Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tapion en Septiembre 12, 2015, 20:12:18 pm
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Hola
Algun dato para rectificar discos para salir del problema? los cambiare luego, pero me molesta la sensacion en el pedal de frenos. Los discos los traere por ebay, por eso quiero rectificar hasta que lleguen los nuevos.
Si puede ser mañana aun mejor, se que es dificil, pero en la semana me complica.
PD: Hoy pase a central frenos (se que se cagan a medio mundo, pero pense que tendrian un precio mas racional por rectificar) y me querian cobrar 120 lks + repuestos, querian cambiar pastillas y quizas que otros detalles si es que los tenia el auto.
Saludos
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Ital frenos en fernandez albano con gran avenida, 50 lucas la rectificada de los 4 discos
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Ital frenos en fernandez albano con gran avenida, 50 lucas la rectificada de los 4 discos
Valeeeee
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La única vez que he rectificado, fue en el supermercado del neumático, me cobraron 10 lks por un disco.
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Harto mas razonable que 120 lks.
Si he rectificado tres veces (una me cagaron en central frenos, no era necesario pero me dijeron que si o si habia que hacerlo y ya tenian el compass desarmado, si no que me lo llevara), en dos lados (que no fue central frenos) cobraron 10 lks por lado. Otra vez se echaron un disco del GTI (bosch car service).
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Estimados
Cuando es necesario rectificar discos? yo nunca he llevado ningún auto a hacer eso en específico.l
Slds.
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Estimados
Cuando es necesario rectificar discos? yo nunca he llevado ningún auto a hacer eso en específico.l
Slds.
Estaban ovalados, pero no era tanto. El sintoma son vibraciones al frenar.
Ayer rectifique y problema resuelto.
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En esos casos, los discos se cambian, no rectifican.
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yo nunca he rectificado, pero lo que alguna vez me comentaron es que si vibra en carretera al frenar aguanta rectificación, pero si vibra al frenar en ciudad se tienen que cambiar los discos sí o sí
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En esos casos, los discos se cambian, no rectifican.
Depende del disco si tolera o no, traen marcas que indican eso.
En este caso los discos son excesivamente caros (originales) y los traere por ebay.
yo nunca he rectificado, pero lo que alguna vez me comentaron es que si vibra en carretera al frenar aguanta rectificación, pero si vibra al frenar en ciudad se tienen que cambiar los discos sí o sí
Si, si los tengo que traer, los frenos quedaron mas largos y no tienen el mismo tacto.
http://www.ebay.co.uk/itm/Astra-VXR-2-0T-16v-10-05-Front-Rear-Dimpled-Grooved-Brake-Discs-And-Pads-/180677877899?hash=item2a113da08b (http://www.ebay.co.uk/itm/Astra-VXR-2-0T-16v-10-05-Front-Rear-Dimpled-Grooved-Brake-Discs-And-Pads-/180677877899?hash=item2a113da08b)
http://www.ebay.com/itm/EBC-Front-Brake-Discs-Rotors-for-VAUXHALL-OPEL-Astra-2-0-Turbo-240-OPC-VX-/351344734854?hash=item51cdc73286 (http://www.ebay.com/itm/EBC-Front-Brake-Discs-Rotors-for-VAUXHALL-OPEL-Astra-2-0-Turbo-240-OPC-VX-/351344734854?hash=item51cdc73286)
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No estoy 100% seguro, pero en algunos otros foros en que participo, nunca recomiendan rectificar discos, sobre todo cuando están alabeados. Incluso alguna vez alguien mencionó que son un invento para hacer gastar plata innecesariamente.
Lo único que se fehacientemente, son los instructivos que vienen cuando he comprado pastillas. Dicen claramente que se debe manejar con calma los primeros kilómetros, para que las pastillas tomen la forma del disco (y no viceversa).
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Rectificar discos es una práctica que incluso se recomienda en los manuales de taller de los fabricantes para resolver algunos problemas de frenos. Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es conveniente.
