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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Yves en Julio 02, 2014, 21:21:51 pm

Título: Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Yves en Julio 02, 2014, 21:21:51 pm
En una ocasión escuché a un compipa asegurar que el primer cambio de pastillas se debería hacer SIN rectificación de los discos ya que éstos pierden el "temple". Que el segundo cambio ya se necesita rectificado por el desgaste del metal.
¿ Será cierto ?
Yo tenía entendido que el rectificado dependerá del desgaste del disco y de la medida entre las caras externas. Nada más. Del "temple", nada.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Franky en Julio 02, 2014, 21:27:21 pm
Por lo que sé, si el desgaste del disco es parejo, no necesitas rectificado. Ahora si el desgaste del disco es disparejo, lo que sucede normalmente en Santiago, hay que rectificar para que al montar las pastillas nuevas, estas no queden chillando
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Horacio en Julio 02, 2014, 21:39:21 pm
Personalmente tuve que rectificar a los 200.000 km ya que deje pasar como 1 mes con los frenos sonando!!!! creo que si se cambian las pastillas cuando corresponde hay baja probabilidad de tener que rectificar. Si fuera asi de comun saldría en el manual.

saludos
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Patagonia en Julio 02, 2014, 21:40:54 pm
Los discos se deben rectificar únicamente si están alabeados (doblados) o muy rayados, no por cambio de pastillas.

El tema es que los discos naturalmente se desgastan en la zona de contacto con la pastilla y quedan con un desnivel, a su ves la pastilla se redondea en sus bordes dando forma al desnivel. Al poner la pastilla nueva esta tiene los bordes rectos y por lo tanto topa con el desnivel no haciendo buen contacto, así la frenada es mala al principio y puede producir ruido.
La solución es limar los bordes de la pastilla antes de ponerla, no rectificar el disco ya que esto reduce su vida útil y además su capacidad de disipar calor con lo que los frenos quedan más fácil de fatigarse.

Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Monserrat Serengueti en Julio 02, 2014, 22:02:49 pm
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: FELHER en Julio 03, 2014, 06:25:38 am
Como ya dijeron, solo por vibraciones o desgaste disparejo.

El rectificado lo adoptaron como obligatorio los concesionarios y talleres solo para estafar y sacar mas plata por cada cambio de pastillas.

Saludos.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Diegolas en Julio 03, 2014, 08:05:34 am
No creo que los discos sean templados, ya que sufren tantos cambios de temperatura que terminarían perdiendo cualquier tratamiento térmico de fábrica. Si imagino que podrian ser fojados y en ese caso el rectificado no les haría ni cosquillas.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: naniwii en Julio 03, 2014, 08:13:56 am
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.

-Cuando pasas por posas de agua muy rápido tb pasa.... Las veces que he rectificado ha sido colo cuando siento esa vibración de la que hablas, aunque he escuchado varias veces eso de; cambiar pastillas = rectificar disco...  :truestory:

Slau2
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: nicolini125 en Julio 03, 2014, 08:32:41 am
lo que yo hago cuando cambio pastillas les doy un pequeño desbaste a las orillas de las pastillas, esto es para que las pastillas nuevas no rocen con la superficie  exterior del disco y este pierda firmeza

(http://i60.tinypic.com/2129suc.jpg)
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Patagonia en Julio 03, 2014, 08:38:15 am
lo que yo hago cuando cambio pastillas les doy un pequeño desbaste a las orillas de las pastillas, esto es para que las pastillas nuevas no rocen con la superficie  exterior del disco y este pierda firmeza

(http://i60.tinypic.com/2129suc.jpg)

buena, ayer no logré encontrar una foto que lo describiera, ese es justamente el tema.

Saludos
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Foxbuster en Julio 03, 2014, 10:48:56 am
También los discos se puden torcer por algún cambio de temperatura brusco por ej. cuando lavas tu auto y le aplicas agua a presión fría a los discos que vienen calientes, entonces de tuercen y esto se nota cuando frenas pues se siente el pedal que vibra, entonces no hay mas remedio que rectificarlo, ya cuando pasas la medida establecida por los fabricantes solo queda cambiar disco.

