Autor Tema: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move  (Leído 1716 veces)

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« en: Abril 12, 2021, 12:48:13 pm »
estimados amigos,  siempre recurro a ustedes y me dan grandes soluciones, ando en busca de recomendaciones para "enchular" el auto de mi fallecido abuelo  un Daihatsu move creo q del 99 y lleva 1 año estacionado
me gustaría poder actualizarlo en lo que se pueda, ya que me quiero llevar el auto al sur y tiene q andar por caminos de tierra,  se que el tema es amplio, pero me gustaría q tuviese aire acondicionado , pintura nueva, luces , electrónica en general, y tambien que me pudieran asesorar que se puede hacer y no mecánicamente hablando.
la idea es tener recomendaciones de talleres que puedan llevar a cabo la mayoría de las mejoras

espero sus consejos  y recomendaciones

muchas gracias

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #1 en: Abril 12, 2021, 14:02:38 pm »
Hola. ¿En qué ciudad?

Por lo demás, considera el precio del auto, porque poner aire acondicionado es bastante invasivo y nada barato. Lo mismo respecto a la pintura. Te planteo esto porque quizás es mejor vender ese auto y comprar uno con una pintura en buen estado y con aire acondicionado, de seguro gastarás menos a la larga.

Todo esto a excepción que el valor sentimental del auto, comprensible por supuesto, sea mayor que el análisis racional respecto a los costos.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #2 en: Abril 12, 2021, 14:20:38 pm »
soy de Santiago,  gracias por tu comentario  :), esta el factor sentimental de por medio , pero tiene que ser prioritario el comentario técnico y económico :) :)
así no cometer errores y pagar de nada

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2021, 14:41:29 pm »
estimados amigos,  siempre recurro a ustedes y me dan grandes soluciones, ando en busca de recomendaciones para "enchular" el auto de mi fallecido abuelo  un Daihatsu move creo q del 99 y lleva 1 año estacionado
me gustaría poder actualizarlo en lo que se pueda, ya que me quiero llevar el auto al sur y tiene q andar por caminos de tierra,  se que el tema es amplio, pero me gustaría q tuviese aire acondicionado , pintura nueva, luces , electrónica en general, y tambien que me pudieran asesorar que se puede hacer y no mecánicamente hablando.
la idea es tener recomendaciones de talleres que puedan llevar a cabo la mayoría de las mejoras

espero sus consejos  y recomendaciones

muchas gracias
Hola, primero que todo debes tener en cuenta que lo que pretendes hacer solo vale la pena si el auto tiene un valor sentimental, que por lo que leo, aplicaría.

En una BUENA instalación de aire y una BUENA pintada, te gastarás aprox 1.5 millones en total, cercano al valor de ese auto, al cual además cuesta un mundo encontrarle ciertos repuestos.

Si todo eso lo tienes claro y quieres acondicionar el auto como un buen recuerdo de tu abuelo, dale!

De que ciudad/comuna eres para darte recomendaciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #4 en: Abril 12, 2021, 15:07:06 pm »
gracias estimado :),  soy de Santiago centro,  afortunadamente mi abuelo lo tenia impeque era su joyita, la idea mía es q lo pueda usar un tiempo mas antes q se jubile completamente,  por eso busco asesoría que me digan esto se puede hacer , esto no y esto sale caro , como tu me lo señalas

agradezco tus recomendaciones

saludos

Desconectado Carlos VTi

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1050
  • Del cielo a la tierra...
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #5 en: Abril 12, 2021, 15:43:23 pm »
El aire acondicionad me parece medio descabellado, es muy caro y quizas no pilles todas las piezas del kit original de ese modelo.
Y de la pintura, quizas y dependiendo del estado real de la pintura, valga mas la pena hacerle un buen simunizado para recuperar el brillo pero como digo, depende del real estado de la pintura original.
Ssangyong Actyon

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #6 en: Abril 12, 2021, 17:13:09 pm »

Hola, parte siempre por una cotización de pintura/desabolladura, que es a groso modo lo más caro. Luego el tema del aire condicionado, venden en alguna parte aire condicionado para vehículos que es aftermarket y es una caja como las que hay en las oficinas o el hogar, claramente a medida del auto... las he visto en algunos autos antiguos que se les coloca bajo el sector de la guantera o hacia el centro, cuando son con cambio al volante, algo como esto (ojo es referencial)

https://es.aliexpress.com/item/32640409448.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7b595b45UNL8dZ&algo_pvid=ab42b303-04ac-4871-9a99-5e579917911c&algo_expid=ab42b303-04ac-4871-9a99-5e579917911c-22&btsid=0bb0624416182653804665693e65d7&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_,searchweb201603_

Finalmente entiendo el tema sentimental, aun así debes considerar que el valor del auto para ver que cosa vale o no la pena ir haciendo.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2021, 17:14:37 pm »
gracias estimado :),  soy de Santiago centro,  afortunadamente mi abuelo lo tenia impeque era su joyita, la idea mía es q lo pueda usar un tiempo mas antes q se jubile completamente,  por eso busco asesoría que me digan esto se puede hacer , esto no y esto sale caro , como tu me lo señalas

agradezco tus recomendaciones

saludos
En ese caso te recomendaría analizar bien lo del aire acondicionado, como dicen mas arriba, no es como ponerle ac a un yaris o accent, donde puedes encontrar piezas originales en desarme.

