Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sabravof en Mayo 08, 2025, 21:18:23 pm
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Hola a todos, les cuento que tengo Tiguan tsi trendline 1.4 que compré a principios del año pasado con 48 mil km y no le he hecho más que los cambios de aceites, a los 53 y a los 63 mil que tiene ahora. Pasé el otro día a Miguel Jacob Helo en Bilbao a preguntar por la mantención de los 60mil km y me cobran casi 700 mil. ¿Conocen algún taller que no sea el de la marca haga las mantenciones de Volkswagen y que sea recomendado como para ir allá?.
Espero me puedan orientar.
Gracias de antemano.
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Rimpull Chile es un buen taller
https://www.rimpull.cl/
Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.
Saludos
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Rimpull Chile es un buen taller
https://www.rimpull.cl/
Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.
Saludos
Gracias, preguntaré allá.
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Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4
El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.
He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.
Saludos.
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Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4
El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.
He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.
Saludos.
Gracias Felipe, voy a consultar ahí también.
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Recuerda que el aceite debe cambiarse como max a los 10.000(si es bueno) o 1 año independientemente si es long life. Recordar que el filtro de aceite también tiene vida útil, alargar mucha vida del conjunto filtro y aceite o solo cambiar aceite y no filtro es malo.
Los motores VW por lo menos el Tiguan mk1 que tengo yo 1.4 tsi tiene inyección directa con recirculación de vapores de aceites de motor. El problema de la inyección directa es que las válvulas se van ensuciando y más aún cuando los aceites uno los hace durar mucho y pierden sus propiedades detergentes.
Yo cambié aceite de caja en boxwagen, para que lo tengas de referencia, los cambios de filtro de aire y polen los hago yo y le cambio aceite Mobil 1 en la copec.
Aceite bueno también Ravenol
Saludos!!!
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busca al Rafael Fuentes en instagram, ex mecanico audi, ultra certificado y recomendado, RFCRwagen es su instagram, yo mantenia mi tiguan con el