Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: giomuntor en Septiembre 02, 2013, 15:06:03 pm
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Se va a rebajar de 1.500 a 1.400 cc. el mínimo de cilindrada para taxis y colectivos......
http://www.emol.com/noticias/economia/2013/09/02/617684/ministro-larrain-propone-reducir-cilindrada-de-taxis-y-colectivos-para-ahorrar-combustible.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2013/09/02/617684/ministro-larrain-propone-reducir-cilindrada-de-taxis-y-colectivos-para-ahorrar-combustible.html)
Lo que deberian es permitir convertir a gas los autos particulares.
Saludos , Giomuntor.
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Yo creo que más que para ahorrar combustible es para poder permitir la incorporación de otros modelos de menor cilindrada (hartos en el segmento B).
Por ejemplo:
- Chevrolet Aveo.
- Chevrolet Sail.
- Hyundai Accent 1.4 (el 1.6 es caro).
- Kia Rio4.
- Fiat Línea.
- Etc.
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Se va a rebajar de 1.500 a 1.400 cc. el mínimo de cilindrada para taxis y colectivos......
http://www.emol.com/noticias/economia/2013/09/02/617684/ministro-larrain-propone-reducir-cilindrada-de-taxis-y-colectivos-para-ahorrar-combustible.html (http://www.emol.com/noticias/economia/2013/09/02/617684/ministro-larrain-propone-reducir-cilindrada-de-taxis-y-colectivos-para-ahorrar-combustible.html)
Lo que deberian es permitir convertir a gas los autos particulares.
Saludos , Giomuntor.
si viene de fabrica ningun problema, pero a raiz de un accidente grave hace años, donde murio una persona por una instalación mal hecha ya no se pueden convertir los particulares a gas( segun las noticias)
Al bajar las cilindradas veremos a los kia participando como taxi( rio4)
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Yo creo que más que para ahorrar combustible es para poder permitir la incorporación de otros modelos de menor cilindrada (hartos en el segmento B).
Por ejemplo:
- Fiat Línea.
:risa2:
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Y qué tan real sería la medida? Hay vehículos con cilindrada 1.5 ó 1.6 y son igual o un poco más económicos que algunos 1.4.
;)
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Y qué tan real sería la medida? Hay vehículos con cilindrada 1.5 ó 1.6 y son igual o un poco más económicos que algunos 1.4.
;)
+1
Aparte muchos 1.4 a full capacidad gastarán más que un 1.6
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No creo que sea medida. Ni me imagino un Aveo 1.4 con ese motor anemico que trae subiendo un cerro en Valparaiso.
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shiuuu, no tiene na q ers po, si el mío que 1,3 a veces gasta más que uno 1,6. Y con 5 cristianos y AC se chupa, aunque los que venían estaban bastante pasaditos de invierno, en shilito hay cualesquier gordo :uy:
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shiuuu, no tiene na q ers po, si el mío que 1,3 a veces gasta más que uno 1,6. Y con 5 cristianos y AC se chupa, aunque los que venían estaban bastante pasaditos de invierno, en shilito hay cualesquier gordo :uy:
off topic: panda, tuu panda panda cuanto anda en carretera, una amiga tiene uno pero le da miedo correrlo, porque llega a 100 y dice que vibra entero( supongo que aun no lo manda a la primera mantencion) y tiene ganas de aprender a andar rapido en su gili, como le dice ella
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Pero no será mejor poner aro 10 a todo y santo remedio, economía dee sobra TSF "garantiza" >:D
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off topic: panda, tuu panda panda cuanto anda en carretera, una amiga tiene uno pero le da miedo correrlo, porque llega a 100 y dice que vibra entero( supongo que aun no lo manda a la primera mantencion) y tiene ganas de aprender a andar rapido en su gili, como le dice ella
jajajaa, yo le saqué 175 una vez (le apreté más el acelerador pero no subió de eso :-[ ), por lo general ando a 120 y 140 y la verdad es que bastante estable, y no es que lo diga porque soy el dueño ni nada, he manejado sparks y a los 100 ya siento que se me van en collera... y otras personas que han andado conmigo me han comentado que lo encuentran bien estable :thumbsup:
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una medida inservible
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No creo que sea medida. Ni me imagino un Aveo 1.4 con ese motor anemico que trae subiendo un cerro en Valparaiso.
