Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Demonio en Mayo 21, 2012, 16:59:53 pm
-
aaaeerrsh; la ambulancia (scorpio) ya se consolido en la familia, pero ando caliente por darme un gustito y comprar como segundo auto alguna de estas maquinas para ir a la pega (24 kms entre ida y vuelta) por lo q el consumo no seria tan exagerado
323
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2310288 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2310288)
328
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=735587 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=735587)
528
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=758080 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=758080)
730
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=759485 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=759485)
conosco su calidad pero poco el tema de rendimiento y costo de mantenciones, eso si x fuera ya q ofio en concesionario te sacan la cresta.
alguno que se maneje en el tema?
saludos muchanchos ;)
-
Los V8 ademas de su alto consumo las mantenciones te salen el doble. Mas aceite, el doble de bujias, etc.
-
No solo eso estimado che...
Los motores en V de BMW son los más caros de mantener fuera de consecionariop y los que tienen menos probabilidades de encontrar repuestos a precios decentes. Lo mejor es buscarse un 6L, la especialidad bávara a precio razonable y de mecanica perfecta :thumbsup:
-
No solo eso estimado che...
Los motores en V de BMW son los más caros de mantener fuera de consecionariop y los que tienen menos probabilidades de encontrar repuestos a precios decentes. Lo mejor es buscarse un 6L, la especialidad bávara a precio razonable y de mecanica perfecta :thumbsup:
cual version encuentras mejor Pincel?
-
Yo iría por el 323 o el 328... son los menos antiguos y con menos kilometraje. Creo que en cualquier caso... en cualquier auto, mientras menos kilometraje, mejor... y me imagino q BMW no es la excepción. En mi caso, ando buscando hasta 6 millones máaaaaaaaximo, con el chicle muy estirado, lo q me encante y con el menor kilometraje posible. El 323 en este caso, encuentro que se ve la raja... y en ese color UFFFFF!!!!!! Si no fuera pq estoy tratando de mejorar año con respecto al Clio q vendí... me atrevería a tirarme pa esos autos de esos años...
saludos!
HRB
-
Yo iría por el 323 o el 328... son los menos antiguos y con menos kilometraje. Creo que en cualquier caso... en cualquier auto, mientras menos kilometraje, mejor... y me imagino q BMW no es la excepción. En mi caso, ando buscando hasta 6 millones máaaaaaaaximo, con el chicle muy estirado, lo q me encante y con el menor kilometraje posible. El 323 en este caso, encuentro que se ve la raja... y en ese color UFFFFF!!!!!! Si no fuera pq estoy tratando de mejorar año con respecto al Clio q vendí... me atrevería a tirarme pa esos autos de esos años...
saludos!
HRB
entiendo tu punto pero en mi caso estoy al reves, prefiero bajarme de años pero tener un auto 110% confiable y con equipamiento de lujo y pinta :wub:, es un bmw, aunque tengan 30 años siguen siendo de una calidad superior.
-
el 323 es ideal, los motores de 2500 cc de los bimmer tienen cierto balance entre potencia y consumo, lo que sorprende, pues rinden como un 2.0, pero entregan respuestas rápidas y en cualquiera condición, no importando si es At o mecanico.
Yo iria por ese, los 320, 323 y 325 además de ser versiones mas "pequeñas" tienen harto repuesto, pero haz el ejercicio habitual llamando a servifren y pregunta por un kit de afinamiento (incluyele el filtro de aceite), un juego de discos y pastillas de freno (son delgados, por lo general no aguantan rectificados y solo dos posturas de pastillas segun mi experiencia personal con algunos modelos bimmer, unos 120.000 a 140.000 kms aprox) y el radiador (que tiene alrededor de 10 años de vida útil) por ejemplo, ahí te haces la idea de cuanto repuesto hay disponible y los valores referenciales... haz eso con un serie 3 6L y un serie 5 con motorización V ;)
-
me quedo con el 323
habria que manejarlo ver el feel drive y revisarlo con Pincel para hacer un estimativo de la proxima mantención
-
el 323 es ideal, los motores de 2500 cc de los bimmer tienen cierto balance entre potencia y consumo, lo que sorprende, pues rinden como un 2.0, pero entregan respuestas rápidas y en cualquiera condición, no importando si es At o mecanico.
