Me gusta mucho este modelo y de hecho lo tengo en carpeta hace mucho tiempo. El problema es que leyendo sobre el modelo me encontre con problemas muy comunes en el modelo y que probablemente tambien afectan a la version chilena, aqui un listado de las fallas mas ordinarias del modelo:
1. Steering lock failure(09-11 models).(Falla de bloqueo volante)Esta falla si bien afecto a modelos 2009-2011, tambien es muy probable que por desfase haya llegado a modelos 2012 en Chile. El problema era solucionado en parte por garantia, pero nunca hubo un boletin para este modelo, de hecho el boletin solo incluia al Nissan GTR que tenia el mismo modulo. Esta falla consiste en bloquear el volante sin opcion de poder encender el auto, por lo que quedabas "tirado" sin opcion alguna de poder hacerlo partir.
La solucion nacio de la necesidad humana de mejorar las cosas, pero en el mismo foro de 370z, la cual consistia en dejar no operativo el sistema traba volante, de esta manera no generaba la señal erronea que no permitia que partiera. Mal ahi Nissan.
http://www.the370z.com/nissan-370z-general-discussions/65272-attention-2009-2010-owners-steering-lock-wont-start-issues.html2. Clutch pressure(CSC) failure. (Embrague sin presion)Esta falla afecto a los Nissan mecanicos. En chila afortunadamente la gran mayoria son automaticos, aunque esta falla tambien podria presentarse en las primeras generaciones que llegaron al pais. Esta falla provoca que el embrague quede sin presion, haciendo que el pedal lo aprietes hasta el piso pero sin actuar este mismo. Segun algunas personas del foro, este elemento que falla llamado Clutch Slave Cylinder (CSC), al parecer contenia un piston plastico que tendia a fallar, ademas de orings que filtraban el liquido hidraulico del mismo, el cual era un diseño Renault-Valeo y no Nissan al parecer.
Este problema se solucionaba cambiando la pieza por garantia (si es que el auto estaba con ella), ya que no existe recall. De todas maneras se presentaba generalmente en los primeros Kms de uso.
3. Fuel Starvation. (Vacio de combustible)Te imaginas que vas con 1/4 de combustible en el estanque y doblas una curva bien cerrada hacia la derecha y que al salir del apex de la curva unos metros mas alla el auto muera?. Este problema es mas comun de lo que aparenta en el modelo, al parecer por un mal diseño del estanque de combustible, al hacer curvas cerradas en el auto con el estanque menos de 1/4 de su capacidad generaba un vacio y no llegaba combustible, el problema es que en muchos casos era casi imposible lograr hacerlo arrancar de inmediato ya que se generaban codigos de falla debido a esto y bloqueaba el sistema.
No existe una solucion clara al problema y tampoco existe un boletin de cambio al respecto, afecta a los modelos hasta 2012 e inclusive mas modernos. Segun quienes la han padecido, al parecer es algo con lo que deberas vivir. Un grosero error de diseño.
http://www.the370z.com/track-autocross-drifting-dragstrip/9674-fuel-starvation-who-else.html4. Thin paint. (Pintura muy delgada)Muchos usuarios reclamaban por el poco espesor de la pintura de los Z, que con pequeños rayones este sufria las consecuencias de llegar sin demasiada dificultad hasta la lata. Al parecer las capas de pintura no son muchas y afectan no solo a este modelo si no tambien al anterior 350z. El vehiculo no posee la tecnologia de Nissan Scratch Guard Coat, por lo que deberas vivir con los chips que se produciran en tu capot y parachoques delantero. Ojo con los detailling, la laca al parecer tampoco es muy gruesa.
http://www.the370z.com/nissan-370z-general-discussions/61676-nissan-has-worst-clearcoat-thin-paint.htmlUna lastima con esas groseras fallas
... que paso Nissan, antes eras chevere.