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General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 19:20:14 pm

Título: Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 19:20:14 pm
Hola


Una duda. una pastilla interna se gasto y no me di cuenta, es necesario rectificar ambas caras del disco?


Se rectifica un disco o ambos discos para no tener problemas?

(http://i42.tinypic.com/rwky0k.jpg)

Saludos
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: FELHER en Septiembre 08, 2013, 19:54:13 pm
Lo ideal es cambiar las pastillas de ambas ruedas y rectificar ambos discos.

Esto para que la bomba de freno, dristribuya la presion por igual en ambas ruedas. De lo contrario existiran diferencias entre caliper, uno apretara mas largo y otro mas corto.

Saludos.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 08, 2013, 19:59:35 pm
Hola


Una duda. una pastilla interna se gasto y no me di cuenta, es necesario rectificar ambas caras del disco?


Se rectifica un disco o ambos discos para no tener problemas?

(http://i42.tinypic.com/rwky0k.jpg)

Saludos

Ya que se montará el disco rayado en la máquina para rectificar la cara dañada, mejor rectifica ambas caras para asegurar paralelismo. Por otra parte, el disco rectificado tendrá, al menos temporalmente, distinto rozamiento que el del otro lado, lo que podría hacer que el auto se cargue un poco hacia el lado al frenar. Mejor rectifica los dos discos por ambos lados. 

Si una pastilla de gastó mucho mas que otra es posible que haya algún problema, probablemente las guías de los calipers no permiten un fácil deslizamiento. Mejor revisar y corregir, porque de no hacerlo, volvería a producirse el desgaste desigual.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 20:03:22 pm
Lo ideal es cambiar las pastillas de ambas ruedas y rectificar ambos discos.

Esto para que la bomba de freno, dristribuya la presion por igual en ambas ruedas. De lo contrario existiran diferencias entre caliper, uno apretara mas largo y otro mas corto.

Saludos.


Si, si compre pastillas delanteras nuevas. Entonces eso hare. ;)


Gracias


Ya que se montará el disco rayado en la máquina para rectificar la cara dañada, mejor rectifica ambas caras para asegurar paralelismo. Por otra parte, el disco rectificado tendrá, al menos temporalmente, distinto rozamiento que el del otro lado, lo que podría hacer que el auto se cargue un poco hacia el lado al frenar. Mejor rectifica los dos discos por ambos lados. 


Ok, entoncee rectificare ambos discos.

Parece que la cague entonces. Ayer pase a bosch car service del 40 de gran avenida (justo estaban cerrando) y me dijieron rectifica una cara no mas, la dañada y monta pastillas nuevas, asi lo hice y ahora el auto vibra al frenar y el pedar del freno se mueve mientras lo presiono, pero se mueve harto, me empuja el pie.

(http://i43.tinypic.com/29z8ryr.jpg)

Saludos y gracias.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Fido en Septiembre 08, 2013, 20:12:37 pm
si tienes abs, rectificar podría causar algún problema?
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 08, 2013, 20:21:25 pm

Parece que la cague entonces. Ayer pase a bosch car service del 40 de gran avenida (justo estaban cerrando) y me dijieron rectifica una cara no mas, la dañada y monta pastillas nuevas, asi lo hice y ahora el auto vibra al frenar y el pedar del freno se mueve mientras lo presiono, pero se mueve harto, me empuja el pie.


Debe haber quedado un defecto de paralelismo. Diría que aparte de rectificar la cara que no se trabajó, habría que darle una "peladita" mínima (o al menos verificar con un palpador de cuadrante) a la cara que ya rectificaron para asegurar el paralelismo.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 20:29:32 pm
si tienes abs, rectificar podría causar algún problema?


No lo se, pero los discos tienen menos de 10 000 kms y medi con pie de metro el otro y tiene 25 mm que son los que indica el fabricante cuando los compras nuevos. La medida minima indica 19 mm pero es muy poco.

El Auto tiene ABS, EBD, TC, ESP.


Debe haber quedado un defecto de paralelismo. Diría que aparte de rectificar la cara que no se trabajó, habría que darle una "peladita" mínima (o al menos verificar con un palpador de cuadrante) a la cara que ya rectificaron para asegurar el paralelismo.

Osea que no centraron bien el disco. Estoy midiendo con un pie de metro y en algunas partes tiene 23.5 mm y en otras 24.7 mm. El otro tiene 25mm (tal como indica cuando vienen nuevos).

El palpador de cuadrante es lo mismo que un reloj comparador?


Gracias y saludos
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: grx8 en Septiembre 08, 2013, 20:35:02 pm
En la jerga un "pulido" de discos es lo mismo que rectificar o es mas leve?
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 08, 2013, 20:37:53 pm

Osea que no centraron bien el disco. Estoy midiendo con un pie de metro y en algunas partes tiene 23.5 mm y en otras 24.7 mm.

El palpador de cuadrante es lo mismo que un reloj comparador?


Ese error de espesor de mas de un mm es una salvajada para ese tipo de trabajo. Solo son admisibles variaciones de pocas centésimas de mm. Considera usar otro taller.

El palpador de cuadrante también le llaman reloj comparador. 

Respecto al ABS, ESP, etc, el rectificado no debiera tener influencia alguna.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 20:50:11 pm
Ese error de espesor de mas de un mm es una salvajada para ese tipo de trabajo. Solo son admisibles variaciones de pocas centésimas de mm. Considera usar otro taller.

El palpador de cuadrante también le llaman reloj comparador. 

Respecto al ABS, ESP, etc, el rectificado no debiera tener influencia alguna.


Gracias por la ayuda :)

Espero el disco se pueda salvar, cuesta 200 lks el par :( y no los venden solos.

Sobre el taller no saco nada con ir a reclamar, quizas lo caguen mas. Sobre Bosch car service he pasado por tres diferentes y en todos puras cagadas:

En uno cerca de mi casa me quebraron una cañeria de frenos al cambiar pastillas, una llanta suelta, un pasador de caliper chueco.

En el Bosch Car service Santa Monica tuve que reingresar 3 veces el auto por malos trabajos (espirales mal montados, chapa defectuosa, problemas de accesorios no conectados).

En el de San Bernardo (40 de G. Avenida) disco mal rectificado, mal alineado el auto por que no regularon camber (era cosa de soltar 3 pernos y me querian cobrar 20 lks aparte).


Nunca mas ni un Bosch, te creo uno sea malo, pero ya 3 es como mucho.

Saludos
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Patagonia en Septiembre 08, 2013, 20:51:32 pm
te dejaron una montaña rusa en el disco  :??
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 08, 2013, 20:57:24 pm
te dejaron una montaña rusa en el disco  :??


Lo peor es al frenar, el pedal me empuja el pie y el recorrido es de como 2 cm, adentro me muevo mas que canasto de guatitas cuando piso el pedal.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 08, 2013, 21:04:38 pm
Esa es una de las razones por las cuales soy muy reacio a rectificar discos. Hay gente y talleres que recomiendan rectificar a cada cambio de pastillas..... nica les hago caso.....

El trabajo es delicado y las máquinas están diseñadas para hacerlo, pero me he fijado que los operarios de esas maquinitas suelen ser unos vulgares rascafierros.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: The South Face en Septiembre 08, 2013, 21:13:47 pm
si tienes abs, rectificar podría causar algún problema?

no veo relacion alguna con eso....
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 09, 2013, 07:23:31 am
Es malo andar con el auto tembloroso por discos torcidos, se terminan carcomiendo todos los bujes de la suspensión, los anclajes de los caliper, los amortiguadores, terminales de direccion, etc...

Por eso mejor cambiar...
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 09:59:54 am
Es malo andar con el auto tembloroso por discos torcidos, se terminan carcomiendo todos los bujes de la suspensión, los anclajes de los caliper, los amortiguadores, terminales de direccion, etc...

Por eso mejor cambiar...


Pero si no estoy usando el auto hasta dejarlo 10 puntos. En todo caso todo es nuevo, los bujes de r32, cazoletas de Golf GTI (tenia antes de Polo GTI), rotulas, amortiguadores.

Los cambie porque estaba todo hecho mierda, cazoletas cortadas, amortiguadores reventados, bujes cortados, bujes de barra estabilizadora nuevos. Todo original.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Peter-Bilt en Septiembre 09, 2013, 10:06:33 am
Tienes strut bars? O algo que te ayude a mejorar la rigidez torsional?
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 10:09:34 am
Tienes strut bars? O algo que te ayude a mejorar la rigidez torsional?

Nada de nada, pero estan los anclajes instalados (cuando lo compre venian instalados). En el Trackday hice un tiempo de 1:00:09 y un piloto de TA hizo 1:00:00 en mi auto y me dijo que se podia bajar a 59 sg. Para que te hagas una idea un Mini JCW hizo 59, un WRX con preparacion hizo 59.5, un Civic Si 1:00:3


Aca queda comprobado que AWD no es sinonimo de estabilidad, si no que de agarre.

El WRX tiene:

Barras Cusco
Espirales h&r me parece
semislicks
regulacion de camber
frenos brembo
Linea
dp
y otras cosas para que ande bien

El dueño del wrx corre en starlet cup.

Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: DATSUN_FOREVER en Septiembre 09, 2013, 10:33:18 am
Citar
Esa es una de las razones por las cuales soy muy reacio a rectificar discos. Hay gente y talleres que recomiendan rectificar a cada cambio de pastillas..... nica les hago caso.....

El trabajo es delicado y las máquinas están diseñadas para hacerlo, pero me he fijado que los operarios de esas maquinitas suelen ser unos vulgares rascafierros.

Creo que (salvo este caso en que hubo que rectificar como última opción) siempre es bueno revisar pastillas con pie de metro (espesor) y cambiar antes de que "avise"...

En la otra KA24DE, que se usaba 80% en autopista/carretera y que frenaba con motor,  cambié por precaución las pastillas a los 80.000 (los tambores y balatas atras estan OK)
Ahora tiene 137.000 y los discos delanteros están como nuevos.

Tapion -> Por qué es tan caro el disco? Es especial?
Saludos
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 10:39:32 am
En la otra KA24DE, que se usaba 80% en autopista/carretera y que frenaba con motor,  cambié por precaución las pastillas a los 80.000 (los tambores y balatas atras estan OK)
Ahora tiene 137.000 y los discos delanteros están como nuevos.

Tapion -> Por qué es tan caro el disco? Es especial?
Saludos

Los discos murieron por error mio, al salir de trackday no revise las pastillas y seguí usando el auto en el diario vivir. De hecho el disco sano tiene 25 mm tal como cuando vienen nuevos.

No son los originales para empezar, es un kit marca ATE y son discos ventilados, ranurados y mas duros para pastillas ceramicas, osea toletan temperaturas mas altas. Ahora cabe destacar que yo se los compre a un amigo que los compro nuevos y no los uso por que puso unos brembo (que luego vendio sin usar) y termino instalando kit de frenos Willwood. Yo compre en 25 lks los discos.
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: KR-200 en Septiembre 09, 2013, 18:28:40 pm
Estimado: deberá rectificar ambos lados del disco. Lo que sucedió no me extraña. Si rectificamos un lado, bastará una pequeñisima oscilación en el eje de la rectificadora para que el disco no quede parejo y vibre al presionar el freno.

Foxbuster tiene toda la razón al opinar que"Si una pastilla de gastó mucho mas que otra es posible que haya algún problema, probablemente las guías de los calipers no permiten un fácil deslizamiento"

Las pastillas debieran gastarse mas o menos en forma pareja, de lo contrario indica que las guias de los calipers no se están desplazando en el plano lateral. La limpieza y re-lubricación de estos pasadores debe ser parte de un buen trabajo de cambio de pastillas.

En lo personal, solo recomiendo rectificar discos cuando se produce vibración al presionar el freno o cuando se ha formado un borde excesivo en los bordes del disco como producto del desgaste, situacíon que puede interferir en el asentamiento de las pastillas nuevas, generando ruidos.
Suerte.

Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 09, 2013, 21:23:25 pm
Estimado: deberá rectificar ambos lados del disco. Lo que sucedió no me extraña. Si rectificamos un lado, bastará una pequeñisima oscilación en el eje de la rectificadora para que el disco no quede parejo y vibre al presionar el freno.

Foxbuster tiene toda la razón al opinar que"Si una pastilla de gastó mucho mas que otra es posible que haya algún problema, probablemente las guías de los calipers no permiten un fácil deslizamiento"

Las pastillas debieran gastarse mas o menos en forma pareja, de lo contrario indica que las guias de los calipers no se están desplazando en el plano lateral. La limpieza y re-lubricación de estos pasadores debe ser parte de un buen trabajo de cambio de pastillas.

En lo personal, solo recomiendo rectificar discos cuando se produce vibración al presionar el freno o cuando se ha formado un borde excesivo en los bordes del disco como producto del desgaste, situacíon que puede interferir en el asentamiento de las pastillas nuevas, generando ruidos.
Suerte.


Hola


Muchas gracias master. Respecto a porque se gasto un lado mas que otro, creo que fue justamente por ir con el auto a un trackday y el lado afectado fue justo el del eje que mas se sometio a desgaste, ya que casi todas las curvas son para ese lado (derecho).



Saludos
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Tapion en Septiembre 16, 2013, 23:53:34 pm
Bueno, para terminar el tema, fui a tres lugares diferentes, revisaron el disco con reloj comparador y en los tres lugares me dijieron que centraron mal el disco y se condorearon, no se puede salvar, de hecho en uno me dijeron:

Yo que tu iria a dejar la caga, es tan facil centrar un disco en la maquina e ir revisando como esta va trabajando.

Esta deformado en toda la cara interna, tanto en los hemisferios como tambien hay diferencias entre el borde externo y el interno. Para peor el disco esta agotado y es solo uno el que necesito.

Todo me pasa por no hacer caso al testigo de pastilla desgastada, el auto me aviso y yo pense que podia dar un poco mas.


Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: Foxbuster en Septiembre 17, 2013, 07:57:30 am
Bueno, para terminar el tema, fui a tres lugares diferentes, revisaron el disco con reloj comparador y en los tres lugares me dijieron que centraron mal el disco y se condorearon, no se puede salvar, de hecho en uno me dijeron:

Yo que tu iria a dejar la caga, es tan facil centrar un disco en la maquina e ir revisando como esta va trabajando.


En realidad, aunque tu rayaste el disco, este en definitiva fue arruinado por la rectificada exageradamente mal hecha que realizó el taller, consecuencia de un mal montaje en la máquina de rectificar. El error de paralelismo de mas de 1 mm que comentas es evidente para cualquiera y me parece injustificable. Aunque el taller podría argumentar que las rayones eran profundos y requerían sacar mucho material, no podrían explicar el espesor tan irregular que dejaron y estoy seguro que si miden con un reloj comparador comprobarán que la cara defectuosa es la que ellos trabajaron.

También opino que da como para ir a exigir que te compensen, al menos en parte, el gasto en que deberás incurrir por la negligencia del operador de la maquina. 
Título: Re:Rectificado de discos
Publicado por: sillu en Septiembre 18, 2013, 12:25:29 pm
Es que si una está tan gastada es probable que la otra esté parecido.