La pintura, si está muy mala, mejor hacerla nueva y con eso el auto mejora bastante, para eso tengo un dato en maipu


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #8 en: Abril 13, 2021, 09:34:50 am »
gracias estimado , si me puedes compartir el dato  te lo agradecería

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #9 en: Abril 13, 2021, 09:39:17 am »
y otra duda, según su experiencia y en relacion al modelo de ese auto , que cosas se les podría hacer para alargar su vida útil ? pq veo en que hay auto antiguos que lo enchulan y quedan llenos de luces de xenon , radio filete, sensores varios, neumáticos y llantas mas gruesas
es para guiarme y aterrizar las ideas

muchas gracias

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #10 en: Abril 13, 2021, 09:51:24 am »
y otra duda, según su experiencia y en relacion al modelo de ese auto , que cosas se les podría hacer para alargar su vida útil ? pq veo en que hay auto antiguos que lo enchulan y quedan llenos de luces de xenon , radio filete, sensores varios, neumáticos y llantas mas gruesas
es para guiarme y aterrizar las ideas

muchas gracias
Nada de lo que nombras alarga la vida útil.

Lo que realmente le alarga vida útil es:

Cambio kit de distribución
Revisión de frenos
Revisión de neumáticos
Revisar suspensión y dirección
Cambiar fluídos

Parte por ahí y después vas por los chiches, todo lo que nombras se puede agregar, pero eso no da vida útil a un auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #11 en: Abril 13, 2021, 10:00:11 am »
y otra duda, según su experiencia y en relacion al modelo de ese auto , que cosas se les podría hacer para alargar su vida útil ? pq veo en que hay auto antiguos que lo enchulan y quedan llenos de luces de xenon , radio filete, sensores varios, neumáticos y llantas mas gruesas
es para guiarme y aterrizar las ideas

muchas gracias

Hola, si tiene valor sentimental lo mejor es dejarlo original y usarlo con el debido mantenimiento, eso es lo unico que alarga la vida util de un auto. Cambios de aceite y todos los fluidos, cambios de pastillas de freno o balatas, alineacion, revision de suspension, etc. Si el auto tiene oxido eso hay que repararlo rapidamente. Eso, motor y caja son las cosas que mandan los autos a la desarmaduria.

Ahora, si quieres meterle plata sera un saco sin fondo y esa plata NUNCA se recupera, porque cuando lo quieras vender nadie te va a pagar porque el auto tenga una radio buena o unas luces led.
Asi para que te hagas una idea:

Llantas de buena calidad usadas: 300 Lks
Neumaticos de buena calidad: 300 lks
Pintura nueva: desde 600lks (Si hay que desabollar y sacar oxido el precio sube)
Bajar suspension: desde 500 lks
y asi sumas y sigues, y aun no llegas a hacerle nada que incremente la potencia. No tengo idea si puedes hacer algo con ese motor o de entrada debes cambiar motor y caja por algo mas potente.

Me imagino que para llegar a esto:
http://www.wald.co.jp/english/carrange/daihatsu/move/l150.html#
Debes meterle unos 3 millones

El otro asunto es que cualquier modificacion mayor tienes que registrarla, cambio de motor, cambio de pintura en el registro civil.

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #12 en: Abril 13, 2021, 10:12:03 am »
Otra cosa. Por los comentarios que leo en el foro, aca nadie es muy fanatico de modificar los autos, te diria que al contrario, la mayoria busca tener sus autos lo mas original posible. No es que aca presuman de sus 4JZ potenciados o de tableros digitales en sus SUPRA.

