Autor Tema: VW Polo 2018: direto do Brasil  (Leído 3594 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #20 en: Diciembre 16, 2017, 15:18:10 pm »
Convengamos que el Polo en Europa no es precisamente un low cost. Allá la gama va entre los 14.000 y 25.000 Euros, siendo la más barata 1.0 de apenas 65 caballos (como comparación, un C-elysee parte en los 11 mil euros, lo mismo un Dacia Duster y un Sandero, en apenas 8 mil euros).
No se si alguien en Chile pagaría CL$10,5M en un auto con 65 caballos.

La historia sería diferente si lo fabricaran en México

Convengamos un par de cosas:

-El Polo si bien es segmento B, siempre (al menos el europeo) ha tenido un andar de auto sólido y grande, como de segmento C.

-El 2003 compré mi primer auto. En esa época, recuerdo que los Polo 0 Km españoles palencianos costaban algo así como $6MM y habían dos o tres versiones al mismo precio y tenias que elegir: con techo panorámico de lona, con A/C, con asientos de cuero.

-Hace 3 años pagué por un XV Limited menos de lo que vale un Polo tope de línea hoy. Espeluznante como han subido los precios.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #21 en: Diciembre 16, 2017, 15:21:48 pm »
Bonito y sobrio por fuera, pero por dentro!!!! Por mucha pantalla que le pongan, parece un auto de principio de los 90


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #22 en: Diciembre 16, 2017, 17:25:54 pm »
  No podís decir que tienes que traer autos sudacas porque no hay como competir si los traes de europa, siendo que el resto de las marcas los traen sin mayores problemas desde su casas matrices. Ya sean Japos, Coreanos o Europeos. Osea los mismos Skoda son más baratos y es seguro que son autos producidos a costos mayores y de mejores materiales.

los japos y coreanos vienen pelados en . seguridad... y la unica version equipada llega a un precio demencial.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #23 en: Diciembre 16, 2017, 17:33:26 pm »
Habría que preguntar a Peugeot cómo lo hace para traer autos franceses (con costo de mano de obra europea) y con mecánicas iguales a las que se venden en Francia. No son versiones low cost de nada. Y cuando tienen un auto para "mercados emergentes" no lo disfrazan de nada y lo venden más barato.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #24 en: Diciembre 16, 2017, 17:37:28 pm »
Habría que preguntar a Peugeot cómo lo hace para traer autos franceses (con costo de mano de obra europea) y con mecánicas iguales a las que se venden en Francia. No son versiones low cost de nada. Y cuando tienen un auto para "mercados emergentes" no lo disfrazan de nada y lo venden más barato.

Slds

La fanaticada VW te va a decir “es que los sindicatos en Francia, es que Macron, es que FrancoAndina, es que...”

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #25 en: Diciembre 16, 2017, 23:00:10 pm »

Los franceses son en buena parte jugados, creo que puede ser por la baja calidad percibida en algunos PSA mercosur en el pasado que retomaron la senda de comercializar vehículos de procedencia europea asumiendo una menor ganancia, pero fidelizando a los que tienen cercanía con peugeot o citroën por su historia o porque crecieron con esas marcas en sus familias, algo que algunos representantes en este país no saben hacer bien  :truestory:

Ahora bien, de competir o no con autos mas caros venidos de las europas si que se puede, se ha demostrado que Chile es un país donde un factor a considerar es la procedencia... por eso es común ver gente que pide recomendaciones y solo mira "japoneses", aunque salte un honda o toyota brasileño  :yaoming:  así que les iría mejor que si venden un poco mas barato un brazuca a medio terminar. Ahora si al mercosur le ponen cariño, el logo en grande (bien grande) en su frontal es el que manda  :cumple:

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #26 en: Diciembre 17, 2017, 07:40:42 am »
Ahora ando por trabajo en la hermana república de Argentina y conversando con varias personas acá en el trabajo me sorprendió que Peugeot/Citroen/Ford/Fiat son considerados como autos muy fiables y de gran calidad a pesar de ser casi todos ensamblados por acá. Un uruguayo me comentó que Peugeot se le consideraba un pelo más arriba que un generalista. Cosas que pasan en el extranjero.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6753
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #27 en: Diciembre 17, 2017, 07:48:12 am »
Habría que preguntar a Peugeot cómo lo hace para traer autos franceses (con costo de mano de obra europea) y con mecánicas iguales a las que se venden en Francia. No son versiones low cost de nada. Y cuando tienen un auto para "mercados emergentes" no lo disfrazan de nada y lo venden más barato.

Slds

Un VW europeo es mas caro que un Peugeot del mismo segmento y procedencia.

La verdad es que por precio y percepción de marca es difícil competir para una marca cara y que no otorga status.

Acaba de salir el aviso del nuevo Hyundai i30, por fin el desde viene con 6 airbags, 13 millones  :cumple:
« Última modificación: Diciembre 17, 2017, 07:51:35 am por Opus_Popular »

Desconectado PuffoCL

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 224
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #28 en: Diciembre 17, 2017, 09:47:18 am »
Tuve un VW Polo 6R MKV del 2010, fabricado en España. 1.4 85HP MT. Lo presente en el foro cuando lo compre nuevo por 9.190.000.
Lo vendimos despues de estar 6 años en la casa, y llegar a los 70 mil kilometros, solamente mantenimientos normales y tuvo una falla con la chapa del maletero, pero del resto nada.

Creo que VW Chile apunta a sacar mas unidades a la calle con mejor utilidad, por que de calidad para el usuario el andar de estos Polo Brazucas esta bien lejos de los ensamblados en Europa. Los he manejado bastante en arriendos de trabajo que me tocan en Brazil y la verdad aparte de la electronica, los componentes mecanicos estan muy obsoletos.

Salu2

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4591
  • Now you know
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #29 en: Diciembre 17, 2017, 10:10:26 am »
Convengamos un par de cosas:

-El Polo si bien es segmento B, siempre (al menos el europeo) ha tenido un andar de auto sólido y grande, como de segmento C.

-El 2003 compré mi primer auto. En esa época, recuerdo que los Polo 0 Km españoles palencianos costaban algo así como $6MM y habían dos o tres versiones al mismo precio y tenias que elegir: con techo panorámico de lona, con A/C, con asientos de cuero.

-Hace 3 años pagué por un XV Limited menos de lo que vale un Polo tope de línea hoy. Espeluznante como han subido los precios.

  +10.

   El Polo 2002 que tuve costaba 6.190.000 con llantas o ABS + 4 Airbags cuando lo compré y era europeo, motor 16 válvulas y terminaciones "de primer mundo". No puedes pedir más de 14 palos por un Polo brasilero de motor añejo, por muy tope de gama que sea, nadie te lo va a comprar. Te creo que los VW mexicanos por lo menos tienen calidad suficiente para venderse en USA, pero acá estamos hablando de un modelo "hecho en y para" Mercosur. Hay Ford Focus AT, segmento "C" por 12.5 palos.....
« Última modificación: Diciembre 17, 2017, 10:33:29 am por Bozon »

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:VW Polo 2018: direto do Brasil
« Respuesta #30 en: Diciembre 18, 2017, 08:39:28 am »
yo cuando estaba mirando autos estaba frente al polo antiguo (era 2012) y el ford fiesta (2012), y la verdad que el polo era un muy buen auto superior al fiesta en varios aspectos pero me desmotivaba totalmente el motor tan chancho que traía. Ahora este polo lo encuentro totalmente sobrevalorado frente a la competencia. 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel