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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Iscariot en Noviembre 07, 2017, 13:41:09 pm

Título: Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Noviembre 07, 2017, 13:41:09 pm
Estimados,

Les consulto porque tengo que hacer un trabajo de suspensión de mi 330, debo cambiarle los bujes de todo el tren trasero (que son 17, increíble) porque ando con una sonajera como Chevrolet Luv de campo. La cuestión es que me cobraban 500 mil por el repuesto -finalmente lo tengo en mis manos y lo traje de Inglaterra por menos de la mitad-, pero me cobran 400 mil por mano de obra. No se si es idea mía, pero me parece excesivo, por lo que mi consulta es si creen ustedes que es posible hacerlo en un buen taller de suspensión por un costo menor y si tienen recomendaciones al respecto. Básicamente lo que hay que hacer es demontar el eje y cambiar todos lo bujes: https://www.youtube.com/watch?v=VchsUNrnXrc (https://www.youtube.com/watch?v=VchsUNrnXrc)

Quedo atento a sus comentarios. Gracias.

Saludos.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2017, 08:40:39 am
Menos rating que mi tema  :pozozipy:

Pero ya encontré una mejor cotización. Favor cerrar.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Duraznov en Noviembre 08, 2017, 09:19:04 am
"Por favor cerrar", dale más color  :trollface:

Fuera de leseo, ¿Encontraste otro taller? Podrías dejar el dato por si le sirve a alguien más...
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Noviembre 08, 2017, 09:22:47 am
"Por favor cerrar", dale más color  :trollface:

Fuera de leseo, ¿Encontraste otro taller? Podrías dejar el dato por si le sirve a alguien más...

Después de que haga la pega doy el dato jaja, prefiero no recomendar antes. Pero es un taller especializado en la marca. Donde estaba cotizando, si bien era muy reputado, cobra un ojo de la cara. Next!
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Claudio Tuerca en Noviembre 08, 2017, 22:58:55 pm
Traemelo a mi, yo te lo hago, mejorando cualquier cotizacion!!
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: seba en Noviembre 09, 2017, 08:37:45 am
alcancía rota, me esta recordando el sti jaja

saludos
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2017, 08:58:09 am
Traemelo a mi, yo te lo hago, mejorando cualquier cotizacion!!

Gracias Claudio. Igual pensaba que quizás no sale tan a cuenta, porque me están cobrando 100 lucas ahora en otro lado (vs. 400 de mi primera cotización, dick in the eye), y en este caso tendría que llevarlo a Quillota. En fin, pero no descarto alternativas  :)

alcancía rota, me esta recordando el sti jaja

saludos

Sí, fatal. Pero lo bueno es que estoy todos los meses haciéndole algunas cosas para dejarlo cero detalles y no me quedan tantas -debo cambiar empaquetadura del cárter por un goteo muy lento de aceite, sacarle un abollón estúpido de estacionamiento, entre otros detallitos-. Lo bueno es que de motor está cero faltas, suavecito y monstruoso. Nada como ese ralentí de un 6L, lo comparo con el Yaris que manejo a diario y... jaja. Tengo que hacer todo de aquí a marzo, porque ahí nacen mis niñas y cagué  :risa2:.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: djweezyng en Noviembre 09, 2017, 10:08:26 am
Gracias Claudio. Igual pensaba que quizás no sale tan a cuenta, porque me están cobrando 100 lucas ahora en otro lado (vs. 400 de mi primera cotización, dick in the eye), y en este caso tendría que llevarlo a Quillota. En fin, pero no descarto alternativas  :)

Sí, fatal. Pero lo bueno es que estoy todos los meses haciéndole algunas cosas para dejarlo cero detalles y no me quedan tantas -debo cambiar empaquetadura del cárter por un goteo muy lento de aceite, sacarle un abollón estúpido de estacionamiento, entre otros detallitos-. Lo bueno es que de motor está cero faltas, suavecito y monstruoso. Nada como ese ralentí de un 6L, lo comparo con el Yaris que manejo a diario y... jaja. Tengo que hacer todo de aquí a marzo, porque ahí nacen mis niñas y cagué  :risa2:.

