Autor Tema: reemplazante para un vitara  (Leído 1427 veces)

Desconectado seba

• Experto
reemplazante para un vitara
« en: Octubre 09, 2012, 17:59:01 pm »
hola cumpas
un amigo quiere renovar su vitara 1.6 2009.
y como no conozco mucho de los vehículos nuevos les pregunto a ustedes.

este compadre tiene 15 millones más lo que le pueden tomar el vitara.

al principio me pregunto por un jeep y fue a ver un wrangler, lo probo en sus versiones diesel y bencinera pero lo encontró muy tosco y al final deserto de la compra.

ahora van quedando dos opciones el prado y el montero ..ambos 3p, el montero tiene una versión con caja manual y versión diesel que se ve buena pero no se sabe si tiene 150 hp o 200 como dicen algunas páginas europeas. lo otro es la versión v6

el prado sinceramente pensé que tenía el 4.0 de la runner pero al parecer es un 2.6.

si tienen algún dato cumpas de esos dos modelos de los agradecería y si hay otro candidato que lo comenten.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Patagonia

• Experto
Re:reemplazante para un vitara
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2012, 18:06:41 pm »
El Montero tiene 197 HP, caja con 4x2, AWD, 4x4 con bloqueo central, low y bloqueo de diferencial trasero mecánico, control de tracción, control de estabilidad, 6 AB, etc, etc. Suspensión independiente en las 4 ruedas.

El Prado viene con el 2.6 2,7 bencinero que en mi opinión andaba muy bien en la versión mecánica pero ahora llega solo con el automático, me parece se queda un poco corto de motor así pero tampoco es tanto. tiene AWD, 4x4 con bloqueo central y low, no tiene ayudas electrónicas (AB no recuerdo) Los plus respecto del Montero son su mayor espacio de maleta, mejor insonorización y me parece mejores materiales en las terminaciones (por ejemplo el Montero se pone ruidoso en el tablero, el XV es una maravilla al lado jejeje)...también más facilidad para modificarlo. Tiene eje rígido atrás.

En el andar el Montero es mucho más aplomado y se siente más estable a alta velocidad, también tiene la suspensión más firme y aún así es más cómodo...probablemente es la suspensión independiente y su mayor distancia entre ejes a pesar de ser más corto que el Prado.

...si tiene la diferencia $$ que vaya por el Montero, los probé ambos bastante antes de comprar el mío pero en mi caso preferí un Montero AT usado, bajan de precio fuerte los primeros años, no así los mecánicos que los compran como "empresa" y los quieren vender a los 2 años en el precio nuevos menos el IVA, es decir a lo mismo que lo compraron...

« Última modificación: Octubre 09, 2012, 20:38:57 pm por Patagonia »

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2012, 19:40:50 pm »
buenaaa, quedo mucho más clara la película, sobretodo en el sistema de tracción y   potencia.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado grx8

• Experto
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2012, 20:36:10 pm »
A pesar que me encanta, el Prado 2.7 no, no anda.

Desconectado FAUNDEZ89

• Experto
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2012, 20:39:05 pm »
fj cruiser? tambien podría ser un land rover defender diesel de los cortos.

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2012, 21:03:32 pm »
el fj igual lo va probar este compadre, lo único que lo frena en ese caso con las dimensiones.

a todo esto anduvimos de copilotos en una raptor la cago la camioneta como tira, el único problema son sus 32 millones que cuesta y los 3 km por litro que da jajaja

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2012, 22:23:18 pm »
como que el único problema es su rendimiento, acuérdate que se parten en 2 con solo soplarlas  :risa2:

Y no le interesa el Vitara 2,4? a mi no me gusta pero anda muy bien y tiene un precio bastante más aterrizado.

Desconectado GABRIEL

• Experto
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Re:reemplazante para un vitara
« Respuesta #7 en: Octubre 10, 2012, 20:12:39 pm »
como que el único problema es su rendimiento, acuérdate que se parten en 2 con solo soplarlas  :risa2:

Y no le interesa el Vitara 2,4? a mi no me gusta pero anda muy bien y tiene un precio bastante más aterrizado.

El 2.4 tira muy bien (3p), pero es inferior en todo

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

Desconectado seba

• Experto
« Respuesta #8 en: Octubre 10, 2012, 20:51:40 pm »
lo que pasa que este compadre tenía un montero viejo y por todos le decían que era viejo, además que  a pedir muchas mantenciones y  lo cambio por lo que le alcanzaba en el momento.

hoy se probo el Toyota fj y el prado. el prado le acomodo muy bien en dimensiones respecto al motor la verdad que no lo noto tan malo, es que igual viene de un vitara 1.6 asi que todo lo que maneja es rápido.

el fj descartado por tamaño, aunque el 4.0 tira muy bien mas aun en su caja mecánica

mañana se prueba el montero y se decide, aunque es la alternativa mas fuerte por su caja mecanica,motor diesel y  disponibilidad de colores.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel