Autor Tema: Recomendación para auto uso en carretera.  (Leído 6540 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2018, 08:54:46 am »
Estimados.
En poco tiempo mas (Ojalá) por temas inmobiliarios tendré que vender el Mazda (3... 1.6) y pasar a algo mas económico en bencina ya que me movere algo asi como 100 km diarios 90% carretera.

La idea no es subir sino lamentablemente bajar spec... Por ende busco algo de precio tope 8.5 palos y 0km.

Descartando lo obvio (diesel) mas que nada por comprar algo nuevo... Creo que el triple pack Suzuki sería como lo mas económico en carretera (swift, ignis, dzire).

Ya probé clio, mazda 2 (aunque es mas caro), Argo, 500, Fabia y quiero probar Fiesta y Polo aunque se que gastan mas...

Minimo 2ab y abs.

Minimo 20 km/lt en carretera real.

Habra algun modelo que se me esté pasando x alto?

Desde ya gracias...
Lo he visto, pero el precio v/s equipamiento lo descarta... el Sport sale la friolera de 9.7mm sin bono de financiamiento... Por ese precio me compro un diesel nuevo o un Swift Boosterjet, un Mazda 2, o un Fabia. Gastan menos que el Yaris y tienen más equipamiento (al menos el swift y el mazda tienen 6ab y el Fabia 4ab).

En ese caso vería un Auris con pocos km... que debe gastar un poco más que el Yaris... Y bueno, también me puedo quedar con el Mazda, jajaja
Pienso que es mejor que te quedes con el Mazda, cualquier auto que quieras comprar que te signifique un real ahorro de costos en combustible pues si o si tendría que ser un diésel pequeño, pero tendrías hasta que esperar a vender el Mazda (está jodido vender autos), y fuera de eso poner encima de la mesa uno o dos millones más, y eso sería tu ahorro en bencina de dos años de uso tal vez.

No se si quieres más que nada cambiar el auto en vez de ahorrar.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2018, 09:55:19 am »
Mmmm me interesa más que nada el ahorro pero como soy mañoso con los autos cuesta un poco la decisión...

Se supone que v/s el Mazda, si lo vendo en 8.7 palos, y compro un Elysee diesel con unos 40k km en 8 palos, el ahorro anual aproximado serían unas 800 lucas. En el caso de un bencinero muy económico serían unas 500 o un poco más. Eso en combustible principalmente.

Me hice un excel con varias opciones...

Creo que la única prueba que me resta hacer con el mazda es irme forzosamente a 100km/h para optimizar consumo y subir octanaje a 95 o 97 para probar si hay alguna mejora (por catálogo usa 93).

El tema de fondo es que cuando uno se compra una casa típico que vienen gastos inesperados, compras de muebles, cortinas, y pelotudeces que van saliendo y que uno no tiene considerado, donde esas luquitas extra que se van en bencina empiezan a ser necesarias...
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #42 en: Julio 17, 2018, 10:42:06 am »
Pense que la multa por prepagar el credito era menor..... parece que vale la pena solo si el bono es de 1 MM o más....

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2018, 11:15:51 am »
nop, comviene solamente a veces.... cuando el precio del bono es muy superior a lo que gastas en la cuota de prepago y en que se hagan los lindos y te pongan palitos hasta dejarte prepagar.

Me topé con esto en KM77 respecto de la prueba del Prius (el normal):
"La ventaja de consumo del Prius en ciudad es indiscutible. Sin embargo, quien vaya a viajar principalmente por autopista o autovía y espere el menor consumo posible, una berlina Diesel es preferible. En ese mismo recorrido por autovía detallado anteriormente, un Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV gastó 5,5 l/100 km y un Opel Astra 5p 1.6 CDTI 136 CV, 5,3l/100 km."

https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion

Aparentemente para carretera no hay caso y sería más eficiente un diesel o un bencinero tipo 108 o Swift.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #44 en: Julio 17, 2018, 11:24:22 am »
Todos los caminos conducen a un Peugeot/Citroën diesel. De lo contrario no se justificaría vender el Mazda de acuerdo a las razones que expones.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #45 en: Julio 17, 2018, 11:37:07 am »
puta sip... igual ha ayudado esto como pa cada vez estar más seguro e ir cerrando el círculo...

Insisto con el Swift eso sí (como alternativa al diesel)... le tengo fé...

Si vendo el mazda probablemente me compre otro cuando en 15 meses tenga que comprar un 2do auto y automático, jajaja (Skyactive esta vez eso si).
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #46 en: Julio 17, 2018, 11:58:48 am »
Mmm el Swift manejado como caballero llegará a 18 en carretera??? Me perdí ahí si buscarías nuevo, usado, 1.2 1.4.

