Autor Tema: Detalle luces Peugeot RCZ 2011  (Leído 2559 veces)

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« en: Mayo 28, 2018, 14:17:51 pm »
Estimados, hace unos meses me compre este modelo, versión 1.6T at, el tema es que cuando voy con luces prendidas a veces se apaga uno de los focos (xenón de fabrica) apago y enciendo nuevamente el auto y vuelven a prenderse los 2, alguna idea?

Saludos
 
« Última modificación: Mayo 28, 2018, 14:23:27 pm por Demonio »
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado Bomberman

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2113
  • Pride & Prejudice
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2018, 14:53:25 pm »
Será COM2000? Entiendo que es un tema mas o menos común en los Peugeot

Le paso a un familiar y era cosa de cambiarlo.
« Última modificación: Mayo 28, 2018, 14:55:44 pm por Bomberman »
AUDI A3 1.4 TFSI SPORTBACK 2018

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2018, 15:31:52 pm »
Eso sucede cuando las ampolletas ya están cagadas
Cámbialas y adiós problema.

Cambia las dos, o sino va a quedar como Lee Van Cleef.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2018, 15:44:42 pm »
Eso sucede cuando las ampolletas ya están cagadas
Cámbialas y adiós problema.

Cambia las dos, o sino va a quedar como Lee Van Cleef.

+1.

Además, verifica el color. Un indicador de que están cerca de morir es que se ponen medias rosadas y cuesta que prendan.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2018, 16:21:25 pm »
Partir por las ampolletas, que en sistemas xenón que vienen de fábrica recuerdo no eran nada de baratas. En el Outback en algún momento me pasó esos pestañeos, pero después se le quitó solo o quizás lo hacía con mucha menos frecuencia; las ampolletas del tipo que utilizaban costaban como 40 lucas si mal no recuerdo. Pero lo entregué sin comprar nada de ello.
Igual se de un par de casos de xenón original que aún cambiando las ampolletas, volvían a dar el mismo problema; según sus dueños eran los ballats, pero en xenón original no se como será realmente el tema.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #5 en: Mayo 28, 2018, 19:59:40 pm »
Se supone que el pestañeo es el ballast, no la ampolleta misma. Yo las cambié por viejas y rosadas, pero no pestañeaban. Carísimas!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2018, 20:36:13 pm »
Se supone que el pestañeo es el ballast, no la ampolleta misma. Yo las cambié por viejas y rosadas, pero no pestañeaban. Carísimas!
Por eso varias personas le han extirpado el equipo de Zenón original a sus autos y le han instalado un kit de LED de esos con canbus, nunca más un atado, y por 60 Lucas todo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21864
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2018, 20:55:58 pm »
Parte por lo mas simple... invierte de lado las ampolletas, si el problema se cambia de foco la ampolleta es la mala, si el problema permanece al mismo lado es el ballast.

Asi lo hice con un mazda 6 de un forero... en ese caso importó el ballast porque aqui era un asalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2018, 22:01:34 pm »
Parte por lo mas simple... invierte de lado las ampolletas, si el problema se cambia de foco la ampolleta es la mala, si el problema permanece al mismo lado es el ballast.

Asi lo hice con un mazda 6 de un forero... en ese caso importó el ballast porque aqui era un asalto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo.
Y ante esa ola de asaltos en valores de ballast y ampolletas pues no es mala idea extirpar el xenón para instalar LED.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2018, 22:13:12 pm »
Totalmente de acuerdo.
Y ante esa ola de asaltos en valores de ballast y ampolletas pues no es mala idea extirpar el xenón para instalar LED.

mejor lo traes de afuera, impresentable tamaña sugerencia, pero como acá el shileno le gusta ir por lo barato....., no compararás el led versus hdi

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2018, 22:58:20 pm »
mejor lo traes de afuera, impresentable tamaña sugerencia, pero como acá el shileno le gusta ir por lo barato....., no compararás el led versus hdi
Por que no son comparables? Ambos tienen ventajas y desventajas, lea un poquito más.
Ya casi no encuentras mucho kit HID y los fabricantes están equipando los autos con LED, por algo será.

Acá un sencillo vídeo comparativo, ambos tienen sus pro y sus contra.

Yo por mi parte sigo prefiriendo unas buenas halógenas, pero las buenas buenas son caras, tanto como un kit de LED de los decentes.

https://youtu.be/_j2gQDIDMLw
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #11 en: Mayo 28, 2018, 23:41:18 pm »
Por que no son comparables? Ambos tienen ventajas y desventajas, lea un poquito más.
Ya casi no encuentras mucho kit HID y los fabricantes están equipando los autos con LED, por algo será.

Acá un sencillo vídeo comparativo, ambos tienen sus pro y sus contra.

