Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: sabravof en Mayo 08, 2025, 21:18:23 pm
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Hola a todos, les cuento que tengo Tiguan tsi trendline 1.4 que compré a principios del año pasado con 48 mil km y no le he hecho más que los cambios de aceites, a los 53 y a los 63 mil que tiene ahora. Pasé el otro día a Miguel Jacob Helo en Bilbao a preguntar por la mantención de los 60mil km y me cobran casi 700 mil. ¿Conocen algún taller que no sea el de la marca haga las mantenciones de Volkswagen y que sea recomendado como para ir allá?.
Espero me puedan orientar.
Gracias de antemano.
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Rimpull Chile es un buen taller
https://www.rimpull.cl/
Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.
Saludos
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Rimpull Chile es un buen taller
https://www.rimpull.cl/
Podrías averiguar si ven VW, porque no lo sé. Pero no pierdes nada con preguntar.
Saludos
Gracias, preguntaré allá.
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Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4
El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.
He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.
Saludos.
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Hola.. Boxes Car Center hace mantención según pauta y con accesorios originales para todo el grupo Volkswagen. Están en Ñuñoa. Tengo buena experiencia con la mantención de un Skoda Karoq 1.4
El otro que igualmente es muy recomendado en los grupos es RFCR Wagen, también se rigen por pauta pero no sé en que parte de Santiago queda.
He realizado cotizaciones en ambos y cobran casi lo mismo, mucho menos por cierto que el concesionario oficial.
Saludos.
Gracias Felipe, voy a consultar ahí también.
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Recuerda que el aceite debe cambiarse como max a los 10.000(si es bueno) o 1 año independientemente si es long life. Recordar que el filtro de aceite también tiene vida útil, alargar mucha vida del conjunto filtro y aceite o solo cambiar aceite y no filtro es malo.
Los motores VW por lo menos el Tiguan mk1 que tengo yo 1.4 tsi tiene inyección directa con recirculación de vapores de aceites de motor. El problema de la inyección directa es que las válvulas se van ensuciando y más aún cuando los aceites uno los hace durar mucho y pierden sus propiedades detergentes.
Yo cambié aceite de caja en boxwagen, para que lo tengas de referencia, los cambios de filtro de aire y polen los hago yo y le cambio aceite Mobil 1 en la copec.
Aceite bueno también Ravenol
Saludos!!!
Enviado desde mi motorola edge 50 fusion mediante Tapatalk
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busca al Rafael Fuentes en instagram, ex mecanico audi, ultra certificado y recomendado, RFCRwagen es su instagram, yo mantenia mi tiguan con el
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Muchas gracias por los datos. Finalmente lo llevaré mañana a Boxes Car Center, me dio confianza su presupuesto y la atención, además me queda mucho mas cerca de la pega.
Como referencia, el presupuesto que me enviaron por la mantencion de los 60 mil fue de $314.170 Iva incluido (aprox 8,026 uf), que incluye:
INSUMOS:
Filtro de aire 04E - UFI
Filtro de cabina 5Q0 - MAHLE
Correa de accesorios 6pK1003 - INA
Bujias de encendido 04E (4un) - BOSCH
MANO DE OBRA:
Mantencion por kilometraje 2.5 Horas
-Scanner y reset de servicio
-Pauta de inspeccion completa multipunto (luces, niveles, estado de correas, etc)
-Deteccion de fugas aceite y/o refrigerante
-Estado y medicion de frenos + test de liquido
-Inspeccion de tren delantero, direccion y suspension
-Prueba de bateria y test drive
-Limpieza exterior de cortesía
Cambio de correa de accesorios, 1.20 horas
Cambio de bujías, 1.30 horas
El fin de semana se encendió el aviso de revisar las pastillas de frenos, así que me enviaron otro presupuesto que incluye cambio de pastillas delanteras, que eleva el presupuesto a $492.880 Iva incluido (aprox 12,592 uf) y agrega:
INSUMOS:
Juego de pastillas Delanteras - ATE
MANO DE OBRA:
Cambio de pastillas Delanteras , 1.20 horas
Rectificado de discos delanteros
Me parece razonable, considerando los casi 700 del concesionario por la mantencion, lo que no incluia los frenos.
Me llamó la atencion el cambio de bujías 1,30 horas, no se que implicará en la realidad, y lo del rectificado, ¿es realmente necesario?. He escuchado que es puro humo de los talleres de frenos para cobrar algo mas, pero que en estricto rigor es innecesario, ya que la nueva pastilla se va a asentar igual luego de unos cuantos km recorridos.
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chuita, tengo la peor imbresion de boxes..
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Recuerda que el aceite debe cambiarse como max a los 10.000(si es bueno) o 1 año independientemente si es long life. Recordar que el filtro de aceite también tiene vida útil, alargar mucha vida del conjunto filtro y aceite o solo cambiar aceite y no filtro es malo.
Los motores VW por lo menos el Tiguan mk1 que tengo yo 1.4 tsi tiene inyección directa con recirculación de vapores de aceites de motor. El problema de la inyección directa es que las válvulas se van ensuciando y más aún cuando los aceites uno los hace durar mucho y pierden sus propiedades detergentes.
