Autor Tema: Rectificado de discos  (Leído 6342 veces)

Desconectado KR-200

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Re:Rectificado de discos
« Respuesta #20 en: Septiembre 09, 2013, 18:28:40 pm »
Estimado: deberá rectificar ambos lados del disco. Lo que sucedió no me extraña. Si rectificamos un lado, bastará una pequeñisima oscilación en el eje de la rectificadora para que el disco no quede parejo y vibre al presionar el freno.

Foxbuster tiene toda la razón al opinar que"Si una pastilla de gastó mucho mas que otra es posible que haya algún problema, probablemente las guías de los calipers no permiten un fácil deslizamiento"

Las pastillas debieran gastarse mas o menos en forma pareja, de lo contrario indica que las guias de los calipers no se están desplazando en el plano lateral. La limpieza y re-lubricación de estos pasadores debe ser parte de un buen trabajo de cambio de pastillas.

En lo personal, solo recomiendo rectificar discos cuando se produce vibración al presionar el freno o cuando se ha formado un borde excesivo en los bordes del disco como producto del desgaste, situacíon que puede interferir en el asentamiento de las pastillas nuevas, generando ruidos.
Suerte.


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Re:Rectificado de discos
« Respuesta #21 en: Septiembre 09, 2013, 21:23:25 pm »
Estimado: deberá rectificar ambos lados del disco. Lo que sucedió no me extraña. Si rectificamos un lado, bastará una pequeñisima oscilación en el eje de la rectificadora para que el disco no quede parejo y vibre al presionar el freno.

Foxbuster tiene toda la razón al opinar que"Si una pastilla de gastó mucho mas que otra es posible que haya algún problema, probablemente las guías de los calipers no permiten un fácil deslizamiento"

Las pastillas debieran gastarse mas o menos en forma pareja, de lo contrario indica que las guias de los calipers no se están desplazando en el plano lateral. La limpieza y re-lubricación de estos pasadores debe ser parte de un buen trabajo de cambio de pastillas.

En lo personal, solo recomiendo rectificar discos cuando se produce vibración al presionar el freno o cuando se ha formado un borde excesivo en los bordes del disco como producto del desgaste, situacíon que puede interferir en el asentamiento de las pastillas nuevas, generando ruidos.
Suerte.


Hola


Muchas gracias master. Respecto a porque se gasto un lado mas que otro, creo que fue justamente por ir con el auto a un trackday y el lado afectado fue justo el del eje que mas se sometio a desgaste, ya que casi todas las curvas son para ese lado (derecho).



Saludos
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Re:Rectificado de discos
« Respuesta #22 en: Septiembre 16, 2013, 23:53:34 pm »
Bueno, para terminar el tema, fui a tres lugares diferentes, revisaron el disco con reloj comparador y en los tres lugares me dijieron que centraron mal el disco y se condorearon, no se puede salvar, de hecho en uno me dijeron:

Yo que tu iria a dejar la caga, es tan facil centrar un disco en la maquina e ir revisando como esta va trabajando.

Esta deformado en toda la cara interna, tanto en los hemisferios como tambien hay diferencias entre el borde externo y el interno. Para peor el disco esta agotado y es solo uno el que necesito.

Todo me pasa por no hacer caso al testigo de pastilla desgastada, el auto me aviso y yo pense que podia dar un poco mas.


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Re:Rectificado de discos
« Respuesta #23 en: Septiembre 17, 2013, 07:57:30 am »
Bueno, para terminar el tema, fui a tres lugares diferentes, revisaron el disco con reloj comparador y en los tres lugares me dijieron que centraron mal el disco y se condorearon, no se puede salvar, de hecho en uno me dijeron:

Yo que tu iria a dejar la caga, es tan facil centrar un disco en la maquina e ir revisando como esta va trabajando.


En realidad, aunque tu rayaste el disco, este en definitiva fue arruinado por la rectificada exageradamente mal hecha que realizó el taller, consecuencia de un mal montaje en la máquina de rectificar. El error de paralelismo de mas de 1 mm que comentas es evidente para cualquiera y me parece injustificable. Aunque el taller podría argumentar que las rayones eran profundos y requerían sacar mucho material, no podrían explicar el espesor tan irregular que dejaron y estoy seguro que si miden con un reloj comparador comprobarán que la cara defectuosa es la que ellos trabajaron.

También opino que da como para ir a exigir que te compensen, al menos en parte, el gasto en que deberás incurrir por la negligencia del operador de la maquina. 
« Última modificación: Septiembre 17, 2013, 08:27:33 am por Foxbuster »
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Re:Rectificado de discos
« Respuesta #24 en: Septiembre 18, 2013, 12:25:29 pm »
Es que si una está tan gastada es probable que la otra esté parecido.




« Última modificación: Septiembre 16, 2014, 10:44:10 am por Payaso »

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