mmmmm :chan:
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Yo creo que debería servir ya que hay motores pequeños de buena potencia por lo que al final es lo mismo que un corsa 1,6 de 90 u algo hp
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El swift es 1.4 y es bien económico. Pero no se si se puede hb
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El swift es 1.4 y es bien económico. Pero no se si se puede hb
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Acá en elei he visto hb, de esos precisamente como coletos... y de no poderse estaría su bella versión sedan :pozozipy:
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Acá en elei he visto hb, de esos precisamente como coletos... y de no poderse estaría su bella versión sedan :pozozipy:
Ganadora de premios a la hermosura, junto al chery s21
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No creo que se vaya a ahorrar mucho en ciudades con cerro, va ir muy presionado el motor.
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Acá en elei he visto hb, de esos precisamente como coletos... y de no poderse estaría su bella versión sedan :pozozipy:
El sedán es 1.2 panda, no se podría
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Mmmm no es tan habitual que los taxis vayan con 4 personas, sólo bajaron el tope, no significa que si alguien quiere poner de taxi un auto con 4.0, puede hacerlo, para Santiago un 1.4 anda más que bien, probablemente en Valparaíso no les sirva, pero abren más el mercado para los taxis
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Otra medida estúpida confeccionada por algún cerebro de bajo peso al nacer...
Yo tuve un auto japonés 1.5 que gastaba como v8.
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recien vi la noticia completa en tv, la razon de la noticia es el "gran ahorro de combustible" de la menos cilindrada para ayudarlos por el alto valor de la bencina y asi no rebajar el impuesto especifico.... ese ahorro en bencina sera insignificante y en algunos casos, con vehiculo lleno, no sera ahorro, sera mayor gasto. donde hay un ahorro, no muy grande (hyundai 300 lucas por ejemplo) es que la version 1.4 cuesta menos que la 1.6
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La medida digna de un papanatas..
Ahora tienen la chiva perfecta para no bajar un puto peso el impuesto específico..
Los colectivos tipo corsa ya son como la mierda de incómodos, yo los evito y prefiero el Yaris, lo mismo con los taxis.
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Otra medida estúpida confeccionada por algún cerebro de bajo peso al nacer...
Yo tuve un auto japonés 1.5 que gastaba como v8.
:sconf:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326)
:chan:
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:sconf:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326)
:chan:
:plaf: pero no es troll :sconf:
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Ahora varios modelos chinos van a poder pasar a taxi...
No sé porque me tinca que el nuevo Great Wall C50T va a pasar a taxear las calles... y el C30 también, entre otros.
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si viene de fabrica ningun problema, pero a raiz de un accidente grave hace años, donde murio una persona por una instalación mal hecha ya no se pueden convertir los particulares a gas( segun las noticias)
Al bajar las cilindradas veremos a los kia participando como taxi( rio4)
no es por eso si no por un tema comercial(imp especifico) ya que si hay gas en los autos particulares se consume menos bencina y se paga menos impuesto.
los coletos y taxis basicos si pueden convertirse.
los vehiculos de empresas con modelos autorizados por el mtt tambien (hay un listado demarcas y modelos) tambien pueden convertirse
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:sconf:
http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326 (http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/posts-de-calidad-habra-para-100-anos-mas-!!!!!!!!!!/msg489326/#msg489326)
:chan:
jaja , buena memoria panda :mula:
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no es por eso si no por un tema comercial(imp especifico) ya que si hay gas en los autos particulares se consume menos bencina y se paga menos impuesto.
los coletos y taxis basicos si pueden convertirse.
los vehiculos de empresas con modelos autorizados por el mtt tambien (hay un listado demarcas y modelos) tambien pueden convertirse
no sabia eso de las empresas, pero en caso particular tiene que venir de fabrica y solo el accent venia así
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Convenio con gobierno de Corea del Sur detected :risa2:
Se va a llenar de Rio4, Sail, Aveo y Accent 1.4 de taxi.