Yo iria por ese, los 320, 323 y 325 además de ser versiones mas "pequeñas" tienen harto repuesto, pero haz el ejercicio habitual llamando a servifren y pregunta por un kit de afinamiento (incluyele el filtro de aceite), un juego de discos y pastillas de freno (son delgados, por lo general no aguantan rectificados y solo dos posturas de pastillas segun mi experiencia personal con algunos modelos bimmer, unos 120.000 a 140.000 kms aprox) y el radiador (que tiene alrededor de 10 años de vida útil) por ejemplo, ahí te haces la idea de cuanto repuesto hay disponible y los valores referenciales... haz eso con un serie 3 6L y un serie 5 con motorización V ;)
esa referencia queria saber, vale men.
en los proximos dias quiero ir aver uno por lo que necesitaria de tus servicios.. :palmada:.... revision pre-compra :thumbsup:
-
El ideal es el 325, es el modelo más masivo y balanceado.
-
El ideal es el 325, es el modelo más masivo y balanceado.
Exactamente ;D
esa referencia queria saber, vale men.
en los proximos dias quiero ir aver uno por lo que necesitaria de tus servicios.. :palmada:.... revision pre-compra :thumbsup:
Te puedo dar una guía, pero revisarlo asi a full yo t recomiendo llevarlo a un bosch car... ¿razón? es un bimmer, yo puedo revisar generalistas y algunas versiones mas añejas de los premium (80's y 90`s los E30, E32 y sería :risa2:), pero los que estas viendo igual es bueno meterlos a una revisión mas "violenta", para q te vayas a la segura ;) eso si, si quieres una opinión extra en terreno no hay problema :thumbsup:
-
Exactamente ;D
Te puedo dar una guía, pero revisarlo asi a full yo t recomiendo llevarlo a un bosch car... ¿razón? es un bimmer, yo puedo revisar generalistas y algunas versiones mas añejas de los premium (80's y 90`s los E30, E32 y sería :risa2:), pero los que estas viendo igual es bueno meterlos a una revisión mas "violenta", para q te vayas a la segura ;) eso si, si quieres una opinión extra en terreno no hay problema :thumbsup:
perfect :thumbsup:
pero al ojimetro, las mantenciones (por juera) y repuestos en costos puede ser comparable a un un japo? franchute? o son un poco mas caras?
-
Yo creo que al nivel de un toyota o subaru :thumbsup: la verdad es que fuera de WBM no son tan caras como lo pintan... sale mas salado mantener un alfa, incluso un honda de segmento alto que un serie 3, te lo doy firmado... eso si, todos los repuestos por mano, comprados por ti, se que algunos mec's de este tipo de autos consigue los repuestos a valor de medio ojo y te cobran los dos ojos de la cara :risa2:
Saludos
-
perfect :thumbsup:
pero al ojimetro, las mantenciones (por juera) y repuestos en costos puede ser comparable a un un japo? franchute? o son un poco mas caras?
Por ahí con un Toyota en conce nomás, de hecho, a un usuario de la Auch le salía más barato mantener su 323i E46 que su ex Civic 6th gen :??
Yo vería el 323i, es un equivalente al 325i en los E46 fase I (neblineros rectangulares, corners redondos, riñones angostos, señalizadores laterales abajo, etc.), aunque hay un puñado de 325i fase I tb.
No veas ni por si acaso el 528i, tenían un defecto en la caja que no recuerdo precisamente en este minuto cuál era. 730i E38 no vale la pena versus el 740i, este último anda más con un consumo similar, claro que se disparan los costos de mantención.
Para ir a la office y disfrutar el placer de conducir un Bimmer, tienes de sobra con un E46, que por lo demás están muy baratos en estos días :thumbsup:
-
genial.
entonces estoy en la busqueda de un serie 3 hasta 6 millones tope, me voy a dar unas vueltas pos chilecaxos, destacados, etc para ver alternativas :thumbsup:
despues de los comentarios mas me gusto la idea de un Bemeta :velhowub:
-
Mira, por 6 palos te alcanza pa un e46 fase 1: un 323 que es 2.5 6 en linea o un 328 tambien 6 en linea.
Te aconsejo que te estires un poco más y busques un fase 2, tiene mejores prestaciones, mejores consumos y diría que es mejor en todo.