asi son los fierros, a todo esto, son dos !!! afirmate cabrito
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Noviembre 09, 2017, 10:10:03 am
asi son los fierros, a todo esto, son dos !!! afirmate cabrito

 :wub: :wub: ^-^

 :carwash:= :okay:
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: seba en Noviembre 09, 2017, 12:11:13 pm
ya le hiciste la pega mas cara (cambio de caja), el resto detallitos nomas..
menos mal no tiene turbo y cosas raras jaja

Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 09:54:39 am
Hola. Retomo este tema porque necesito algún dato de un taller de suspensión que sea de su confianza, por favor.

Necesito un buen diagnóstico de mi tren trasero. Hasta el momento tengo dos problemas: 1) camber a mi juicio visual incorrecto (patas hacia dentro, por más que me insistieron que era correcto, yo veo las patas hacia dentro. También me indicaron que estaba al máximo que daba el camber, por eso quiero hacer una revisión experta para que me ofrezcan una solución) y 2) amortiguadores malos (el auto al levantarlo y bajarlo anda en 2-3 dedos de distancia entre tapabarro y neumático, pero tras andar un poco, llega a 1 dedo y no regresa. Consecuencia, estoy rozando con el tapabarro trasero ante cualquier bache o lomo de toro).

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
José

Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: grx8 en Diciembre 14, 2017, 10:01:44 am
Pero cambiaste todos los bujes y no la suspensión?
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 10:09:50 am
Pero cambiaste todos los bujes y no la suspensión?

Es que no presentaba problemas de amortiguación, tampoco me dijeron que existiese ese problema. Salió del taller topando, lo usé super poco y al subir dos personas atrás noté el problema. Efectivamente hoy me pude percatar de la diferencia de altura del tren trasero respecto a la carrocería al bajar el auto de un elevador y luego usarlo. Probablemente los amortiguadores estaban en las últimas, son Sachs (me imagino que los originales).

La verdad prefiero no seguir dando palos de ciegos en los diagnósticos, he gastado mucha plata haciendo caso a impresiones al ojímetro, por eso prefiero llevarlo a un taller serio especialista en suspensión y que me digan, tu auto tiene X e Y problema y cuesta X arreglarlo.

Saludos.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Patagonia en Diciembre 14, 2017, 10:29:25 am
Un par de comentarios para "ajustar" el diagnóstico. Cuando levantas el auto y lo vuelves al suelo las ruedas que tienen suspensión independiente no quedan bien, siempre quedan un poco "hacia adentro" y un poco levantadas, al andar un poco el auto se acomoda y queda en su posición normal, es ahí donde tienes que mirar como está el sistema. La altura la da el espiral, que esté el amortiguador bueno o malo no te cambia la altura, que tipo de suspensión tiene atrás, se podrá ajustar la altura como con algunos struts?

Taller de suspensión ni idea, pero si por revisar bien la alineación "Alineaciones Bustamente" son reconocidos por hacer pega bien conciensuda.


Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 10:51:26 am
Un par de comentarios para "ajustar" el diagnóstico. Cuando levantas el auto y lo vuelves al suelo las ruedas que tienen suspensión independiente no quedan bien, siempre quedan un poco "hacia adentro" y un poco levantadas, al andar un poco el auto se acomoda y queda en su posición normal, es ahí donde tienes que mirar como está el sistema. La altura la da el espiral, que esté el amortiguador bueno o malo no te cambia la altura, que tipo de suspensión tiene atrás, se podrá ajustar la altura como con algunos struts?

Taller de suspensión ni idea, pero si por revisar bien la alineación "Alineaciones Bustamente" son reconocidos por hacer pega bien conciensuda.

Chuta, gran comentario y me dejaste pillo. Vamos por parte. Respondiste mi gran duda porque cuando levantan el auto con elevador se van las patas traseras hacia dentro y las delanteras no (suspensión independiente!), al bajarlo efectivamente quedan más hacia dentro, pero tengo la impresión de que incluso tras andar están un poco hacia dentro (camber positivo).