Yo a veces veo el canal de Chimuelo Tuning, porque me gusta su pasion por los autos y tira algunos datos de talleres que trabajan en general con autos japoneses:

https://www.youtube.com/watch?v=EYBr_YEXabs

Y antes que se me olvide: Potenciar un motor REDUCE la vida util de este.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2021, 10:23:09 am »
yo creo que por ahi va la cosa

el amigo quiere enchular el auto mas que restaurarlo y que quede funcionando al 100%

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #14 en: Abril 13, 2021, 11:21:45 am »
teniendo un auto del 96 vengo a apoyar los comentarios previos, si quieres mantener un auto como reliquia familiar por valor se timental olvidate de accesorios extras como hacer modificaciones o ponerle aire acondicionado, lo primero aqui es meterle plata en mantenciones preventivas y correctivas, un ejemplo simple, primero preocupate que el auto tenga neumaticos y suspension en buen estado de funcionamieno sin cuestionarte ponerle llantas o cosas esteticas, si vas al audio, pri. ero revisa que funcionen perfecto todos los parlantes y la radio que tenga antes de pensar en un buen audio, osea, toma lo que tienes y llevalo todo a un funcionamiento perfecto, despues cuestionate si ponerle extras, cosas esteticas y bainas varias que aunque a algunos nos gusten tienen nulo significado en la vejez y mantenimiento de un auto

es mi opinion, derrepente ves autos repintados con llantas de 17 pero los miras por abajo y estan llenos de oxido o te subes y tienen malo el sinoptico o roto el tablero etc... una cosa es enchular y otra cosa es mantener
« Última modificación: Abril 13, 2021, 11:24:51 am por dante7 »

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #15 en: Abril 13, 2021, 14:19:54 pm »

Lo voy a plantear de la siguiente manera además...

Hace un par de años me ofrecieron el fiat 600 que tuve hace tiempo, al cual quiero mucho y tiene harto valor sentimental. Me dijo el dueño, textual, que "si lo quieres, ahí está y te lo vendería porque fuiste dueño, lo dejaría en 2 millones" auto restaurado casi al 100%... sentimentalmente vale mucho, pero comercialmente en ese minuto no y la billetera pesó.

Lo que más valor puede otorgarle al auto en sentido del tiempo, es cuidar su mecánica y tal vez hacerle la pintura para darle una nueva vida... los accesorios como llantas, focos xenon o led, butacas, kit de suspensiones etc son solo algo de gusto propio y en general quien lo ve de afuera no lo paga ni valora tanto, menos si sabe poco de autos y lo quiere como arma de trabajo o mero transporte y no como juguete.

¿qué le haría?
Buena mantención
Buen tratamiento de chasis (lavado, pulverizado y sellado)
Rescate de pintura
Mantenimiento de interiores (si el tapiz está muy malo, buscar una tela que se parezca y mandar a hacerlos/repararlos, limpiar y dejar impecable las alfombras y los tapices de las puertas, etc)
- Mantenimiento completo de motor.

Saludos

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #16 en: Abril 13, 2021, 14:26:36 pm »
estimado, y tu tienes datos  de talleres q hagan todo eso para q no me vendan gato por libre gracias

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #17 en: Abril 13, 2021, 14:35:41 pm »
estimados,  gracias por todos sus consejos,  ahora la pregunta gran,  que me recomienda talleres de confianza para hacer estas peguitas de mantenciones ya cache q llenarlos de chiches  es secundario, lo importante es lo mecánico,
apunto todos los datos confiables

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #18 en: Abril 13, 2021, 14:36:18 pm »
tienes datos de talleres que hagan esta pega?

Nada de lo que nombras alarga la vida útil.

Lo que realmente le alarga vida útil es:

Cambio kit de distribución
Revisión de frenos
Revisión de neumáticos
Revisar suspensión y dirección
Cambiar fluídos

Parte por ahí y después vas por los chiches, todo lo que nombras se puede agregar, pero eso no da vida útil a un auto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado pipec80

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
  • Recien Registrado
Re: recomendacion taller enchulamiento Daihatsu move
« Respuesta #19 en: Abril 13, 2021, 14:37:54 pm »
y tu tienes recomendaciones de talleres que hagan esta pega?

Lo voy a plantear de la siguiente manera además...

Hace un par de años me ofrecieron el fiat 600 que tuve hace tiempo, al cual quiero mucho y tiene harto valor sentimental. Me dijo el dueño, textual, que "si lo quieres, ahí está y te lo vendería porque fuiste dueño, lo dejaría en 2 millones" auto restaurado casi al 100%... sentimentalmente vale mucho, pero comercialmente en ese minuto no y la billetera pesó.

Lo que más valor puede otorgarle al auto en sentido del tiempo, es cuidar su mecánica y tal vez hacerle la pintura para darle una nueva vida... los accesorios como llantas, focos xenon o led, butacas, kit de suspensiones etc son solo algo de gusto propio y en general quien lo ve de afuera no lo paga ni valora tanto, menos si sabe poco de autos y lo quiere como arma de trabajo o mero transporte y no como juguete.

¿qué le haría?
Buena mantención
Buen tratamiento de chasis (lavado, pulverizado y sellado)
Rescate de pintura
Mantenimiento de interiores (si el tapiz está muy malo, buscar una tela que se parezca y mandar a hacerlos/repararlos, limpiar y dejar impecable las alfombras y los tapices de las puertas, etc)
- Mantenimiento completo de motor.

Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel