demás es lo más barato y abundante del mercado en repuestos (exceptuando las Luv pero que ya no se ven en cabina simple). Ahí dependiendo del presupuesto y los kilometros al año que se les dé hay que ver que vale más la pena, si una Diesel 2.5 o una bencinera 2.4 con el motor KA24DE  ;) Son especiales para el trabajo, bastante duras pero bien confiables y resistentes.

De las demás, Hilux cabina simple al parecer ya no llegan (corríjanme si me equivoco). Las L200 son preciosas, claro que más caras de repuestos pero las más lindas lejos, eso sí muchas más caras que una Nissan  :(, las cabina y media son ATR!

Las Deer no las conozco mayormente, el precio es tentador pero tuve la oportunidad de manejar una (doble cabina 4x2) en tramos cortos de ripio y cemento (no más de 20 kilómetros) y la encontré bastante suaves (parecido a las Luv antiguas) pero se siente bastante anticuada la plataforma, pese a que el motor bencinero tira bastante decente pero no es rápida para nada. No sé, el interior me pareció pobre de materiales y principalmente pobre en los ensamblados. El puesto de manejo es demasiado bajo y algo estrecho, no me gustó mucho, aunque es bueno que tengan frenos ABS y doble airbag. Me parece que pueden andar bien en trabajo liviano, pero no la veo para darle duro por muchos kilómetros. De las otras chinas, no las conozco como para emitir opinión.

Otra opción, si se quiere darle duro sin importar la comodidad, es la Mahindra que son muy duras pero al parecer han salido bien aperradas (sólo por comentarios que he recibido).

se busca algo netamente de trabajo, que sea capaz de vez en cuando de cargar mas de lo que indique por fabrica...el tema de la deer es el precio, pero se perfectamente el trato que se les da o dan los choferes ..entonces tiene que andar bien por lo menos unos 3 años (100.000 km). Tengo buena opiniones de la deer, pero nose si aguantara..la mahindra debe ser mas cara (corregir si me equivoco).


pd: sorry por desvirtuar

Yo creo que por lo que indicas lo más adecuado es una Terrano o una Mahindra. Según Autocosmos.cl la Terrano cabina simple 2.5 Diesel 4x4 vale $10.200.000 aprox (no sale la 4x2), la Mahindra 4x4 2.6 Diesel doble cabina (no sale ninguna cabina simple ni 4x2) vale $10.340.000 aprox. Igual, como faltan versiones en esa página no es de lo más confiable, lo mejor es llamar a los concesionarios y preguntar los precios.

Yo voto por la Terrano porque hay gran variedad de repuestos a precios decentes y es una máquina bien conocida y confiable.

La Deer no la vi para resistir tan mal trato, además que con uso moderado y 30 mil kms de la que probé me quedó claro que al menos el interior no es muy resistente, sumado a que el escape ya tenía un sonido extraño como de múltiple soplando, aunque no lo vi con detenimiento.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 21:37:22 pm
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 05, 2010, 21:37:45 pm
la zx admiral por lo menos, es bien bostita, no es para cargar...esa es mi experiencia con camios chinas...pero la GW me tincaba mucho mas
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 22:04:47 pm
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:


POZO DOBLE para matador  :pozozipy: :pozozipy:
La recomendación no era para don Tano, era para el creador del tema.... y aparte a don tanoboy, le dije que no descartara la doble cabina (obvio, no hay dmax simples)

Te vo a dar unos pozos de bonus  :pozozipy: :pozozipy:
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pipe_5 en Octubre 05, 2010, 22:06:43 pm
OT: don pincel, conéctese a msn, ya tengo el 306 en mi poder
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 22:09:45 pm
La mahindra es más cara, pero a nadie le gusta porque es dura y tiene terminaciones pobres... el problema es que no consideran que es un vehículo concebido para trabajar y no para irse de paseo :( entonces las descartan de plano. Pero es una buena máquina, de un volumen interior excelente y 100% hecha para reventarlas en las peores condiciones sin que sufra.

