De lo que leí twistedandes, en algunas unidades se salta y desbloquea la 4*4 a raiz del sistema de cubos automáticos.
En la misma página (en realidad son como 300 ) !! twistedandes hay usuarios que dicen que son los mismos motores, que básicamente cambia el ECU, ya que en la LUV (O GRAND LUV) está encima del motor, y en el trooper en la cabina, además se sus respectivas potencias finales, 190 Hp para la LUV, y 205 hp para el Trooper, pero ahí sigo, cotizé algunos repuestos como:
-Correa accesorios: 10.990
-Distribución: 27.000 (solo correa)
-PAstillas delanteras y traseras: 10.990 - 11.990
-Filtro bencina: 2500 - Aire 4400
-Bujias 1200 c/u x 6
-Tensor distribución 26.500 - 18.500
-Bomba agua 38.000 origninal.
La verdad, tampoco son tan caros, eso si me imagino de carroceria, hay poquísimo.
Con respecto al Montero, uta yo simpre he querido un Sport 3.0 V6, pero la ñora lo encuentra muy mina

Ahora el Montero corto es otra cosa, pero no encuentro baratos, el Trooper en ese sentido es harto mas barato, y como dicen, en este caso es necesario maleta, ya que iremos a todas estas aventuras con nuestra hija de 3 años y quien sabe, inclusive equipar al Trooper para dormir adentro

Igual necesito mas datos, capacidad de carter, tipo de aceite recomendado, etc... Me venden uno con muy poco km, estandar, (solo con llantas), a pasado mas guardado que andando desde que lo compraron el 2000, aún no lo voy a ver, asi que se agradece enormemente sus opiniones, por lo menos dentro de lo que he leido, es tremendamente confiable, que es lo que realmente importarta cuando es para aventura.
saludos!