Putas que lata Pato ... y mi hermano que tiene 2 cacharros nuevos con esa caja ... un Skoda Scout y un Kodiak ... 
Que miedo !!
Saludos
Modo Spam: Que se pase a dar una vuelta por el grupo de Skodas, para nos ser el único Skoda Kodiaq

Vamos a lo importante:
Primero... ¿A qué taller lo llevaste? Personalmente no conozco ningún local "especialista" en Conchalí y preguntando en los grupos, tampoco conocen... La verdad es que un trabajo así hay que dejárselo solo a personas que conozcan bien el tema.
Segundo: Si la caja falló por lo mala que es (Porque SABEMOS que falla), la falla es archi y recontra conocida. Llena de documentación online y cualqueir taller "especializado" va a haber hecho 100 veces la misma reparación. Si no lo ha hecho, no es un taller especializado a mi gusto. La otra opción es que no haya fallado por "lo mala que es" y sea algo aislado (mala suerte, mal uso, se alinearon los planetas, etc).
Tercero... ¿Qué arrojó exactamente el Scanner? Asumo que lo habrán escaneado con VAGCOM o con el sistema de concesionario.
Te dejo exactamente el código de falla que tenía mi auto:
..Eso me lo mandó la dueña del auto antes de comprarlo y con eso hice todas las averiguaciones para tirarme a la piscina sin siquiera haber visto el auto. Cuando llegó a Santiago al taller, la persona a cargo del tema le conectó el Scanner, vio los códigos de falla y me dijo "listo, se puede reparar, son X días".
Este tipo explica bastante bien los problemas comunes de la DSG7 y en otro enlace de la DSG6 en la misma página
https://axleaddict.com/auto-repair/Common-Faults-in-the-7-Speed-DSG-Automatic-Transmission
Pareciera que la caja está al menos condenada a ser abierta por el cambio de los embragues por desgaste.
Si claro... es una caja de doble embrague. Al igual que una caja manual, los embragues son elementos de desgaste que hay que cambiarlos en algún momento. El problema es que son dos

Saludos!