Autor Tema: Mejorar Suspensión Poer  (Leído 1847 veces)

Desconectado KekoCh

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Mejorar Suspensión Poer
« en: Diciembre 09, 2024, 07:28:15 am »
Muy buen día foreros, foreras, foreres y forerxs  ^-^

Me ha estado dando vueltas la idea de mejorar la suspensión de la Poer. Tiene buena suspensión y es muy suave...saltona como toda camioneta pero no más de lo normal.

El punto es que las calles de rancagua y Machalí son pésimas, llenas de "eventos", irregulares, depresiones, resaltos, lomos de toros hasta por si acaso, etc. Si a esto le sumamos que vivo justo en el sector en donde están trabajando hace años  :enojao: en la ampliación de la Carretera El Cobre y Sanchina (no avanzan nada!!!), los desvíos están por todos lados, con tierra y piedra, disparejos, con hoyos, barro  :enojao:

En síntesis...hasta un tanque termina con los amortiguadores o la suspensión dañada  :cop2:

Por eso quiero ver si mejorando la suspensión (amortiguadores, levantarla, etc.) ayuda a sobrevivir esta zona de apocalipsis vial.

Alguna recomendación de que mejorar y dónde preguntar?
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado Carlos VTi

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2024, 08:09:20 am »
Podrias preguntar el https://dobletraccion.com
Los precios andan por ahí con su competencia, tienen buen surtido de productos y orientan bien.
Ssangyong Actyon

Desconectado Patagonia

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2024, 08:39:56 am »
No me queda claro que quieres mejorar? crees que se va a romper o algo así, si fuera el caso cambias cuando pase...


Lo que puede mejorar el andar y te recomendaría es poner amortiguación variable, con eso podrías hacer que no fuera tan saltona en ciudad a velocidad moderada y ponerla más firme con carga o velocidad de carretera. Los únicos que recuerdo que se puede hacer "on the fly" son los Rancho 9000, habían unos Koni variables pero tienes que mover una perilla en cada amortiguador no es adecuado para ir cambiando de acuerdo a la situación.

La otra es sacar/cambiar las hojas del paquete de resortes atrás, pero de nuevo esto de deja sin posibilidad de volver a endurecer en caso de carga o velocidades de carretera, quizás hay algo como los airbags que se ponen en los espirales y que se inflan/desinflan a gusto para variar tensión, podrías revisar si hay algo similar para paquetes de resortes.

Desconectado KekoCh

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2024, 08:47:56 am »
No me queda claro que quieres mejorar? crees que se va a romper o algo así, si fuera el caso cambias cuando pase...


Lo que puede mejorar el andar y te recomendaría es poner amortiguación variable, con eso podrías hacer que no fuera tan saltona en ciudad a velocidad moderada y ponerla más firme con carga o velocidad de carretera. Los únicos que recuerdo que se puede hacer "on the fly" son los Rancho 9000, habían unos Koni variables pero tienes que mover una perilla en cada amortiguador no es adecuado para ir cambiando de acuerdo a la situación.

La otra es sacar/cambiar las hojas del paquete de resortes atrás, pero de nuevo esto de deja sin posibilidad de volver a endurecer en caso de carga o velocidades de carretera, quizás hay algo como los airbags que se ponen en los espirales y que se inflan/desinflan a gusto para variar tensión, podrías revisar si hay algo similar para paquetes de resortes.

Por eso pregunto desde la más absoluta ignorancia en 4x4.

Lo más cercano al Off Road que he andado es cuando circulo en caminos de tierra...que aún quedan en Machali  :-[...y cuando paso por los tramos sin pavimento ue están arreglando en la carretera El Cobre y Sanchina...el resto es solo vías pavimentadas.

Pero como dije...las calles en Rancagua y Machalí son como el loly y pensaba en una suspensión que mejorara la experiencia de manejo...algo más de suavidad frente a tanto evento que hay por stos lados.

No haré Off Road ... para nada  ^-^
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Desconectado huesero

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2024, 11:51:54 am »
Si no la ocupas para cargarla, chántale un par de sacos de arena: te va a dar la sensación de ser menos saltarina y más suave. (Solución barata y efectiva).
Yo no la elevaría porque al final se ponen más rigidas y a la final te aburririas.

Desconectado Bozon

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #5 en: Diciembre 10, 2024, 11:17:46 am »
Si no la ocupas para cargarla, chántale un par de sacos de arena: te va a dar la sensación de ser menos saltarina y más suave. (Solución barata y efectiva).
Yo no la elevaría porque al final se ponen más rigidas y a la final te aburririas.

Es buena recomendación esa. Poner algo de peso en el pickup ayuda bastante a suavizar las ballestas traseras que suele ser la causa de la incomodidad.

Desconectado DON QUELO

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #6 en: Diciembre 10, 2024, 11:46:29 am »
El Gabo Baeza de Rutamotor tuvo una y le cambió la suspensión, busca en los videos de youtube, tal vez puedas sacar una idea
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado KekoCh

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #7 en: Diciembre 10, 2024, 11:53:28 am »
El Gabo Baeza de Rutamotor tuvo una y le cambió la suspensión, busca en los videos de youtube, tal vez puedas sacar una idea

 ^-^ Justamente de ahí nació la idea... :thumbsup:

La mejora que el hizo fue pensando en Off Road. El le instaló unos OME (Old Man Emu) y...por lo que averigué...son recomendados en el mundo 4x4 pero también son bastante caros.
« Última modificación: Diciembre 10, 2024, 11:56:13 am por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

Desconectado VIPAC

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #8 en: Diciembre 10, 2024, 11:59:28 am »
En general las camionetas con paquetes de resortes son las que tienen menos confort, justamente porque son vehículos de trabajo pensado en carga de su pickup.  La Poer no escapa a eso, y en general hemos visto ese tipo de vehículos como uso diario y recreacional, pero no es definición para lo fueron construidos, y de ahí nace los que buscan sacar ese condición natural de este tipo de camionetas

Soluciones

- Candados confortables ( solución económica)

- Modificación del sistema con suspensión alternativa en el tren trasero ( lo óptimo)

- Neumáticos de mejor fabricación y confort

En resumen se puede mejorar, pero no es un cambio para ser una F150

Desconectado KekoCh

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Re: Mejorar Suspensión Poer
« Respuesta #9 en: Diciembre 10, 2024, 13:01:05 pm »
En general las camionetas con paquetes de resortes son las que tienen menos confort, justamente porque son vehículos de trabajo pensado en carga de su pickup.  La Poer no escapa a eso, y en general hemos visto ese tipo de vehículos como uso diario y recreacional, pero no es definición para lo fueron construidos, y de ahí nace los que buscan sacar ese condición natural de este tipo de camionetas

Soluciones

- Candados confortables ( solución económica)

- Modificación del sistema con suspensión alternativa en el tren trasero ( lo óptimo)

- Neumáticos de mejor fabricación y confort

En resumen se puede mejorar, pero no es un cambio para ser una F150

Que es eso? Candados confortables ( solución económica) ...para no guglear  ^-^

...Ya los vi... :thumbsup: ...se ve interesante esa opción.
« Última modificación: Diciembre 10, 2024, 13:12:13 pm por KekoCh »
El que nunca ha pasado de 120 km/hr en carretera que lance la primera piedra...

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