Por que no son comparables? Ambos tienen ventajas y desventajas, lea un poquito más.
Ya casi no encuentras mucho kit HID y los fabricantes están equipando los autos con LED, por algo será.
Acá un sencillo vídeo comparativo, ambos tienen sus pro y sus contra.
Yo por mi parte sigo prefiriendo unas buenas halógenas, pero las buenas buenas son caras, tanto como un kit de LED de los decentes.
https://youtu.be/_j2gQDIDMLw
yo hace un tiempo estuve estudiando un poco el tema de las luces de lo que recuerdo podría resumir en lo siguiente:
La máxima sensibilidad del ojo humano se encuentra en el rango del amarillo y un poco cargado hacia el verde del espectro luminoso, esta sería una de las razones por las que mucha gente prefiere las ampolletas halógenas y es la razón por la que los buenos neblineros en el pasado eran amarillos. Explica también el por qué se utiliza iluminación de sodio (naranja) en las carreteras.
Desafortunadamente las halógenas poseen el problema de la intensidad luminosa, es decir que tan lejos pueden iluminar, es ahí donde aparece el xenón, que posee mayor potencia (asociada a la mayor temperatura) pero mientras más temperatura posee, peor ilumina ya que en la atmósfera el rango del azul del espectro se difumina de forma más potente, perdiendo toda esa potencia extra lumínica (Dispersión de Rayleigh). Existe otro fenómeno que juega en contra de las halógenas y es el diseño del foco (interno) que posee una pérdida de la potencia lumínica intrínseca, en términos reales un foco halógeno coloca hasta 400 lm en el camino, un foco HID hasta 900 lúmenes, pero insisto su ventaja es la banda amarilla.
Últimamente aparece la tecnología LED que permite jugar más con el diseño de las luces, pero en términos efectivos no logra igualar a la iluminación xenón hasta ahora, primero por flujo lumínico (es menor) y segundo al ser extremadamente concentrado (en la unidad led), complica el diseño de las ópticas para difuminar el haz de luz, esto explica el por qué las luces LED no tienen ventaja significativa iluminando los costados del camino, versus el xenón.