Yo por mi parte sigo prefiriendo unas buenas halógenas, pero las buenas buenas son caras, tanto como un kit de LED de los decentes.

https://youtu.be/_j2gQDIDMLw

Probando los dos sistemas en vehículos de fábrica, un vitara con led y la qashqai con hdi ( ambos equipados de fábrica) me quedo con el ultimo porque alumbra con mas profundidad, la otra brilla mucho y alumbra poco a mi gusto, para las rutas internas sureñas es mucho más cómodo el hdi, no hay que andar poniendo altas,etc.

Estamos hablando de sistemas de fábrica, fue diseñado y pensado para funcionar así, además si es por precio al final no es tan caro porque duran años, incluso he visto las qashqai actuales que le ponen bastante led pero no es la misma iluminación que la que trae led de fábrica. Si vienen con xenon, que siga con xenon, es lo mismo que poner led  o hdi a un foco halógeno.

Teniendo en la casa con halógeno y hdi, la verdad que al final del día la diferencia está es que con uno haces mas cambios de luces que con el otro, que los letreros se iluminan desde mayor distancia(hdi) y no se si recuerde algo más, los dos iluminan bien.




Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #12 en: Mayo 29, 2018, 06:34:43 am »
Es HID, no HDI. High Intensity Discharge

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 523
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #13 en: Mayo 29, 2018, 08:03:08 am »
Por que no son comparables? Ambos tienen ventajas y desventajas, lea un poquito más.
Ya casi no encuentras mucho kit HID y los fabricantes están equipando los autos con LED, por algo será.

Acá un sencillo vídeo comparativo, ambos tienen sus pro y sus contra.

Yo por mi parte sigo prefiriendo unas buenas halógenas, pero las buenas buenas son caras, tanto como un kit de LED de los decentes.

https://youtu.be/_j2gQDIDMLw

yo hace un tiempo estuve estudiando un poco el tema de las luces de lo que recuerdo podría resumir en lo siguiente:

La máxima sensibilidad del ojo humano se encuentra en el rango del amarillo y un poco cargado hacia el verde del espectro luminoso, esta sería una de las razones por las que mucha gente prefiere las ampolletas halógenas y es la razón por la que los buenos neblineros en el pasado eran amarillos. Explica también el por qué se utiliza iluminación de sodio (naranja) en las carreteras.

Desafortunadamente las halógenas poseen el problema de la intensidad luminosa, es decir que tan lejos pueden iluminar, es ahí donde aparece el xenón, que posee mayor potencia (asociada a la mayor temperatura) pero mientras más temperatura posee, peor ilumina ya que en la atmósfera el rango del azul del espectro se difumina de forma más potente, perdiendo toda esa potencia extra lumínica (Dispersión de Rayleigh). Existe otro fenómeno que juega en contra de las halógenas y es el diseño del foco (interno) que posee una pérdida de la potencia lumínica intrínseca, en términos reales un foco halógeno coloca hasta 400 lm en el camino, un foco HID hasta 900 lúmenes, pero insisto su ventaja es la banda amarilla.

Últimamente aparece la tecnología LED que permite jugar más con el diseño de las luces, pero en términos efectivos no logra igualar a la iluminación xenón hasta ahora, primero por flujo lumínico (es menor) y segundo al ser extremadamente concentrado (en la unidad led), complica el diseño de las ópticas para difuminar el haz de luz, esto explica el por qué las luces LED no tienen ventaja significativa iluminando los costados del camino, versus el xenón.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #14 en: Mayo 29, 2018, 08:52:18 am »
yo hace un tiempo estuve estudiando un poco el tema de las luces de lo que recuerdo podría resumir en lo siguiente:

La máxima sensibilidad del ojo humano se encuentra en el rango del amarillo y un poco cargado hacia el verde del espectro luminoso, esta sería una de las razones por las que mucha gente prefiere las ampolletas halógenas y es la razón por la que los buenos neblineros en el pasado eran amarillos. Explica también el por qué se utiliza iluminación de sodio (naranja) en las carreteras.



Sí.... en parte. El principal motivo del uso de la luz monocromática en neblineros y luminarias públicas (las de sodio) es porque evita la descomposición y en menor medida la reflexión de la luz ante la presencia de pequeños prismas (la neblina).

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Detalle luces Peugeot RCZ 2011
« Respuesta #15 en: Mayo 29, 2018, 09:30:27 am »
Por eso varias personas le han extirpado el equipo de Zenón original a sus autos y le han instalado un kit de LED de esos con canbus, nunca más un atado, y por 60 Lucas todo.

Hola!
Hace algunos años eran ridiculamente caras, ahora son perfectamente pagables. Un muy buen amigo se está dedicando a traer, las Osram originales (la gran mayoria de las que venden en Chile son copias chinas) cuestan en torno a $80.000 c/u dependiendo del tipo, pero me dice que está vendiendo mucho una marca koreana (no me acuerdo el nombre) que cuestan aproximadamente $45.000 el juego. Tiene clientes con esas por más de un año y cero problema.
Ya no vale para nada la pena perder el sistema original para ahorrar instalando un sistema alternativo.

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel