Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Old Dog en Noviembre 21, 2016, 09:59:47 am
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Estimados: Debo realizar una mantención de frenos y probablemente sea necesario el cambio de pastillas, Walo Frías en el programa Rock and Ruedas de radio futuro decía que la rectificación de discos era necesaria solo en caso que el vehículo vibrara al frenar o se sintiera inestable al frenar, ahora lo común es que los talleres de freno siempre te ofrecen como algo inseparable el cambio de pastillas y rectificación de discos, ¿cual es la verdad de la milanesa? mi auto no vibra ni se siente inestable, lo que si me llama la atención es que el pedal de freno esta algo mas largo que antes y mas blando, saludos....
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Tiene tambor atrás? Que auto es? Kilometraje?
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Estimados: Debo realizar una mantención de frenos y probablemente sea necesario el cambio de pastillas, Walo Frías en el programa Rock and Ruedas de radio futuro decía que la rectificación de discos era necesaria solo en caso que el vehículo vibrara al frenar o se sintiera inestable al frenar, ahora lo común es que los talleres de freno siempre te ofrecen como algo inseparable el cambio de pastillas y rectificación de discos, ¿cual es la verdad de la milanesa? mi auto no vibra ni se siente inestable, lo que si me llama la atención es que el pedal de freno esta algo mas largo que antes y mas blando, saludos....
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A mi Alto le toca mantencion de frenos igual asi que quedo atento a las respuestas xD
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Tiene tambor atrás? Que auto es? Kilometraje?
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Toyota 4runner SR5 4WD 2005 discos en las 4 ruedas 190 mil kms.....
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No deberia alargarse el pedal en vehiculos sin tambores, aprovecha de cambiar liquido de frenos también.
Otra cosa, efectivamente si no hay vibraciones al frenar y si al revisar visualmente el disco no hay pestaña excesiva ni rayas profundas, soy de la idea de no rectificar.
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Con el rectificado discos se adelgazan y pierden capacidad de eliminar calor. Si te dicen que las pastillas quedan mal y bla bla lo que tienen que hacer es lijar o despuntar las pastillas antes de ponerlas para que calcen bien con el disco que ya tiene algo de desgaste.
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¿cual es la verdad de la milanesa?
En una mantencion de rutina o desgaste normal de pastillas se debiera cambiar solo pastillas, el rectificado corresponde solo cuando hay una condición anomala del disco; que este ovalado, que este muy gastado/rayado etc, la verdad de la milanesa es esa, que cuando uno no sabe siempre te tratan de meter rectificado o discos nuevos cuando no es necesario y la mayoria de las veces no lo es.
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Los discos no se ovalan, se "alabean" el tambor se ovala.
Yo mientras no sienta vibraciones ni nada, no rectifico, y si me toca revisar un auto que el dueño me dice no percibir vibraciones tampoco hago rectificar ni cambiar discos, a menos que visualmente tengan desgaste notorio, y para prevenir ruidos al frenar si el disco tiene algo de "pestaña" basta con gastar un poco la pastilla nueva en sus extremos
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No deberia alargarse el pedal en vehiculos sin tambores, aprovecha de cambiar liquido de frenos también.
Otra cosa, efectivamente si no hay vibraciones al frenar y si al revisar visualmente el disco no hay pestaña excesiva ni rayas profundas, soy de la idea de no rectificar.
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Gracias, voy a revisar el estado de los discos, el cambio de líquido también debería hacerse
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Viejo adagio:
Si algo funciona bien, no lo arregle.
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Yo cuando lleve el troncomobil al cambio el mecanico, revisó el disco y lo midió, dijo que tiene un diametro de uso en el que se rectifica, por eso hay que evitar rectificarlo mucho pq se le acorta la vida util.
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Viejo adagio:
Si algo funciona bien, no lo arregle.
Gracias a quienes se toman el adagio muy a pecho, hay gente que nunca mantiene nada
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Gracias a quienes se toman el adagio muy a pecho, hay gente que nunca mantiene nada
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Se rectifican disco cuando presentas vibración al frenar y se deben a alabeo de disco y otra razón por la que se rectifican es cuando están muy rayados por pastillas demasiadas desgastadas.....como dice el amigo de arriba"si algo funciona bien, no lo arregle"/asesorate en buen taller especializado en frenos y siempre instalar pastillas premium o originales
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Los discos no se rectifican, son las pastillas las que tienen que tomar la forma del disco.
Y si los discos se alabean, se cambian.
Incluso cusndo uno compra pastillas, en sus instrucciones no mencionan por ningún lado el rectificado, solo dicen que por los primeros X kms se frene con suavidad para que tomen la forma.
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Los discos no se rectifican, son las pastillas las que tienen que tomar la forma del disco.
Y si los discos se alabean, se cambian.
Incluso cusndo uno compra pastillas, en sus instrucciones no mencionan por ningún lado el rectificado, solo dicen que por los primeros X kms se frene con suavidad para que tomen la forma.
No es así, de hecho los discos traen una marca que indica hasta donde se pueden rectificar, por lo que no es necesario cambiarlos si el desgaste es reparable con rectificado
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Mira, si te dicen que hay que rectificar, tu sacas el telefono, prendes la camara y le dices al tipo, me podria repetir que usted me esta indicando que se debe rectificar los discos, aunque yo solo le solicite cambio de pastillas...
Te aseguro que se quedan callados, y te cambiaran las pastillas sin problemas....
Una vez en CentralFrenos del movicenter, fui por cambio de pastillas, y me indicaron que debia cambiar los discos, porque el auto tenia 5 años ya, y que con ese kilometraje se tenia que hacer, yo les pregunte, y con que con kilometraje seria eso.. y me dijo a los 100.000 se debio haber realizado, yo le dije, en serio, mira el km del auto.. con 40.000.... ahí me fui a otro lado.....
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Mira, si te dicen que hay que rectificar, tu sacas el telefono, prendes la camara y le dices al tipo, me podria repetir que usted me esta indicando que se debe rectificar los discos, aunque yo solo le solicite cambio de pastillas...
Te aseguro que se quedan callados, y te cambiaran las pastillas sin problemas....
Jajaja y que sacarías con hacer eso? Además de hacer un poco el ridículo y arriesgar una sacada de chucha?
Hay gente tan cuatica para todo, todavía me acuerdo cuando trabajaba en el mall en una zapatería, la cantidad de clientas histéricas que me grababan negándoles un cambio o una devolución jajajajaj, pensando que iban a convertirse en caza noticias.
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No es así, de hecho los discos traen una marca que indica hasta donde se pueden rectificar, por lo que no es necesario cambiarlos si el desgaste es reparable con rectificado
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En realidad la marca indica el espesor mínimo, no hasta donde rectificar. Esto de rectificar parece ser un invento chileno. Jamás, pero jamás he leído en foros europeos o gringos que hablen o recomienden eso.
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Los discos no se rectifican... se tornean... el término es chilensis, pero la pega se hace... las máquinas para ello son gringas o europeas. Ocurre que es un medio de facilitar el asentamiento de pastillas en discos muy rayados (donde si pones una pastilla nueva, JAMAS dejará de sonar), acá además se utiliza para tratar de corregir el alabeo (y por eso el proceso es un "rectificado").
En realidad no es una mantención, es un proceso meramente complementario que puedes tomar o dejar, si puedes pagar los discos nuevos o no.
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Como todo en este pais lo utilizan para sacar más plata solamente, en ocasiones sirve .... esta claro, pero no como mantencion regular.
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Gracias a quienes se toman el adagio muy a pecho, hay gente que nunca mantiene nada
Imbéciles hay en todas partes, de todas formas y colores!