Buena observación Montserrat. Aunque en realidad los cambios bruscos de temperatura mas frecuentes podrían ocurrir cuando, con lluvia, se baja una cuesta pronunciada frenando y luego se encuentra una poza en la parte baja donde en forma natural es probable la acumulación de agua. Este chapuzón produce un enfriamiento rápido de los discos que hace que estos tiendan a alabearse. Esta es otra razón para no bajar cuestas largas frenando en lugar de usar la forma correcta de retener enganchando en una marcha adecuada. 

En cuanto a la necesidad de rectificar, le hago el quite todo lo posible. La necesidad de hacerlo se debe juzgar con instrumentos de precisión que no he visto que usen en los talleres comunes. No obstante, si es frecuente que tengan máquinas de rectificar (y un operador que no siempre sabe usarla bien), recursos que comercialmente les conviene usar. De ahí diría que viene ese prejuicio de querer rectificar cada vez que se cambian pastillas, cosa que dada la poca duración que tienen estas en algunos modelos, significa un desperdicio de dinero y vida útil de los discos.

Y por cierto eso del "temple" de los discos es solo un carril mas. 
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: torque25 en Julio 03, 2014, 12:52:57 pm
Un cunetazo podria torcer el disco de freno?
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: sidtriko en Julio 03, 2014, 13:16:00 pm
Según mi poco experiencia es que un mal hábito (orientado a ganar más $) esta siendo el rectificar por cambio, sin embargo según lo que tengo entendido lo ideal es estirar este proceso lo más posible hasta cuando sea realmente necesario (por vibraciones al frenar por ejemplo), con la finalidad de no acelerar la vida útil de los discos.
De hecho con los 5 autos que he tenido solo en una sola ocasión lo he hecho, y era porque notoriamente vibraba al frenar.

Saludos
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: mobiladicto en Julio 03, 2014, 14:34:24 pm
mi viejo rectificó sobre los 200 mil km los discos y nada más, es mejor cambiar los discos que estar rectificando, lo encuentro mas seguro
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: araexon en Julio 03, 2014, 15:19:45 pm
Rectificar solo se debe hacer en casos especiales. Yo tenia mis discos algo ondulados lo que me producia vibraciones al frenar. Al momento de cambiar las pastillas recitifque discos y quedo muy bien. Me decian que probablemente el fade del disco iba a presentarse antes al tener menor superficie y calentarse mas rapido, pero en realidad es imperceptible, de hecho creo que en ese sentido tener una pastilla gastada influye mas en un fade, ya que la pastilla al tener menor espesor es mas susceptible a calentarse mas rapido. Rectifique a los 35 mil km, pero ya era segunda vez que cambiaba pastillas, jajaja un caso especial. Para proximo cambio, cambiare discos.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: nicolini125 en Julio 03, 2014, 16:37:52 pm
Citar
Rectificar solo se debe hacer en casos especiales. Yo tenia mis discos algo ondulados lo que me producia vibraciones al frenar. Al momento de cambiar las pastillas recitifque discos y quedo muy bien. Me decian que probablemente el fade del disco iba a presentarse antes al tener menor superficie y calentarse mas rapido, pero en realidad es imperceptible, de hecho creo que en ese sentido tener una pastilla gastada influye mas en un fade, ya que la pastilla al tener menor espesor es mas susceptible a calentarse mas rapido. Rectifique a los 35 mil km, pero ya era segunda vez que cambiaba pastillas, jajaja un caso especial. Para proximo cambio, cambiare discos.
perdon pero que es el fade???

yo conosco el fading que es es la pérdida de eficacia de los frenos ante una utilización abusiva de ellos.
es lo mismo??

Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: pipe_5 en Julio 03, 2014, 16:39:38 pm
Si, es saturacion o algo similar.