No tengo la menor idea si se puede ajustar la altura, lo único que se es que tiene la suspensión original (a esta altura, "creo"). Los amortiguadores son Sachs, originales y los espirales debieran ser el seteo deportivo de la serie 3 -es decir, los mismos que usan los 325 hacia arriba en configuración coupé-.

¿Pueden fallar los espirales? Porque si no son amortiguadores, son espirales.

Otro tema, en el taller me dijeron que podía ser porque las medidas de los neumas traseros-llantas están fuera de norma. Pero cuando hice el cambio, realicé un estudio acabado del tema y según yo estoy en lo correcto: llantas asimétricas de 18x8 adelante y 18x9 atrás, off set ET 38 y 40, neumáticos delanteros 225/40/18 y traseros 255/35/18. Estas specs sirven para e46 serie 3 y serie 1 sedán, entendiendo que son las specs del 330i ZHP también.

El tema de todos modos es que antes no me daba este problema, incluso subiendo gente atrás y ahora si me lo da, por lo que la teoría de que las medidas están fuera de rango no me calza.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: grx8 en Diciembre 14, 2017, 11:03:32 am


La verdad prefiero no seguir dando palos de ciegos en los diagnósticos, he gastado mucha plata haciendo caso a impresiones al ojímetro, por eso prefiero llevarlo a un taller serio especialista en suspensión y que me digan, tu auto tiene X e Y problema y cuesta X arreglarlo.

Saludos.

Insisto con que no es lo óptimo que los autos los manoseen distintos talleres y mecánicos. Todos te cuentan una historia distinta y van a ir culpando al anterior.
No es ingeniería nuclear cambiar una suspensión, un taller mecánico que sepa mecánica integral de estos autos tiene que ser capaz de darte un diagnóstico y solución...integral.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 11:11:27 am
Insisto con que no es lo óptimo que los autos los manoseen distintos talleres y mecánicos. Todos te cuentan una historia distinta y van a ir culpando al anterior.
No es ingeniería nuclear cambiar una suspensión, un taller mecánico que sepa mecánica integral de estos autos tiene que ser capaz de darte un diagnóstico y solución...integral.

Te encuentro toda la razón, pero en mi taller "habitual" no me dieron una solución para el tema del camber (me dijeron que había una bandeja que era distinta a la otra, plop, pero tampoco me dijeron como se podía reparar) que a mi juicio claramente es anormal. Obviamente en el taller pueden cambiar los amortiguadores, que es el diagnóstico que me dieron, pero necesito un diagnóstico integral del tren trasero, porque tengo la impresión de que puedo cambiar los amortiguadores pero el camber seguirá estando raro y quizás el auto sigue topando el tapabarros.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Patagonia en Diciembre 14, 2017, 11:23:53 am
según google esto sería un E46? El eje trasero debería tener mayor recorrido por eso se nota más que las patas traseras se van hacia adentro al levantarlo.

(https://3.bp.blogspot.com/-fLVn2J3G-os/V_R9JGlhs1I/AAAAAAAAAPg/hffP7_YVf7UyJ6a99YAjcVRxYVyq0LJrQCLcB/s640/2000-bmw-e46-m3-review-3_600x0w.jpg)

si está mala la altura puede ser que los espirales estén cedidos, o que el conjunto esté mal armado como por ejemplo espirales al revés, corridos, que les falte alguna goma en la base o incluso que las rótulas o bandejas estén mal montadas. O que no sean los espirales adecuados...he visto de todo  :??

Si cambiaste medida de neumas y llantas aunque sean compatibles quizás exige que el seteo de la alineación tenga que tener valores un poco distintos a los que traía originalmente para que quede bien, eso habría que revisarlo...
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 11:26:59 am
según google esto sería un E46? El eje trasero debería tener mayor recorrido por eso se nota más que las patas traseras se van hacia adentro al levantarlo.

