Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: jorgen en Noviembre 17, 2021, 21:35:14 pm
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Estimados, debo cambiarle neumáticos a mi 208 hdi año 2016, tiene los originales con casi 79 mil km, son unos michelin energy saver 195/55/r16 españoles. Aun les queda dibujo, pero ya cumplieron 5 años de fabricados
Al parecer esa medida no es menos común y mas cara que los 205/55/r16
Según foros del modelo se puede aumentar a 205 y no topa al doblar.
Pensaba ir por michelin ya que han salido buenos, pero siempre hay que tener varias opciones
Que marca y modelo recomiendan?
Con un presupuesto de $ 400.000 (podría ser un poquito mas)
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Estimados, debo cambiarle neumáticos a mi 208 hdi año 2016, tiene los originales con casi 79 mil km, son unos michelin energy saver 195/55/r16 españoles. Aun les queda dibujo, pero ya cumplieron 5 años de fabricados
Al parecer esa medida no es menos común y mas cara que los 205/55/r16
Según foros del modelo se puede aumentar a 205 y no topa al doblar.
Pensaba ir por michelin ya que han salido buenos, pero siempre hay que tener varias opciones
Que marca y modelo recomiendan?
Con un presupuesto de $ 400.000 (podría ser un poquito mas)
Tremendo presupuesto, buscaría unos Maxxis por esa plata
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Yo tuve unos Falken que salieron re buenos en el 208. Los Michelin los mirabas y le salia un huevo, no me gustaban por eso, no era mal neumatico, super suave se supone que mejora el rendimiento y tenia buena traccion... pero los que cambie tenian huevos y despues los nuevos unos baches pequeños y salieron huevos. Quizas era a mi no mas jaja, pero soy bastante cuidadoso con los "eventos".
Tremendo presupuesto, buscaría unos Maxxis por esa plata
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La verdad es que es un presupuesto "Ok" con lo caro que estan los neumas. Vi unos nexen de esa medida en 130 lucas
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La idea es gastar hasta 100 mil por neumático, un poquito mas si hay algún neumático que valga la pena.
La verdad los michelin me han salido bastante buenos y eso que el auto lo compre con un dueño anterior y 33 mil km. Por ahora cero huevos, siempre me he preocupado de rotarlos cada 10 mil km.
Los energy saver salen 137 lukas cada uno pero en 195/60/r16
Los falken de que origen son?
Estaba viendo en mercado libre unos pirelli y unos goodyear pero lo que no me tinca de mercado libre es que uno no puede ver la fecha de fabricación de los neumáticos y no indican el origen de estos.
así que comenzaré a cotizar en vivo (en coquimbo-la serena)
Acá algunas opciones de ML
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-924103547-set-4-neumaticos-19555r16-pirelli-p1-_JM#position=4&search_layout=stack&type=item&tracking_id=4253d46b-8723-415c-bd19-6f4433549606
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-933499560-set-4-neumaticos-19555-r16-nexen-cp-672-87v-_JM#position=11&search_layout=stack&type=item&tracking_id=d427f744-a952-4dee-913f-170d593f078e
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-601504953-neumatico-michelin-primacy-4-91h-19565r15-_JM#position=13&search_layout=stack&type=item&tracking_id=95d49c81-a52e-4b5f-9204-b1351824b416
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en el swift tengo unos falken ziex que compré en llantas del pacífico a inicios del 2019.
Deben tener unos 70 mil kmts y andan impecable, no son ruidosos, agarre decente para conducción normal, pasan bien por agua, 100% recomendados.
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en el swift tengo unos falken ziex que compré en llantas del pacífico a inicios del 2019.
Deben tener unos 70 mil kmts y andan impecable, no son ruidosos, agarre decente para conducción normal, pasan bien por agua, 100% recomendados.
Yo tuve esos en el sport y nada que decir, y ese auto no lo manejaba suave
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La idea es gastar hasta 100 mil por neumático, un poquito mas si hay algún neumático que valga la pena.
La verdad los michelin me han salido bastante buenos y eso que el auto lo compre con un dueño anterior y 33 mil km. Por ahora cero huevos, siempre me he preocupado de rotarlos cada 10 mil km.
Los energy saver salen 137 lukas cada uno pero en 195/60/r16
Los falken de que origen son?
Estaba viendo en mercado libre unos pirelli y unos goodyear pero lo que no me tinca de mercado libre es que uno no puede ver la fecha de fabricación de los neumáticos y no indican el origen de estos.
la ventaja de ML es ques no te gustan los neumáticos, los devuelven y te devuelven el dinero en cuanto despaches la devolución
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Hola.
En enero de este año le pusimos al 208 2016 diesel (igual que el tuyo) de mi señora unos Bridgestone Ecopla EP150, en la misma medida de los Michelin originales que traía.
Los puse acá en La Serena a un costo total de $310.000. Desconozco su valor actual.
Cuando los instalamos el auto tenía 85.000 kms y en este momento ronda los 125.00 .kms. A simple vista se ven con muy poco desgaste y los hemos usado a velocidades bien altas, con buena performance.
De tanto en tanto viajamos a Conce y con lluvia de esa zona se comportan bien.
Recomendados.
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En esa medida no creo que encuentres algo mejor que esto: https://neumax.cl/tienda/michelin/205-55r16-91w-michelin-pilot-sport-3/
Yo los compré para mi proyecto tata, aún no los he podido probar mucho, pero en todas las pruebas solo les tiran flores. Son españoles.
PS. Esta medida quizás sea mejor aún: https://motorline.cl/product/neumatico-michelin-pilot-sport-3-87-v-205-50r16/, es equivalente.
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Yo tuve esos en el sport y nada que decir, y ese auto no lo manejaba suave
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Te perdiste manejar el Swift Sport con los Yokohama Advan de fabrica entonces , un placer de dioses treadwear 180. Claro que a los 30 mil km y cambio.
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Gracias por las respuestas, comenzaré a cotizar y ver opciones, yo creo que será el único juego de neumáticos que le comprare al auto (si es que no les pasa nada que justifique adelantar la compra de otro juego) ya que en un tiempo mas quiero cambiarlo por algo automático si o si.
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finalmente compre unos michelin primacy 4, compre los 4 por 406 lukas.
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Esos Michelin son un poco delicado con los huevos, igual nada terrible. Pero son excelentes neumáticos, y se supone ayudan con el consumo.
Si aumentas el ancho y cambias a un modelo que no sea de baja resistencia*, no creo que aporte mucho en dinámica, si el 208 ya es estable y ágil de por sí, y puede gastar levemente más.
A mi Fiesta le puse unos chinos a buen precio que encontré, y hasta ahora todo bien. Lo probé en una salida de la costanera en curva, y claramente se va por la tangente* más, pero nada que manejando normalmente se note, o el ESP no corrija.
Si el auto queda guardado en la oscuridad, no sé si les pase algo con los cinco años de fabricado. Yo soy más dejado con eso, que viva el ahorramiento jajaj
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Esos Michelin son un poco delicado con los huevos, igual nada terrible. Pero son excelentes neumáticos, y se supone ayudan con el consumo.
Si aumentas el ancho y cambias a un modelo que no sea de baja resistencia*, no creo que aporte mucho en dinámica, si el 208 ya es estable y ágil de por sí, y puede gastar levemente más.
A mi Fiesta le puse unos chinos a buen precio que encontré, y hasta ahora todo bien. Lo probé en una salida de la costanera en curva, y claramente se va por la tangente* más, pero nada que manejando normalmente se note, o el ESP no corrija.
Si el auto queda guardado en la oscuridad, no sé si les pase algo con los cinco años de fabricado. Yo soy más dejado con eso, que viva el ahorramiento jajaj
a pesar que aun les queda dibujo aun para unos 30 mil km, los neumáticos están muy agrietados.
mi esposa tiene el mismo auto, del mismo año (versión rolland garros 1.2 bencina) con los mismos neumáticos michelin, fabricados una semana antes que los de mi auto, pero con 45 mil km solamente y a pesar de tener la misma edad y obviamente tener mas dibujo, no están agrietados como los de mi auto.
lamentablemente mi auto no duerme bajo techo y queda a la intemperie, así que eso igual les juega en contra.
otro punto por lo que consideré el cambio es que por ser diesel, es el auto que usamos para los viajes y por un tema de seguridad, preferí el cambio.
veamos como salen estos nuemas, he leído buenos comentarios en intenet