Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: P504Opala-Sevel en Diciembre 25, 2017, 12:08:54 pm
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Muy buenas tardes conducinos:
Les cuento que tengo la posibilidad de (por fin) comprarme mi primer cacharro. Y como saben los más antiguos, hay dos modelos que son de mi especial agrado: el Peugeot 504 y el Chevrolet Opala.
Por esas casualidades de la vida, tengo la posibilidad de comprar un Peugeot 504 1990 de un conocido, a un precio razonable. Se encuentra funcionando, a 10 puntos en la parte mecánica, con todas sus piezas interiores y con los papeles al día (tiene detalles menores de carrocería, pero nunca chocado)
De todas maneras, les consulto:
¿En qué fijarse en comprarse un cacharro de estos?
¿Hay lugares en Santiago o regiones donde vendan repuestos para estos bichos?
Atento a sus comentarios.
Saludos,
P504Opala-Sevel
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Del 504 aca en Stgo no hay mucho repuesto, por decir nada... hace rato desaparecieron de acá (andan muy pocos, con suerte he visto 1 este año, de hecho, he visto más 404 y 505).
Para las refacciones, Argentina no más :freddie: ¿en que fijarse? tú la tienes más clara que nadie acá, eres un fanático del auto así que tendrás mas conciencia que nosotros de sus fortalezas y debilidades. Solo preocúpate de las multas, de que esté a nombre de quien lo vende sin limitaciones y que no tenga oxido que comprometa su estructura en torres de suspensión y ptas de chasis.
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Del 504 aca en Stgo no hay mucho repuesto, por decir nada... hace rato desaparecieron de acá (andan muy pocos, con suerte he visto 1 este año, de hecho, he visto más 404 y 505).
Para las refacciones, Argentina no más :freddie: ¿en que fijarse? tú la tienes más clara que nadie acá, eres un fanático del auto así que tendrás mas conciencia que nosotros de sus fortalezas y debilidades. Solo preocúpate de las multas, de que esté a nombre de quien lo vende sin limitaciones y que no tenga oxido que comprometa su estructura en torres de suspensión y ptas de chasis.
Lo bueno es que la ciudad argentina más cercana está a 400 km de Coyhaique (Comodoro Rivadavia), por lo que no sería problema. Y ya que mencionas el 505, el motor del 505 carburado es el mismo XN1 del 504, y hay algunas piezas de carrocería que SEVEL argentina adoptó del 505 para los restylings del 504.
El tema del óxido en los puntos que mencionas lo tendré en cuenta.
Saludos y gracias Mirko
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Lo más claro es fijarse en el óxido, en los tapabarros, bordes de los vidrios, puertas, zócalos, piso, etc
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
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Coincido con lo del óxido, en los bajos de las puertas, levantar las alfombras en habitáculo y maletero, revisar torres de suepensión, etc.
Lo demás es mecánica pero aquí en santiago hay casas de repuestos que aun tienen stock para esos motores y suspensiones, por lo que no es problema.
Pillas un 504 al que no haya que hacerle nada a estas alturas es prácticamente imposible, por lo que yo me preocuparía mas que nada de la carrocería, que es lo mas caro y difícil de reparar y que quede bien.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
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No sé si será el caso de los 504, pero los 404 según recuerdo cuando niño, se les oxidaban unas piezas estructurales de la parte baja del maletero, que hacían que al auto se le caiga toda la cola, como que se quebraban sobre el paso de las ruedas traseras. A uno de esos que pasó por la casa hubo que cambiarle esas piezas, en esa época se vendían como repuesto.
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No sé si será el caso de los 504, pero los 404 según recuerdo cuando niño, se les oxidaban unas piezas estructurales de la parte baja del maletero, que hacían que al auto se le caiga toda la cola, como que se quebraban sobre el paso de las ruedas traseras. A uno de esos que pasó por la casa hubo que cambiarle esas piezas, en esa época se vendían como repuesto.
Eso les pasa a al 404 no mas, a los 504 no les daba distemper
Yo iría también por el 504, más aún si tienes cerca argentina para ir a buscar repuestos, ahora ojo si va a ser un auto para el diario, ya que tampoco es que vas a ir a Argentina de “una carrera” a buscar algo teniendo el auto parado, desconozco como será el stock de repuestos para cualquier otro auto
Saludos
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Gran auto¡¡¡¡ el 2000 SE es mi sueño para entretenerme los fines de semana, Diseñado por Pininfarina¡¡¡, lo que no encuentres acá no es nada que san Internetsss no pueda solucionar. En Argentina hay clubes de fanáticos de la marca en gral. y del modelo en particular.
Partió a finales de los 60, para reemplazar al 404 (convivieron varios años) hasta principios de los 90, obviamente producido los últimos años en países tercermundista (para que ponerse odiosos con nombre de los países)
Y para sacar roncha.... se han fijado en las películas, documentales, noticias de hace unos 20 años y más de medio oriente ......puros Peugeot 504 o mercedes petroleros¡¡¡¡ :freddie: :freddie: :freddie:
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Gran auto¡¡¡¡ el 2000 SE es mi sueño para entretenerme los fines de semana, Diseñado por Pininfarina¡¡¡, lo que no encuentres acá no es nada que san Internetsss no pueda solucionar. En Argentina hay clubes de fanáticos de la marca en gral. y del modelo en particular.
Partió a finales de los 60, para reemplazar al 404 (convivieron varios años) hasta principios de los 90, obviamente producido los últimos años en países tercermundista (para que ponerse odiosos con nombre de los países)
Y para sacar roncha.... se han fijado en las películas, documentales, noticias de hace unos 20 años y más de medio oriente ......puros Peugeot 504 o mercedes petroleros¡¡¡¡ :freddie: :freddie: :freddie:
https://youtu.be/i6p7xmC88Do
Hoy es impensado recorrer la 5 sur (totalmente pavimentada y doble vía) en un auto de esas características
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Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar
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Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar
Tal vez de lata se vean malos, pero mecanicamente estén impeque los che. Desconozco si en argentina se da tanto como aca lo de las revisiones tecnicas movidas o lo del arreglo "para que siga andando", esa puede ser una explicacion que acá se vean autos argentinos viejos, pero al menos yo nunca he visto uno en panne
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Veo que casi todos coinciden en que hay que fijarse en el óxido de estos bichos. Afortunadamente, éste no presenta rasgos de óxido. Solo que la pintura está algo fea, pero nada que no se pueda solucionar, y el tablero está algo partido.
Si bien el que estoy negociando es un 504 SR 1990 de origen argentino, de todas maneras nunca está demás estar al tanto de esos detalles.
Foto referencial del modelo
(http://i65.tinypic.com/2ytr0vc.jpg)
Fotos del auto en cuestión
(http://i67.tinypic.com/29114bl.jpg)
(http://i65.tinypic.com/fbeww8.jpg)
(http://i66.tinypic.com/2nro474.jpg)
(http://i67.tinypic.com/6fberm.jpg)
(http://i63.tinypic.com/2l1j7n.jpg)
Obviamente, de concretarse la compra del auto, la idea es dejarlo lo más original posible. Y muchos de los accesorios que tiene, para afuera.
Saludos,
P504Opala-Sevel
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Quizás le puedas indicar aquello a los argentinos que andan polulando por la 5 sur en 504 y 505 durante los veranos. De hecho, el año antepasado había un 505 camino a cucao en Chiloe ???? mira hasta donde se van a meter con esos autos de museo... pero esos locos son de verdad, preparan su auto y a vacacionar
Se entendió mal, pero voy al mismo punto. En el fondo no es necesario un SUV último en tecnología para conocer y pasarlo bien. He visto gente en escarabajos recorriendo pasos a 4800 msnm sin problemas. Y yo he recorrido buena parte de la sierra peruana en un Prius (todos allá me decían que no se podía). Yo le tengo mucho cariño el 504 st8 porque fue en ese auto donde aprendí a conducir y de ahí viene los gustó por los sw.
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Se entendió mal, pero voy al mismo punto. En el fondo no es necesario un SUV último en tecnología para conocer y pasarlo bien. He visto gente en escarabajos recorriendo pasos a 4800 msnm sin problemas. Y yo he recorrido buena parte de la sierra peruana en un Prius (todos allá me decían que no se podía). Yo le tengo mucho cariño el 504 st8 porque fue en ese auto donde aprendí a conducir y de ahí viene los gustó por los sw.