(https://3.bp.blogspot.com/-fLVn2J3G-os/V_R9JGlhs1I/AAAAAAAAAPg/hffP7_YVf7UyJ6a99YAjcVRxYVyq0LJrQCLcB/s640/2000-bmw-e46-m3-review-3_600x0w.jpg)

si está mala la altura puede ser que los espirales estén cedidos, o que el conjunto esté mal armado como por ejemplo espirales al revés, corridos, que les falte alguna goma en la base o incluso que las rótulas o bandejas estén mal montadas. O que no sean los espirales adecuados...he visto de todo  :??

Si cambiaste medida de neumas y llantas aunque sean compatibles quizás exige que el seteo de la alineación tenga que tener valores un poco distintos a los que traía originalmente para que quede bien, eso habría que revisarlo...

Perfecto, ¿en Alineaciones Bustamante también diagnosticarán problemas de amortiguadores - espirales? Porque si es así, llevo el auto ahí.

Gracias. Saludos.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Patagonia en Diciembre 14, 2017, 11:31:24 am
Ni idea, solo he alineado ahí

Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: grx8 en Diciembre 14, 2017, 11:31:53 am
Te encuentro toda la razón, pero en mi taller "habitual" no me dieron una solución para el tema del camber (me dijeron que había una bandeja que era distinta a la otra, plop, pero tampoco me dijeron como se podía reparar) que a mi juicio claramente es anormal. Obviamente en el taller pueden cambiar los amortiguadores, que es el diagnóstico que me dieron, pero necesito un diagnóstico integral del tren trasero, porque tengo la impresión de que puedo cambiar los amortiguadores pero el camber seguirá estando raro y quizás el auto sigue topando el tapabarros.

Pero si te dicen que las bandejas son distintas, la solución es cambiarlas por las que corresponden. Cómo no van a hacer capaces de hacer eso?
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 11:38:42 am
Pero si te dicen que las bandejas son distintas, la solución es cambiarlas por las que corresponden. Cómo no van a hacer capaces de hacer eso?

Yo creo que mi auto les ha dado muchos dolores de cabeza, es la impresión que tengo, más que no puedan dar respuesta. Igual me gustaría tener otra opinión de esto.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Alonso_amg en Diciembre 14, 2017, 16:30:34 pm
alineaciones Bustamante es un taller bastante arcaico, no tienen maquinas de precisión ni espacio en el taller... por lo demás les llevé el kizashi por problema de alineación y me mandaron a cambiar el motor eléctrico de la dirección... cuando el problema real era que estaban alineando mal, tan simple como eso

después de una respuesta tan chanta como esa, se me cayó el famoso taller bustamante

yo lo llevaría a talleres que se codeen con autos de alta gama, como pablo bravo o de heckereen... de seguro te van a dar un diagnostico mas claro, pero el palo que te van a pegar te va a dejar aturdido hasta el 2020  :trollface:
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Iscariot en Diciembre 14, 2017, 17:30:00 pm
alineaciones Bustamante es un taller bastante arcaico, no tienen maquinas de precisión ni espacio en el taller... por lo demás les llevé el kizashi por problema de alineación y me mandaron a cambiar el motor eléctrico de la dirección... cuando el problema real era que estaban alineando mal, tan simple como eso

después de una respuesta tan chanta como esa, se me cayó el famoso taller bustamante

yo lo llevaría a talleres que se codeen con autos de alta gama, como pablo bravo o de heckereen... de seguro te van a dar un diagnostico mas claro, pero el palo que te van a pegar te va a dejar aturdido hasta el 2020  :trollface:

Justamente el problema de la alineación, creo yo, es que lo hicieron (en el taller donde externalizaron esta pega) de manera acrítica con los mapas que le daba el modelo del auto. Se supone que no debiera, pero puede haber alguna especificación distinta considerando 1) es retornado (europeo sí) y 2) las especificaciones de los neumáticos/llantas. El problema entonces es que las personas del taller me indicaba que en en el taller de alineación les decían "pero si está perfecto de acuerdo a los parámetros para este auto". Pero está evidentemente "patas pa' dentro". A eso me refiero con creerle ciegamente a la máquina y no cuestionarse que pudo quedar mal.