Pero hablar en inglich es mas top!!


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Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Patagonia en Julio 03, 2014, 16:50:01 pm
en español se conoce como fatiga de frenos...si están muy calientes la fricción entre pastilla y disco baja, las mangueras se ablandan y expanden con lo que disminuye la presión de frenado y el líquido ebulle disminuyendo aún más la presión también...



Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: malopro en Julio 04, 2014, 12:15:41 pm
A mi siempre intentan meterme la mula del rectificado y te amenazan que no se hacen responsables, que las pastillas no van a asentar bien, etc, etc...
Resumen: jamás he dejado que me rectifiquen los discos y adivinen .... jamás ha pasado nada, el auto frena igual de bien, las pastillas duran lo mismo, etc...

Saludos
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Tapion en Julio 04, 2014, 13:46:31 pm
Punto aparte, si es que van a rectificar, que sea en un lugar recomendado. A mi en un Bosch Car Service (el de San Bernardo era el único que encontré abierto un domingo) me jodio un disco, aca mismo yo había creado un tema. Lo importante es que centren bien el disco, tengan reloj comparador y el personal tenga experiencia en el tema, etc.


http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/rectificado-de-discos/ (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/rectificado-de-discos/)
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: NCT en Julio 08, 2014, 10:45:26 am
Estimados, alguien ha rectificado tambores?

En Coseche me están cobrando $32x.000 por cambio de balatas, rectificado y mano de obra de balatas en una DMAX. Me dicen que les quedan 10.000 kms a las balatas, por lo que se le haría en la próxima mantención, pero realmente es carísimo el cambio de balatas. Estoy muy incrédulo con esto.

Saludos.
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: pipe_5 en Julio 08, 2014, 10:49:00 am
Jajsja, sabes cuanto sale en promedio un embalatado con rectificado de tambores incluyendo obra de mano y repuestos???

Entre 18 y 25 lukas.

Se pasan pa care rajas estos wnes.

Esos precios que te doy son en maipu y trabajan la raja, yo he embalatado dos autos mios y he llevado muchos mas, todos sin dramas, incluso un forero de aqui llevo una chevrolet astro a embalatar y rectificar tambores y salio por menosde 25 lukas todo.

Asi que diles que muchas gracias pero no


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Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: Alonso_amg en Julio 08, 2014, 10:50:36 am
que kilometraje tiene la camioneta? vibra cuando frenas como para que te hagan rectificar?

no es neecsario hacer esa tontera si no tienes problemas de vibracion, ahora por las balatas... es redificil encontrar las balatas originales afuera de la chevrolet, lo que yo hacia era comprar unas marca Fritec en Central Frenos, y en las 3 Dmax que tuvimos en la pega, no dieron absolutamente ningun atado  :jumbito:
Título: Re:Rectificado de discos.....Mito o Realidad...
Publicado por: NCT en Julio 08, 2014, 10:56:57 am
Tiene 160.000 kms, no vibra en ningún momento, frenadas normales o frenadas severas.

Eso les dije, que no las cambien ni nada. Había pensado comprar las balatas originales en Salfa (creo) que queda en Vicuña Mackena y llevarla a un taller por afuera. Alguien tiene referencia de ZG frenos, Diego de Almagro con Holanda?

Alguien tiene algún dato de tienda de repuestos Chevrolet tipo Bolomey de franceses?

PD: Una vez me cobraban $21x.xxx por el cambio de tambores del Clio en Central Frenos. Incluía mano de obra, tambores, balatas, cilindros y líquido de frenos. Para el cambio de cazoletas me cobraban $7x.000, lo que incluía cazoletas, mano de obra y alineación. No le llegaron nunca las cazoletas, las compré en Bolomey por $14.000 las 2, alemanas (me cobraban $35.000 en Central Frenos) y las llevé. Los encontré unos carerraja, te cobran el doble por los repuestos, al menos por la cazoletas.

Gracias!