Autor Tema: Recomendación trabajo suspensión  (Leído 3653 veces)

Desconectado Iscariot

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Recomendación trabajo suspensión
« en: Noviembre 07, 2017, 13:41:09 pm »
Estimados,

Les consulto porque tengo que hacer un trabajo de suspensión de mi 330, debo cambiarle los bujes de todo el tren trasero (que son 17, increíble) porque ando con una sonajera como Chevrolet Luv de campo. La cuestión es que me cobraban 500 mil por el repuesto -finalmente lo tengo en mis manos y lo traje de Inglaterra por menos de la mitad-, pero me cobran 400 mil por mano de obra. No se si es idea mía, pero me parece excesivo, por lo que mi consulta es si creen ustedes que es posible hacerlo en un buen taller de suspensión por un costo menor y si tienen recomendaciones al respecto. Básicamente lo que hay que hacer es demontar el eje y cambiar todos lo bujes: https://www.youtube.com/watch?v=VchsUNrnXrc

Quedo atento a sus comentarios. Gracias.

Saludos.
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Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #1 en: Noviembre 08, 2017, 08:40:39 am »
Menos rating que mi tema  :pozozipy:

Pero ya encontré una mejor cotización. Favor cerrar.
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Desconectado Duraznov

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #2 en: Noviembre 08, 2017, 09:19:04 am »
"Por favor cerrar", dale más color  :trollface:

Fuera de leseo, ¿Encontraste otro taller? Podrías dejar el dato por si le sirve a alguien más...

Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #3 en: Noviembre 08, 2017, 09:22:47 am »
"Por favor cerrar", dale más color  :trollface:

Fuera de leseo, ¿Encontraste otro taller? Podrías dejar el dato por si le sirve a alguien más...

Después de que haga la pega doy el dato jaja, prefiero no recomendar antes. Pero es un taller especializado en la marca. Donde estaba cotizando, si bien era muy reputado, cobra un ojo de la cara. Next!
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2017, 22:58:55 pm »
Traemelo a mi, yo te lo hago, mejorando cualquier cotizacion!!
mmmm, por ahora nada...

Desconectado seba

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2017, 08:37:45 am »
alcancía rota, me esta recordando el sti jaja

saludos
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2017, 08:58:09 am »
Traemelo a mi, yo te lo hago, mejorando cualquier cotizacion!!

Gracias Claudio. Igual pensaba que quizás no sale tan a cuenta, porque me están cobrando 100 lucas ahora en otro lado (vs. 400 de mi primera cotización, dick in the eye), y en este caso tendría que llevarlo a Quillota. En fin, pero no descarto alternativas  :)

alcancía rota, me esta recordando el sti jaja

saludos

Sí, fatal. Pero lo bueno es que estoy todos los meses haciéndole algunas cosas para dejarlo cero detalles y no me quedan tantas -debo cambiar empaquetadura del cárter por un goteo muy lento de aceite, sacarle un abollón estúpido de estacionamiento, entre otros detallitos-. Lo bueno es que de motor está cero faltas, suavecito y monstruoso. Nada como ese ralentí de un 6L, lo comparo con el Yaris que manejo a diario y... jaja. Tengo que hacer todo de aquí a marzo, porque ahí nacen mis niñas y cagué  :risa2:.
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Desconectado djweezyng

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2017, 10:08:26 am »
Gracias Claudio. Igual pensaba que quizás no sale tan a cuenta, porque me están cobrando 100 lucas ahora en otro lado (vs. 400 de mi primera cotización, dick in the eye), y en este caso tendría que llevarlo a Quillota. En fin, pero no descarto alternativas  :)

Sí, fatal. Pero lo bueno es que estoy todos los meses haciéndole algunas cosas para dejarlo cero detalles y no me quedan tantas -debo cambiar empaquetadura del cárter por un goteo muy lento de aceite, sacarle un abollón estúpido de estacionamiento, entre otros detallitos-. Lo bueno es que de motor está cero faltas, suavecito y monstruoso. Nada como ese ralentí de un 6L, lo comparo con el Yaris que manejo a diario y... jaja. Tengo que hacer todo de aquí a marzo, porque ahí nacen mis niñas y cagué  :risa2:.

asi son los fierros, a todo esto, son dos !!! afirmate cabrito
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2017, 10:10:03 am »
asi son los fierros, a todo esto, son dos !!! afirmate cabrito

 :wub: :wub: ^-^

 :carwash:= :okay:
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Desconectado seba

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2017, 12:11:13 pm »
ya le hiciste la pega mas cara (cambio de caja), el resto detallitos nomas..
menos mal no tiene turbo y cosas raras jaja

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2017, 09:54:39 am »
Hola. Retomo este tema porque necesito algún dato de un taller de suspensión que sea de su confianza, por favor.

Necesito un buen diagnóstico de mi tren trasero. Hasta el momento tengo dos problemas: 1) camber a mi juicio visual incorrecto (patas hacia dentro, por más que me insistieron que era correcto, yo veo las patas hacia dentro. También me indicaron que estaba al máximo que daba el camber, por eso quiero hacer una revisión experta para que me ofrezcan una solución) y 2) amortiguadores malos (el auto al levantarlo y bajarlo anda en 2-3 dedos de distancia entre tapabarro y neumático, pero tras andar un poco, llega a 1 dedo y no regresa. Consecuencia, estoy rozando con el tapabarro trasero ante cualquier bache o lomo de toro).

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
José

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2017, 10:01:44 am »
Pero cambiaste todos los bujes y no la suspensión?

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2017, 10:09:50 am »
Pero cambiaste todos los bujes y no la suspensión?

Es que no presentaba problemas de amortiguación, tampoco me dijeron que existiese ese problema. Salió del taller topando, lo usé super poco y al subir dos personas atrás noté el problema. Efectivamente hoy me pude percatar de la diferencia de altura del tren trasero respecto a la carrocería al bajar el auto de un elevador y luego usarlo. Probablemente los amortiguadores estaban en las últimas, son Sachs (me imagino que los originales).

La verdad prefiero no seguir dando palos de ciegos en los diagnósticos, he gastado mucha plata haciendo caso a impresiones al ojímetro, por eso prefiero llevarlo a un taller serio especialista en suspensión y que me digan, tu auto tiene X e Y problema y cuesta X arreglarlo.

Saludos.
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2017, 10:29:25 am »
Un par de comentarios para "ajustar" el diagnóstico. Cuando levantas el auto y lo vuelves al suelo las ruedas que tienen suspensión independiente no quedan bien, siempre quedan un poco "hacia adentro" y un poco levantadas, al andar un poco el auto se acomoda y queda en su posición normal, es ahí donde tienes que mirar como está el sistema. La altura la da el espiral, que esté el amortiguador bueno o malo no te cambia la altura, que tipo de suspensión tiene atrás, se podrá ajustar la altura como con algunos struts?

Taller de suspensión ni idea, pero si por revisar bien la alineación "Alineaciones Bustamente" son reconocidos por hacer pega bien conciensuda.



Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2017, 10:51:26 am »
Un par de comentarios para "ajustar" el diagnóstico. Cuando levantas el auto y lo vuelves al suelo las ruedas que tienen suspensión independiente no quedan bien, siempre quedan un poco "hacia adentro" y un poco levantadas, al andar un poco el auto se acomoda y queda en su posición normal, es ahí donde tienes que mirar como está el sistema. La altura la da el espiral, que esté el amortiguador bueno o malo no te cambia la altura, que tipo de suspensión tiene atrás, se podrá ajustar la altura como con algunos struts?

Taller de suspensión ni idea, pero si por revisar bien la alineación "Alineaciones Bustamente" son reconocidos por hacer pega bien conciensuda.

Chuta, gran comentario y me dejaste pillo. Vamos por parte. Respondiste mi gran duda porque cuando levantan el auto con elevador se van las patas traseras hacia dentro y las delanteras no (suspensión independiente!), al bajarlo efectivamente quedan más hacia dentro, pero tengo la impresión de que incluso tras andar están un poco hacia dentro (camber positivo).

No tengo la menor idea si se puede ajustar la altura, lo único que se es que tiene la suspensión original (a esta altura, "creo"). Los amortiguadores son Sachs, originales y los espirales debieran ser el seteo deportivo de la serie 3 -es decir, los mismos que usan los 325 hacia arriba en configuración coupé-.

¿Pueden fallar los espirales? Porque si no son amortiguadores, son espirales.

Otro tema, en el taller me dijeron que podía ser porque las medidas de los neumas traseros-llantas están fuera de norma. Pero cuando hice el cambio, realicé un estudio acabado del tema y según yo estoy en lo correcto: llantas asimétricas de 18x8 adelante y 18x9 atrás, off set ET 38 y 40, neumáticos delanteros 225/40/18 y traseros 255/35/18. Estas specs sirven para e46 serie 3 y serie 1 sedán, entendiendo que son las specs del 330i ZHP también.

El tema de todos modos es que antes no me daba este problema, incluso subiendo gente atrás y ahora si me lo da, por lo que la teoría de que las medidas están fuera de rango no me calza.
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #15 en: Diciembre 14, 2017, 11:03:32 am »


La verdad prefiero no seguir dando palos de ciegos en los diagnósticos, he gastado mucha plata haciendo caso a impresiones al ojímetro, por eso prefiero llevarlo a un taller serio especialista en suspensión y que me digan, tu auto tiene X e Y problema y cuesta X arreglarlo.

Saludos.

Insisto con que no es lo óptimo que los autos los manoseen distintos talleres y mecánicos. Todos te cuentan una historia distinta y van a ir culpando al anterior.
No es ingeniería nuclear cambiar una suspensión, un taller mecánico que sepa mecánica integral de estos autos tiene que ser capaz de darte un diagnóstico y solución...integral.

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #16 en: Diciembre 14, 2017, 11:11:27 am »
Insisto con que no es lo óptimo que los autos los manoseen distintos talleres y mecánicos. Todos te cuentan una historia distinta y van a ir culpando al anterior.
No es ingeniería nuclear cambiar una suspensión, un taller mecánico que sepa mecánica integral de estos autos tiene que ser capaz de darte un diagnóstico y solución...integral.

Te encuentro toda la razón, pero en mi taller "habitual" no me dieron una solución para el tema del camber (me dijeron que había una bandeja que era distinta a la otra, plop, pero tampoco me dijeron como se podía reparar) que a mi juicio claramente es anormal. Obviamente en el taller pueden cambiar los amortiguadores, que es el diagnóstico que me dieron, pero necesito un diagnóstico integral del tren trasero, porque tengo la impresión de que puedo cambiar los amortiguadores pero el camber seguirá estando raro y quizás el auto sigue topando el tapabarros.
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #17 en: Diciembre 14, 2017, 11:23:53 am »
según google esto sería un E46? El eje trasero debería tener mayor recorrido por eso se nota más que las patas traseras se van hacia adentro al levantarlo.



si está mala la altura puede ser que los espirales estén cedidos, o que el conjunto esté mal armado como por ejemplo espirales al revés, corridos, que les falte alguna goma en la base o incluso que las rótulas o bandejas estén mal montadas. O que no sean los espirales adecuados...he visto de todo  :??

Si cambiaste medida de neumas y llantas aunque sean compatibles quizás exige que el seteo de la alineación tenga que tener valores un poco distintos a los que traía originalmente para que quede bien, eso habría que revisarlo...

Desconectado Iscariot

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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #18 en: Diciembre 14, 2017, 11:26:59 am »
según google esto sería un E46? El eje trasero debería tener mayor recorrido por eso se nota más que las patas traseras se van hacia adentro al levantarlo.



si está mala la altura puede ser que los espirales estén cedidos, o que el conjunto esté mal armado como por ejemplo espirales al revés, corridos, que les falte alguna goma en la base o incluso que las rótulas o bandejas estén mal montadas. O que no sean los espirales adecuados...he visto de todo  :??

Si cambiaste medida de neumas y llantas aunque sean compatibles quizás exige que el seteo de la alineación tenga que tener valores un poco distintos a los que traía originalmente para que quede bien, eso habría que revisarlo...

Perfecto, ¿en Alineaciones Bustamante también diagnosticarán problemas de amortiguadores - espirales? Porque si es así, llevo el auto ahí.

Gracias. Saludos.
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Re:Recomendación trabajo suspensión
« Respuesta #19 en: Diciembre 14, 2017, 11:31:24 am »
Ni idea, solo he alineado ahí

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