Autor Tema: Reemplazo del 406, ¿cuál?  (Leído 2821 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Reemplazo del 406, ¿cuál?
« en: Mayo 30, 2013, 19:38:01 pm »
Estimados, el 406 se va a la venta, ya lleva 8 años con nosotros así que es hora de cambiarlo.

les dejo el link del auto en el mercado persa:

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-peugeot-406-break-2-0-7-asientos/

ahora la pregunta es, por cual??

tenemos algunos candidatos:

Peugeot 3008 VTi 2012 (ese modelo ya lo conocemos bien ya que mi hermana tiene uno)

Peugeot Tepee Full de 7 asientos 2012 a 2013, saben algo de este modelo? aquí si que no sabemos nada de él.

Peugeot 308 SW Diesel de 7 asientos 2010 al 2011 (este modelo es super escaso de encontrar por acá, es mas común para el sur, valdivia, osorno, saben algo de este modelo??

la Peugeot 5008 se nos arranca del presupuesto, incluso las usadas. saludos

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #1 en: Mayo 30, 2013, 20:35:22 pm »
 cual es el presupuesto? unos 8 MM?

Shumway

  • Visitante
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #2 en: Mayo 30, 2013, 21:06:28 pm »
Yo miraría la Mazda5, si bien es más chica que las gabachas equivalentes, tiene la misma plataforma que el Mazda3, por lo que tiene un manejo más rico y fiabilidad a toda prueba y mucho status ;D. Estirando el chicle, la Chevy Orlando.

Otra que me gusta, y si toleras el consumo, la Town&Country, aún más cómoda que la 406, espacio por montones y como buen gringo, hecha para viajes largos en patota.

Yo ni la miraría, pero tú sí, es la C4 Picasso larga, pero no con el 1.6, mucha carrocería para ese motor. De tu lista, la 3008. Pero a mi gusto la pelea va entre la Mazda y la Chrysler.

¿SUV no puede ser? Hay ene opciones re espaciosas.

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #3 en: Mayo 30, 2013, 21:19:02 pm »
el presupuesto es entre $9.000.000 y 10.000.000
puedo encontrar unas 3008 diesel también del 2011 a 2012 pero con más kilometraje, además estaba viendo unas Citroen Grand C4 Picasso las que vienen 1.6 diesel mecánicas, las depredadas en equipamiento.

Los mazda 5 completamente descartadas ya que son de un estilo muuuuuuy antiguo en su interior. y en realidad queremos seguir con la linea francesa. y aunque siempre hemos encontrado Linda la Chrysler, el consumo nos hace dar un paso al lado. lo ideal es que sea un motor 1.6 a 1.8. en ningún caso mas un 2.0

Shumway

  • Visitante
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2013, 21:46:28 pm »
el presupuesto es entre $9.000.000 y 10.000.000
puedo encontrar unas 3008 diesel también del 2011 a 2012 pero con más kilometraje, además estaba viendo unas Citroen Grand C4 Picasso las que vienen 1.6 diesel mecánicas, las depredadas en equipamiento.

Los mazda 5 completamente descartadas ya que son de un estilo muuuuuuy antiguo en su interior. y en realidad queremos seguir con la linea francesa. y aunque siempre hemos encontrado Linda la Chrysler, el consumo nos hace dar un paso al lado. lo ideal es que sea un motor 1.6 a 1.8. en ningún caso mas un 2.0

No sé qué tan pelada puede ser la C4, en general el punto fuerte de los gabachos es el equipamiento. No descartes mirar motores algo más grandes, en general los monovolúmenes son de carrocerías grandes y muchas veces un motor chico implica consumo paupérrimo con andar ídem.

Gabacho gabacho no es, pero me gusta mucho el Koleos, no es caro para lo que ofrece y equipado a mango, hasta audio Bose en algunas versiones. Y le lleva caja CVT, por tanto tan gastón no es (del orden de unos 8 ciudad, 11-12 carretera).

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2013, 23:15:49 pm »
No sé qué tan pelada puede ser la C4, en general el punto fuerte de los gabachos es el equipamiento. No descartes mirar motores algo más grandes, en general los monovolúmenes son de carrocerías grandes y muchas veces un motor chico implica consumo paupérrimo con andar ídem.

Gabacho gabacho no es, pero me gusta mucho el Koleos, no es caro para lo que ofrece y equipado a mango, hasta audio Bose en algunas versiones. Y le lleva caja CVT, por tanto tan gastón no es (del orden de unos 8 ciudad, 11-12 carretera).

el 1,6 hdi se la puede demas con el c4 picasso larga.. si tiene 270 nm de torque!!!  asique deberia ir por ahi con la mazda en uso normal ( si las picas a fondo hay diferencia a favor de la mazda..).. y con muy buenos consumos..  unos 15 km/l mixto reales.....(16-17 si se limita la autopista a 100)

pero si, las 1,6 hdi ultimas ( que son las euro 5, mas silenciosas, ecológicas y fiables ya que son MT y con turbo reforzado) son bastante peladas.. tiene 6 ab, abs, ESP, parabrisas panorámico, A/C manual, solo dos alzavidrios ( manilltas en segunda fila!), tapas de rueda, espejos electricos y direccion asistida.. .. no recuerdo si tienen control crucero

al lado, la mazda te da la misma seguridad y versatilidad,... mucho equipo...climatizador, tacho de vidrio, sensores... el manejo dicen que es mucho mejor que el de la c4, pero tb es bastante más dura y algo ruidosa.. y en espacio nada que hacer.. la picasso le saca 150 lt de maletero con 5 asientos y tiene 5 puestos reales , no 4,5 como la mazda si quieres usar el maletero

OJO:
308 SW, c4 picasso, 3008, berlingo/partner comparten todas el motor base y el chasis.. la c4 y las berlingo/partner son españolas de vigo, el 308 y 3008 son franceses ( souchaux me parece).. segun mis datos.. el 3008 seria el mas fiable ( fiabilidad 5 estrellas segun estudio ingles del año pasado), el berlingo partner y el 308 andan por ahí con fiabilidad y decentes (segun estudios ingleses y alemanes, fiabilidad en la media y sobre la media).. la c4 picasso es variable, ha sacado fiabilidades en la media, bajo  la media y sobre la media segun el estudio y los años

OJO2: prefiere las versiones euro V: el turbo es más resistente, emiten menos particulado, tienen algo más de torque ( el hdi 110 pasa de 240 a 270 nm, el hdi 90 de 215 a 230), son algo mas suaves de ruido, rinden un pelito más... son año 2012 en general... ( el vin es 9HR/9HL para el hdi 112/115 y HP para el hdi 92)

la diferencia esta en el equipo, el manejo , la potencia de los motores y lo vieja que puedes comprarlas.. ya hable de la c4 picasso..

308 hdi SW: 1,6 hdi 110 cv euro IV.. 2 ab, abs, clima, equipo completo de chiches ( clima, crucero, sensores)

3008: 1,6 hdi 112 cv ( años 2012) eur V, 6 ab, abs, esp.. si vas por una 2011-2012, tiene ademas clima, techo de vidrio, crucero, head up display.. eso si su espacio es mediocre ( como un c4 con piso plano y algo mas) y el maletero es algo menos versatil....

partner: puedes comprarla nueva 5 asientos ( 9.8 mM).. 1,6 hdi 92 cv/230 nm  y  4 ab, abs crucero a/C manual, tienes el pack outdoor ( suspensiones altas, plásticos, proteccion en los bajos).. la de 7 asientos ( seria usada) tiene ademas climatizador y algo  más por ahí..

berlingo: te la llevas nueva tb con 5 asientos a 10 MM.. 1,6 hdi 115 cv y 240 nm ( zenco tuvo una).. 2 ab ( o 4?), abs, A/C,crucero, equipo eléctrico........

la gracia de estas ultimas es que midiendo 4,38 mt, tiene casi el mismo espacio que la c4 larga y un maletero de 600 lt!.. pero cambio pierdes algo de refinamiento en  ruido y un manejo más torpe.. la c4 picasso peca de blandengue, la 3008 es más firme y cercana a un auto.. el 308 es el mas "auto de andar"


como el queso esta complejo.. deberias dar prioridades. y segun eso elegir

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #6 en: Mayo 31, 2013, 06:53:53 am »
Por fin elegirán un auto que a city lo moja jajajja

Suerte en la venta y búsqueda!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #7 en: Mayo 31, 2013, 12:22:28 pm »
Yo veria la c4 picasso pero full bencinera... La otra vez me subi a una y es una nave de lo grande y equipada!

Paddle shift, control de climatizacion independiente, sunroof, etc.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #8 en: Mayo 31, 2013, 15:17:17 pm »
Estimados, hoy cometí la locura y con un par de llamados, compramos la 3008 VTi con un graaaan descuento!!! porque estaban cerrando mes!!

Fui a ver la 3008 VTi, la Tepee Full, la 308 SW, pero el 3008 ganó por lejos.

este es el auto que vendrá a reemplazar al 406

www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3046989

era de un funcionario de la Peugeot, y está como nuevo, ni un solo rayón, no un ruido extraño, todo funcionando perfecto, se ve mucho mas nuevo que el de mi hermana que ya tiene 16.000 km, este que compramos tiene 4.200 km.

tiene garantía hasta junio del 2015 y revisión técnica liberada hasta e 2014

luego tendremos 2 3008 VTi para hacer los reportes.

saludos

Shumway

  • Visitante
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #9 en: Mayo 31, 2013, 17:19:17 pm »
Bueno, no era mi opción, pero si te satisface, felicidades :thumbsup:

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #10 en: Mayo 31, 2013, 17:34:52 pm »
Bueeena, que rico ese auto!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1058
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #11 en: Mayo 31, 2013, 19:59:58 pm »
Buena tactica comprar el último día del mes!!!  a mi me paso parecido cuando copré una Kia Grand Carnival.  Me hicieron un descuento jugoso para poder cerrar mes dentro de la meta

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #12 en: Mayo 31, 2013, 20:14:56 pm »
Van a saltar críticas y alarmas varias,
Pero cuando comentaste que estabas buscando reemplazo para el 406, te iba a proponer que vieras el 407 SW.
Todos los que llegaron, fueron franceses (VIN VF) y no conozco ninguno con dramas. Son autos verdaderamente exquisitos, equipados a full. De hecho, siempre me impresionó que el mio, siendo del año 2006, venía con ESP, 6 AB, sensor de lluvia, luces automaticas, detector de inflado de ruedas, auto diagnóstico de fallas, velocidad crucero, comandos de radio al volante, espejos antiempañantes abatibles eléctricamente, asientos regulables en altura y con regulación lumbar volante regulable en altura y profundidad, corrección de altura de luces eléctrica, computador a bordo, climatizador bi zona... Y un gran y enorme techo de cristal.... Era una maravilla.
Reventa? Me demoré tres (3) horas en venderlo!
Y el dueño actual me dice: mientras no salga otro serie 4, en estricto rigor, éste sigue siendo último modelo. Jajajaja demás... Cuando veo uno en la calle, sigo encontrándolo realmente bello de diseño y ultra actual, de hecho, marcó la linea del 3008.
Pero tu opción la encontré genial: mantuviste todo lo que querías, con muchísimos menos años, garantía vigente, sin RT... Excelente opción. Y como usuario feliz y satisfecho al 100% de los Pug, no puedo más que felicitarte y desearte que disfrutes tu nuevo auto

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #13 en: Mayo 31, 2013, 22:26:45 pm »
 mish.. auto casi nuevo a buen precio!.. a mi el 1.6 vti no me gusta mucho para el 3008 ( lento y de consumo normalito).. pero tiene buen equipo, es practica,( no tan espaciosa), bien terminada-.. y muy poco usada por las lucas... felicidades por al auto.. y veremos si de verdad es el monovolumen mas fiable que uno pueda comprar.. :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #14 en: Junio 01, 2013, 18:20:02 pm »
El 407 SW siempre lo vimos, pero todos son AT y mi papá no se acostumbra a manejar los AT, y no le gustan en ninguna marca. y esperamos que por calidad no se quede, ya que es el 2° 3008 VTi de la casa, ya que mi hermana tiene uno, el auto es economico encuentro yo, porque cuando voy a trabajar (de santiago a calera de tango ida y vuelta por camino lonquén) en el le echo 4 lucas de bencina y tengo para ir y volver, y en el kia morning gastaba 3 lucas diarias en el mismo recorrido.

y el vehículo en si no es lento, solo hay que saber jugar con la caja de cambios. con el A/C encendido si se nota mucho la pérdida de potencia.   

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Reemplazo del 406, ¿cuál?
« Respuesta #15 en: Junio 03, 2013, 22:05:23 pm »
Buena decisión. Se llevan un familiar espacioso y bien confortable. Típico made in France  ;D


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel