Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Septiembre 22, 2014, 21:33:46 pm
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ire a 10 de julio a comprar los repuestos de mantención de 60 mil km para el sx4 AWD 2010 de mi hermana, ire a DIPA a comprar, segun dicen tienen buenos precios.(si saben de otro dato bueno)
el auto se ha mantenido siempre en derco con los aceites que usan ellos, asumo que la gran parte del tiempo con MAG 1 10w40
la idea seria usar un buen aceite, sera recomendable seguir con la misma viscosidad??? el manual se perdio asi que no tengo como ver cuales son las viscosidades que recomienda el fabricante
alguien tiene algun dato para comprar aceite a buen precio en 10 de julio??
recomiendan algun aceite en especial?? se me habia ocurrido mobil
mi otra duda es con el cambio de aceite de la caja, siempre recomiendan cambiarlo entre 40 a 60 mil km.
que aceite de caja usara esta version???
se agradece la ayuda
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Yo ocupo Motorcraft.
Hace poco le pusimos un 10w40 semi sintetico al K10 de mi polola, 0 dramas. En mi Ford ocupo el 5w30 de la misma marca, ningun problema.
A mi no me salen mas de 15 lks los 5 litros de aceite en Vigfor. Lo recomiendo 100%, excelente aceite a excelentes precios! Lo venden por litro.
Si te interesa, pasa por ahí, vigfor está en calle coquimbo entre carmen y san isidro.
Saludos!!
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Si puedes ponerle un aceite sintético, mucho mejor.
Puedes ir por algún Castrol, Liqui Moly, Royal Purple, depende del presupuesto en realidad, hay algunos que le hacen cambios de aceite con Amalie que es bien barato, pero ninguna referencia de su "poder antifriccionante"...
Saludos.
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http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?catego=Lubricantes (http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php?catego=Lubricantes) ese aceite le sirve a tu auto, lo recomienda usando el asesor de lubricantes de la pagina
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(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/22/79047c98583c365b70a6812b84aab08e.jpg)
(http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/22/cc8032a8c282fa06ecf18224b7de6b00.jpg)
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Ese aceite 75/80 GL4 lo usan muchos peyo, hay un total de dos litros que cuesta como 12 lucas, lo venden en adriazola o bolomey y es sintético de muy buena calidad.
Te lo dejo como dato ya que ese aceite no es muy facil de pillar.
Sobre aceite de motor, el mobil no es caro, en diez de julio por lo general anda cercano a 25 lucas y es semisintetico, yo sabia que aqui te recomendarian de cabeza el liqui moly pero la verdad yo encuentro que se paga mucho por la marca, el 10w40 mas utilizado por los liqui moly fan y no es para nada de barato, es un semisintetico nomas
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Centrowagen en 10 de Julio esta con muy buenos precios en aceite MOTUL (frances).
SALUDOS
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Centrowagen en 10 de Julio esta con muy buenos precios en aceite MOTUL (frances).
SALUDOS
+1
Ahora yo siempre mantuve mi ex PSA con Total y nunca un problema con el aceite. En adriazola es barato y ahi mismo compras el para la caja.
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Ese GL-4 te va a sacar mas de una cana encontrarlo, yo lo encontre donde venden aceites para la marca Hyundai, es de marca generica pero made in korea, dudo mucho que sea sintetico asi que lo deje para 30mil K en el jimny.
En el aceite yo busco siempre el mas barato que sea minimo "Api SN o SM" ya que lo cambio sagradamente a los 5milK, siempre con filtro original, he ocupado lubrax y ypf elaion, los dos no suben de 15 mil y son semi de 10w40, creo que el lubrax lo venden en lider ahora, Mobil muy bueno, pero no note la diferencia, y era botar la plata a los 5milK, ya que al ser semisintetico tambien nica lo dejo mas kilometros.
Saludos.
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Gracias por los datos, cuando le cambie aceite de caja al megane 2, me costo un mundo encontrarlo, al final lo encontre solo en liquy moly en providencia
Me queda una duda, tendria que cambiarle el aceite de caja y ademas el de diferencial trasero por ser awd??
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Cuales seran las cantidades de aceite que usara??
Tenia el manual de taller en ingles del sx4 en el computador de la oficina y el pc se echo a perder, ahi salian todos esos datos :okay:
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Centrowagen, a 15 lks el fuchs 10/40
GL-4 tambien en centrowagen de 10 de julio.
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(http://i57.tinypic.com/59vh4h.jpg)
(http://i57.tinypic.com/1zcq1x0.jpg)
(http://i59.tinypic.com/2d8qk9k.jpg)
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Gracias por los datos, cuando le cambie aceite de caja al megane 2, me costo un mundo encontrarlo, al final lo encontre solo en liquy moly en providencia
Me queda una duda, tendria que cambiarle el aceite de caja y ademas el de diferencial trasero por ser awd??
Seria bueno ver en el manual los intervalos de cambio del diferencial trasero, ahi tienes con un GL-5 que es facil de encontrar, uno shell te puede servir, tambien depende de las condiciones de manejo, el jimny lo mato arto al barro y la nieve y esta mas expuestos a la humedad, yo lo hago una vez al año.
Para el GL-4 esta el redline que creo que esta ha 9 lukas el litro, sintetico, y un mobil, pero ese esta a 12 lukitas el litro, tambien sintetico.
Eso si...muuuuuuucho cuidado con los tapones, son muy blandos y se redondean con facilidad, yo hago la pega en el jimny pero lo hago con cuidado y paciencia con la punta de la chicharra, algunos talleres no tienen esa herramienta y aplican palanca con un cincel, aparte redondearlos los dejan con el torque inadecuado, y lo apretan demasiado, eso no necesitan mucho torque de aprete ya que son concavos, que marquen todo antes de sacar.
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muchas gracias por los datos y las fotos.
lo del diferencial me da un poco de miedo que dejen la embarrada, tratare de averiguar bien el tema del intervalo, mientras tanto el aceite de caja se haria y lo del diferencial prefiero esperar a tener mas antecedentes ya que yo solo comprare los repuestos y el pololo de mi hermana lo llevara a un mecanico (este mecanico le cambio el kit de embrague al sx4 y la pega quedo super bien a buen precio) asi que hasta el momento el mecanico es confiable, pero no me quiero arriesgar.
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Como verás tengo el manual, si necesitas más datos avisa.
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muchas gracias por los datos y las fotos.
lo del diferencial me da un poco de miedo que dejen la embarrada, tratare de averiguar bien el tema del intervalo, mientras tanto el aceite de caja se haria y lo del diferencial prefiero esperar a tener mas antecedentes ya que yo solo comprare los repuestos y el pololo de mi hermana lo llevara a un mecanico (este mecanico le cambio el kit de embrague al sx4 y la pega quedo super bien a buen precio) asi que hasta el momento el mecanico es confiable, pero no me quiero arriesgar.
No pasa nada con el tema de los diferenciales, de hecho es mucho mas facil cambiarlos que los de caja, los intervalos seimpre depende de las condiciones de uso que le des, el manual solo una orientacion. yo para "asegurar" la pieza, lo hago una vez al año, a parte si haces un cambio prematuro no creo que pase nada, es como cambiar antes el aceite de motor, pasaria algo si le hechas un aceite inadecuado...
Saludos.
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existe algun riesgo al ocupar 5w30 (en las fotos se ve que es el ideal segun el fabricante) si se ha mantenido por 60 mil km con 10w40???
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Probablemente no, ese motor es roca y no chupa aceite, dale.