Yo cambié aceite de caja en boxwagen, para que lo tengas de referencia, los cambios de filtro de aire y polen los hago yo y le cambio aceite Mobil 1 en la copec.
Aceite bueno también Ravenol
Saludos!!!
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mobil 1 NO CUMPLE la norma volkswagen
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Muchas gracias por los datos. Finalmente lo llevaré mañana a Boxes Car Center, me dio confianza su presupuesto y la atención, además me queda mucho mas cerca de la pega.
Como referencia, el presupuesto que me enviaron por la mantencion de los 60 mil fue de $314.170 Iva incluido (aprox 8,026 uf), que incluye:
INSUMOS:
Filtro de aire 04E - UFI
Filtro de cabina 5Q0 - MAHLE
Correa de accesorios 6pK1003 - INA
Bujias de encendido 04E (4un) - BOSCH
MANO DE OBRA:
Mantencion por kilometraje 2.5 Horas
-Scanner y reset de servicio
-Pauta de inspeccion completa multipunto (luces, niveles, estado de correas, etc)
-Deteccion de fugas aceite y/o refrigerante
-Estado y medicion de frenos + test de liquido
-Inspeccion de tren delantero, direccion y suspension
-Prueba de bateria y test drive
-Limpieza exterior de cortesía
Cambio de correa de accesorios, 1.20 horas
Cambio de bujías, 1.30 horas
El fin de semana se encendió el aviso de revisar las pastillas de frenos, así que me enviaron otro presupuesto que incluye cambio de pastillas delanteras, que eleva el presupuesto a $492.880 Iva incluido (aprox 12,592 uf) y agrega:
INSUMOS:
Juego de pastillas Delanteras - ATE
MANO DE OBRA:
Cambio de pastillas Delanteras , 1.20 horas
Rectificado de discos delanteros
Me parece razonable, considerando los casi 700 del concesionario por la mantencion, lo que no incluia los frenos.
Me llamó la atencion el cambio de bujías 1,30 horas, no se que implicará en la realidad, y lo del rectificado, ¿es realmente necesario?. He escuchado que es puro humo de los talleres de frenos para cobrar algo mas, pero que en estricto rigor es innecesario, ya que la nueva pastilla se va a asentar igual luego de unos cuantos km recorridos.
A mi me ha ido super bien con ellos, me parecen confiables y bastante profesionales, llevo año y medio con mi auto (Skoda Fabia 2020) y ya le he hecho las mantenciones de los 50K y 60K ahi y ni una queja, bien transparente el trabajo, te mandan un link en donde puedes ir viendo fotos de los trabajos que van haciendo y el estado de las partes que fueron cambiadas, los precios igual me parecen razonables teniendo en cuenta que usan buenos repuestos, en mi caso pedi usaran Aceite Ravenol 5w30.
de RFCR Wagen igual he escuchado muy buenas reviews, sin embargo me queda lejisimos, Boxes por el contrario me queda a dos cuadras literal, razón por la cual igual me quede en este taller.
Saludos y exitos con la mantención!
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Mi ex tiguan 2016 1.4 TSI DSG 6 Wet Clutch siempre lo lleve a Jacob Helo… era carisimo pero nunca un problema. Ni hablar de los precios de ahora, son un desquicio.
Creeran que son Kaufmann? El taller ultra ordinario cerca de parque almagro.
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A mi me ha ido super bien con ellos, me parecen confiables y bastante profesionales, llevo año y medio con mi auto (Skoda Fabia 2020) y ya le he hecho las mantenciones de los 50K y 60K ahi y ni una queja, bien transparente el trabajo, te mandan un link en donde puedes ir viendo fotos de los trabajos que van haciendo y el estado de las partes que fueron cambiadas, los precios igual me parecen razonables teniendo en cuenta que usan buenos repuestos, en mi caso pedi usaran Aceite Ravenol 5w30.
de RFCR Wagen igual he escuchado muy buenas reviews, sin embargo me queda lejisimos, Boxes por el contrario me queda a dos cuadras literal, razón por la cual igual me quede en este taller.
Saludos y exitos con la mantención!
a mi en boxes me dijeron que la tiguan no usaba bomba de agua en la distribucion, compre los repuestos y la lleve, todo ok hasta que la llevo a RFCR y me dicen que la bomba de agua estaba perdiendo, revisamos y no habian hecho NADA, nunca cambiaron correa y la bomba estaba atrofiada, si no hubiera sido por el Rafa, la tiguan se va de reparacion mayor o se funde gracias a esos cara de raja, pero si aca quieren recomendar un taller al que han ido dos veces, es peligroso.
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mobil 1 NO CUMPLE la norma volkswagen
VW 504 y VW 507 además de ser SP y no SN.(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250513/5808d75d4c55f72d95c8084f16da4263.jpg)
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VW 504 y VW 507 además de ser SP y no SN.[img width=225 height=500]
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mira, lo tenia como que no cumplia, para mi solo era ravenol, castrol, mannol, de los cuales solo use siempre ravenol
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Julio Salinas +56967121817
El me ayudaba con las Amarok
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¿Mecánico o automático? Si es automático, recuerda que cada 60.000 kms. se cambia de aceite y filtro la DSG.