Respecto al Mazda que tienes, y espero que no te enojes con la pregunta ¿Qué te hizo elegir el 1.6 4AT que entiendo tienes el modelo actual del Mazda 3? Eran los mexicanos que llegaron con esa configuración ¿que año es?

Saludos.
« Última modificación: Julio 17, 2018, 12:42:15 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #47 en: Julio 17, 2018, 12:00:21 pm »
Si no quieres o te da desconfianza un Diesel usado (te entiendo), compra un usado 2016 o 2017 6.5 millones, Versa, Swift etc,  y te quedas con 2 millones para los gastos de cambio, que como dices siempre hay gastos en un cambio de casa. Está leenta la venta de usados así que si andas con las lucas en la mano puedes hacer una buena oferta por algún usado con poco kilometraje.

 

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #48 en: Julio 17, 2018, 12:39:02 pm »
nop, comviene solamente a veces.... cuando el precio del bono es muy superior a lo que gastas en la cuota de prepago y en que se hagan los lindos y te pongan palitos hasta dejarte prepagar.

Me topé con esto en KM77 respecto de la prueba del Prius (el normal):
"La ventaja de consumo del Prius en ciudad es indiscutible. Sin embargo, quien vaya a viajar principalmente por autopista o autovía y espere el menor consumo posible, una berlina Diesel es preferible. En ese mismo recorrido por autovía detallado anteriormente, un Audi A3 Sedan 2.0 TDI 150 CV gastó 5,5 l/100 km y un Opel Astra 5p 1.6 CDTI 136 CV, 5,3l/100 km."

https://www.km77.com/coches/toyota/prius/2016/5-puertas/informacion/toyota-prius-2016-impresiones-de-conduccion

Aparentemente para carretera no hay caso y sería más eficiente un diesel o un bencinero tipo 108 o Swift.

justamente ese era mi temor...... y notese que el prius normal tiene una aerodinamica excepcional, que lo hace más eficiente en carretera que el prius C.. si ves la prueba del yaris hybrid, con el mismo sistema del prius C, a ellos les rindio 15 km/l en su prueba de carretera ( que es super exigente, con medias de 120 km/h y con cuestas)
https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2017/5-puertas/informacion/toyota-yaris-2017-impresiones-de-conduccion
https://www.km77.com/coches/toyota/yaris/2012/5-puertas/advance/yaris-hibrido-advance/informacion/toyota-yaris-hibrido-informacion-general

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #49 en: Julio 17, 2018, 12:44:16 pm »
Escribí erróneamente; era 18 carretera, no ciudad; ahí corregí.

Saludos.

Off ... cagó Chiletuerca???
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #50 en: Julio 17, 2018, 13:28:33 pm »
Mmm el Swift manejado como caballero llegará a 18 en carretera??? Me perdí ahí si buscarías nuevo, usado, 1.2 1.4.

Respecto al Mazda que tienes, y espero que no te enojes con la pregunta ¿Qué te hizo elegir el 1.6 4AT que entiendo tienes el modelo actual del Mazda 3? Eran los mexicanos que llegaron con esa configuración ¿que año es?

Saludos.

Efectivamente es la peor combinación. Se dió por varios factores. Lo primero es que siempre quise el mazda 3 actual. Lo segundo que como era pa la bruja y pa mi por obligación debía ser automático (la bruja no maneja manual). Lo tercero es que no me alcanzaba pal Skyactive. En aquella época casi me compré el Ciaz AT o el Polo AT, hasta que vi que ponía unos chirlitos más y me compraba el mazda, que aunque tenga un bodrio de motor y caja el chasis y comportamiento general del auto, el interior, y la posición de manejo se pulen igual a los otros candidatos que tenía...

Efectivamente es cuate y es año 2016 (de agosto así que por un día no es 2017) y tiene 23.000 km. Mantenciones en la marca y garantía vigente. En todo caso independiente del origen sea cuate o japo, la versión básica la mantienen con el 1.6 MZR y la caja 4AT.

La verdad para el uso de hoy el auto cumple perfecto... si el problema es que la cantidad de km que se avecina no es compatible con el rendimiento. En la situación actual me sale casi lo mismo andar en metro que en auto porque la pega no es tan lejos... (convengamos que un pasaje en metro no anda tan lejos de un litro de 93 octanos).

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...

Seguro City? En mi caso sería el japo 1.2 nuevo de 82hp. He visto harto test y página y debería andar por los 20 en carretera... todo en teoría evidentemente... en la práctica no se de nadie con ese modelo.

Off ... cagó Chiletuerca???

Parece... lleva muerta un par de meses la página

Si no quieres o te da desconfianza un Diesel usado (te entiendo), compra un usado 2016 o 2017 6.5 millones, Versa, Swift etc,  y te quedas con 2 millones para los gastos de cambio, que como dices siempre hay gastos en un cambio de casa. Está leenta la venta de usados así que si andas con las lucas en la mano puedes hacer una buena oferta por algún usado con poco kilometraje.