Igual no me parece mal en todo caso, abre mercado, sabemos que un auto actual con 1.4L puede mover con tranquilidad un auto con 4 o 5 pasajeros a bordo. Quizás nos ayude a dejar de ver tanto Schumacher en V16 :cop2:
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Acá en elei he visto hb, de esos precisamente como coletos... y de no poderse estaría su bella versión sedan :pozozipy:
Yo he visto toyota auris de colectivo asi que no se porque no podrian agarrar un swift de coleto,por mi esta bien asi bajan de precio los repuestos y mantenciones.
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Yo he visto toyota auris de colectivo asi que no se porque no podrian agarrar un swift de coleto,por mi esta bien asi bajan de precio los repuestos y mantenciones.
No tengo como afirmarlo, pero me tinca que deben pedir un volúmen de maletero mínima para ser colectivo. Por eso quizás se puede con algunos HB, pero generalmente son HB amplios del segmento C que andan sobre 350 lts. de maleta siempre.
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No tengo como afirmarlo, pero me tinca que deben pedir un volúmen de maletero mínima para ser colectivo. Por eso quizás se puede con algunos HB, pero generalmente son HB amplios del segmento C que andan sobre 350 lts. de maleta siempre.
me parece que nop... de hecho antes de regular la cilindrada habian charade G20 de taxis o colectivos. y en el sure es comun ver vehiculos hb o citrolas picasso de coletos
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Aumentarán el consumo, los 1.4 que van a meter de colectivo son todos más chupones que los 1.5 y 1.6 modernos actuales.
Sólo un cabeza de chorlito creería que la hace colectivando un chino 1.4 o un Aveo.
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Sólo un cabeza de chorlito creería que la hace colectivando un chino 1.4 o un Aveo.
Hay hartos chinos de taxis y colectivos, algunos buenos (Great Wall, etc), otros normalitos (Geely) y otros como las pelotas (SMA...).... pero no veo el problema.
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Los colectivos tipo corsa ya son como la mierda de incómodos, yo los evito y prefiero el Yaris, lo mismo con los taxis.
yo no evito modelos. ESPERO un tiida :zipynana: son amplios atrás y me parece un auto mejor hecho que otros taxis
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Hay hartos chinos de taxis y colectivos, algunos buenos (Great Wall, etc), otros normalitos (Geely) y otros como las pelotas (SMA...).... pero no veo el problema.
acá hay harto chino coleto, no he visto GW, pero sí harto geely (mk o ck, no cacho) y byd (f3)
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El problema no se ve, lo que pasa es que asocian menor consumo a menor cilindrada independiente de ja carga que lleven.
Un motor anémico de 75 hp versus un buen 1.6 de 105-115 hp..
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El problema no se ve, lo que pasa es que asocian menor consumo a menor cilindrada independiente de ja carga que lleven.
Un motor anémico de 75 hp versus un buen 1.6 de 105-115 hp..
Y un par de millones más de costo. La mayoría de la gente no compra el auto que quiere sino el que puede :cop2:
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en las noticias salio un dirigente de la asociacion de taxis.
claramente es un tontera la medida y lo planteo muy bien.
"yo no me comprare un auto nuevo con menor cilindrada solo para ahorrarme unas chauchas menos".
el gobierno pensara que el gremio es wn :cop2: :cop2:
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en las noticias salio un dirigente de la asociacion de taxis.
claramente es un tontera la medida y lo planteo muy bien.
"yo no me comprare un auto nuevo con menor cilindrada solo para ahorrarme unas chauchas menos".
el gobierno pensara que el gremio es wn :cop2: :cop2:
Más allá del gremio, para mi la cuestión es otra. Si tiene 5 palos para un taxi y no 6, tendrás la posibilidad de comprarte un Aveo o un Sail en vez de un Tiida.