Algo así te recomendaria yo:
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=741133 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=741133) por lo que se tiene un motor 2.5 de 192 hp, no debe moverse nada mal. Tambien está el 320i que anda en el mismo precio y es 2.2
-
Estirar un poco el ppto... Claro como un 50% nomas jajaja
Desde mi iphone,
-
::).... por 8 palos puede aparecer un fase 2... y puede gastar 6. Le faltan dos millones, o sea un 33.3333% más de presupuesto, no un 50%, aunque admito que me equivoqué, sería mejor decir hacer un esfuerzo y mejor optar por un fase 2
-
El que pusiste es un 41,6% mas, por eso puse " como" un 50%, de todas maneras eso es mas que estirar el chicle, es aumentar drásticamente el ppto. Por lo menos yo no consigo 2,5 millones del bolsillo asi como asi. Pero para algo existen los créditos para algunos...
Desde mi iphone,
-
lo mas q podria estirar el presupuesto es 7 mill, mañana tengo libre asi que me quiero dar una vuelta por automotoras del sector oriente posom y ver si encuentro algo :-\
-
yo si me diera un gustito me compraría algo así
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752190 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752190)
con respecto a los que estas viendo lejos un serie 3
un amigo de cht tiene un serie 8 1998, y un solo cambio de aceite le sale muy caro no se que tanto pero le sale mas economico viajar a santiago y hacerlo en un taller por fuera, que hacerlo en la bmw de conce.
cacha cuanto se gasta en el puro pique a santiago ida y vuelta y te darás cuenta lo caro q es.
-
son ricos esos meches, tienen cualquier equipamiento. De hecho te sientas, das contacto y los cinturones se acercan por el costado, para los flojos :risa2:
En kauffmann tienen de todo para ese motor, y es increible ver que se peinan con ese modelo a pesar de los años que tiene y los repuestos son bastante baratos (algunos)
-
yo si me diera un gustito me compraría algo así
http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752190 (http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=752190)
Huya del 24V, prefiera lejos uno con motor M103.
El mio es exactamente igual a ese por dentro, claro que tengo el motor M103, mil veces mas confiable que ese.
-
lo mas q podria estirar el presupuesto es 7 mill, mañana tengo libre asi que me quiero dar una vuelta por automotoras del sector oriente posom y ver si encuentro algo :-\
Si te puedes estirar, y el consumo te interesa su resto, te sugiero otra carta: 318i. La gracia es que con esas lucas ya los puedes pillar fase 2, que no solamente trae actualizaciones estéticas, si no que mejoras mecánicas (como por ejemplo, trae la misma dirección del coupé, más refinada y de mejor tacto) y sacrificando 2 cilindros no obtienes tanto menos andar, con unos consumos realmente buenos para el motor y peso del auto (que no es para nada liviano, 1425 kgs en vacío): unos 9-10 en ciudad y hasta 14-15 en carretera. Aparte, bajas un tanto los costos de mantención, y tienes un motor 100% ubicado en posición centrodelantera (los 6 cilindros tienen 2 sobre la suspensión, el N42 del 318i está totalmente atrás de ésta). Como daily para ir a la pega, es excelente; ya si quieres más prestaciones, ve por la magia de los 6 cilindros, que por lo demás la plataforma refleja que está hecha para el clásico esquema de BMW :thumbsup:
-
Hola, yo tuve un 320 E46 2004, una maravilla!! Lo prefiero al 323 pq viene con una especie de cuero y no tela.
Las mantenciones eeran rrazonables, las hice en un taller por macul especialista een BMW y luego en de heckeren en vitacura pq me quedaba al lado. Igual tampoco eran gratis, pero eran un BMW, todos los repuestos los compre en bubba hasta el aceite lo que era bueno.
Defectos? La maleta muy chica, se llena altiro, chupaba harto, con pata pesada eso ssi... es que ese auto no es para conducirlo normalmente...
Pros? Lo dicho el handling era superltivo, la respuesta del acelerador increíble y el agarre en curvas fantástico, de hecho era lo qque mas disfrutaba, pasar auto en zigzag, una vez le saque 215 y podía mas, pero esa velocidad es insana, me arrepenti mucho porque pude chocar a un auto por atrás, pero el bimmer tenia un agarre cuatico.
En resumen todo bueno, sqlvo lo que te dije yagrego el costo del seguro, que me pareció irracional, 55 lucaw mensuales y lo encontré barato...