 

Claro... por lo mismo metí el Dzire al baile... la misma plataforma heartect del Swift, mismo peso contenido, mismo motor, y full por 7.7 palos el manual... y nuevecito de paquete... a veces hay que respirar profundo y tirarse no más. Esa es la opción más racional porque quedo con lucas pa cortinas, un comedor y otras yerbas, jajajaja. Si lo compramos le tenemos hasta sobrenombre con la bruja (Apu, por indio, jajaja)
« Última modificación: Julio 17, 2018, 13:42:21 pm por Rquincha »
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #51 en: Julio 17, 2018, 13:57:09 pm »
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #52 en: Julio 17, 2018, 14:00:26 pm »
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.

Todo comentario se agradece y es bienvenido... Y sip tienes razón en que son todos supuestos del mundo del Bilz y Pap. Pero... Hay q ser positivos en la vida no?

Evidentemente que si me dan un moco por el mazda disminuye el monto de ahorro en el excel y ya las ganas de quedárselo aumentan.   :-\
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #53 en: Julio 17, 2018, 14:05:13 pm »
Ojo: no me gusta meterme en billeteras ajenas, pero por lo que leo el cambio lo harías en base a supuestos:
1- suponiendo que te darán por el Mazda lo que tu pides
2- suponiendo que lo vas a vender rápido y bien vendido.

Con esos dos puntos cumplidos la ecuación se pone ideal para que pienses en cambiarte a un diésel pequeño que realmente haga una diferencia en el consumo y no te haga poner unos dos  millones más sobre la mesa (que según lo que cuentas no tendrías)  para poder comprarlo.

Saludos y piénsalo bien antes de tomar una decisión visceral poco práctica o adquirir otra deuda que te dificulte un poco el conciliar el sueño.

Igual hay una cuota de "subjetividad" en estas cosas, porque me imagino que aporta al bienestar financiero (o la percepción de este), el pasar por una bencinera muy de vez en cuando y que dure mucho el estanque. Por otra parte, yo vivo lo contrario, gasté poco en la compra del auto, pero tiene tanque chico y consume bastante (el Ford Ka), por lo que paso por la bencinera más de lo que quisiera y quizás el ahorro en el momento de compra vs. alguna alternativa más económica de bencina a precio mayor, se tornará marginal. Pero molesta a "la psiquis" tener que repostar tan continuamente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #54 en: Julio 17, 2018, 14:18:58 pm »
yo creo que el 1.2 (motor K12M) chilensis, que es un motor pensado para la india (de heco es el motor de los swift indios) SI rinde 20 en carretera.. a 100 incluso 22... la mayor diferencia con el europeo debe estar en ciudad y en bajas cargas...

Hay que pensar que el swift anterior 1.2 de 95 cv  (motor k12B, de los swift japo de generacion anterior en chile) pesa 100 kg más que el que tu estas viendo, y rinde 16.5 mixto segun las paginas europeas...

Asi que si el europeo actual con el motor más eficiente rinde 18, y el antiguo más pesado 16.5, unos 17 son perfectamente posibles con el motor 1.2 de 82 cv, aun siendo probablemente el emnos eficiente de los K12

La mayor diferencia es que el de 95 cv tiene una relacion de compresion más alta (cosa que ayuda a la eficiencia) y tiene la carrera ligeramente más larga...
El k12M indio es de 1197cc, el 1.2 japo k12B es de 1242 cc ( asi pagan menos impuestos en india lei por ahi)   ambos son motores doble vvt de aluminio... en el caso del K12B dualjet que tiene el swift japo para japon/europa, tiene doble inyector y una relacion de compresion aun más alta, para ser aun más eficiente y tiene prediposicion para llevar el sistema microhibrido SHVS...

Debo decir que me molesta que nos manden un swift japones hecho para la india... por eso tenemos un swift base sin pack de seguridad, o con 6 airbags y sin ESP.. diria que solo el 1.0T es identico al europeo.... y con el ignis es peor porque nos quitaron el pack de seguridad en todas las versiones.. ( y nuestro swift no es mas barato que el que se encuentra en un pais de europa central como polonia, eslovaquia o eslovenia)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #55 en: Julio 17, 2018, 14:34:39 pm »
Efectivamente es la peor combinación. Se dió por varios factores. Lo primero es que siempre quise el mazda 3 actual. Lo segundo que como era pa la bruja y pa mi por obligación debía ser automático (la bruja no maneja manual). Lo tercero es que no me alcanzaba pal Skyactive. En aquella época casi me compré el Ciaz AT o el Polo AT, hasta que vi que ponía unos chirlitos más y me compraba el mazda, que aunque tenga un bodrio de motor y caja el chasis y comportamiento general del auto, el interior, y la posición de manejo se pulen igual a los otros candidatos que tenía...