Algunos alcances:
- No necesariamente al cambiar pastillas hay que rectificar discos. Algunos talleres lo recomiendan mas bien para aumentar su ganancia.
- Para saber si un disco requiere rectificación es necesario medir su alabeo (desviación lateral) mediante un instrumento (palpador micrométrico, el que muchos talleres no tienen).
(http://i60.tinypic.com/2hwn41c.jpg)
- Los discos tienen un espesor mínimo que el fabricante indica en el manual o por marcas en el mismo disco. Si al rectificar se sobrepasa este límite, entonces debe reemplazarse el disco.
- Hay casos en que el operador no posee el conocimiento necesario para usar el torno de discos. El resultado podría ser un exceso de desgaste o que quede con mas alabeo que antes de rectificar.
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No estoy 100% seguro, pero en algunos otros foros en que participo, nunca recomiendan rectificar discos, sobre todo cuando están alabeados. Incluso alguna vez alguien mencionó que son un invento para hacer gastar plata innecesariamente.
Lo único que se fehacientemente, son los instructivos que vienen cuando he comprado pastillas. Dicen claramente que se debe manejar con calma los primeros kilómetros, para que las pastillas tomen la forma del disco (y no viceversa).
Lei el manual del OPC y no recuerdo que dijera algo respecto a rectificar discos. Pero lo hice para salir del paso, total entre lo q gaste en la rectificada y traer los discos, aun asi me sale mucho mas barato que comprarlos aca.
Rectificar discos es una práctica que incluso se recomienda en los manuales de taller de los fabricantes para resolver algunos problemas de frenos. Sin embargo hay que tener en cuenta que no siempre es conveniente.
Algunos alcances:
- No necesariamente al cambiar pastillas hay que rectificar discos. Algunos talleres lo recomiendan mas bien para aumentar su ganancia.
- Para saber si un disco requiere rectificación es necesario medir su alabeo (desviación lateral) mediante un instrumento (palpador micrométrico, el que muchos talleres no tienen).
(http://i60.tinypic.com/2hwn41c.jpg)
- Los discos tienen un espesor mínimo que el fabricante indica en el manual o por marcas en el mismo disco. Si al rectificar se sobrepasa este límite, entonces debe reemplazarse el disco.
- Hay casos en que el operador no posee el conocimiento necesario para usar el torno de discos. El resultado podría ser un exceso de desgaste o que quede con mas alabeo que antes de rectificar.
Si, si no se si aun recuerdas cuando en bosch car service me hicieron mierda un disco del GTI, en este caso no fue asi pero asisti a llantas del pacifico y me cobraron 20 lks por ambos discos y se fueron las vibraciones.
El palpador micrometrico es lo mismo que un comparador de caratulas?
Saludos y gracias
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Leon en Irarrazabal trabajan bastante bien y precios razonables
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Si, si no se si aun recuerdas cuando en bosch car service me hicieron mierda un disco del GTI, en este caso no fue asi pero asisti a llantas del pacifico y me cobraron 20 lks por ambos discos y se fueron las vibraciones.
El palpador micrometrico es lo mismo que un comparador de caratulas?
Si, me acuerdo de tu caso en que el disco fue mal montado en el torno y quedó con un alabeo terrible.
Respecto al instrumento, es como dices. El instrumento que muestra la foto y que permite medir con mucha precisión la desviación de una superficie es conocido con varios nombres, entre ellos palpador micrométrico, comparador de carátula, reloj palpador, reloj comparador, etc.
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Si, me acuerdo de tu caso en que el disco fue mal montado en el torno y quedó con un alabeo terrible.
Respecto al instrumento, es como dices. El instrumento que muestra la foto y que permite medir con mucha precisión la desviación de una superficie es conocido con varios nombres, entre ellos palpador micrométrico, comparador de carátula, reloj palpador, reloj comparador, etc.
Gracias por al aclaración.
Saludos y felices fiestas.