Lo de talleres de alta gama, la verdad es que no tengo las lucas ahora para darme ese gusto y como decía Pancho, tampoco creo que sea una pega de ingeniería aeroespacial como para requerir eso.

Que lata lo que te pasó en Bustamante. Igual que lo hagan de manera "análoga" me da algo de confianza tras la experiencia que tuve.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Matador en Diciembre 14, 2017, 17:59:05 pm
Qué paja José. Yo lo llevaría a De Heckereen, a mi viejo le hicieron una buena pega de dirección y el cobro fue normal. Ven todo de autos, al menos vería que ellos hicieran su diagnóstico, eso sí a menudo están llenos.

Suerte!

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: grx8 en Diciembre 14, 2017, 20:04:31 pm
Justamente el problema de la alineación, creo yo, es que lo hicieron (en el taller donde externalizaron esta pega) de manera acrítica con los mapas que le daba el modelo del auto. Se supone que no debiera, pero puede haber alguna especificación distinta considerando 1) es retornado (europeo sí) y 2) las especificaciones de los neumáticos/llantas. El problema entonces es que las personas del taller me indicaba que en en el taller de alineación les decían "pero si está perfecto de acuerdo a los parámetros para este auto".


A mi en Subaru en el otro XV lo alinearon con los parámetros del Impreza 2.0 y no quedó bien. Me terminaron cambiando los neumáticos por garantía por mala pega de ellos, yo les llevé la pauta correcta para el modelo.

Mi auto lo alinearon en Pablo Bravo (el taller está cerca uno del otro) y creo que costó 20 lucas? Algo así.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: mobiladicto en Diciembre 14, 2017, 20:35:29 pm
anda a dacsa por alineación( tienen un groupon con descuento) y al momento de la alineación fijate bien del modelo que ocupen, la otra vez alinearon la xtrail por año y no por la generación( ocuparon los datos de la t31 siendo t30) y claro, despues lo corrigieron al ver el error.

Y si dice que viene con llantas distintas algo cambiarán los parametros, la qashqai+2 no les figuraba como tal, pero si la qashqai con las versiones en aro 16, 17 y 18, y el de la maquina quería hacerla con la de 16 hasta que le dije que no, que eran aro 17
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: Duraznov en Diciembre 15, 2017, 10:09:46 am
Mi diagnóstico de Alineaciones Bustamante es que te dejan la pega buena si te atiende Victor, los otros cabros chicos te mandan a comprar repuestos buenos y los cambian por tincada, me pasó.

En base a mi experiencia, donde alinean bien es en Neumasport, Santa Elena 1389, por lo menos el maestro alineador gordito que trabaja ahí, no conozco al resto. Este maestro webió un kilo hasta dejarnos buena la terrano de la pega, dio vueltas en la camioneta, revisó cada cosa de forma meticulosa, se tomó su tiempo hasta que la dejó bien.
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: grx8 en Diciembre 15, 2017, 10:28:12 am
anda a dacsa por alineación( tienen un groupon con descuento) y al momento de la alineación fijate bien del modelo que ocupen, la otra vez alinearon la xtrail por año y no por la generación( ocuparon los datos de la t31 siendo t30) y claro, despues lo corrigieron al ver el error.

Y si dice que viene con llantas distintas algo cambiarán los parametros, la qashqai+2 no les figuraba como tal, pero si la qashqai con las versiones en aro 16, 17 y 18, y el de la maquina quería hacerla con la de 16 hasta que le dije que no, que eran aro 17


No entiendo la recomendación...
Título: Re:Recomendación trabajo suspensión
Publicado por: pipe_5 en Diciembre 16, 2017, 18:28:04 pm
Jajaj en dacsa son muy poco minuciosos, los recomiendo!


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