Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: zenco en Agosto 08, 2011, 07:38:51 am
-
Mi papá va a cambiar su fiel Suzuki xl7 diesel por otro modelo nuevo. Actualmente estamos viendo el Sorento y el Santa Fe. Los requisitos son:
0 kms
4x4
diesel
Caja mecánica
ojalá 3 corridas de asientos
lo más equipado posible
compra contado
presupuesto aprox 18 millones
Habrá otras alternativas aparte del sorento y el santa fe; entre los dos con cuál se quedan???
-
Me atrae más la santa fé, la sorento no me convence mucho en calidad de materiales. Lo malo de la santa fé es que lo más probable es que cambien el modelo luego, ten en cuenta que ya lleva 5 años a pesar de su restyling
-
Otra alternativa podría ser una nissan pathfinder 2.5di, del año 2008-2009
-
Otra alternativa podría ser una nissan pathfinder 2.5di, del año 2008-2009
debe ser 0 kms
presupuesto estimado 18 millones
-
Para que quiere la suv?
Para andar todos los dias en barro, tierra, caminos malos?
O mas que nada Ciudad, sortear las pozas los dias de lluvia y asi a lo lejos salir del pavimento?
(lo pregunto porque dependiendo de eso cual seria mi nominado)
-
Para que quiere la suv?
Para andar todos los dias en barro, tierra, caminos malos?
O mas que nada Ciudad, sortear las pozas los dias de lluvia y asi a lo lejos salir del pavimento?
(lo pregunto porque dependiendo de eso cual seria mi nominado)
Vivimos en Temuco, tenemos una parcela entre Villarrica y Pucón donde van todas las semanas, les gusta ir a las termas, parques nacionales varios donde en invierno hay harto barro y nieve, pero nada tan extremo tampoco.
-
Es que podria ser un Mahindra scorpio
No es el mas lindo pero como 4x4 es la raja
-
Miiraste el Montero Sport G2? trae el mismo motor 4D56 de tu ex sport pero ahora con 178 HP...el otro día lo manejé y lo encontré bastante cómodo aunque me parece que en seguridad se queda atrás respecto a los otros que estás viendo (no trae ESP, y por 18 palos solo 2 AB)
saludos
-
Sólo te puedo hablar de la Santa Fe que es la SUV que conozco
Excelente máquina, muy suave y cómoda, tiene 3ra corrida de asientos apta para adultos, confiable y no es cara de mantención
Hasta el momento con mas de 80.000 km la única falla fue una ampolleta quemada.... :lero:
Yo tengo la versión bencinera tope de línea, no sé como serán las versiones con menos equipamiento.
-
Santa Fé ;)
La Pathfinder no me gusta por chica, Sorento y Mahindra calidad de plásticos NEXT!! ;)
-
El motor de la Pathfinder tiene fama de ser poco confiable, hasta los fanáticos de Nissan recomiendan no comprarla.
-
Es que podria ser un Mahindra scorpio
No es el mas lindo pero como 4x4 es la raja
+1
la conosco a la perfeccion, es la 4x4 mas aperrada que hay, la belleza es subjetiva, a muchos no le gusta pero a algunos le facina.
es un SUV 100% funcional, con excelente consumo para el segmento y una de las mantenciones mas baratas en los que se refiere a petroleros. :-\
-
La mama de un amigo tiene una chevrolet captiva y le salio muy buena y es economica. ;)
-
La mama de un amigo tiene una chevrolet captiva y le salio muy buena y es economica. ;)
Ya no están trayendo diesel
-
Y una rexton II ?, la MT esta a 15 mills, 2.7 168 hp, tiene 3 corridas de asientos, 2airbag, frenos ABS con EBD, climatizador, velocidad crucero,radio con pantalla "touch" con control al volante. Es decir bastante equipada.
Experiencias con Ssangyong fue una actyon sports, estuvo 100.000 kms con nosotros y nunca fallo, estable, rápida, muchos viajes al sur, termas, etc.
Saludos.
-
Te alcanza para una rexton II xdi at, la santa fe diesel at, la sorento at diesel, y la vw tiguan tdi
-
0 kms
4x4
diesel
Caja mecánica
ojalá 3 corridas de asientos
lo más equipado posible
compra contado
presupuesto aprox 18 millones
-
La Tiguan me tinca carta seria, aunque su pero es el espacio. No sé qué tal anda el servicio VW en Tco.
Me iría por la Sorento, a priori.
-
La tiguan es bastante espaciosa para el segmento al que pertenece. Subete a una y verás que el espacio está inteligentemente distribuido y diseñado.
No como la kia sportage :pozozipy: :pozozipy: que es pura pinta pasada a caca.
Tambien puedes ver la montero sport g2.
Lo bueno de la tiguan tdi es que es super económica.