Efectivamente es cuate y es año 2016 (de agosto así que por un día no es 2017) y tiene 23.000 km. Mantenciones en la marca y garantía vigente. En todo caso independiente del origen sea cuate o japo, la versión básica la mantienen con el 1.6 MZR y la caja 4AT.

La verdad para el uso de hoy el auto cumple perfecto... si el problema es que la cantidad de km que se avecina no es compatible con el rendimiento. En la situación actual me sale casi lo mismo andar en metro que en auto porque la pega no es tan lejos... (convengamos que un pasaje en metro no anda tan lejos de un litro de 93 octanos).
Ok.
Teniendo en consideración que la venta de usados en ese rango está muy lenta, porque la gente opta por 0 km y comprar con crédito, según yo, sería normal que no pudieras largar el Mazda en más de 8. Más de eso ya sería bien bueno.
Por tanto entre suma y resta creo que para lo que necesitas, un Peugeot/Citroen diesel es lo tuyo. Andarás más cómodo que en un Swift 1.2 y el rendimiento en carretera se nota v/s inclusive un bencinero económico. Vería un 208 directamente, no se escuchan quejas relevantes del modelo y la mecánica como es compartida con otros integrantes del grupo, no deberías tener problemas. Lo más leído acá son los frenos de mantequilla; duran poco pastillas y discos, pero con uso en carretera no sería tema eso.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #56 en: Julio 17, 2018, 15:04:55 pm »

por el que preguntaba si un swift rinde 18 en ciudad como caballero... eso es imposible.. las medias del modelo en europa rondan los 18 mixto, es decir unos 14-15 en ciudad, 20-22 en carretera segun velocidad...... y el swift europeo 1.2 tiene un motor más eficiente, con relacion de compresion elevada y doble inyector que aca no tenemos, además de las unidades con sistema microibrido SHVS..... el swift chilensis 1.2 de 82 cv deberia rendir menos evidentemente...

City, esa informacion es errada ,los swift japoneses 1.2 vienen con doble inyector ademas de dual VVT (admision y escape)  , el que viene con un solo inyector por cilindro y VVT normal  (solo en la admision) es el indio y el 1.4 japones,el baleno no se si habra actualizado ese 1.4.

Saludos. 
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #57 en: Julio 17, 2018, 15:06:34 pm »
Hola, yo tengo el Prius normal. En ciudad promedia 20 kms litro (vivo a 900 mt de altura, por lo tanto el auto se viene gran parte de la bajada a la vela y regenerando, por lo cual me da unos 30 kms /litro y subiendo me da 12-15).

Vivo a 16 kms de mi oficina. Cuando me toca taco, que es rara vez, gasta menos... cosas de los híbridos.

En carretera a 120 anda muy bien, pero el consumo baja a unos 18 por litro.

El Prius C no es recomendado para carretera, pues no sostiene bien la velocidad en carretera (te sientes en una juguera). Su habitat es la ciudad.

Acá Consumer Reports lo critica, entre otros, ruídoso, dirección muerta, lento: https://www.consumerreports.org/video/view/cars/auto-test-track/1592777420001/toyota-prius-c-2012-2015-road-test/


El video termina recomendado que por las mismas lucas de un Prius C, buscar un Prius normal usado, por ser mucho más auto.

En tu caso iría por un 301. Económico y amplio.

« Última modificación: Julio 17, 2018, 15:19:37 pm por Andrés »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #58 en: Julio 17, 2018, 15:17:13 pm »
City, esa informacion es errada ,los swift japoneses 1.2 vienen con doble inyector ademas de dual VVT (admision y escape)  , el que viene con un solo inyector por cilindro y VVT normal  (solo en la admision) es el indio y el 1.4 japones,el baleno no se si habra actualizado ese 1.4.

Saludos.

porfiado, ese de doble inyector no llega a chile, lo discutimos hace un tiempo

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11302
Re:Recomendación para auto uso en carretera.
« Respuesta #59 en: Julio 17, 2018, 15:19:23 pm »
Metiste numeros acá?

https://www.km77.com/calculadora

He manejado harto, ciudad y carretera el Auris HSD (que acá no llega) que tiene el mismo sistema híbrido del Prius de tercera generación y algo he manejado el Prius C, pero más en ciudad. En los dos modelos, independiente del uso y tipo de manejo, sin buscar super rendimientos me han promediado 17.5 km/l.
A mí eso me parece soberbio, pero mis autos dan 6 km/l entonces no es comparación ni tampoco se si es tanto más que lo que da el Mazda considerando que no hay que vender/poner diferencia.

Si vas a tener mucho kilometraje, no todo puede ser pesos más o menos, tambien influye la seguridad. Mientras más manejes, más probabilidad de tener un accidente. Tienes que encontrar la justa medida entre km/l/precio/seguridad.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel