Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: nigel en Octubre 30, 2016, 12:31:01 pm
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Ya que por ahí se hablaba del rendimiento de motores 2.0 y 2.4, aprovecho de actualizar lo que gasta un buen V6 como el 4.0 de la 4runner 2005. Acabo de medir otra vez y, pese a sus 153 mil km, sigue fija en 6.5 kml en ciudad (sin autopista urbana) y 9.8 en carretera (100 110) y 9.1 a 120 kml, cargada y con aire.
Nada mal considerando su peso y potencia. Por otra parte, tengo el Aerio 2.3 AT con 80 mil km que ahora maneja mi vieja. 7.3 kml en ciudad. Un asco.
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Tuve una Chevrolet astro con un 4,3 v6 un motor re viejo en Chevrolet, de 2 válvulas por cilindro y acoplaba una caja At vieja tambirn de 4 velocidades y daba los mismos 6,5 que comentas y hasta 11 en carretera a 100 por hora tomados desde los Ángeles a Santiago
No encuentro económica tu 4runner
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Claro, en una carretera como la Ruta 5, a 100 y con menos carga, yb podría subir un pocom.
El punto, en todo caso, ni es si la Runner es económica, sonó que las diferencias con un 4 cilindro de 2 litros para arriba son muy pocas, ganando además en suavidad, sonido y potencia
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Claro, en una carretera como la Ruta 5, a 100 y con menos carga, yb podría subir un pocom.
El punto, en todo caso, ni es si la Runner es económica, sonó que las diferencias con un 4 cilindro de 2 litros para arriba son muy pocas, ganando además en suavidad, sonido y potencia
comparemos toyota con toyota.
la rav 4 da 8,3
la 4runner 6,5
es decir que la rav4 da casi un 30% mas que la 4runner, con un 40% menos de motor.
no veo gran diferencia
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Por lo mismo que comentas estoy por comprarme una 4Runner para los weekends, vale la pena ese tanque por un consumo tan bueno y la fiabilidad que decir.
Ya que por ahí se hablaba del rendimiento de motores 2.0 y 2.4, aprovecho de actualizar lo que gasta un buen V6 como el 4.0 de la 4runner 2005. Acabo de medir otra vez y, pese a sus 153 mil km, sigue fija en 6.5 kml en ciudad (sin autopista urbana) y 9.8 en carretera (100 110) y 9.1 a 120 kml, cargada y con aire.
Nada mal considerando su peso y potencia. Por otra parte, tengo el Aerio 2.3 AT con 80 mil km que ahora maneja mi vieja. 7.3 kml en ciudad. Un asco.
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Depende el uso y que tanto andes para ver si sale a cuenta o no
yo tengo una 4Runner 2007 que usa la eñora para el diario en piques cortos y algunos viajes familiares no es taaaan terrible, en comparación a la calidad de andar y potencia que tiene, subir cuesta la dormida con ese motor 4.0 V6...... ^-^
ahora si manejas arto en la semana si buscas económica mejor ve otra opción.
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El mío es un V8 de 4800CC y a 100 da de 10 a 11 km/lt en la ruta 5. A 120 da 9.1 y a 150km/h da 8. En ciudad tengo un promedio habitual de 7 km/lt con tramos de autopista (radial nororiente) habitualmente a 140-150 km/h.
Mi papá tiene un forester 2.0 del 2011 y en carretera a 120 le da 10.
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Yo tuve un Subaru Impreza Outback 2.5, a 100 me daba 10 exactos, ni uno más.
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actualmente estoy ocupando un v8, pensé que seria mas tragico el km/litro pero nada del otro mundo.
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Yo tuve un Subaru Impreza Outback 2.5, a 100 me daba 10 exactos, ni uno más.
Esa comparación no resiste mucho análisis. Ese modelo es del año 2004-2006. Ya han pasado 3 generaciones de Impreza (contando la 2017 recién presentada) desde ese Impreza Outback.
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Mis 3 últimos autos han sido V6, (entre 3.6 y 4.0 l), y el rendimiento a 100 kms/hr ronda los 10 kms/lt.
Lo considero decente para motores que siempre andan relajados y al toque del acelerador responden inmediatamente.
En ciudad su rendimiento obviamente no es su fuerte, andan por los 6 km/lt, pero lo asumo por todas las prestaciones de un motor potente.
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. Esa comparación no resiste mucho análisis. Ese modelo es del año 2004-2006. Ya han pasado 3 generaciones de Impreza (contando la 2017 recién presentada) desde ese Impreza Outback.
Mi Runner tb es de esos años, es decir, para la comparación, vale.
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Más que V6 v/s 4L me parece que es un tema de cilindradas y peso de vehículos.