Yo recomiendo la Dmax porque tiene unos interiores y un andar que puede ser más comodo si no se busca algo que sea "bruto", pero que pueda cumplir esa función de vez en cuando.

Pozo para don Pincel  :velhopozo:  ;D  :lero:, dónde hay Dmax cabina simple?? El creador del tema quiere doble cabina pero tanoboy quiere simple  :chan:  >:D  :lero: :lero:


POZO DOBLE para matador  :pozozipy: :pozozipy:
La recomendación no era para don Tano, era para el creador del tema.... y aparte a don tanoboy, le dije que no descartara la doble cabina (obvio, no hay dmax simples)

Te vo a dar unos pozos de bonus  :pozozipy: :pozozipy:

Ñehhhhh... :lero: :lero: :lero: nadie te cree, tanoboy entendió lo mismo que yo...así que te regalo otro par de pozos para que te entierres  >:D   :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:
 
:risa2:

PD: ya, maduren, paren de desvirtuar el tema  ^-^
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 22:10:05 pm
OT: don pincel, conéctese a msn, ya tengo el 306 en mi poder

Mañana llega no mas a cualquier hora después de las 3, llama antes por si he tenido que bajar
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pipe_5 en Octubre 05, 2010, 22:17:13 pm
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: pincel600 en Octubre 05, 2010, 22:21:06 pm
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD

Chuuuuuuuuuuuu... tamos claritos... sube fuerte y derecho por Cristobal Colon y te vas a ubicar solito (já)
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Matador en Octubre 05, 2010, 22:31:50 pm
OK.. voy a andar en provi, te llamo, no me fallesss  :risa2: :risa2:  :plumapluma:

y mándame tu dirección por mensaje, con lo despistado que soy, no me acuerdo como llegar XD

 :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma: :plumapluma:

PD: perdón  :-[
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 05, 2010, 22:38:58 pm
lo que pasa es que en la c/s entra perfecto una placa osb o de yeso cartón (1,2x2,4 o 1,22x2,44 según caso) en la doble no entran...ese es el formato de las cabinas simple, entran perfectas

y una h100 eje simple, no te tinca???

nosotros compramos una en febrero, excelente, rapida, comoda, economica y caben mucho mas cosas que las plnchas osb o similares, carga hasta 1380 kilos (la hemos ccargado con mas de 2000 y cero atados) y lo bueno que como es eje simple, pasa como camioneta por todos lados.

Ya tiene mas de 40 mil kilometros y solo cambios de aceite, y como nueva, y el turbo...la hace volar..

saludos
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: tololo en Octubre 06, 2010, 08:08:46 am
Gracias por las respuestas, la camioneta debe ser nueva, y en lo posible no mas alla de M$10.000, como es para ciudad no me interesa que sea 4x4, solo se va a cargar con algunas cajas y una estructura liviana, ademas necesito instalar de esas barras que usan las camionetas de las compañias telefonicas asi como para llevar escaleras, no se si me explico, mi vieja me preguntaba por una ssangyong, pero yo tengo una actyon que es casi lo mismo, y la verdad que no la recomiendo mucho, ademas el costo de las mantenciones es muy elevado.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: Claudio Tuerca en Octubre 06, 2010, 10:28:26 am
Gracias por las respuestas, la camioneta debe ser nueva, y en lo posible no mas alla de M$10.000, como es para ciudad no me interesa que sea 4x4, solo se va a cargar con algunas cajas y una estructura liviana, ademas necesito instalar de esas barras que usan las camionetas de las compañias telefonicas asi como para llevar escaleras, no se si me explico, mi vieja me preguntaba por una ssangyong, pero yo tengo una actyon que es casi lo mismo, y la verdad que no la recomiendo mucho, ademas el costo de las mantenciones es muy elevado.

Dobler cabina me imagino... tambien tenemos camionetas tata xenon, 4x2 y 4x4, la 4x2 vale algo menos que 10 millones, es economica con super buena potencia para el motor, con turbo y common rail.
Ademas, nosotros las hemos maltratado en faenas mineras, las han chocado, con mineral y agua salada, con choferes, y alli andan sin problemas mecanicos ni fallas electricas.

La recomiendo completamente para trabajo, para uso particular, lo pensaria, por que no es blanda, es dura de suspension ademas por su buena capacidad de carga 1 tonelada.

Y  como bonus, no la encuentro fea como la mahindra.

Respecto a mantenciones, las encuentro re baratas, son cada 15 mil kilometros y los precios son los siguientes:

15 mil: 90 lucas
30 mil: 130 lucas
45 mil: 130 lucas

la que lleva mas kilometros, tiene 54 mil, asi que de aqui a tres o cuatro semanas maas sabremos cuanto vale la mantencion de los 60 mil

saludos
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: larayavergara en Octubre 06, 2010, 10:45:17 am
creo que deberias ver la d-max, tiene espacio interior, relativamente comoda(mas que las otras) muy buen torque y confiable....
si bien la terrano es "aperradisima" es mas tosca de interior y la recomendaria para trabajos mas "duros"...al parecer aqui le quieren dar un uso mixto y para ese estilo condidero buena opcion dentro de las petroleras, la d-max...
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: tololo en Octubre 06, 2010, 14:05:41 pm
si bien la dmax es comoda, aca en la pega hay una y la verdad no me llena del todo, pero como no es para mi, da lo mismo, al final la viejita tiene la ultima palabra, la nissan es verdad es incomodisima, ni pensar para un viaje largo, generalmente 800 km copiapó-santiago y vuelta, la tata no la tenía en consideración voy a buscar donde la venden y probarla, la toyota ya está descartada, mucha plata y muy pobre, la mazda podría ser, aca en la pega hay varias y son al menos decentes, la mitsu descartada.

voy a probar la dmax, tata y mazda y veremos.

gracias por la ayuda
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: The South Face en Octubre 06, 2010, 17:51:40 pm
pero dices que elegirías una con máximo equipo.... yo tengo una nissan D21 y todo el mundo me decía que como me iba a comprar esa camioneta que es durísima y bla bla bla... después de andar en la mía quedaban asombrados con lo suave que era... el gran detalle es que la mía es máximo equipo, y entre las diferencias con la básica es que trae butacas y zapatos mas grandes y anchos (con llantas de aleación), y son bastante cómodas, yo al menos he viajado  con detención solo para cargar combustible (y harto :-[) desde Stgo. a Pucón y llegas con la espalda y la colita impeke; la mía eso sip es doble cabina y los asientos de atrás son iguales a la básica, duros e incómodos... pero yo no ando atr´ças así que no hay problema ::)
A considerar, rinde casi casi lo mismo con aire acondicionado encendido o apagado.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: larayavergara en Octubre 06, 2010, 19:32:51 pm
suave, blanda la D21?...tienes operados los riñones????.... :risa2:...sorry, era una bromita...
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 06, 2010, 19:39:35 pm
Citar
A considerar, rinde casi casi lo mismo con aire acondicionado encendido o apaga

sipo, pareciera que tiene el boton pegado pq gasta como condenada jajaj

es buena camio, yo la encuentro de lo mas incomoda (con butacas y todo), pero ya no se venden nuevas...esa seria la primera opción.
Título: Re:recomendación camioneta
Publicado por: GABRIEL en Octubre 06, 2010, 19:42:00 pm
lo que pasa es que en la c/s entra perfecto una placa osb o de yeso cartón (1,2x2,4 o 1,22x2,44 según caso) en la doble no entran...ese es el formato de las cabinas simple, entran perfectas

y una h100 eje simple, no te tinca???

nosotros compramos una en febrero, excelente, rapida, comoda, economica y caben mucho mas cosas que las plnchas osb o similares, carga hasta 1380 kilos (la hemos ccargado con mas de 2000 y cero atados) y lo bueno que como es eje simple, pasa como camioneta por todos lados.

Ya tiene mas de 40 mil kilometros y solo cambios de aceite, y como nueva, y el turbo...la hace volar..

saludos

el tema son las lucas, ahi no me meto...yo tb preferiria un camioncito, son muy utiles.