-
la version con caja mecanica mas cara de la santa fe, es la crdi 4x4 que cuesta como 15,5 palos
esa version solo trae doble airbags y abs, traccion obviamente, conexion ipod, sensor de lluvia, control crucero y uno que otro chiche insignificante... el resto de las versiones que tienen mas equipamiento son automaticas
eso si, el motor 2.2 diesel con 200 hp y 440 nm de torque es una maravilla, tiene una respuesta impresionante, sobre todo en carretera, con consumos de entre 8 y 12 en ciudad, y hasta 17 en carretera, mi padre tiene una desde octubre de 2010 y con casi 45 mil kms no ha tenido ningun drama... solo grillos en el interior, y una maza delantera suelta que producia un ruido raro al engranar marchas pero que el mecanico lo soluciono en un rato
ojo, solo hasta los 10 mil lo llevamos a cocnesionario... esa mantencion de los 10000 kms salio 160 lks... nunca mas a un concesionario por un cambio de aceite todo ordinario
eso si estimado, el accionar del embrague yo lo encuentro durisimo, desde que es nueva que es asi... lo encuentro duro comparado con un optra, un yaris, un swift, una chevrolet dmax... para que lo tengas en cuenta, yo de todas formas preferiria la version full automatica, no le tengas miedo a esas cajas, el vehiculo es un hyundai, no te va a dar problemas como una caja automatica francesa
-
Alonso, has probado la 2,4 bencinara? Me tinca media lenteja pal peso.
-
la version con caja mecanica mas cara de la santa fe, es la crdi 4x4 que cuesta como 15,5 palos
esa version solo trae doble airbags y abs, traccion obviamente, conexion ipod, sensor de lluvia, control crucero y uno que otro chiche insignificante... el resto de las versiones que tienen mas equipamiento son automaticas
eso si, el motor 2.2 diesel con 200 hp y 440 nm de torque es una maravilla, tiene una respuesta impresionante, sobre todo en carretera, con consumos de entre 8 y 12 en ciudad, y hasta 17 en carretera, mi padre tiene una desde octubre de 2010 y con casi 45 mil kms no ha tenido ningun drama... solo grillos en el interior, y una maza delantera suelta que producia un ruido raro al engranar marchas pero que el mecanico lo soluciono en un rato
ojo, solo hasta los 10 mil lo llevamos a cocnesionario... esa mantencion de los 10000 kms salio 160 lks... nunca mas a un concesionario por un cambio de aceite todo ordinario
eso si estimado, el accionar del embrague yo lo encuentro durisimo, desde que es nueva que es asi... lo encuentro duro comparado con un optra, un yaris, un swift, una chevrolet dmax... para que lo tengas en cuenta, yo de todas formas preferiria la version full automatica, no le tengas miedo a esas cajas, el vehiculo es un hyundai, no te va a dar problemas como una caja automatica francesa
A mi me encantan las cajas automáticas, pero el vehiculo es para mi viejo y a él no lo convence nadie que son mejores las mecánicas, y como es para él...
-
Con esa plata le alcanza para un auto la raja.... no le haria asco a un lexus is250, pero si no le sirve....
La santa fé o la sorento son rápidas y buenas opciones, para el que no busca tanto equipamiento.
Es una burla que el kia sorento full no incluya ESP. :ouch2: ahi se nota lo mediocre de kia en chile.
-
ya esta todo dicho, las versiones diesel mecanicas mas caras y full de la sorento/santa fe estan como a 15,5 palos, le sobrarian como 2 palos a tu viejo
PD: no he probado la bencinera, un amigo tiene una hace poco, la pretendo probar
-
En temuco al menos, no hay sorento ni santa fe diesel hasta fines de Septiembre....
-
tendrias que venir a stgo y volverte en el :pozozipy:
-
tendrias que venir a stgo y volverte en el :pozozipy:
pero alguien sabe si en santiago hay unidades disponibles????
-
no olviden todos los que compraran diesel en estos dias.. desde septiembre entra a regir la norma euro V.. eso significa motores nuevos y /o actualizados ( por ende mas potentes Y/o economicos y si so si mas ecologicos).. si ya no hay santa fes y sorentos diesel.. es porque tienen que llegar las euro V... y o bien e stock se agoto ya.. o quedan las ultimas..
lo bueno es que puedes obtener un buen bono por un diesel euro IV ahora.. ( por ejemplo, 308 Hdi y cruze 2.0 D estan unas 800 lucas mas baratos que cuando llegaron.... en menos medida 207 compact y 207)
-
Amigo mio: estaba en el mismo predicamento final Sorento o santa fé, ni le cuento que ví la captiva (muy buena alternativa), la Dodge Journey (Muy linda y equipada) la Mitsubichi montero sport nueva (cara y sin equipamiento). Analicé la opción de una mazda CX-9 usada, etc, etc.
Al final después de todo elegimos......La Santa Fé bencinera full.
El viernes la voy a buscar.....
Ahorrese tiempo vaya a la segura por la santa fé.
-
Amigo mio: estaba en el mismo predicamento final Sorento o santa fé, ni le cuento que ví la captiva (muy buena alternativa), la Dodge Journey (Muy linda y equipada) la Mitsubichi montero sport nueva (cara y sin equipamiento). Analicé la opción de una mazda CX-9 usada, etc, etc.
Al final después de todo elegimos......La Santa Fé bencinera full.
El viernes la voy a buscar.....
Ahorrese tiempo vaya a la segura por la santa fé.
me ofrecen dar un pie para la santa fe, conservan el bono de agosto ($1.200.000), la santa fe llegaría a fines de septiembre PERO quedaría facturada 2011. No es malo. Creo que mañana ire a pagar el 30% que me piden.
-
Si la facturan 2011 es sólo mala voluntad, pelea la inscripción 2012.
-
Si la facturan 2011 es sólo mala voluntad, pelea la inscripción 2012.
Eso es por el bono, si se la facturan 2012 el precio es otro.
-
Eso es por el bono, si se la facturan 2012 el precio es otro.
revisa bien eso.. pues a veces igual las concesionarias te hacen la paletiada y queda como 2012...
a menos en mi caso fue asi.. pagamos precio bono 2010.. y quedo como 2011.. ( aunque bueno, tenemos buenos santos en la corte en el conce citroen..)
-
revisa bien eso.. pues a veces igual las concesionarias te hacen la paletiada y queda como 2012...
a menos en mi caso fue asi.. pagamos precio bono 2010.. y quedo como 2011.. ( aunque bueno, tenemos buenos santos en la corte en el conce citroen..)
Exacto, se puede hacer y solo depende del concesionario. El mercado es amplio y si en un lugar no te atienden bien, cruzas la calle y vas a la siguiente Hyundai, estan en todas las esquinas.
-
Exacto, se puede hacer y solo depende del concesionario. El mercado es amplio y si en un lugar no te atienden bien, cruzas la calle y vas a la siguiente Hyundai, estan en todas las esquinas.
al menos en temuco, el bono es solo si se factura 2011.
-
aunque bueno, tenemos buenos santos en la corte en el conce citroen
es que los de citroen son capaces de cualquier cosa con tal de vender poh, no como hyundai, kía, chevrolet, toyota o suzuki que se quedan cortos de stock
-
al menos en temuco, el bono es solo si se factura 2011.
Venir a Santiago no es opción? Te lo digo porque estoy en un situación similar en que se incluye el bono y la facturación.
-
Venir a Santiago no es opción? Te lo digo porque estoy en un situación similar en que se incluye el bono y la facturación.
+ 1, aparte en regiones siempre los autos son más caros, por el recargo de flete ;)
-
Santa fe comprado, llega en septiembre y quedo con bono y algunos otros descuentos ($1.500.000 en total), pero facturado 2011. Color blanco, AWD, 2.2 CRDI 196Hp caja 6mt.
-
Santa fe comprado, llega en septiembre y quedo con bono y algunos otros descuentos ($1.500.000 en total), pero facturado 2011. Color blanco, AWD, 2.2 CRDI 196Hp caja 6mt.
Felicitaciones con la compra, ojalá tu viejo y tu la disfruten harto. En los autos que he estado viendo también no te los facturan con bono los 2012, asique creo que sera mejor comprar uno 2012 si al fin y al cabo a largo plazo perderé menos (los modelos que me gustan tienen entre 300-500 mil pesos). En tu caso es super conveniente porque el bono es mucho mayor.
Saludos.
-
Santa fe comprado, llega en septiembre y quedo con bono y algunos otros descuentos ($1.500.000 en total), pero facturado 2011. Color blanco, AWD, 2.2 CRDI 196Hp caja 6mt.
felicitaciones, van a quedar pegados en el respaldo del asiento con la aceleracion de esa maquina :uy:
en cuanto se la dejaron a tu viejo?
-
Felicidades Zenco y muy buen cambio :thumbsup: :thumbsup:
-
Cuánta es la diferencia en el permiso de circulación entre un 2012 y un 2011? hay un ahorro por ese lado también y los primeros años es importante...
saludos
-
Santa fe comprado, llega en septiembre y quedo con bono y algunos otros descuentos ($1.500.000 en total), pero facturado 2011. Color blanco, AWD, 2.2 CRDI 196Hp caja 6mt.
Buena compra estimado (aunque no me gustan los autos blancos)
Seguro la disfrutarán mucho
-
felicitaciones, van a quedar pegados en el respaldo del asiento con la aceleracion de esa maquina :uy:
en cuanto se la dejaron a tu viejo?
15.100.000