El otro día en un topic por ahí sobre reparar un auto para venderlo o quedarse con él recordé a mi Hyundai Excel del '93 (retornado), el cual se encuentra estacionado en un rincón del garaje para que no estorbe a las nuevas adquisiciones. Después de conversar con mi señora y uno de mis hijos decidimos rescatarlo de su olvido y el Domingo pasado comenzamos el trabajo de cambiar retenes de válvulas y comenzar el arme definitivo de nuestro "juguete". El trabajo de hoy será efectuarle una limpieza exterior para el fin de semana instalar la correa de distribución, verificar y/o regular tolerancia der válvulas y hacer un catastro de las mangueras que le deberemos cambiar.
También voy a tratar de alcanzar a cambiarle el refrigerante y lavar el sistema de refrigeración.
Nuestro vehículo tiene solamente 118.000 Kilómetros y ha quedado relegado sólo por culpa de otros modelos más nuevos que hemos adquirido, primero fue por el Avella II, después la LUV, luego la china y ahora por el New Carens.
Es un vehículo que a pesar al año de fabricación posee AC, alzavidrios eléctricos en las 4 ventanas, cierre centralizado, inmovilizador de motor por robo, aviso de portamaletas abierto, luz en portamaletas, llantas de aleación, tiene inyección multipunto y una suavidad y agilidad que no tiene nada que envidiarle al New Carens actual de mi esposa, sin tomar en cuenta la economía de combustible. Todo es original y le funciona, por supuesto que hay detalles, pero cero abollón, óxido y rayones.
Así que en eso estamos, nos dió pena y nos propusimos este desafio que contará con casi nada de ayuda económica, por ahora, pero a largo plazo esperamos tenerlo como nuevo y reluciente.








Los 4 neumáticos están totalmente nuevos.
Después les mando las fotos del motor, aquí se puso a llover, quedan pendientes.