Por ejemplo, una Journey 2.4 por muy 4 cilindros que sea, el motor debe arrastrar una carrocería grande y pesada, por lo que el consumo termina siendo muy alto. Un sedán v6, más liviano y aerodinámico puede tener un mejor consumo pues aunque sea v6 y de mayor cilindrada requerirá menos esfuerzo.
Recuerdo años atrás que mis viejos tenian una Mitsu L200 1.6 del año 91 y luego la cambiaron por una igual del 94, que era 2.4. Consumían exactamente lo mismo, pues el 2.4 a pesar de ser más grande iba mucho más relajado.
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Este tema es uno de mis quebraderos de cabeza, lo racional es que debería usar un auto mas rendidor ya que viajo todos los días 100 kms. a la pega, sin embargo para comprar algo que me guste manejar debería endeudarme por unos cinco millones más, lo que se comería con creces el ahorro en combustible, al final siempre termino optando por renovarle el contrato otro año más al 4runner, realmente es un 7 como vehículo y los fines de semana no se achica con ningún camino en parques nacionales o sendas forestales....
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Este tema es uno de mis quebraderos de cabeza, lo racional es que debería usar un auto mas rendidor ya que viajo todos los días 100 kms. a la pega, sin embargo para comprar algo que me guste manejar debería endeudarme por unos cinco millones más, lo que se comería con creces el ahorro en combustible, al final siempre termino optando por renovarle el contrato otro año más al 4runner, realmente es un 7 como vehículo y los fines de semana no se achica con ningún camino en parques nacionales o sendas forestales....
Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero hago 140 kilómetros diarios, una locura
La verdad es que entre bencinero y bencinero no ahorrarás mucho en carretera.
Yo al final opté por un diésel pequeño y no me aburro en los viajes para nada, ya que tienen un turbito que les aporta su cuota de entretención. No salgo a caminos de tierra evidentemente.
Un amigo se compró una Santa Fe Diésel, y como no vive en Santiago, no tiene problema con el riesgo de robo, y tiene espacio de sobra para salir los fines de semana.
Estos mastodontes diésel tienen torque para regalar y un consumo absurdo, pero si te fallan, te encargo lo que cuesta cada pannne.
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Yo estoy en una situación similar a la tuya, pero hago 140 kilómetros diarios, una locura
La verdad es que entre bencinero y bencinero no ahorrarás mucho en carretera.
Yo al final opté por un diésel pequeño y no me aburro en los viajes para nada, ya que tienen un turbito que les aporta su cuota de entretención. No salgo a caminos de tierra evidentemente.
Un amigo se compró una Santa Fe Diésel, y como no vive en Santiago, no tiene problema con el riesgo de robo, y tiene espacio de sobra para salir los fines de semana.
Estos mastodontes diésel tienen torque para regalar y un consumo absurdo, pero si te fallan, te encargo lo que cuesta cada pannne.
Exacto me cuesta sacrificar la fiabilidad comprobada del mastodonte por opciones diesel que son riesgosas, creo que lo único que se asemeja al concepto es el montero pero no es de mi agrado.....
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Una cosa es el ahorro en combustible, pero si quieren calcular el costo total de propiedad hay que meter varios indicadores a la juguera:
valor de compra y el valor estimado de reventa cuando lo pensemos vender, gasto en combustible, seguro y mantenciones.
Si se compara un v6 comprado usado con un vehiculo mas económico comprado nuevo, en el suma y resta de gasto de compbustible y depreciación del nuevo (primeros años son mas duros) la diferencia es marginal.
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Una cosa es el ahorro en combustible, pero si quieren calcular el costo total de propiedad hay que meter varios indicadores a la juguera:
valor de compra y el valor estimado de reventa cuando lo pensemos vender, gasto en combustible, seguro y mantenciones.
Si se compara un v6 comprado usado con un vehiculo mas económico comprado nuevo, en el suma y resta de gasto de compbustible y depreciación del nuevo (primeros años son mas duros) la diferencia es marginal.
Hay un par de datos que deberían quedar destacados siempre en el foro, uno de esos debiera ser tu respuesta. Se ahorra más en cada llenada diesel vs bencina? Si. Pero hay que tener claro todo lo adicional.
Tener un Suv V6 "gastador" y pensar en venderlo para tener que poner 15 palos encima por algo similar diesel, hay que andar mucho y por varios años para empezar a ver el verdadero ahorro, si es que lo hay.
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Hay un par de datos que deberían quedar destacados siempre en el foro, uno de esos debiera ser tu respuesta. Se ahorra más en cada llenada diesel vs bencina? Si. Pero hay que tener claro todo lo adicional.
Tener un Suv V6 "gastador" y pensar en venderlo para tener que poner 15 palos encima por algo similar diesel, hay que andar mucho y por varios años para empezar a ver el verdadero ahorro, si es que lo hay.
Cada vez que veo el precio del diesel me caliento y me decido por cambiar la land cruiser por uno de esos, luego veo cuánto sale, los ahorros marginales y un sinfín de cosas y se me pasan las ganas tan rápido como me vinieron.
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La tecnología juega un papel principal.
Peso vs potencia también.
Tuve un Ford Explorer V8 4.600 cc, 292 hp, caja 5AT que tenía exactamente el mismo consumo del V6 4.000cc, 210 hp, caja 4AT, pero obviamente andaba mucho más. A casi igualdad de precio no había donde perderse.
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Tremendas máquinas wn. Yo gastando 15 km/l en carretera , 11 en ciudad y 13 mixto, ya siento que estoy derrochando bencina.
:yaoming:
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Tremendas máquinas wn. Yo gastando 15 km/l en carretera , 11 en ciudad y 13 mixto, ya siento que estoy derrochando bencina.
:yaoming:
jajaj por un momento pensé que era un topic de camiones con esas cilindradas!! :jumbito: :yaoming:
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A mi la Xtrail me da 7,5 en cuidad y 10,5 en carretera a 110 parejo. Sigo arrepentido de no haberme comprado la runner. Webie tanto a la bruja para comprarla que tendré que esperar un buen tiempo para cambiarla...
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Cada vez que veo el precio del diesel me caliento y me decido por cambiar la land cruiser por uno de esos, luego veo cuánto sale, los ahorros marginales y un sinfín de cosas y se me pasan las ganas tan rápido como me vinieron.
Me pasa lo mismo!!, sobretodo cuando estoy hechando bencina y al lado alguien esta llenando con diesel, y la cuenta del de "al lado" es drasticamente inferior a la mia.
Llevo tiempo dandole vuelta a un diesel para mi daily car, pero a la larga es lo mismo que ustedes, empiezo a sumar y un diesel que me entregue confiabilidad y que no este tan castigado (camioneta), significa poner muchas lukas encima y se me pasa la "custion".
saludos
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Cual es el motivo "técnico" por el cual los motores diesel son más caros?
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un motor diesel es más robusto para resistir mayores relaciones de compresión, pueden ser mejores materiales, mayores espesores etc. Los más modernos además usualmente tienen más piezas y tecnología que sus pares bencineros, turbos, sistema de inyección common rail con sus bombas de alta y piezas de precisión, ahora último sistemas de control de emisiones etc, etc...
Ahora, cuanto de la diferencia de precio se justifica en diferencias técnicas...esa ya es otra pregunta jejeje
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Una cosa es el ahorro en combustible, pero si quieren calcular el costo total de propiedad hay que meter varios indicadores a la juguera:
valor de compra y el valor estimado de reventa cuando lo pensemos vender, gasto en combustible, seguro y mantenciones.
Si se compara un v6 comprado usado con un vehiculo mas económico comprado nuevo, en el suma y resta de gasto de compbustible y depreciación del nuevo (primeros años son mas duros) la diferencia es marginal.
:clap: Es exactamente lo que pienso, hice un excel con los valores de patente, consumo de combustible, seguro, precio de compra y al final las diferencias si es que las hay son mínimas.....
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Un diesel es bueno al precio correcto, para eso debe ser de segunda mano y, en ese caso, debe venir bien cuidado.... algo que es muy poco factible asegurar.
La experiencia de mi viejo con el diesel fue buena, pero la tranquilidad del bencinero en que cualquier fallo que viene lo puedes amortizar sin necesidad de sufrir.
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Y qué tal anda la pilot? Este año quiero cambiar la nave,tengo una Crv que me da 8 y 12 ciudad y carretera respectivamente y leyendo este tópic,no está tan alejado el rendimiento la 4 runner,pero me gusta más la pilot
Cómo andará de rendimiento la pilot?
Mechanix
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Y qué tal anda la pilot? Este año quiero cambiar la nave,tengo una Crv que me da 8 y 12 ciudad y carretera respectivamente y leyendo este tópic,no está tan alejado el rendimiento la 4 runner,pero me gusta más la pilot
Cómo andará de rendimiento la pilot?
Mechanix
5,5 a 6,5 en ciudad y 9 a 10 en carretera, segun pata
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Anduve en una F150 4x4 Ecoboost, promedio en 40.000 kms: 5.3 km/l
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Por aca una Explorer 2017 es la 3.5 V6. Consumo ciudad 6, carretera 8.5
Venía de RR Sport 2011 que es 3.0 biturbo diesel con un consumo de 7.8 ciudad y 10 en carretera.
La verdad prefiero el diesel por lejos, he tenido varios autos diesel y coincido en que la clave es mantenerlos a tiempo ojalá en la marca por un asunto de garantía y tenerlos no mas de dos años.
Como dato hace poco vendimos el C30 de mi señora, era 2013 con el 2.0 6AT. El consumo era 6.5 ciudad y 9 carretera.
El peso es un factor, el otro es la relacion con la caja.
Slds