En todo caso lo de la cilindrada me parece una estupidez en estos tiempos, podrían pedir una medida mínima de potencia o de torque en ese caso, eso es mucho más real que la cilindrada.
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Iscariote, si es por costo entonces que se usen maruti o moto taxis como en Perú.
Son vehículos de locomoción colectiva, como tales se les debe exigir un mínimo de comodidad y seguridad, no es un servicio gratis, estas pagando por el, el dueño lucra legal y correctamente con el servicio.
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antes los mas bien que habían taxis de 1000 cms3, con motores menos eficientes, no se que tanto problema con la cilindrada si al final el mercado se regula solo, si los dueños de taxis ven que los autos de menos cilindrada les gastan mas, créanme que dejaran de comprarlos o quizá ni siquiera se compren el 1°
Los corsa, enanos, incómodos, gastadores.... lo mas bien que andaban de colectivos y taxis, por qué no usar un 1.4 que va a consumir lo mismo a full capacidad, mucho menos con 1 solo pasajero y mucho mas cómodo para los pasajeros?
insisto, el mercado se regula solo, si a los dueños y a los pasajeros no les gustan y no los toman... se dejarán de vender.. asi de simple
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Iscariote, si es por costo entonces que se usen maruti o moto taxis como en Perú.
Son vehículos de locomoción colectiva, como tales se les debe exigir un mínimo de comodidad y seguridad, no es un servicio gratis, estas pagando por el, el dueño lucra legal y correctamente con el servicio.
Claramente un Maruti o una moto taxi no se compara con un Aveo, un Sail o un Río.
Por lo demás, no encuentro la diferencia entre un SM3, un Aveo, un Sail, un Rio, un Accent, un Yaris u otros autos del segmento B en términos de comodidad, hay pequeñas diferencias pero es más menos lo mismo.
Por lo mismo encuentro que la restricción de "sobre 1.5 litros" es arbitraria, además hay motores 1.4L que tiene más potencia que 1.5L similares (por ejemplo, un Rio5 es incluso 1 hp más potente que el Yaris y 1 hp menos que el Mazda 3, el SM3 o el Tiida).
Más allá de que si los HP son reales o de cartón, creo que es una restricción sin mucho sentido, y está bien eliminarla o reducirla para dar más opciones a los taxistas en cuando a adquisición de modelos a su gusto y de acuerdo a su bolsillo.
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insisto, el mercado se regula solo, si a los dueños y a los pasajeros no les gustan y no los toman... se dejarán de vender.. asi de simple
Así es el doble estándar: fuerte regulación estatal para las cosas que afectan a mi, libremercado para lo que les afecta a los demás.
Si el mercado es tan perfecto, los taxistas eligirán los autos menos gastadores y los pasajeros eligirán los autos que más les gusten y tendrán menos demanda los más pencas.
¿O no?
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si el tema acá pasa por poner una medida parche, que no beneficia nada en el día a día y que ahora le servirá justo a los que iban a cambiar de modelo pq podrán comprar algo mas barato, a nadie mas.
Estamos claros que un 1.4 v/s 1.6 es la misma wea nomás, gastan casi lo mismo y mas requeridos pueden gasta algo mas, pero es mas bien marginal. El tema es bajar la bencina.
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Así es el doble estándar: fuerte regulación estatal para las cosas que afectan a mi, libremercado para lo que les afecta a los demás.
Si el mercado es tan perfecto, los taxistas eligirán los autos menos gastadores y los pasajeros eligirán los autos que más les gusten y tendrán menos demanda los más pencas.
¿O no?
de hecho así es la realidad, auto feo chico o destartalado, si no vas apurado, lo saltan
P.D: mi papa tiene un trabaja en un radio taxi con un taxi básico por si acaso, asi que tengo la info de primera mano y me afecta ;)
el 2008 pudiendo haberse comprado un v16, haciendo un esfuerzo se compró un cerato, en varias ocasiones le han echado la foca colegas que los saltan por tomarlo a el
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O sea que me podria comprar un Elantra Coupé 1.4 para usarlo como Taxi ^-^
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de hecho así es la realidad, auto feo chico o destartalado, si no vas apurado, lo saltan
P.D: mi papa tiene un trabaja en un radio taxi con un taxi basico por si acaso, asi que tengo la info de primera mano ;)
obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.
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Estamos claros que un 1.4 v/s 1.6 es la misma wea nomás, gastan casi lo mismo y mas requeridos pueden gasta algo mas, pero es mas bien marginal. El tema es bajar la bencina.
Más útil sería poner un estándar de mínimo y máximo de emisiones y consumos para trabajar como taxi (esa info está en la homologación de la 3CV), eso es una medida más real. Que se yo, pero la cilindrada no es una medida válida hoy por hoy, hay mucha disparidad.
En síntesis, la medida contribuye a diversificar y renovar el parque de taxis: SI.
Contribuye a la contaminación y el consumo: NO.
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O sea que me podria comprar un Elantra Coupé 1.4 para usarlo como Taxi ^-^
Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi 8) :risa2:
obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.
¿En serio lo encuentras tan importante?. Mish. A mi personalmente como que me da lo mismo, me importaría si fuera un trayecto largo como al aeropuerto. En los colectivos si me importa (aunque uno no elige mucho) porque es distinto ir con tres personas a atrás en un Tiida vs. un Corsa, se nota MUUUCHO.
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Más útil sería poner un estándar de mínimo y máximo de emisiones y consumos para trabajar como taxi (esa info está en la homologación de la 3CV), eso es una medida más real. Que se yo, pero la cilindrada no es una medida válida hoy por hoy, hay mucha disparidad.
En síntesis, la medida contribuye a diversificar y renovar el parque de taxis: SI.
Contribuye a la contaminación y el consumo: NO.
contribuye a callar a los taxitas y colectiveros bochincheros? NO señor piñera
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Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi 8) :risa2:
Seria filete un taxi asi ^-^
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contribuye a callar a los taxitas y colectiveros bochincheros? NO señor piñera
(http://www.troll.me/images/victory-baby/ctm-vamos-que-se-puede.jpg)
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obvio que es así, yo uso harto safer taxi y ahí descarto de una. Corsas y v16 no los acepto. Acepto tiida y alguno que otro modelito para probar, tb discrimino por año, si no tiene patente C en adelante, tampoco lo tomo.
CSM detected!! :risa2:
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Yo aunque vaya atrasado no me subo al v16, hasta para ir adelante es una mierda de incómodo. Lo mismo el viejo corsa.
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Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja
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Una Tiguan 1.4 TSi con tapa de ruedas ahora podrá ser taxi 8) :risa2:
¿En serio lo encuentras tan importante?. Mish. A mi personalmente como que me da lo mismo, me importaría si fuera un trayecto largo como al aeropuerto. En los colectivos si me importa (aunque uno no elige mucho) porque es distinto ir con tres personas a atrás en un Tiida vs. un Corsa, se nota MUUUCHO.
por eso te digo que uso harto safer taxi, salen mil taxistas ofreciondose, no es como estar en la calle y esperar un taxi cagado de frio.
el sábado agarre un taxi, venia medio cufufo, no caxe que tenia 500 jajajajaja, no me acuerdo que modelo era tampoco
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Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja
si tienes un abanico de opciones, elijes la mejor opción.
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Hajjajja que son delicados de traste!!! Yo cuando he andado en taxi o colectivo ultimamente, lo que menos me importa es el modelo del auto, menos el año!!!! Si al final es pa ir de A a B, y no pa quedarse para siempre
Con el auto jaja
Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.
Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8 (http://youtu.be/K4h7l8DWyw8)
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Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.
Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8 (http://youtu.be/K4h7l8DWyw8)
entonces no te subas a ningun latino ni chino, el tiida mexicano debe andar igual que el V16 (estan las pruebas del march, todos nissan, todos mexicanos, y es un desastre), los brasileños lo hacen igual de mal, los sma.... sin comentarios.... mi recomendacion por seguriodad e sque te subas a los yaris, aunque no tengan airbags son 10 veces mas seguros que todos los antes nombrados.