Diegolas: veo que tuviste un 504. ¿Es cierto que los telecomandos funcionan al revés? Que el intermitente y la bocina están a la derecha de la columna de dirección, y que las luces y limpiaparabrisas a la izquierda de la misma, junto con la llave
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De niño manejé bastante un 504 SW (sí, así era antes, a los 4 años nos enseñaban a andar en bici y a los 10 a manejar, por lo menos en la zona campestre de la comuna de La Florida) :fuckyea:
No recuerdo en específico lo del telecomando, pero sí recuerdo que la chapa de encendido va al lado izquierdo de la columna.
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Diegolas: veo que tuviste un 504. ¿Es cierto que los telecomandos funcionan al revés? Que el intermitente y la bocina están a la derecha de la columna de dirección, y que las luces y limpiaparabrisas a la izquierda de la misma, junto con la llave
Es así los telecomando están cambiados, y la bocina también es parte del telecomando, yo que revisaría bien es el carburador, el nuestro años atrás sufrió harto de ello y también de empaquetadura de culata. El resto de cosas ya las dijeron, latas y óxido. Yo recuerdo unas vacaciones que hicimos por la cordillera de la costa novena región cuando no estaba pavimentado. El auto soportó de forma estoica el maltrato.
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Harta pega con restaurar ese bicho.
Lo principal: la carroceria, que no esté podrida especialmente en sitios estructurales vitales.
Luego: que este lo mas completo posible, que no le falten partes, especialmente de interiores.
Pero en desarmaduría se pueden encontrar varias piezas para completarlo, el resto es compartido por otros modelos peugeut.
Quitarle todo agregado cumeja y re instalar lo original.
Luego el motor, revisarlo.
Con paciencia y algunas cuantas lucas lo puedes dejar medianamente fiable para pasear en el, esos autos se usaron mucho de taxi rural, y aguantaron mucho camino de ripio.
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Un paréntesis:
A propósito de algunas piezas de interior (afortunadamente el auto las tiene casi todas, aunque le faltan las manillas de alzavidrios traseros), ¿alguien sabe si esta importadora es de fiar? http://www.importadorablanco.cl (http://www.importadorablanco.cl) Porque justamente tiene las cosas que necesitaría: manijas alzavidrios, y las tapas originales
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Yo que tu me como cabro joven me busco una Peugeot pickup que son estilosas y te serviría para tu empresa de letreros
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Yo que tu me como cabro joven me busco una Peugeot pickup que son estilosas y te serviría para tu empresa de letreros
Cuesta encontrar una buena, y el tamaño de los trabajos que realizo no siempre son grandes, por lo que el auto me es más práctico
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Consulto para la gente de Santiago o de alguna ciudad grande:
En 10 de Julio, ¿hay casas de repuestos de piezas de carrocería para estos bichos? Como para encontrar las manijas alzavidrios (que son de Peugeot 505) o alguna que otra pieza que falte (tapas de ruedas)
Lo otro, estoy buscando consultando por estas tapas de rueda, ¿alguien sabe dónde encontrarlas?
(http://i66.tinypic.com/97o9w7.png)
El auto, si el de arriba quiere, llegaría a mis manos a fines de este mes o a comienzos del otro
Saludos,
P504Opala-Sevel
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Conducinos:
Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer el auto en cuestión, y les cuento:
- De motor, anda parejito. Hace muy poco le hicieron una profunda mantención, aunque por supuesto, al momento de comprarlo, habrá que cambiar fluidos por nuevos, por cualquier eventualidad, y tener mayor seguridad
- Los neumáticos están nuevos, aunque son chinos (Westlake). ¿Mejor cambiarlos o usarlos hasta que cumplan su vida útil?
- La pintura está horrible por fuera, y tiene un poco de óxido en el marco inferior de la ventana. Aunque a su favor, las partes estructurales vitales del auto están sin óxido, y nunca ha sido chocado.
- Efectivamente el motor del limpiaparabrisas está malo y no funciona, así como el tacómetro. El resto de los comandos, como luces, calefacción, el tablero, etc funcionan perfectamente.
- Tiene un amortiguador malo. A pesar de ello, se puede disfrutar del inigualable confort de marcha del Peugeot.
