El RB7 no es un auto cualquiera. Es el modelo que en 2011 le dio el título de pilotos a Sebastian Vettel en la Fórmula Uno, y el de constructores al equipo Red Bull Racing.
Ese coche, de 750 caballos de fuerza, con motor Renault y aditivos Total, es el mismo que pilotaba el germano para conseguir su segunda corona y el australiano Mark Webber, para terminar tercero en la temporada. Ese coche podrá verse en Santiago en algunas semanas más y en sus comandos estará el escocés David Coulthard.
El evento se llama Red Bull Racing Showrun y tendrá algunas paradas en Argentina también. Se ha hecho antes en otras ciudades de Latinoamérica, así como en otras sedes como Nueva York y Bakú.
Para Chile, su más cercano símil ocurrió en octubre de 2006, cuando el italiano Vitantonio Liuzzi recorrió las calles aledañas al Parque Forestal también en un Red Bull.
Aquella vez las cosas no comenzaron de buena manera, pues no se autorizó que se corriera por una autopista urbana, y terminó mal también, pues el volante se detuvo al ver “hasta un perro” en la calle, por lo que la gente saltó las vallas y se acercó al vehículo.
Esta vez el lugar no está completamente definido, pero al menos está claro que el trazado tendrá 900 metros, como se ha hecho en el resto del “tour”.
Y el Parque Forestal, nuevamente, es uno de los lugares que en la organización están barajando para recibir el evento, que se hará el domingo 11 de noviembre, a las 15 horas, aunque la llegada del auto y el inicio de las actividades está siendo programada para el viernes 9.
De hecho, serán dos autos los que arriben a Santiago; esa segunda unidad, seguramente, será exhibida para el público.
Las otras locaciones posibles son Manquehue con Apoquindo, aunque una franja frente al mall Costanera Center corre con ventaja, pues el supermercado que se ubica en ese lugar sería el principal auspiciador chileno del evento.
Respecto de la presencia del ex piloto escocés de F1 David Coulthard, se da por segura en un 90%, puesto que tiene antecedentes de haberse disculpado de participar en eventos similares en otras ocasiones en América del Sur.
****************************
espero que se prepare mejor que la vez anterior, aunque ir ver el trazado elegido sera un parto, sobretodo si es una calle abierta, pero bueno, na que hacer... mas encima con Coulthart, vamos a ver que pasa...