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no me veo al fiat linea cargado con 4 personas y sus 77 quiltros ::)
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Tambien hay Mazdas Sudacas y Hondas Sudacas...
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Si es por comodidad, me da lo mismo el modelo de taxi...pero sólo mido 1,68m, supongo que acá habrá gente más grandota que quedará incómoda en autos más compactos.
Pero después de ver la prueba LatinNCAP del V-16, en lo posible trato de no subirme a uno de esos :??
http://youtu.be/K4h7l8DWyw8 (http://youtu.be/K4h7l8DWyw8)
Pero el maletero quedó intacto, hay que irse ahí pues :thumbsup:
Si es coleto me subo al q sea, si es taxi y puedo elegir trato de optar x el más cómodo, total, como dice el profesor distraído, a lo más voy a estar 10 a 15 minutos toos cagones
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Yo mido 1.82 y derechamente evito los V16 y RSM SM3. Por último, los Corsas son angostos pero más altos
En los tiempos del Monza, esperaba un Monza por sobre los V16, porque eran más amplios y cómodos.
Si bien no me gustan los Nissan en general, el auto que encuentro ideal para taxi es el Tiida. Amplio, cómodo y espacioso a morir.
Respecto a la medida, simplemente un chiste. Pero entre un Rio o un Aveo v/s el V16, por más motor chico que tengan, el pasajero privilegia el espacio y comodidad y los dos anteriores se comen con papas fritas al japo-chicano.
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Tambien hay Mazdas Sudacas y Hondas Sudacas...
yyyyy???????
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¿Quién me refutó el otro día un comentario mío sobre las cilindradas, diciendo que no tenían nada que ver con el gasto de combustible?
El asunto de la cilindrada viene de la mano con la tracción delantera, para lograr bajar el gasto de combustible en la ciudad.
En carretera es otro el cuento eso sí, pero estamos hablando de taxis y coletos.
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No necesariamente va a consumir menos nafta un motor más pequeño, ejemplos hay muchos acá. No hace falta discutirlo más.
Un colectivo de 100hp ya la ve medio complicada con 5 adultos medios gordos (lo que más se ve), y si le sumas bultos imagina el panorama, además de las aceleradas medio exigentes que le da el conductor o sea...,
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El gobiernors de calidah conectado con las necesidades de taxistas y colectiveros :reverencia: :reverencia:
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Lo que deberian es permitir convertir a gas los autos particulares.
Saludos , Giomuntor.
Pues parece que Mattei leyo lo que escribi,jajajajajaja.
Saludos , Giomuntor.
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No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros... Hace rato... Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...
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No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros... Hace rato... Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...
:pensando:
-
¿Ignoras la diferencia entre motor bencinero y petrolero?
La mayor fuerza de tracción que genera un motor diesel, es la razón de por qué es utilizado en los camiones y maquinarias pesadas y buses:
http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/ (http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/)
http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html (http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html)
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No olvidar que la mayoría de taxis y colectivos son petroleros... Hace rato... Con mayor fuerza de tracción que el bencinero de misma cilindrada...
y lejos mayor contaminacion en material particulado en una ciudad comn problemas de contaminacion
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¿Ignoras la diferencia entre motor bencinero y petrolero?
La mayor fuerza de tracción que genera un motor diesel, es la razón de por qué es utilizado en los camiones y maquinarias pesadas y buses:
http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/ (http://motoresbencinerosypetroleros.wordpress.com/)
http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html (http://www.amistrack.cl/_datostecnicos/DieselBencina.html)
¿Bencinero? ¿Petrolero?
:pensando:
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y lejos mayor contaminacion en material particulado en una ciudad comn problemas de contaminacion
¿Estamos hablando de los mismos taxis y colectivos que conozco?
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Cierto que ambos motores cumplen para un rango de expectativas, así que sólo decir que todo depende del usuario.
Además que los precios de ambos combustibles están subiendo igual...