- Todo lo que es tapiz está original aunque muy sucio.
- La radio con que venía equipado el auto funciona bien.
- Toda la documentación viene al día (revisión, permiso de circulación, padrón), por lo que es totalmente transferible vía Registro Civil.
- De interior, lo único que no tiene en piezas son las manillas alzavidrios manuales, y los plásticos de pestillo están bastante feos. El tablero está partido
- Las puertas hay que ajustarlas para que cierren derechito
Si bien en un momento había quedado decepcionado por los detalles del auto, me puse a pensar: El auto tiene sus detalles y tiene 28 años de antigüedad, y lo importante está en buenas condiciones por lo que, con cariño y mucha paciencia, se puede dejar como en sus años mozos. Así que estoy juntando los últimos pesos para comprarlo y dedicarle cariño y tiempo a este Peugeot.
Saludos, P504Opala-Sevel
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Conducinos:
Hace algunos días tuve la oportunidad de conocer el auto en cuestión, y les cuento:
- De motor, anda parejito. Hace muy poco le hicieron una profunda mantención, aunque por supuesto, al momento de comprarlo, habrá que cambiar fluidos por nuevos, por cualquier eventualidad, y tener mayor seguridad Eso es norma en un auto usado
- Los neumáticos están nuevos, aunque son chinos (Westlake). ¿Mejor cambiarlos o usarlos hasta que cumplan su vida útil? No creo que tenga un manejo exigente el auto, por lo que los mantendría
- La pintura está horrible por fuera, y tiene un poco de óxido en el marco inferior de la ventana. Aunque a su favor, las partes estructurales vitales del auto están sin óxido, y nunca ha sido chocado. Difícil encontrar sin óxido, pero entiendo que se puede tratar, si hay lucas
- Efectivamente el motor del limpiaparabrisas está malo y no funciona, así como el tacómetro. El resto de los comandos, como luces, calefacción, el tablero, etc funcionan perfectamente.
- Tiene un amortiguador malo. A pesar de ello, se puede disfrutar del inigualable confort de marcha del Peugeot.
- Todo lo que es tapiz está original aunque muy sucio.
- La radio con que venía equipado el auto funciona bien.
- Toda la documentación viene al día (revisión, permiso de circulación, padrón), por lo que es totalmente transferible vía Registro Civil.
- De interior, lo único que no tiene en piezas son las manillas alzavidrios manuales, y los plásticos de pestillo están bastante feos. El tablero está partido
- Las puertas hay que ajustarlas para que cierren derechito
Si bien en un momento había quedado decepcionado por los detalles del auto, me puse a pensar: El auto tiene sus detalles y tiene 28 años de antigüedad, y lo importante está en buenas condiciones por lo que, con cariño y mucha paciencia, se puede dejar como en sus años mozos. Así que estoy juntando los últimos pesos para comprarlo y dedicarle cariño y tiempo a este Peugeot. Tienes que mirarlo como un proyecto, por tanto, a juntar luquitas y armarlo de a poco. Mientras no tengas que pagar grandes costos fijos (un estacionamiento por ejemplo), me daría el gustito -¡es tu sueño desde que te conozco!- y asumiría que costará su buen tiempo dejarlo impecable.
Saludos, P504Opala-Sevel
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Si, dejarlo como quieres que ande pues te va a tomar bastante tiempo y Lucas, hay que ir por etapas.
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Tienen razón Iscariot y Bavario. Ir paso a paso con calma.
Afortunadamente no hay gastos fijos como los que mencionas Iscariot, por lo que no es tema.
Saludos
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Tienen razón Iscariot y Bavario. Ir paso a paso con calma.
Afortunadamente no hay gastos fijos como los que mencionas Iscariot, por lo que no es tema.
Saludos
Si tienes patio es ideal, porque de paso puedes hacer los trabajos (o parte de ellos tú) y aprender de mecánica. A mi me encantaría meterle más mano a mis autos, pero está difícil por el tema de estacionamiento subterráneo arrendado.
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Si tienes patio es ideal, porque de paso puedes hacer los trabajos (o parte de ellos tú) y aprender de mecánica. A mi me encantaría meterle más mano a mis autos, pero está difícil por el tema de estacionamiento subterráneo arrendado.
Tal cual. Es la idea iscariot
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